Hace 14 años | Por sinabono a elpais.com
Publicado hace 14 años por sinabono a elpais.com

Los trabajadores de iveco y Bp la han liado en la asamblea como protesta ante los eres que les avecinan. Fuera del hemiciclo han llegado a lanzar piedras contra la fachada.

Comentarios

s

En la noticia comentan también cómo han acudido los tres imputados por el Caso Gürtel, que siguen como diputados en la Asamblea...eso si que tiene delito...

D

Luego os preguntaís porque gana Aguirre en Madrid, mirar a la oposición, a pedrada limpia.

m

#2 Ningún partido puede obligar a nadie a devolver el acta de diputado. Tampoco el PSOE en su momento a Tamayo y Sáez.

s

Sobre la noticia, en El Mundo.es:
C&P:"Rodríguez expulsa a un diputado

Su causa fue defendida por el diputado del Partido Socialista de Madrid José Quintana, quien fue amonestado tres veces por la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez. Acto seguido, Rodríguez ordenó su expulsión.

En ese momento, Quintana llamó "manipuladora", "parcial" y "estúpida" a la presidenta, mientras salía del hemiciclo.

En solidaridad con el diputado y los representantes de los trabajadores, todos los diputados de la oposición (PSOE e IU) abandonaron el pleno."

Casi ná...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/madrid/1241711299.html

D

Ahora va a resultar que la Asamblea de Madrid, con Aguirre a la cabeza, son los responsables de la crisis y el creciente paro en España... ¡país!

s

#4 Pero bueno, igual que hay alcaldes del PP que han dimitido por los mismos motivos, qué menos que los diputados imputados dimitan por su porpio pie. Es una cuestión de higiene política.

m

#7 Me parece mal pero si no se van ellos solo les puede echar la justicia o el partido cuando lleguen las elecciones

tocameroque

Muchas veces el ERE salva la empresa pero hunde al trabajador. Rompiendo cristales y respondiendo a la agitación política no se gana nada.
Hace falta una legislación muy restrictiva de EREs y prejubilaciones ya que estas dos herramientas se utilizan por las empresas para "aligerar plantillas", escondiendo el verdadero problema: mala gestión. La empresa que le falta mano de obra como la que tiene la plantilla ociosa está en ambos casos mal gestionada y lo acaba pagándo....si las plantillas no pudieran aligerarse fácilmente probablemente la empresa viera al auténtico culpable: el gestor o gerente.

s

#21 No sabía que el PP, gobernase en España. Lo sindicatos 2 grandes sindicatos son unos vendidos y como tienen puesto en el gobierno, no hacen nada, si gobernase el pp, el ministerio de trabajo, tendría día si, día no, una manifestación delante y huelga general.

trollinator

#3 ¡hay que joderse con Ana Rosa!

m

#5 Ahora son diputados "rasos". Fueron dimitidos de sus anteriores cargos (consejero y portavoz adjunto) y suspendidos de militancia. Los alcaldes dimitidos, que yo sepa, siguen siendo concejales. Tampoco se les puede obligar a entregar el acta de concejal. Solo los implicados del PP madrileño han sido dimitidos, por cierto. Va por Rajoy y Camps.
Repito, si dependiera de los partidos Simancas habría sido presidente.

D

#18 Si, solo que Aguirre no tiene ninguna competencia sobre el mercado laboral. Eso es cosa del gobierno central.

Griton_de_Dolares

Esos trabajadores han hecho lo que llevamos esperando de los sindicatos hace eones. Como sigan sin parar estos ERES masivos, muchos una mera excusa para largar, o promete ser jodido el tema para los politicos.

Pero claro si como dice #2 chorizos acusados son los que deciden el devenir de Madrid, vamos de culo y sin frenos.

angelitoMagno

#1 seguro que al final nuestros políticuchos imponen un "toque de queda" para los parados

Seguro que no

p

Lo que no entiendo es por qué no estamos todos en la calle día sí, día no.

D

#32 Lo he explicado, con poco detalle, en #31.

D

#30 Las comunidades autónomas tienen una série de competéncias recogidas por sus estatutos autonómicos, tal y como dice el artículo 150.2 de la Constitución Española.
Aunque Madrid en su momento no escogió tener todas las competéncias que la CE puede dar, sí tiene las referentes al trabajo. Es por eso que cuando se habla de que en Madrid hay una tasa menor de paro que en Andalucía, por poner un ejemplo, Esperanza Aguirre se hecha flores, y por el contrario, cuando el paro aumenta en esa comunidad, hecha la culpa al gobierno.
Y sí, que pais de gilipollas.

goldaracena

#13 si una empresa X tiene pedidos durante los años 2004-2008 una media de 2000 pedidos y en 2009 una media de 500, no hay gestor que pueda hacer nada. Lo que debería hacer la ley es obligar a las empresas a crear reservas en los años buenos que permitan mantener a los trabajadores en los años malos y las crisis, y eso no sería un problema para los gestores sino para los dueños (accionistas) que se podrían repartir menos beneficios. Esa para mi sería una medida de calado que debería aplicarse de inmediato y de forma más o menos coordinada con el resto de Europa para evitar fugas de empresas.

s

#6 me parece igual de mal que sigan siendo concejales. Y me pregunto, aparte del partido que sea, ¿A ti te parece bien que sigan de diputados?

Griton_de_Dolares

#19 ¿Como? Aguirre puede perfectamente impulsar el trabajo como lo intenta hacer el gobierno, aunque lo hagan mal. Lo que no es de recibo es dedicarse solamente a privatizar como unica labor.

D

#1 Lo que seguro que seguro harán es uso político de esto.

D

#28 "Lo sindicatos 2 grandes sindicatos son unos vendidos y como tienen puesto en el gobierno, no hacen nada, si gobernase el pp, el ministerio de trabajo, tendría día si, día no, una manifestación delante y huelga general."

Sí, por eso sólo hubo una huelga general durante los gobiernos del PP y unas cuantas durante los del PSOE en época de Felipe González

Lo cual no quita para que, en mi opinión, esos dos "grandes sindicatos" sí sean unos vendidos,... lo único es que les importa muy poquito quien gobierne

D

Yo siempre lo he dicho: Si quieres que alguien te de dinero por no trabajar, tírale piedras.

D

Lapidacion a Esperanza Aguirre

pandereto

¿Que tiene que ver el parlamento de la comunidad de Madrid?

¿Por que no van a tirar piedras a la Moncloa, que es donde realmente tienen que ir?

La cosa es que para algunos, que la culpa la tiene siempre el PP. El gobierno de la comunidad de Madrid es un gobierno autónomico, como lo es de cualquier otra comunidad, la culpa de toda esta situación viene de más arriba, del Estado.

Pero claro, no se puede esperar otra cosa de los sindicatos verticales del gobierno, UGT y CCOO. Y la gente como borregos detras...

Que país de gilipollas.

u

#9 si señor, estoy de acuerdo.

dreierfahrer

#33 Imagino que habra sido mmientras estaba la pagina cargada en mi pc jejejeje gracias jeje

dreierfahrer

#10 y #18 Creo que estais equivcocados, no se muy bien como va, solo se que en una empresa al lado de la mia quisieron hacer un ERE y el gobierno vasco (pnv) les dijo que NO podian hacerlo pq estaba injustificado y no pudo hacerlo...

No se bien como va y si hay alguien que sepa estaria bien que lo explicara, pero creo que tiene mas sentido protestar ante la sede del gobierno autonomico que ante el central por un ERE

Rassy

"La proxima visita, será con dinamita" aclamaban en la calle...

Si yo fuera político del PP en Madrid, estaría ahora mismo cagando fuego. Y bien que se lo merecen.

D

Me parece normal.