Hace 12 años | Por Cide a heraldo.es
Publicado hace 12 años por Cide a heraldo.es

El cirujano Pedro Cavadas se ve como "alguien que no sabe cómo ha orientado su vida, pero que con 45 años y después de 10 mil trillones de horas de trabajo y de estudio sigue trabajando más de lo que debiera". Cavadas hizo el primer trasplante bilateral de piernas.

Comentarios

tsakurai

Por cierto, en #14 he querido responder a #10 y ahora me doy cuenta del typo lol Que no, que no leo el futuro

D

#14 No es el único. Los Vega cobran poquísimo a la gente modesta y muchísimo a ricos como los reyes de España y todo quisqui famoso que va. Lo sé de 1ª fuente.

Sandman

#3 Recuerdo que en esa ocasión acababa de llegar de Somalia, creo, e iba con la vestiemnta típica de allí.

Xaero

#24 Venía ahora mismo a escribir eso mismo de dices. Ya no hace falta, lo has expresado mejor imposible.

Con la de preguntas interesantes que se le pueden formular a un tipo como el Doctor Cavadas y le hacen esa entrevista... En fin, así nos va.

memmaker650_1

#20 A ese artículo solo le falta un 'vestimenta de rojos' para ser un completo. Y dale con los estereotipos con la dichosa batita.

Gran profesional, como los hay españoles en otros ámbitos, el problema es que en otros ámbitos estas personas han tenido que emigrar para ver reconocida su valía.

OrionBetelgeuse

#32 #35 Antonio Burgos: No puedo con él, este hombre tiene la boca conectada al culo

e

#20 " El otro día, en la terraza de Simón en Marbella (que es lo que nos queda después de cerrado Semon) Isabel mi mujer le compró un bolso (falso) de Prada a un Morenito de la Patera que llevaba un blusón africano así con tigres, igualito, igualito que el del Doctor House, digo, que el del Doctor Cavadas."

Tópico, tópico, tópico. Simplemente tópico. Le falta un "osea" y que la mujer se llame Cuqui o algo así.

D

#20 Antonio Burgos... ese mago del humor involuntario...

lilili

#50 Lo sé yo lo decía por el artículo que enlaza #20, que me ha hecho gracia

karakol

#20 Ha hecho más por la Humanidad Pedro Cavadas en un minuto de su tiempo que lo que podría hacer Antonio Burgos en toda su patética, triste y servil vida.

S

#17 Es que no entiende nadie que el simple hecho de que un ser humano piense algo así nos libra a la raza humana de ser basura?

thingoldedoriath

#38 "Es que no entiende nadie que el simple hecho de que un ser humano piense algo así nos libra a la raza humana de ser basura?".

Es que no te das cuenta de que estás exponiendo un concepto Bíblico??

Vale... igual nunca has leído la Biblia... pero eso no te libra de estar contando una vez más la historia de Lot, desde le punto de vista de Dios.

Lo siento. El desconocimiento de la Ley no libra a nadie de su cumplimiento...

Por cierto; si alguien quiere leer realmente una buena entrevista (la de la noticia parece un "tapeo" del que sólo se salva el titular); aquí tiene una completita en la que cuenta por qué regaló el Porche :). Eso sí, son tres páginas de verdades como puños. De esas que se atragantan:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=45139&id_edicion=4347&salto_pagina=0

Zoorope

#8 Cierto, Sheldon.

j

#9 Me lo has quitado de los teclados
jajajajaaj

MonoTiti

#9 Vamos a ver, no es por ser tiquismiquis... pero habéis realizado un cálculo con un tiempo constante. Podría perfectamente haber estado trabajando cerca de una singularidad espacio-temporal y por tanto sí podría haber llegado a ese número que cifra. Ya sabeis, todo depende del tensor energía-impulso que afecta a la curvatura de Ricci.

phillipe

#9 ¿Por qué tu comentario, siendo el más votado no sale en comentarios destacados?

q

#8 serían aprox. 1141552511000000000 años seguidos sin parar de trabajar! es más viejo que el universo?

p

#8 a mí me ha recordado al chiste aquel de 'te he dicho 500.000 veces que no exageres'

puagh

#27 lolJoer que facil soy!xDDDDDDDDDDDD

D

#4 En Madrid no podría, desde luego... lol

c

#59 venia a decir esto basicamente. Veo que ya lo has puesto y me voy.

D

#59 es que haciendo lo que hace, me la pela que sea o no humilde.

Es más, si pudiera hacer lo que hace él me tatuaba en la poXXa todas mis operaciones. Previa autoimplantacion del nabo de Nacho Vidal, para que haya más espacio.

#64 nadie dice que sea un santo (probablemente como te dicen por arriba fuera cosa de su equipo los problemas que comentas) pero creo que, en general, ha hecho más bien que mal.

D

A usted que le gustan tanto las aventuras, ¿por qué no se va a 'Supervivientes'?

Si subieran un poquito el coeficiente intelectual medio de los participantes, igual me animaba. Y probablemente ganaría.

LOL

Gilgamesh

La entrevista da una imagen muy humilde del doctor.

#0, cuidado: en la entradilla está mal escrito el nombre del cirujano. También está mal en el texto de donde la has sacado, fue un error del periódico.

Cide

#1 Gracias. Corregido

Anikuni

A mi me parece un excelente modelo a seguir

BRAVO PEDRO CAVADAS

lestat_1982

Que el títular del articulo sea: «Viviría con menos de un dólar al día» ...

batiscafo

El titular a primera vista da una imagen de un tío que lo tiene todo y que va de superguay. Cuando entras a la entrevista te das cuenta que es una persona entrañable y admirable.

Seguro que con las respuestas que hay en toda la entrevista, el titular podría ser otro más acorde con el tema. Pero si se desea crear incertidumbre con las frases y curiosidad, la ha clavado.

Rafvai

Maravilloso modelo a seguir.

Si fuesemos un poquito más honrados con nosotros mismos, este mundo sería mejor..

L.A

Este hombre es un puto ídolo, ni más ni menos.

s

Recomiendo esta que concedió al programa "En dias como hoy" de RNE. http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-proximo-reto-pedro-cavadas-trasplante-brazos-encima-del-hombro/1163562/
Falta gente como el en el mundo.

W

que mierda de preguntas que le hicieron

Graffin

Vi un documental sobre él hace poco, es un crack.
Pensaba que sería el típico chulo prepotente pero es una joya de persona.
Ojalá hubiese mas personas como él.
Respecto a lo del dolar, se ha columpiado un poco. Decían que su dieta se basaba en RedBull y pan, y con un dolar no te llega. lol

tomalacalleferrol

Veo a este hombre como un ejemplo a seguir, pero en España con un € al día no vives ni de coña!!! Y por favor no deis ideas a nuestros políticos.

thingoldedoriath

Algunas de las cosas que dice Pedro Cavadas:

Sobre sus detractores: " A las personas no nos gusta que a los de alrededor las cosas les salgan bien. Los monos humanos somos así. Si encima son del mismo sexo, que les vaya peor todavía. Si son de la misma profesión, peor aún. Y si están en la misma ciudad, que mueran mañana. Es el modo de traducir socialmente la competitividad entre individuos de cualquier especie. Bueno evolutivamente, pero una putada".

Sobre la bata blanca: "Nunca me la puse. Ir disfrazado de médico… ¿Para qué? ¿Para que el paciente tenga claro que tú eres el médico y él, el enfermo? Si ya lo tiene clarísimo. Si el que está jodido es él. «Soy el médico, hábleme de usted.» Pues no".

Es un cachondo

N

10 000 trillones de horas son...más que la edad del Universo. No me creo nada de un artículo donde mienten desde la primera frase. Si no sabes decir la verdad a secas, métete a otro oficio. Hasta los cojones de los periodistas ignorantes y manipuladores.

timbaler2008

Pues oigan... que pase del "viviria con" al "vivo con"... CON UN PAR!!!

barnum

No lo veo humilde, pero no me importa, es un cirujano que ha hecho mucho por mucha gente, el precio es lo menos.

War_lothar

Pero eso no sería vivir, sino sobrevivir y tumbado en una cama porque no consumirías suficientes nutrientes como para estar moviéndote por ahí. Bueno también podemos estar hablando de un lugar donde con un dolar se compra un kilo de judias verdes y otro de arroz que no lo se.

thingoldedoriath

#45 No hay que ir muy lejos... en el Atlas Marroquí, con un euro (1€) compras más arroz del que puede comer en una semana. Y eso que no es de los productos más baratos que puedes comprar allí; porque no lo cultivan en la zona.

Orgfff

No será en España, porque si va a comprarse algo de comida, o si quiera va a mirar pisillos de alquiler... Un poco de demagogia gasta el tipo, lo cual no le quita nada de mérito el operar gratis en África, que es de chapeau...

oleosi

Me ha llegado lo de Dios y el hombre. En el primero no cree (algo respetable), lo del segundo (es un desastre) me ha impactado. No es muy positivo que digamos pero es la realidad que el Dr.Cavadas percibe.

lala_cuentos

Este tio és un genio, y como genio también se le va un poco la pinza

G

Dentro de poco habrá muchos españoles que le imitarán .Tambien viviran con un euro al día ,pero por obligación.

D

En Madrid desde luego no creo que sea posible, a menos que se haya heredado la huerta del abuelo.

Angelusiones

ni de coña

JRMora

En todas las entrevistas o declaraciones que ha hecho me ha parecido una persona muy equilibrada.

bacua

Este hombre es mi ídolo, más Cavadas y menos Camps en Valencia.

D

Menos mal que existe gente como el, hace que se tenga un poco mas de esperanza en el ser humano.

t

jefe

D

Este hombre es la prueba viva de que el trabajo duro, da sus frutos.

Cosmica

¿Se le ha subido la fama a la cabeza?

Para nada. Tengo rutinas de ejercicios, como en los gimnasios, para evitarlo.


Qué curioso.

D

es un tio con unos cojones muy bien puestos

Picu_Urriellu

El mundo seria mejor con mas gente como el,yo que he leido un poco sobre el siento admiracion

Nomegna

El Fernando Alonso de los trasplantes, el Messi, el José Tomás... ¿Qué apodo le gusta más?

Ninguno. Todo eso son solo bromas bien intencionadas.


Pues a mí la última no me parece bienintencionada

D

un gran tipo, sin duda

NEXUS_7

Todo un ejemplo como profesional pero sobretodo como persona.

cogitoergosum

Alguien con las ideas claras, si muchos mas fuesemos capaces de ser asi, otro gallo nos cantaria.

D

Este hombre es muy necesario.

ChukNorris

Es un ser superior.

D

Me interesa mucho el trabajo de este hombre, pero nunca leo una entrevista en condiciones. Que decepción.

D

L deo dólar también es exageración? me refiero como los trillones de horas trabajadas...

Laslo

Si de verdad podría vivir con menos de un dolar al día, que me cuente el secreto y así fijo que me hago millonario incluso trabajando en un Mcdonalds..., pero lamentablemente va a ser que no es posible y menos España.

m

No suelo escribir nunca, pero me hierve la sangre.

Este hombre(por llamarlo así), no siempre hace buenas cosas.

Una persona cercana a mi fue operada por él, para una cirugía estética de piernas y le dejó todos los puntos de sutura mal puestos por que que estuvo supurando sangre mucho tiempo, y el resultado ha sido unas piernas deformadas.

La fama es lo único que le importa.
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

rar

#64 Pero, pero ¿tú crees que un cirujano de esta categoría sutura las incisiones de acceso?. Podrás echarle la culpa al de turno que le tocó cerrar, al equipo que lo acompañaba ese día, incluso a él por delegar en un inútil, pero te aseguro que esas puntadas no las dio él.

k

#64 La medicina, contrariamente a lo que tú y otra mucha gente pueda pensar, no es una cosa 100% predecible desgraciadamente. Es difícil entenderlo cuando a uno le suceden estas cosas pero no todos reaccionamos igual ante la misma cirugía,

lilili

Es el "House" español ^^

joffer

#48 no, es cirujano.

D

Claro, claro. Por eso cobra 100€ por consulta.

j

#10 El que sea bueno no significa que sea gilipollas ¿no?

thingoldedoriath

#10 Te he votado positivo sin querer... Yo conozco a este hombre; en 1995 operó a un conocido mío y le implantó un par de dedos que había perdido al lanzar una especie de "cóctel molotov" en un enfrentamiento con los de la UIP.

Entonces estaba empezando y ya era muy bueno en Cirugía de la Mano. Y recuerdo que, efectivamente era un tipo muy campechano y normalito* para los aires que suelen darse la mayoría de cirujanos (y no sólo los plásticos...).

Estuvo tomando un café (malísimo de máquina de hospital) con un grupo de conocidos del traumatizado que le habíamos acompañado al hospital. La verdad es que nos pareció un poco "extraterrestre" y muchos pensamos (incluso lo verbalizamos): a ver cuanto le dura...