Hace 5 años | Por vicus. a rtve.es
Publicado hace 5 años por vicus. a rtve.es

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asumido el compromiso de elevar el presupuesto de Defensa hasta alcanzar el 2% del PIB en 2024. Sánchez ratifica así el objetivo acordado por el gobierno de Mariano Rajoy en 2017 y contradice a su ministra de Defensa, Margarita Robles, quien este miércoles aseguró que dicho objetivo no era "realista".

Comentarios

vicus.

De entrada el 2% no...

D

#1 revisa el titular, pone 2014.

Autarca

#1 El PIB de defensa lleva ya años falseado.

El gasto militar real en 2018 llegará a los 54,6 millones de euros diarios

Hace 5 años | Por gringogo a elsaltodiario.com


Y P. Sánchez va a continuar con la labor, que España es muy mucho prosistema.

angelitoMagno

#6 Ah, pues mira que bien. Con contabilizar esas partidos como defensa, ya se cumple con la OTAN sin necesidad de gastar más.

Si hasta se podría reducir el gasto diciendo que con solo un 2% es suficiente.

tusitala

#9 Estaría bien, pero a la OTAN no la engañas como a un ciudadano cualquiera.

S

#6 que España es

Y dale, yo soy España..., sal a la calle y me dices a mí eso de prosistemas... De los sistemas, el más bueno, ahorcado.

i

#8 pero así, sin vergüenza ni nada

Imag0

El PSOE de siempre

anxosan

Solo una cosa... Para el 2024 faltan, por lo menos, dos elecciones generales.

Lo mismo para ese año el Presidente del Gobierno es@JavierB y decide otra cosa donde gastar el dinero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿Yo de Presidente del Gobierno? Lo que le faltaba a España.

anxosan

#18 ¿Acaso podrías hacerlo peor que alguno de los que hubo en las últimas tres décadas?

anxosan

¡Noesno Snchz ataca de nuevo!

No esperaba menos más de el.

T

El que dijo que más bien no, ahora que sí

Me recuerda a uno que dijo "OTAN de entrada no" y luego le faltó tiempo a pedir el voto para el sí.

PeterDry

Eso se puede hacer , pero desde luego no comprándoles las armas a los EEUU.

ur_quan_master

#4 i+d propio o al menos europeo.

D

Del partido de los "quiero y no puedo"

D

¿y cuales son las amenazas que justifican esta subida del gasto militar? ninguna. A parte del chantaje de Trump, claro.

Cehona

#22 Ojalá pudieramos hablar de tu a tu a los enemigos de Blas de Lezo.
La prepotencia de ellos en Gibraltar es para cagarse en su graciosa majestad.

D

#25 si claro, el aumento de presupuesto es para guerrerar co GB, que es aliado en la OTAN.

Cehona

#26 Con aliados asi ¿Para que queremos enemigos?

ur_quan_master

#25 Gibraltar se la pela a un amplio porcentaje de españoles.
Desde luego una amenaza no es.

fugaz

A ver si al menos en vez de f-35 americanos compra Eurofighter, que dan trabajo local.
Que no es lo mismo gastar 20.000 millones en darselos a EEUU que en ingeniería local, man que sea para cazas.

Dravot

venga, que luego se estrella un helicóptero y nos escandalizaremos y diremos que cómo es posible que el gobierno no de buenos equipamientos al ejército.

D

#10 es que pasar de un helicóptero a 20.000.000.000 de euros hay un trecho. Que un ejercito moderno debe de estar bien equipado, es correcto y muy cierto. Que 20.000.000.000 al año es una salvajada, también es cierto.

D

#21 con esa cantidad no tendremos un ejército de la hostia, tenemos un ejército más o menos en la media de lo que nos toca por tamaño y posicion geográfica. Y ni siquiera.

carakola

¿Pero contando las mordidas de la Casa Real o sin contarlas?

reithor

Esto mejorará la flotabilidad del futuro submarino S90.

l

Bajada de bragas

j

Menudo es Pedro para pelotear...total, es deuda, ¿no? Porque es la única manera de financiar ese aumento del 2%