Hace 5 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elconfidencial.com

El caso sobre la presunta trama de sobornos que habría diseñado OHL para llevarse adjudicaciones por toda España valoradas en más de 700 millones de euros tiene su origen en un hallazgo sorprendente. La primera pista apareció en abril de 2017, durante los interrogatorios iniciales de la operación Lezo, un procedimiento dirigido por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que investiga presuntas irregularidades en contratos de la Comunidad de Madrid y en la gestión de la empresa pública del agua, Canal de Isabel II.

Comentarios

obmultimedia

#1 España es un puto estercolero de corrupcion

sevier

Si la corrupción oliera a podrido, este país sería un estercolero donde no se podría estar del hedor.

obmultimedia

#6 llevamos tantos años de corrupcion sistemica que ya nuestro olfato se ha acostrumbrado al olor a mierda

powerline

Hace años que me pregunto si España ha llegado a tener algo parecido a una democracia después del franquismo. Cada día más me parece que todo este circo de trapecistas, trileros y muchos payasos solo ha sido una capa estética para encubrir el continuismo de épocas pretéritas y jamás ha vuelto a haber nada sano en un estado enfermo.

D

país expoliado con 0 consecuencias reales

D

No se acaban ni colgándolos. ¿ hay mas árboles que corruptos...? Dice, eso se sabria colocando un corrupto en cada arbol y se sabria que es lo que sobra...

m

¿Y la noticia es...?

D

Viva la corrupción.

Qué pena que asuntos como este estén tan a la orden del día y tan normalizados ("el caso de corrupción de hoy"), como bien se ha dicho, en esta «podrida» sociedad en la que hemos llegado a vivir.

Aún con esto, quisiera complementar la información de la noticia en cuanto al asunto de la construcción (o, mejor dicho, no construcción) de la línea de cercanías Móstoles-Navalcarnero: este caso particular se agrava si tenemos en cuenta que, no solo la obra sigue parada y, además, manteniendo unos altos costes de mantenimiento debido, por ejemplo, a la maquinaria (parte de ella se puede ver desde la A-5 al pasar por el tramo entre los dos pueblos en cuestión) y a la seguridad que se ha de mantener día y noche vigilando el recinto, sino que hemos de sumarle dos aislados barrios (también se ven desde la A-5, pero no tienen acceso desde esta carretera), pertenecientes al pueblo de Navalcarnero y que comenzaron a construirse con la promesa del comentado cercanías y que siguieron extendiéndose con el comienzo de las obras del mismo. Hablamos de un extenso terreno plagado de pisos y pisos, con algún que otro chalé, aislados (en medio de la nada y con un acceso casi único y de risa), como ya mencioné, del resto del pueblo, que cabría esperar que funcionara como ciudad dormitorio y que descongestionara un poco la capital y los alrededores más cercanos de la misma, a parte de ponérselo más fácil a los ciudadanos de la periferia más alejada para desplazarse a sus trabajos día a día. En la actualidad, casi todas estas viviendas tienen propietarios, muchos de ellos frustrados porque, como es normal, en su día, adquirieron su vivienda en alguno de estos dos barrios teniendo en cuenta la accesibilidad a la línea de cercanías en construcción, que mejoraría su calidad de vida y disminuiría notablemente la necesidad del uso del vehículo (con los considerables atascos que se producen de manera cotidiana en la A-5) para estos trayectos y, actualmente, se encuentran viviendo en una zona aislada, sin servicios y que, ahora con más razón, requiere un vehículo para la más mínima movilidad.

epound

Vengo a celebrar el trabajo de la policía y los jueces, felicidades, en una democracia es importante que la policía no esté a las faldas de los políticos y los jueces no estén elegidos por los abogados afines al regimen.

D

#11 Ésto es como la droga, se cogen 1t. y pasan 20t.

epound

#13 creo que en esto todo el mundo tendría que preguntarse qué le pasaría a el si viniese alguien a ofrecerle 20 o 30 mil euros por adjudicar un trabajo a una o a otra empresa, ser sinceros con uno mismo y si sale la opción corrupta, intentar a nivel individual cambiar eso.
La comparativa con la droga no sería la droga que se incauta, si no las veces que se pilla a policías corruptos por los cárteles.

Cerdogán

#13 y qué dices que hacen luego con esas 15t?

D

Se grababa así mismo, y a sus putas tambien.

terragrow

Lo triste es que ya lo vemos como normal o gracioso, parece mentira que Europa consienta esto.

S

Creo que acabaremos antes contando los políticos e instituciones sólo parcialmente corrompidas.

Las limpias del todo me da que tienden a 0

daTO

Creo que estaríamos mejor con una empresa estatal de grandes obras públicas en lugar de tener que licitar a estas mafias de la construcción

D

#9 Pero entonces no seriamos "libres y democraticos", el ROBO y la extorsion están en él ADN del capitalismo,y pir eso no hay consecuencias?.... ó acaso OHL va a devolver los 700 millones obtenidos.

D

#9 #12 y quién trabajaría ahí? No sería un nido de enchufados?? A qué precio saldrían las obras???

daTO

#14 pues igual que la gente que trabaja para el estado en educación, sanidad, bomberos, policía, ejército, hacienda, exteriores, etc.. funcionarios y contratados. Dónde está el enchufe? Y sobre el precio de las obras, no sé, seguro que algo mejor que el modelo actual de mordidas, adjudicaciones, obras innecesarias, sobrecostes..