Hace 5 años | Por DrCimas a adslzone.net
Publicado hace 5 años por DrCimas a adslzone.net

PayPal se va a quedar todas las comisiones de venta si el usuario hace una devolución.

Comentarios

estoyausente

#6 pero tienes que pasar por el aro, los consumidores lo piden, crea confianza.

j

#4 gracias, bueno saberlo

D

Voto errónea. No he recibido ningún correo al respecto.

Así que de momento esto es mentira o no se aplica a Europa. ADSLZone pone un enlace al sitio web estadounidense.

k

Tal como comenta #19 creo que es errónea. En las últimas devoluciones me han devuelto las comisiones.

Eso sí, sigue siendo un atraco eBay+PayPal para los vendedores.

mund4y4

#21
PayPal + Ebay
PayPal + Shopify
PayPal + Etsy
....

donkeyro

Emmm. Creo que esto no afecta a todos. En la fuente de la noticia habla de clientes de Estados Unidos. De Europa no dice nada... de momento.
Pero vamos, yo diría que es errónea la noticia en sí, ¿no?

Me edito, veo que en #19 ya se ha dicho lo mismo.

D

#13, ya lo hacen, pero aún así pierden dinero en caso de devolución.

Cobras X, Y de comisión, PayPal de X+Y se queda con Z. En caso de devolución tienes que devolver X+Y, y te habían quitado Z, pues sigues perdiendo Z.

D

#15 Pues subes Y, mira que problema.

D

#17, en caso de devolución, tienes que devolver también Y. En caso de devolución vas a perder dinero con este sistema sí o sí.

J

#18 Eso suponiendo que todo el mundo devolviese. Si las devoluciones son del 20% por ejemplo, por cada 4 que te paga de mas, pierdes 1 al que tienes que devolver. Terminas ganando mas dinero. Ahora, a muchos clientes lo perderán, ya que lo bueno de Paypal, es que metes la tarjeta en un sitio y te vale para casi cualquier compra.

b

#22 Paypal está fundada por, entre otros, Elon Musk. En 1999. Difícilmente puede ser millennial. No buscaba romper con la tiranía de nada, buscaba facilitar el servicio de pago online, que hace 20 años era muy distinto a hoy. Y su posición dominante se debe a que durante muchos años todas las alternativas eran una puta mierda, mientras que Paypal era cuestión de meter un javascript. Hacer una transferencia de veinte mil pesetas a tu primo de Alemania era una agonía que llevaba dos días. Supongo que como buen baby boomer te acordarás de todas esas cosas que tú también viviste.

D

#38 Buscaban forrarse y subyugar a todos los consumidores para esclavizarlos con su producto y que ojalá todo cristo tuviera que usar su puta plataforma para hacer transacciones.

Buscaban obtener el poder que hoy tienen los grandes bancos y así decidir quién vive y quién muere, bloquear gente indeseable con un click de ratón, etc.

A día de hoy sigo sin comprender cómo la gente utiliza PayPal. Que tengas que utilizar un banco por cojones tiene pase, porque tienes literalmente la obligación de hacerlo debido al sistema económico que se nos impone. Pero, ¿utilizar la plataforma de pagos de unos multimillonarios fascistas americanos (como Peter Thiel, de quien te invito a que leas sus propias frases y declaraciones para ver el tipo de psicópatas que son) de forma totalmente voluntaria, sin tener necesidad? No, gracias.

Personalmente, boicoteo PayPal desde sus principios por considerar que es un intermediario que no me aporta nada más que ponerse en medio entre yo y la persona a quien le quiero comprar algo. Y ya cuando con el paso de los años descubrí el tipo de gente que eran sus fundadores, no sólo continué no usando sus servicios, sino que además me he quedado sin comprar cosas o incluso pagando más por el mismo producto en varias ocasiones en las que sólo podía pagar con PayPal. Así están las cosas.

kumo

La verdad es que entre las comisiones de Ebay y las de Paypal te dan un rejonacillo. Que la protección de Paypal está bastante bien, pero a veces hasta te planteas si compensa.

D

#42 Ebay está en ello hace tiempo. En usar su propio sistema de pagos y cobros integrado y dejar de usar PayPal.

g

#43 What? ¡¡¡Si paypal la compro Ebay hace un lustro!!!

cornholiox

#53 un lustro es lo que va a hacer el año que viene desde que PayPal se convirtió en empresa independiente.
eBay ya no lo usa como medio de pago por defecto.

D

#61 sí, pero el propietario de PayPal sigue siendo eBay

daurydicaprio

#43 Muy cierto hace tiempo leímos eso, pero yo aún sigo comprando en eBay con Paypal y eso que leí la noticia hace más de un año si mal no recuerdo, no creo lo dejen de usar, sino más bien darán alternativas que siempre las han dado además pero ahora están centrados en ello.

A mí en particular me encanta PayPal me hace sentir seguro, de vez en cuando he tenido inconvenientes con vendedores chinos sobre todo, y mi dinero siempre vuelve a mi.

Mi opinión es que si el vendedor hace todo de forma correcta no tendría que tener problemas, según yo. Siempre que estoy satisfecho, él hizo una venta, y al igual que yo pocos son los que reclaman si están satisfechos.

PD: Yo compro sólo en eBay USA, desde Rep. Dominicana.

l

#42 Hay un montón de sistema de pago que te cobran mucho menos de la mitad (véase Stripe, cuya comisión es mucho más ínfima) y que son tan fáciles como copiar y pegar un trozo de código.

D

#55 ¿Entonces qué problema hay? Que usen uno de esos.

l

#74 solo quería añadir un comentario dado que entendí, en base a tu comentario en #42 "Los vendedores también pueden montarse su propio sistema de venta, pagos y cobros", que es optar por poner paypal o desarrollo propio. Y como entendí eso de tu comentario solo quería comentar que hay muchas más opciones (y más baratas) que son muy simples de implementar (copiando y pegando un widget).

daphoene

#76 Rectifico: para pequeños vendedores, sí, stripe es una opción más barata que PayPal. Pero como te comenté, también tienen sus puntos flacos. Aunque viendo cómo se las gastan otros, igual sale a cuenta.

l

#82 #81 Tiene bastante puntos flacos Stripe también. El otro día tuvo un problema con Verified By Visa y fue una fiesta... u_U

daphoene

#55 Stripe está empezando, dales tiempo que aún tienen sus más y sus menos con el mundo que está más allá de la programación... No es algo que pueda integrar eBay.

slow_biker

#1 llevo años trabajando con ellos y si el cliente paga mediante tarjeta sin usar crédito de paypal no hay protección ninguna aunque no devuelva el artículo, pierdes todas las garantías de paypal y ahora encima las comisiones.

Percle

#27 ¿en serio? ¿y por qué hay que meter antes el dinero al crédito de paypal?

slow_biker

#54 da exactamente igual, el caso es que al final si un cliente que paga con tarjeta te abre una disputa y reclama a su banco aunque paypal te la reconozca pierdes la pasta, me ha pasado ya varias veces en casos absolutamente flagrantes, mi recomendación es que no se vendan artículos de un determinado importe mediante esta forma de pago, el riesgo de pérdida es real.

j

#1 a mi hace tiempo que no me compensa salvo que haga una compra en alguna pagina muy de poco fiar, pero entre que las tiendas pasan al consumidor las tasas que les cobra paypal haciendo la compra más costosa(cosa que me parece de puta madre ya que ellos no tienen que hacerse cargo de algo que tu eliges), y que por experiencia propia, dialogando con la web o vendedor siempre he terminado obteniendo una compensación mucho mejor que si la propia paypal hubiera intervenido, dialogando y haciendo las cosas de buena fé se llega a mejor puerto.

D

#34 bueno, lo de elegir va a medias, que si el comprador elige es en parte porque el vendedor lo ofrece.

Que no quita que el vendedor pueda meterle los costes al comprador. Me suena haberlo visto con otras formas de pago, supongo que por motivos similares.

daphoene

#75 y #34, no sé cómo será ahora, pero PayPal prohibía repercutir los costes de su comisión en el usuario, eso tampoco le hace gracia a los vendedores.

l

#1 Yo diría una "falsa" seguridad para el cliente. En bienes digitales, si tu producto es elegible*, el cliente no puede pedir una devolución. Aun así en el resto está bastante bien.

*Hay unas condiciones específicas que debes cumplir para que esto sea así.

p

#1 La protección de Paypal es una estafa. Yo tuve un problema una vez con un paquete que no me llegó por un problema de transporte así que le pedí al vendedor que me devolviera el dinero y que se las arreglara él con el servicio de transporte que contrató. Él se negó, abrí una reclamación en Paypal y Paypal le dio la razón al vendedor para quedarse con la comisión, supongo. Y todo a pesar de que tenía el número de seguimiento que indicaba claramente que el paquete no se había entregado. Como había pagado con una tarjeta VISA, utilicé el servicio de VISA para anular el pago y los de VISA me dieron la razón y me devolvieron el dinero. Al menos me sirvió para saber en quién confiar y en quién no.

g

#58 hace años compré algo en eBay que llegó defectuoso. El vendedor no quiso hacerse responsable. Abrí una reclamación en PayPal y a los 5 días ya tenia el dinero de vuelta. Los casos personales son solo eso, personales.

p

#62 No es simplemente un caso personal, por lo que anduve leyendo es su modus operandi con los vendedores que venden bastante. ¿Era el vendedor al que le compraste un vendedor grande?

g

#68 no se si era grande. Fue una play 3 en una tienda de electrónica hará unos 10 años. No recuerdo mas detalles, ni tan solo el importe.

p

#77 Te respondo lo mismo que digo en #68

kumo

#58 en ese sentido me han solucionado la papeleta en alguna ocasión, como comprador. No sé qué decirte.

RamonMercader

#24 FALSO
Es al revés, es obligatorio salvo en ciertos casos

angelitoMagno

¿Toca pasarse a Stripe?

j

#2 stripe no es de PayPal?

S

#2 ¿La misma que NO funciona con Master Card?

snowdenknows

#5 a mi si que me va

l

#2 Uso Stripe como primer método de pago y Paypal como tercero. El segundo es la TPV del banco.

#5 Stripe sí que funciona con Master Card y su MasterCard SecureCode

c

#2 los cuales hacen exactamente lo mismo, pero desde antes...

mr_x

#2 A nivel de e-commerce hace ya tiempo que toca. El problema lo van a tener los vendedores de Ebay.

Raul_Lomi

#87 pues ahí me pillas, como dices es de buena fé. Pero el precio final es el mismo, no hay descuento. Yo lo entiendo cómo si voy a un hotel o casa rural (y esto pasa)y pagando lo mismo, hago la reserva por intermediarios y me dan una habitación, la que hay. Pero si contrato directamente con ellos, todo el margen para ellos, y me dan la habitación buena, la que tiene terraza y no tiene cerca la máquina del que acondicionado.
El precio final es mismo, pero entiendo que se trate mejor al cliente que al final te deja más beneficio

NotVizzini

#13 Según El confidencial(y mi memoria):

"2. Formas de pago: la ley establece el cobro de cargos adicionales por usar un método de pago específico. Las webs tienen que ofrecernos pagar como prefiramos (tarjeta, transferencia, PayPal), sin cobrar un recargo por ello."

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-26/comercio-electronico-internet-compras-consumo_1251344/

D

#32 Hecha la ley, hecha la trampa. En vez ponerlo como un recargo de x% a PayPal, lo pones como un descuento de x% a la demás.

NotVizzini

#35 apostaría que sigue siendo ilegal, otra cosa que no se denuncie/detecte o investigue de oficio...

U

#35 Yo eso lo he visto bastante con el caso de las criptodivisas, dónde el vendedor sale ganando porque la transacción, al contrario que con Paypal, no tiene vuelta atrás.

Raul_Lomi

#31 #32 en mi web el precio final es el mismo independiente del sistema de pago.
Pero si pagas con cualquier tarjeta tenemos un detalle con el cliente, y lo indicamos en el proceso de compra excepto si paga con PayPal. Para dárselo a PayPal se lo doy a mi cliente. Y te puedo asegurar que desde que hacemos esto el porcentaje de ventas pagadas con PayPal se ha reducido un más de un 70%

NotVizzini

#73 A mi entender, ni de lejos experto, de buena fé estás incumpliendo la ley también, lo lógico sería no ofrecer Paypal entonces, no?

NotVizzini

#13 Yo tenía entendido que el metodo de pago elegido, dentro de los aceptados, no podia encarecer el coste del producto según consumo. ¿no es así?

e

#31 No sé si es legal, pero en la práctica, en el 80% de los sitios en los que compro te ponen un recargo al usar PayPal.

NotVizzini

#40 Así es, lo sé, pero entiendo que no es legal, y deberíamos denunciarlo.

m

#45 Me suena que se permitía aplicar el incremento de comisión que a ellos les aplicaban, pero no más, como pasaba cuando pagabas con una tarjeta de crédito en vuelos

g

#45 Si fuese ilegal y lo denunciásemos, lo único que conseguiríamos sería que el vendedor repercutiera el sobreprecio de las comisiones de PayPal repartido entre TODOS los métodos de pago, lo cual me parece injusto. Si Paypal aumenta las comisiones, allá ellos, yo si fuera vendedor se las repercutiría al cliente, y que éste decida

Zeioth

Bueno, he aquí el porqué de que Amazon no acepte Paypal.

b

#33 No acepta Paypal porque tiene Amazon Payments que hace lo mismo, y la comisión se la quedan ellos. ¿Has visto las condiciones para vender en Amazon? El vendedor tiene que devolverte los gastos de envío estándar, también, por ejemplo.

D

Pues la solucion es no se aceptan devoluciones

BodyOfCrime

#9 FALSO

Tiene que darse una condiciones, por ejemplo los objetos personalizados o los perecederos no tienen periodo de desistimiento.

s

#24 #9 y tampoco las descargas digitales

BodyOfCrime

#26 y mas cosas, solo estaba poniendo algunos ejemplos.

estemenda

#24 Buena matización, le sobró vehemencia pero buena matización.

D

#10 Tan simple come poner un recargo a las compras con PayPal para compensar las pérdidas. ¿Quieres pagar por PayPal? x% de recargo.

PussyLover

#13 Creo recordar que PayPal prohibía en sus condiciones trasladar esa comisiones al comprador, ya que podían cerrarte la cuenta. Aunque muchos lo hacen todo sea dicho. Yo incluso lo apliqué en una tienda online que monté para un 3º, lo único que cuando muchos veían la diferencia se tiraban para atrás, pero el margen era tan pequeño que se acabó por quitar.

neo22s

PayPal está obsoleto. Pero esto en concreto lo hace stripe desde hace tiempo....
https://stripe.com/docs/refunds

sevier

Compro bastante por Internet y no he utilizado nunca, ni le veo utilidad a PayPal.

D

#12 Yo creo que es por seguridad. Como mucho solo te pueden robar lo que tengas en la cuenta de PayPal. Aunque ahora bancos que te ofrecen cuentas y tarjetas virtuales para compras por Internet.

i

#12
- No das tu tarjeta a paginas que a saber que harán con ella
- Puedes pagar en internet sin usar la tarjeta (pagando directamente en la cuenta bancaria)
- En paypal puedes tener asociada su cuenta bancaria y las tarjetas de débito/crédito que tengas y para usarla solo necesitas recordar usuario y contraseña
- Te devuelven el dinero en caso de que no te llegue lo que has comprado
- Te pagan los gastos de envió si tienes que devolver algo
- Puedes pasaros dinero entre amigos o hacer colectas entre amigos para comprar regalos, pagar una comida, etc
- Puedes ocasionalmente aceptar un pago por algo que vendas, aunque aquí te cobran comisión

i

#12 #50 Ah y puedes pagar con tarjetas American Express aunque la tienda no las acepte directamente.

g

#12 Y además puedes dar de alta pagos periódicos (yo tengo netflix y spotify y no sé qué más por Paypal). Para mi sobre todo es la comodidad de pagar una compra con un click y no tener que ir a buscar la terjeta y meter los números, el código...

D

Yo hice una transferencia a un amigo a través de Paypal, y me equivoqué de persona y cancelé el pago. Paypal me retiro esa cantidad de mi cuenta bancaria asociada, y en su página aparece como cancelada la transferencia, pero en el saldo de Paypal no aparece la cantidad, ni por supuesto en mi cuenta del banco. De esto hace ya dos semanas.
He tratado de solucionarlo pero no hay ninguna manera.

D

#63 ya me lo han devuelto. Tranquilos todos.

D

PayPal poniendo otro clavo en su ataúd.

D

Hombre no hace ninguna gracia que algo funcione y te cambien cosillas cuando ya eres un usuario habitual

g

#61Segun leo en https://en.wikipedia.org/wiki/PayPal#Spin-off_from_eBay, sigue siendo una empresa del grupo Ebay y Ebay plantea dejar dejar de usarlo como opción de pago preferente frente a tarjetas de crédito en 2020.

Friekburg

Paypal para un vendedor es la ruina, yo solo tuve una devolución, injustificada evidentemente, solo pedía que al menos los gastos de envío fuesen compartidos con el comprador, se la trajo al pairo y me lo cargó todo a mi asi que Paypal nunca mas hará negocio conmigo, y llevaba casi 10 años o sin casi.

m

Paypal es una mierda bastante grande, pero mientras no haya otra opción más segura y viable... Todo el mundo va a seguir usándola. Como es el caso de Whatsapp. Así que me parece a mí que nos toca ajo y agua.

Yo dejé de usar Paypal cuando un dia puse unos codigos de contenido para un juego por 300 euros cada uno, un tio con una cuenta de 15 años compró 3 y reportó que le habian robado tanto el correo, la cuenta de Paypal y la de Ebay. Paypal le dio la razón al comprador, el banco no aceptó el dinero por no disponer de un movil vinculado a la cuenta (o al menos eso es lo que sospecho yo) y al final yo recuperé solo 2de las 3 ventas (no me preguntes porqué). Paypal se llevó, ademas de los 300euros, 96 euros en comisiones por simplemente darle la razón al comprador, cosa que me parecio que hacia de forma automatica y sistematica alegando que en sus politicas no permiten venta de contenido digital a pesar de que Steam y otras páginas utilzian este metodo de pago para vender videojuegos.
Hoy dia uso tarjeta y si es para recibir dinero uso transferencia bancaria, que si es en Europa no te cobran comisiones.