Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

"La responsabilidad que tiene este Gobierno llega hasta nuestra fronteras, no a lo que puedan hacer terceros países"Sánchez considera "fake news" las acusaciones de plagio de su tesis y asegura que no acudirá a la vía penal contra los medios que lo han publicado"A mí no me mintió la ministra", asegura Sánchez sobre Carmen Montón, a quien defendió a pesar de las irregularidades de su máster

Comentarios

Nathaniel.Maris

#2 Los iPhone de los terroristas también matan ¿Culpamos a Apple?

c

#9 Si le vendes una bomba a un terrorista, sabiendo que es un terrorista, eres culpable.

Y cierto, si no usa la bomba no pasa nada..... pero eres culpable.

Nathaniel.Maris

#10 Le vendes bombas a un país, ¿los países son terroristas?
Cada país tiene un ejercito y compra o fabrica su arsenal, como país soberano las decisiones que tomen son suyas. Es el mismo argumento que se usa mucho por aquí contra el coche eléctrico porque las centrales son de carbón.
Si compras algo que está a la venta legalmente el fabricante será el responsable del proceso de fabricación, de la garantía y buen funcionamiento pero NUNCA del uso que le demos al mismo.
Resumiendo, si compro un móvil y lo uso para hacer el mal el responsable soy yo.
Si el fabricante esclaviza niños para extraer el coltan de la mina de Sudáfrica bajo ningún concepto seré yo, el usuario final, el responsable de esa exclavitud.
Si tengo un coche eléctrico y lo cargo en mi casa donde tengo contratado gas natural, no voy a ser responsable de que esa empresa queme carbón y contamine para generar la electricidad con la que mi coche de CERO emisiones se cargue.

Podrías argumentar que fomentamos el consumo de bienes que provienen de la esclavitud, pero los responsables son los gobiernos de dichos países soberanos por permitir esas condiciones laborales (dentro de la legalidad de ese país)

c

#19 NO. Le vendes bombas a Arabia Saudí.

Y Si. Arabia Saudí es un régimen terrorista que se dedica a bombardear el Yemen y no tiene reparos en hacerlo con hospitales o autobuses escolares.

Si le vendes armas a un país a sabiendas que las va a utilizar de ese modo, eres cómplice.

Las armas no "son un móvil", su propósito está claro. Y si se las vendes a un régimen terrorista serán empleadas para el terror.

Si una empresa le compra coltán, o diamantes a empresas que se sabe que esclavizan niños, esa empresa es cómplice.

Somos muy amigos de cerrar los ojos.

Nathaniel.Maris

#23 Entonces la culpa es de España por fabricar las bombas ... ¡Premio Nobel de la paz para Arabia Saudí ya! Pobres países árabes que tienen que utilizar las malvadas bombas Españolas falocéntricas heteropatriarcales.

c

#27 No. España tiene la responsabilidad que tiene, ni más, ni menos. Y esa responsabilidad es la de venderle bombas a un régimen terrorista a sabiendas que se van a utilizar para masacrar a la población civil.

Y tú pretendes cerrar los ojos. Por lo menos ten los huevos de decir "me parece de puta madre ".

Respecto a la frase esa del premio nobel...... creo que te define perfectamente.

Nathaniel.Maris

#29 Estás descargando la responsabilidad de ese gobierno para echarle mierda al nuestro, pues acéptalo, tenemos fábricas de armas, son peores que las de estados unidos pero también son más baratas, así que los que tienen dinero le compran al tío Sam y nosotros se las vendemos a quién podemos y quiere comprarlas (y si, las armas se usan para matar, sea matar a los buenos o a los malos, pero no somos jueces de nadie)
Si por mi fuera montaba 200 fabricas más de armas si con ello 10 000 familias pueden pagar el alquiler y llevarse algo de comer a la boca.

ninyobolsa

#35 Con el dinero de ETA también comían muchas familias

c

#35 Efectivamente,. El que si por ti fuera montarías fábricas de bombas y se las venderías a terroristas te define como persona.

D

#35 y así, señores, se crea el odio. Dejando que la sociedad se vuelva apática y no tenga ni un mínimo de respeto al prójimo aunque viva a 5000km

D

#9 ¿Cómo? ¿Se lo meten por la garganta hasta atragantar a la víctima?

No, ahora en serio, es una comparación absurda, para empezar, uno está diseñado con el propósito de matar.

Baal

#14 cierto, jodidos iPhone...

Nathaniel.Maris

#14 Y vendido a un país soberano, si quieres quejarte quéjate del uso que le den a dichas armas no de quién las vende. ¿O vas a culpar a Einstein y Oppenheimer de lo de hiroshima y nagasaki?

c

#25 Vendido a un régimen terrorista que bombardea población civil indiscriminadamente.

Nathaniel.Maris

#30 Claro, ahora le decimos a otro país cómo llevar si política. Luego nos quejamos de Merkel cuando nos da por culo a nosotros. Si son unos hijos de puta es su problema, no el nuestro. Ya bastante tenemos con salir a flote como país como para ir dando lecciones a otros.

c

#34 Desde el. momento que le vendes bombas a ese hijo de puta pasa a ser tu problema.

ninyobolsa

#25 Ellos pensaba que hacían la bomba para luchar contra los nazis, no para lanzar con la guerra ganada. Y aún así sí, los voy a culpar y no soy el único, ellos mismos también se culparon

c

#8 Si. La verdad es que eso de "la precisión" es de las burradas más grandes que le he oído a un político en mi vida.

Y esto de "no es mi problema", da ganas de vomitar.

Peka

#8 Algunos siempre hemos pensado que PP y PSOE eran algo muy parecido.

tiopio

Por fin habla claro y se deja de gulipolleces.

Joseph_Nash

Yo y muchos jamas nos podriamos dedicar a la politica, esto se debe a una unica razon o al menos una muy destacable, el grado de psicopatia, cinismo, hipocrecia y falta de empatia que implicaria ese desempeño laboral no se encuentra entre nuestros rasgos personales. Solo de esa manera se entiende que alguien defienda una medida que implica la muerte de otros, sea por el uso de bombas o amplicando medidas que condicionen el o bienestar o la vida de otros.

valzin

#6 Podríamos formar un partido con gente que no podría
O dar conciertos.

No, en serio, yo tampoco podría.

Veelicus

Su responsabilidad no es el uso que se de, pero si el venderlas, de todos modos que este tranquilo que ya dijo borell que esas bombas no fallan, van a donde apunta el piloto.

Que Arabia Saudi asesinase a 42 niños a drede segun el razonamiento de borrell no implica nada para un gobierno que da mas tumbos que una veleta en tarifa...

Catacroc

#3 Esas bombas las vendió el PP, las vende el PSOE y si entra Podemos las vendera tambien. Dejemos de pensar que nuestro pedos no huelen.

c

#5 ¿A Arabia Saudí?. No tienen por qué.

Por cierto, 2000 millones/año no era una cantidad de dinero despreciable cuando hablabamos de nuevos tramos a rentas superiores a 60.000 euros?

Pues eso es lo que supone la venta de armas a Arabia Saudí.

Catacroc

#28 Pues precisamente en eso es en lo que los politicos populistas se pierden. No puedes prometer cosas de las que no tienes ni idea de como funcionan para luego darte cuenta cuando estas en el poder que no puedes hacerlas por que el precio a pagar es mas alto del que estas dispuesto a asumir.
#26 Una ministra que sin saber de que va el rollo dice que incumple un contrato para 10 minutos despues ser desautorizada por el gobierno si tuviese un minimo de vergüenza dimitiria, por que da la sensacion de que esta ahi de florero y no tiene ni idea de como se lleva su negociado.
#12 No tienen por que venderle armas a nadie, pero si las fabricas es por que se venden y si alguien las compra no es para otro tema que usarlas, no seamos ingenuos.

frankiegth

#45. Todo tu comentario es discutible. Solo como ejemplo de ello decirte que una 'ministra florero' nunca plantearía incumplir un contrato etica y moralmente cuestionable. Etc, etc, etc. El teclado tactil no da para más.

Catacroc

#46 Una "ministra florero" no lo habria intentado, pero si lo hace y la desautorizan por que "no sabes tu la que estas liando" si que la estan tomando por una "ministra florero", en ese momento deberia presentar su dimision y que pongan a otra que haga lo que le dicen. El tema es que aqui no hay costumbre de ministros que asi.

frankiegth

#47. Sin debate y acuerdos y todo basado en dimisiones por simples discrepancias tampoco se va a ninguna parte Y que la opinión pública conozca estas situaciones es buen síntoma de transparencia.

Catacroc

#48 Estoy de acuerdo con la transpaencia y eso es muchisimo mejor de lo que conociamos hasta ahora. Si la ministra tomo la decision de anunciar la suspension de la venta de armas sin analizar el impacto y sin acordarlo con el resto del gobierno no deberia dimitir, deberia ser cesada, por que no puedes tener a alguien en el gobierno que va por libre. Aunque tampoco hay que ser tan radical con la que esta cayendo aunque luego que no le parezca raro al gobierno si le dicen que esta cambiando de opinion todos los dias. No tienen un rumbo claro y cada uno hace lo que le parece bien.

frankiegth

#49. '...por que no puedes tener a alguien en el gobierno que va por libre...'

Los ministros necesariamente tienen que ir por libre puesto que su labor es dividir la cargas de trabajo y concretar decisiones y políticas en cada ámbito. Si no fuera así no se necesitarian ministros, bastaría con un presidente (lo que cantaría a la legua de que van realmente las democracias actuales). No todas las decisiones de los ministros crean polémicas internas todas las semanas lo que confirma que la mayor parte del tiempo hacen su trabajo sin reprobaciones internas.
(CC #48)

frankiegth

#5. De hecho la primera reaccion de la ministra socialista fue incumplir ese contrato sobre la venta de esas bombas, creo que es algo a valorar muy positivamente. Si finalmente se ha optado por cumplir con ese contrato ha sido por evitar problemas diplomáticos que 'quizas' no sea buen momento plantear.

c

#26 No es de valorar positivamente, ya que se ha echado atrás. Yo lo que valoraría positivamente es que se negara en rotundo y presentara incluso la dimisión si el gobierno se niega.

Respecto a los puestos de trabajo, no es tanto dinero. Se pueden mantener e incluso fabricar otras cosas necesarias.

frankiegth

#31. Tambien se puede optar por 'cumplir' con los contratos pactados por gobierno anterior y no cerrar nuevos contratos en la misma linea en el futuro. Lo de 'fabricar otras cosas necesarias' es el camino a seguir pero no es un plan realista de un día para otro.
(CC #26)

c

#32 Solo son 2000 millones. Como decían muchos al hablar de nuevos tramos de IRPF por encima de los 60000 euros, "una cantidad despreciable".

Veelicus

#5 Las puede vender quien quiera, pero si dices que no las vas a vender y luego las vendes quedas como el culo, para eso que no digan nada porque sino hacen el ridiculo.

c

#3 El razonamiento de Borrell implica que cuando apunten al autobús lleno de niños, no tienen posibilidad de fallar.

D

A mi me ha quedado una cosa muy clara escuchándole, no tiene ni Bachillerato.

D

Dentro de horas, días o semanas veremos una carnicería en primera plana de la guerra en Yemen y veras Pdr como te recuerdan lo que es la responsabilidad política, de la cual, por si no lo has visto ya, es imposible huir.

Y responsabilidad también tienes para cambiar el modelo productivo de un país, con el que buena parte de su sociedad, incluidos muchos de tus votantes no están cómodos. Claro que hay que velar por los pedidos, que son a corto plazo el trabajo que hay, pero ya estas tardando en poner la primera piedra de una rediversificación industrial.

D

#17 Hoy en un centro de alimentos.

ChingPangZe

Estáis diciendo vender cuando la palabra es entregar.

lotto

El ministerio de asuntos exteriores, ese gran desconocido.

Dene

Vergonzoso Ken Sanches. .he visto la entrevista y ese episodio ha sido para vomitar

t

Para defender la inmigración utilizan el discurso de "los españoles hemos sido emigrantes". Habría que decir: los españoles hemos sufrido una guerra civil, en la que también hubo intereses para la venta y prueba de armas matando españoles,... ¿Cómo hacemos lo mismo a otras personas? En Ucrania hay guerra, la de Yugoslavia es reciente,... en la muerte de miles de personas pesa mucho los simples intereses de la industria armamentista. Es lógico que los trabajadores lucharan por sus puestos; pero un gobierno sensato y humano tiene que ser lo suficientemente fuerte como, por lo menos, defender la vida humana. Hay unos mínimos incuestionables.

D

Todo el día protestando porque España no lidera ningún I+D y cuando se hace público que somos líderes en fabricación de Bombas Inteligentes os parece mal.
Pues ya llegamos tarde a Tesla y al iPhone

m

Rompe el contrato con Arabia Saudí y, en 15 días tienes un superreportaje del Objetivo de la sexta tratando a los trabajadores de Navantia como a mártires por culpa del "incompetente" P. Sánchez. Decidas lo que decidas la banc...o sea, la Pastor siempre gana.

x

Estoy de acuerdo con Sánchez. Además Arabia Saudí no es considerado por EEUU, la UE o la OTAN como un estado agresor o terrorista. Prohibir la venta de armas a Arabia Saudí no hace daño a ese país porque tiene una cola de empresas europeas, americanas, incluso rusas (sí, Putin también les vende), que sustituirían a las españolas.

p

Miserable.

frankiegth

#4. Se nota que no has visto la entrevista. Pedro Sachez no es santo de mi devoción pero no ha podido estar ni más acertado ni más correcto durante toda la entrevista de esta noche en 'La Sexta'. De hecho su respuesta a la cuestión de porque no convoca elecciones me ha parecido totalmente coherente, mientras la actual mayoría parlamentaria no se lo reclame ni debe ni tiene porque convocarlas.

Lo que no puedo perdonarle es el sentido del voto socialista en europa respecto a la nueva directiva del copyright en Internet.