Hace 5 años | Por Cubillina a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencial.com

Cuanto más veces lo dan por muerto políticamente, más resurrecciones protagoniza. Contra viento y marea, el líder del PSOE acaricia la presidencia del Gobierno sin pasar por las urnas

Comentarios

THX1138

#1 Es cierto. Es curioso como no siendo santo de mi devoción me alegre tanto lo mal que le sienta a aquellos que más me repelen.

D

#1 los únicos que no querían que se fuese eran los de otros partidos

Priorat

Tentado de votar sensacionalista por lo de "sin pasar por las urnas".

e

#2 más bien errónea.

e

#2 si fastidia bastante, que a estas alturas sigamos sin querer entender o asumir un sistema parlamentario o democracia parlamentaria.

Y otro mantra: "gobierna sin ganar las elecciones"

No gobierna quien gana unas elecciones con los votos de los ciudadanos, sino quien consigue la investidura con el apoyo de los diputados, en primera votación de la mayoría absoluta del Congreso o en una segunda votación con la mayoría simple.

Priorat

#9 El concepto "ganar elecciones" en si mismo, en un sistema parlamentario, es absurdo, salvo que tengas más del 50% de los diputados.

Ahora, Sánchez debería reflexionar. Esta solución se podría haber aplicado las primeras elecciones. En lugar de hacer eso el decidió pactar con la parte del PP que ahora se llama Ciudadanos.

Unregistered

¿Qué coj... pasa últimamente con El Confidencial? ¿han fichado a los "mejores periodistas" de okdiario? que asco de publicaciones (me niego a llamarlas noticias).

D

#4 van dos noticias basura de El confidencial seguidas, la cosa pinta mal

sinson

"el líder del PSOE acaricia la presidencia del Gobierno sin pasar por las urnas"
Aunque me caiga fatal, el tal Pedro, lo anterior es una mentira. Fue elegido diputado y cuando le descalabraron, los suyos, dimitió

D

Hay que ver, cuanta gente empeñada en repetirnos lo de "sin pasar por las urnas". Curiosamente la misma gente que habló de "normalidad democrática" y no vio nada raro cuando Esperanza Aguirre consiguió la comunidad de Madrid con el 'tamallazo'.