Hace 6 años | Por --75296-- a ibb.co
Publicado hace 6 años por --75296-- a ibb.co

Descripción de patriotismo por el humorista fallecido Don Miguel Gila Cuesta.

Comentarios

D

#6 Vaya asco de demagogia.

D

#7 ¿Demagogia? ¿hablas de #4?

simiocesar

#4 #6 Otra anciana

D

#10 si los más jóvenes ponen a los viejos y niños delante es lo que pasa, un porrazo siempre alcanza mejor al primero que al segundo. Y eso que se ve puede ser un montaje o cualquier otra cosa, lo que hay que ver es la secuencia completa.

D

#38 No, si hay ancianos y niños lo que hace una persona decente es no pegar.

D

#74 o no llevarlos

D

#85 Primero te quitan el derecho a votar y despues el de libre circulacion. Claro que si hombre!!! No salgas a la calle si no te quieres llevar una jooooostia.

D

#88 el derecho a la libre circulación no existe salvo que tengas dinero. Y lo de votar: es elegir al proxeneta para los próximos 4 años, porque todos son iguales. Además eres un iluso ya que en una confrontación hay violencia aunque tú vivas en tu mundo ideal con un escaparate tipo la ONU.

El ejemplo más claro lo tienes en Francia. Ganó Macrón y ahora cumple su programa y la gente se queja. Y además es el único que está haciendo lo que dijo en el programa electoral ni más ni menos, si hubiera ganado otro haría lo mismo pero en su programa electoral no estaba eso,,, la gente nso sabe lo que votaba.

Y cuanta razón tiene Gila.

D

#90 No, en un pais civilizado la policia no pega a la gente por ir a votar aunque votar sea ilegal. La imagen que esta dando Espana hacia el exterior es dantesca.

D

#91 Se pega por el hecho de hacer algo contra los intereses de los que gobiernan, en este caso votar.

No hace mucho, los mossos pegaban a los que pedían trabajo, vivienda, contra la corrupción..... porque era una amenza para los ricos y gobernantes que son los que manejan los hilos. Ahora no pegan a los votantes porque los ricos y gobernantes quieren que sea así porque su objetivo es que la gente vote. Pero el objetivo de otros es que no voten y por eso les pegan. Al final es una lucha de poderosos en la cual la clase trabajadora va a luchar por intereses burgueses y feudales.

thingoldedoriath

#91 Una señora "sonriendo" porque le han hecho un poco de sangre y otra señora mayor sentada en el suelo, se puede denominar de muchas formas. Pero si a eso le llamas "dantesco" es que no has has leído "La divina comedia".
Cuando se exagera tanto, no quedan palabras adecuadas para usar cuando la situación real tenga algo que ver con las que se usan mal y fuera de lugar.

No estoy a favor de que se le pegue a personas, por ningún motivo... si tienen que detener a alguien y llevarle a los calabozos, que lo hagan. Y mañana se le pone a disposición judicial. No me gustan este tipo de intervenciones a guantazos.

Pero no soy un iluso... y hoy en Cataluña están usando una estrategia a lo Palestina: "pon a los viejos y a los niños delante, que a esos no se atreverán a dispararles pegarles!! y si lo hacen, después mostramos las fotos del niño muerto sangrando y a la madre llorando!! para que el mundo vea que las víctimas somos nosotros...".

Es una táctica tan vieja como indigna. Gandhi no llevaba niños a recibir palos por la independencia de India...

D

#99 La comida de coco a la que os habeis sometido algunos es considerable.

thingoldedoriath

#100 Chico... yo nací en los 50. A mi se me puede comer la polla, pero el coco es complicado comérmelo. Los he visto de todos los colores, desde Franco hasta ahora.

Y te digo que usar a los niños para lo que muchos los están usando hoy en Cataluña es indigno. Y queda dicho. Y es una verdad así de grande. Y si tu entiendes que por decir esa verdad estoy de acuerdo con lo que viene haciendo el Gobierno del PP o con lo que no hicieron antes los que más años gobernaron la España "democrática" a pesar de contar con muchas mayorías absolutas para hacerlo o con lo que ahora hacen los burgueses católicos de CIU (con el nombre que sea) o los funcionarios de la CUP (porque la mayoría es lo que son, acomodados en un capitalismo que ahora dicen rechazar... y con un "puesto de la corona"; te equivocas!!

D

#6 La culpa es de la mujer que convenció a la anciana de darle un cabezazo a la porra del pobre policía y encima la manchó de sangre.

D

#37 Bueno, se puede apelar al sentimentalismo, pero lo cierto es que el policía da porrazos para que se cumpla la ley, no por patriotismo. Y gente inconsciente está defendiendo que se incumpla la ley y encarándose con la policía por patriotismo. Lo cual es muy noble, pero no muy inteligente.

D

#46 Eso está muy bien, pero lo de hoy no es un referéndum.

AbiRN

#12 "Hoy pierden los que pierden siempre". Exacto.

M

#36 te compro todo tu argumento, y te pregunto? Se quieren ir de un estado corrupto de la mano de CiU? Dejad de dar la tabarra y vamos a pelear todos juntos por echar al PP y PSOE de las instituciones y ponerlos a disposición judicial.

e

#51 ciu ya no existe.. no los vota ni dios, precisamente por la corrupción. Cuándo pasará esto con el PP? No digo que no hay corrupción, pero no a niveles tan bestiales.

U5u4r10

#53 Pon a Pujol al frente de Espańa y te roba hasta las estaciones de esquí.
Pujol, uno de los instigadores del nacionalismo catalán.
Es todo una mentira para perpetuarse en el poder, salvo en el caso de la CUP, pero eso es otra historia.

D

#36 y los que se dedican a la corrupción quieren mantener eso, lo de que sigamos siendo un país unido lo tienen en segundo término. Lo que pase es igual mientras ellos estén en la poltrona y se perpetúen.
Por eso la alternativa a la independencia que proponen es dar a las élites políticas catalanas más autonomía fiscal. Les parece la alternativa a la independencia.
Es lo de siempre: los de arriba y los de abajo. El 1% y el 99%.

D

#36 Curiosa manera de protestar contra la corrupción apoyando a CIU, ahora PDC, no cuela. El PP hace campaña contra Cataluña pero en la misma proporción que los nacionalistas hacen campaña contra España. A los nacionalistas les interesa un PP fuerte y lo fortalecen con sus actos.

f

#36 Estoy de acuerdo que en un mundo ideal no debería haber fronteras. El camino es reducir fronteras, no aumentarlas.

Por eso no estoy en nada de acuerdo con todo este proceso, ni por parte de unos ni por parte de otros. Usar el nacionalismo (catalán o español) para enfrentar a la gente, en lugar de solucionar los problemas de esta misma gente.

Resumiendo, un 100% de acuerdo con la frase de el genial Don Miguel.

D

#22 Y mucha otra gente que no está a favor del referéndum ilegal tampoco es nacionalista, simplemente desea que se respete el estado de derecho en el que vivimos.

c

#47 El 80% de la poblacion catalana quiere votar

c

#16 Mucha más gente de la que crees vota por la independencia y no son nada nacionalistas. Muchos más de los que te crees.

D

#22 cuántos calculas que yo creo?

c

#79 no quiero personificar, pero mucha gente asocia nacionalismos con derecho a decidir, y es muy muy diferente.

D

#97 a ver, el "derecho a decidir " se lo inventó Junqueras como circunloquio para no decir "autodeterminación " porque la carta y convenciones de los derechos humanos establecen muy precisamente quien puede pedir la autodeterminación, y Cataluña NO los cumple.

El nacionalismo está íntimamente relacionados con el concepto de independencia, y este con la burguesía.

Nacionalismo es una unidad de medida del porcentaje del planeta que te preocupa.

c

#98 el derecho a decidir es universal, siempre que se haga con garantias. Esta claro que esta vez no las habia, pero porque ha habido un grupo que no las ha dejado poner (no negociar, cortar comunicaciones,....). De todas mis amistades, los nacionalistas son un 10%, los votantes del si un 80%. No votan por nacionalismo, votan por muchisimas razones, pero sobretodo para poder legislar en contra de los corruptos, de los toros, de los desahucios, etc... leyes que quisieron legislar en Catalunya, y que las han tumbado por falta de competencias (o porque no les gustaba).

D

#8 No se consideran a si mismos nacionalistas, solo están en el lado del bien, mientras que el resto del mundo está con el demonio.

P

#8 Lo está diciendo Miguel Gila, un señor que estuvo frente a un pelotón de fusilamiento nacional y que solo se salvó porque el pelotón de fusilamiento iba borracho y fallaron. Un señor que después pasó años en cárceles nacionales y que acabó exiliado durante 20 años.

m

Ahora es cuando le dicen facha a Gila...

SantiH

Bueno, sabiendo que #4 es tan escrupuloso con las cosas que se pueden probar y lo cataloga todo como falsa bandera, siguiendo su propia lógica....

D

#14 Ni que estuviera grabado en video 😃

D

Es lo que pienso de los nacionalismos. Todos son lo mismo. En Madrid para mantener al Pp, al rey y los empresaurios, en Barcelona, para mantener a Pujol, Mas, y sus empresaurios.

A

#4 ¿Y la foto ha salido de...?
¿Algún enlace, fuente...?
Porque lo mismo puede ser una mujer a la que a pagado hoy la policía en Cataluña como mi vecina del quinto que se ha caído por la calle cuando venía del super.
En fin, un poquito de contexto si eso. Si no yo pongo ahora una foto de Hiroshima tras en bombardeo y digo que la policía Nacional ha arrasado la cuidad en busca de las urnas.

D

#35 Toma:

SpanishPrime

#41 ¿Y si se ha caido por las escaleras huyendo de la policía? Ahi no se ve nada. No es que sea dificil de creer que los anti-disturbios le abran la cabeza a una anciana a porrazos porque ya ha pasado antes, pero en ese video se ve que la policía está bastante lejos, y si la han herido ellos no tiene sentido bajarla a la planta inferior. La mancha de sangre justo debajo de los escalones, etc... no se... raro raro...

D

#86 En cambio yo suelo contrastar las cosas. Esa es la diferencia.

U5u4r10

#87 Si, si. Mucho contrastar, pero no pasas el vídeo.

U5u4r10

#87 Toma, contrastador. Para que aprendas cómo cae realmente la sangre cuando te hacen una herida.

D

#86 si quieres te hago la cena...

D

#55 Gila habla de todos los nacionalismos, de todos. Habla del sentimiento de pertenencia a un grupo y en como en base a ello, los dirigentes hacen que el grupo se comporte como ellos quieren.

D

#57 Claro, y en mi opinión tiene toda la razón del mundo.

Otra cosa es que hoy esta noticia entre en colación a los que están actuando con el nacionalismo por bandera, que son los indepes.

Otro día hablamos de lo mucho que hinchan unos cuantos el pecho el día de la hispanidad, que es igal de absurdo.

gulfstream

Gente que defiende los derechos de una clase social (superior) a la que ellos no pertenecen... En España? No hombre no, eso aquí no pasa.

Deniroandaluz

Pues parece que esté definiendo el patriotismo catalán, ese mismo que no ha dejado de crecer a lo bestia en Cataluña creando un antagonismo entre catalanes y el resto de España. Porque el otro patriotismo, el español, en comparación con el catalán, ha estado de capa caída durante los últimos 20 años.

El_Cucaracho

clap clap clap clap

D

Muy adecuado especialmente hoy en que se ve lo que son capaces de hacer los patriotas.

D

¿Alguna fuente que corrobore que Miguel Gila dijo eso?

D

#21 Me da pena meter al bueno de Don Miguel en esto y usar su figura y su memoria como recurso arrojadizo.

luciatrueno

#24 ¿recurso arrojadiza? parece que tu nacionalismo,sea cual sea, se ha visto ofendido.Tranquilo, eso se cura leyendo

D

#50 Sí, leyendo otro tipo de comentarios... Anda que me habrás visto tú a mí opinar de nacionalismo alguno...

luciatrueno

#61 No los recuerdo si los hay

D

#67 Búscalos. Lo bueno de Menéame es que todo queda registrado y es público. Mira mi perfil y luego le recomiendas qué libro según tú debo leerme.

D

#18 Me suena haber leído algo parecido en algún texto de Marx

D

Patriotismo catalán no?

imagosg

#23 Patriotismo español, catalán o francés. Banderas , iconos, dioses, etc... son engaños de los poderosos para controlar al pueblo. Lleva razón Gila.
Lo peor es que hay clase media y baja que les gusta pertenecer a algún club, para sentir que son alguien, y se hacen muy patriotas, esa misma patria que han saqueado los líderes patriotas y el poder, y les han llevado al paro y a la miseria.
Qué locura.

H

Me quedo con la versión de House:

Shotokax

Muy sabias palabras de Miguel Gila. Meneo.

Si la gente escuchara más a las personas de izquierda como él en lugar de a los dominguillos de las grandes fortunas, como CiU o el PP, otro gallo cantaría.

D

Yo me quedo con la de Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas"

U5u4r10

#4 No sé Rick, parece falso.

D

#80 Está grabado en video y en la mayoría de medios.

U5u4r10

#81 Fuente

D

#83 Búscala. El rpoblema de no creérselo lo tienes tú. Y no hay la suficiente confianza como para que me moleste qie te lo creas o no.

U5u4r10

#84 No voy a buscar una prueba sobre algo que considero inexistente. Si tan relevante es no creo que haya problema en que me envíen un enlace.

D

Gran verdad. El nacionalismo catalán además es muy racista, como el vasco. No verás a un negro votar hoy.

D

y del patriotismo , nace su hija bastarda , la guerra...
"La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, en beneficio de gente que sí se conoce, pero no se masacra"

D

Lástima que en la cabeza indepe no entre algo de tan puro y duro sentido común.

D

#3 Ya entra, ya entra. La policía nacional está repartiendo patriotismo en todos los colegios.

luciatrueno

#4 Intrusismo laboral de libro...espero que salga alguna asociación de mossos quejándose....la represión y la tortura en suelo catalan debería ser exclusiva de ellos, para eso tienen competencias y tradición.
Entre mañana y pasado tendremos oportunidad de ver a subnormales de ambos bandos aplaudiendo y/o jaleando a las ffuerzas de inseguridad del Estado.
Para la mujer agredida...un abrazo y que no sea nada

Elián

#3 no les interesa. Ha calado hondo y trasciende ya la razón.

D

#3 ¿Sólo de los indepes?

D

#34 Ahora mismo son la noticia. Son ellos los que están cogiendo su nacionalismo extremista como bandera y cargándose a niños a los hombros para empujar a la policía con ellos.

D

#42 Es precisamente el patrotismo de unos y otros el que nos ha llevado a esta situación, los de un bando acusando a los del otro. Y eso es precisamente lo que se está haciendo ahora, lo que estás haciendo ahora, acusas solo a un lado, porque estás del lado del otro.

D

#42 Yo he visto miles de personas con banderas de España despedir a la guardia civil hace dos días.

D

#3 habla del nacionalismo, del español también...

D

#54 No es el nacionalismo español el que hoy, en plena actualidad, está luchando contra la democracia.

La noticia, hoy, es el nacionalismo catalanista.

D

#55 Pues claro que es el nacionalismo español también hoy. Si lo de hoy en Catalunya es ilegal y se envían recursos.para impedirlo es por nacionalismo Español.

WarDog77

#3 ¿Por qué en el tema del "nacionalismo" nunca hacéis la lectura en los dos sentidos?
¡A por ellos oe, oe, oe! o Cantar el "cara al sol" en una maní "no-facha" (en principio) por la unidad de España

D

#68 Exactamente, aplícate el cuento.

e

ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

R

facil , el que quiera la independencia ilegalmente , que se junten todos , se compren un terreno en africa y se contruyan un pais ... los mas tontos ? los independentistas de apie , los mas listos ? los politicos independetistas ! para robar mas a su poblacion y encima no les puedan pillar , mayor ejemplo LOS PUYOL , como les hubiera encantado ser ya independientes hce 2 años y no les hayan pillado todos los millones robados al pueblo catalan y español , menuda banda de sinvergüenzas , y los de apie la inteligencia les brilla por su ausencia , fuerzas del estado represoras ? ahora mismo tendria que estar ahi los militares y nacionales con camiones de agua de dispersion y mas , osea poco esta pasando para lo que puede pasar , ante un golpe de estado en una comunidad , la creacion de una constitucion ilegal , y el intento de una mini dictadura ... un saludete y suerte ... que no tengamos que ir los " españoles " a una de nuestras comunidades a reinvindicar ese suelo como nuestro ... que ahi es cuando mas de un independentista puede tener mas de un problema enbede crearlos y " llevarse las manos en la cabeza "

johel

En paz descanse, mas razon que un santo.
para el siguiente "y tu mas"; Gila vivio una guerra y una represion fascista, ¿tu que viviste?.

Rokadas98

Magistral

e

Bueno para mí aquí en Cataluña el catalanismo es una excusa para irse del país del PP... Mucha gente que conozco que en casa habla castellano está a favor..

D

#52 Es una excusa comprensible que no podemos usar otros que vivimos en el país que el PP está arruinando, pero hago notar que NO es suyo.

D

Hoy nos metemos con el patriotismo.... Y no cuando se habla de la selección española de fútbol, de que gana el PP, etc.
Casualidades.

Elián

#2 falso (lo que dices)

D

#2 Tampoco nadie se mete cuando ganan las elecciones los nacionalistas...

ur_quan_master

#2 Te propongo un experimento: date un paseo por distintas zonas del país y apuntas cuantas banderas ves. Luego saca la densidad por Km2 de las distintas banderas. Si quieres elimina las que estén puestas en instituciones para no distorsionar y deja solo la "privadas" Esto te dará una idea bastante clara de cuanto nacionalista hay, su ideología y distribución geográfica.

D

#29 no vivo en la España profunda afortunadamente.

luciatrueno

#29 Demasiados para eStar viviendo en el siglo Xxi

Sicer

#2 Argumento Falaz y además con premisas falsas, incluso aunque fuese verdad y nadie criticase el patriotismo con la selección española (Y NO lo es) seguiría sin tener nada que ver con que el patriotismo sea o no negativo, o en otras palabras, has caído en falacia tu quoque, búscalo en google!

D

#63 me parece obvio lo que dice un estatólatra, búscalo en el diccionario.

Sicer

#64 ¿Algo de lo que dices es coherente? has pasado del tu quoque al ad hominem directamente, en fin, yo siempre he dicho que no todo el mucho debería tener libertad de expresión, es un lujo que concedemos a cualquiera cuando realmente la mayoría carecen de la formación necesaria.

U5u4r10

#2 Aquí siempre se ha criticado el patriotismo de balón.

1 2