Hace 3 años | Por --311425-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a eldiario.es

Los "trabajos específicos de mantenimientos de piscinas" -dos al aire libre "de verano" y una climatizada "de invierno"- forman parte de un contrato global de la conservación de "instalaciones de edificios institucionales" en el Palacio de Zarzuela valorado en más de 250.000 euros al año

Comentarios

KdL

País de súbditos y borregos.

D

#4 y de pandereta.

PeterDry

#11 Piscinas, palacios , yates, picaderos reales, coches de lujo,..
Todo por lo bien que lo hacen.

lvalin

#11 Todos, digo TODOS los reyes de España han tenido sobrenombre, mote o apodo, gracias al conocido graciejo histórico de nuestros compatriotas.
Pues intenta añadir "el campechano" y "el preparao" al anexo correspondiente de la wikipedia, verás que risas....

PeterDry

#5 Para pagar a sinvergüenzas Reales no son tan liberales ni se privatizan una Casa Real para ellos solos.
Tenemos que pagar a los golfos estos entre todos porque somos muy españoles y mucho españoles.

Noeschachi

#18 “liberales”

raistlinM

#25 La primera estoy contigo, al menos que la federación justifique donde va eso por qué son muchos minolles.
Pero lo segundo.. siendo dinero va a clubes de deporte base y estos sí tienen que justificar y muy bien donde gastan eso.
Personalmente yo eliminaba las subvenciones de todo pero dentro de lo malo las que van al deporte base son de las menos malas, mucho peores son las que van al cine, o a asociaciones raras que se montan simplemente para trincar, de eso con la agenda política actual feminazi hay a miles

Trigonometrico

#52 Al menos el cine lo veo gratis en Internet sin remordimientos.

osmarco

#5 Crowdfunding Casa Real wall

D

#6 jajajaja

batiscafo

#6 pues yo creo que sí, que pueden seguir haciéndolo tanto tiempo como les de la gana.

senador

#2 Parásitos.

wachington

#2 Tengo entendido que la monarquía salvó la democracia en 1981 y 2017.
Y que la monarquía es más barata que la república.

Cuando alguien con americana y corbata nos cuenta esto, tenemos que creerle, no?

lobomad

#36 Tampoco es necesario ser una República, con que el poder del presidente y primer ministro recaiga en la misma persona e independizar el poder judicial del poder político.
Seguimos con la misma bandera y con menos gasto.

hombreimaginario

#61 eso es exactamente una república. Para que exista una república no es necesaria la figura del presidente de la misma, puede serlo el mismo presidente del gobierno. El rollo ese de que el presidente de la república sale más caro que un rey, aparte de ser mentira, es el que sueltan los monárquicos para intentar justificar este sinsentido.

wachington

#63 #61 Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Reconozco que a mí me gusta el modelo francés o el de USA, en unas elecciones eliges el poder legislativo y en otras el poder ejecutivo. Aunque salga más caro, que no debe ser mucho cas caro viendo el tren de vida borbónico.

hombreimaginario

#64 es que siempre que hablan de la monarquía española nos citan el presupuesto de la casa real, pero nunca la cantidad que desaparece misteriosamente de patrimonio nacional, sin hablar de las mordidas...

#65 no solo camuflan en PN, también en Fomento, Defensa, etc, etc.

ochoceros

#13 Precisamente los que adoran tener un rey y hacen oídos sordos a todas estas tropelías, son los que menos se quejan (y más admiran) de los casos de fugas de capitales a paraísos fiscales, ya sean youtubers, grandes fortunas o grandes empresas.

Es de primero de falta de sentido crítico.

#8 Dijo el plebeyo.

osmarco

#22 Correcto, es cuando un obrero vota al PP.

elGude

La monarquía no es cara. Me hace mucha gracia ver a los liberales apoyando la monarquía. En serio. Prefieren tener rey antes que sanidad pública.

Ese es el nivel.

f

#21 ¿el nivel es hacer una falsa dicotomía entre sanidad pública y monarquia?
Os voy a contar un secreto, los presidentes de republica también disfrutan piscinas. En Moncloa sin ir más lejos hay una que nos costó 22.000€ reformar.

BastianBaltasarBux

#26 Tu podrías ser presidente de la república, rey no.

S

#33 siempre te puedes casar con una reina

S

#26 Cuando las dos se nutren y mantienen de los fondos públicos, la relación entre ellas no solo es cierta sino que, además, su comparación es absolutamente necesaria. Si luego analizamos los fines que persigue cada una de ellas y quien las disfruta, se produce el escándalo.

D

#26 una república es mejor y más barata que una monarquía por 2 motivos:

1º) Al presidente de la república lo pueden expulsar de su cargo los ciudadanos vía elecciones democráticas y los tribunales si unos u otros consideran que dicho presidente está robando demasiado. Por tanto el robo y delincuencia del presidente de república se puede frenar.

2º) La monarquía añade un coste extra brutal y no contraprestado con nada a las arcas públicas del país: todo el dinero que la dinastía familiar reinante extrae del país lo extrae a cambio de nada, por sus solos genes y apellidos. La monarquía no tiene ninguna función simbólica, ni representativa, ni moderadora, ni neutral, ni de ejemplaridad u honradez, ni de jefatura de Estado, ni ninguna otra, porque todas estas responsabilidades las desempeñan los gobernantes elegidos democráticamente vía refrendo. Es decir, que en monarquía, hay que pagarles a los gobernantes elegidos democráticamente las responsabilidades de jefatura de Estado que deben asumir y desempeñar vía refrendo, y encima a la dinastía familiar reinante hay que pagarle un dineral, y dejarle robar otro dineral, a cambio de absolutamente nada, solo por tener un apellido y unos genes. Si no hay monarquía, el país no tiene que cargar con el parasitismo de una dinastía familiar que no ofrece a cambio absolutamente nada excepto su apellido, y solo hay que pagar por las responsabilidades de la jefatura de Estado al gobernante elegido democráticamente que las asuma y desempeñe.

Ehorus

Parece que los medios afines han recibido ordenes de desviar la atención de las cosas más importantes a día de hoy....

D

Nos mean el la cara...

Findeton

#1 Son reyes, y viven como reyes. No lo veo mal.

BastianBaltasarBux

#8 y por eso acabaremos con la monarquía.

ochoceros

#56 Pues en Santander tenemos el Palacio de la Magdalena, hecho y pagado por los cántabros para uso del bisa-putero, y que luego nos lo vendió el abuelo exiliado de vuelta: La Magdalena fue utilizada durante años por Abascal como sede para actos de su fundación sin autorización..../c12#c-12

Son como la iglesia: ¡todo por la pasta! Caiga quien caiga.

hombreimaginario

#66 hostia, no lo conocía... que asco dan, de verdad. Aunque no sé si me dan más asco (o pena) aquellos pobres padefos que pagaron por el palacio para regalárselo al rey. De verdad, hay que ser vasallo...

ochoceros

#67 Hay un historial suficiente como para haberles echado el día antes de haber intentado regresar. Pero les impuso Franco a dedo, y luego sus acólitos hicieron ese referendum del refrito, con las opciones "impunidad, iglesia, monarquía y constitución" o "tanques y dictadura"...

...Y claro, salió lo que quisieron que saliese. Parece que ya hemos votado mantener ladrones para todos los siglos venideros, que el rey actual es igual de ladrón y cómplice de delitos de altísima traición al robar al pueblo: El gran dilema de Felipe VI: las palabras que Isabel II se atrevió a pronunciar en 1992/c32#c-32

hombreimaginario

#68 justamente hace poco hablaba de este tema con un amigo abogado. Me comentó que la acusación de traición tan solo puede presentarla la mayoría del congreso, no un particular ni una iniciativa popular, así que estos ladrones están bien protegidos.

ochoceros

#69 Siempre se ha usado la expresión de "atado y bien atado" para definir el inmovilismo-proteccionismo impuesto para el sistema postfranquista en todas las instituciones.

Se cambió todo para no cambiar nada.

hombreimaginario

#70 vi una entrevista a Roca Junyent, uno de los padres de la constitución, y le preguntaron sobre todo ese proteccionismo. Sabes que contestó? Que debíamos tener en cuenta que en aquellos tiempos veníamos de una dictadura, y que en esos momentos tenían miedo de que hubiese otro golpe de estado. Por eso pusieron tantas medidas protectoras a la Constitución, para que los militares que diesen el golpe no pudiesen cambiarla. Hay que ser idiota o hacernos pasar por idiotas para hacernos creer que si unos militares dan un golpe de estado les va a importar mucho la protección legal de la constitución...

#71 Ten en cuenta el uso que se hace del adjetivo "constitucionalista" en la prensa, siempre atribuido a partidos que vulneran continuamente la mitad de los artículos constitución. Y no pasa nah, todo el mundo a repetirlo como borreguitos.

D

#1 más bien españoles espanoleando. Donde está la noticia

D

#1 Tiene fácil solución, un poco drástica pero fácil. En otros sitios se hizo hace unos cientos de años.

D

#35 ¿Viajar a otro continente, fundar una colonia, tirar el té de los barcos y declarar la independencia?

D

#40 No has afilado demasiado... ups.. afinado quería decir

hombreimaginario

#35 ...tajante?

U

Meritocracia, cultura del esfuerzo y tal.

D

#9 eso es para los demás. Tenéis que trabajar duro para pagar tanto parásito.

S

Y yo me pregunto: ¿hay algo que los Borbones paguen de su bolsillo?

imagosg

Minarquia Referendum YA. ¡¡

D

#17 ¿Menorquina Referéndum?

imagosg

#41 jajaja

ACEC

#48 No me quites la ilusión de mearme en la piscina real

Adrian_203

#49 lol lol

ACEC

Si lo paga Patrimonio quiere decir que son bienes públicos, ¿no?. Voy preparando el bañador y la toalla.

Adrian_203

#42 Bienes públicos Bienes de uso público.

D

Para dejar el tema zanjado : Lo pagan todo , todo lo que te puedas imaginar . Todo excepto , lo tuyo , lo mio, lo de la mayoría de gente honrada que conoces.

Por que hacienda son ellos y tu el gilipollas contribuyente que pagas y callas y te jodes....rojo bolivariano...

l42l

El rey debería vivir con el SMI y de alquiler, así conocería de primera mano la realidad del país.

JackNorte

De aqui a 30 años cuando no exista monarquia sabremos realmente cuanto nos cuesta ahora.

D

#24 ¿Será 2051 el año de la república en el escritorio?

toshiro

Amos a ver, que policías y jueces no van a condenar a sus hijos y sus amigos, que no os enteráis rojeras muertos de hambre.

Rojista

Les queda su asignación enterita para ahorrar.

Meneante_1

A ver, las criaturitas tendrán que bañarse en algún sitio no? Cómo sois de verdad...

OriolMu

¿Pero esto de las tres piscinas no era un meme?

Ilicifol

Por mucho que se metan en el agua no se van a quitar la corrupción y la sangre de encima.

c

Qué bien, ¿cuántos minutos me tocan el verano que viene?

sevier

#16 en invierno mola más, en la piscina climatizada.

H

Bueno, bueno ,bueno, parece que todavía no hemos aprendido el estribillo. Un presidente de la republica saldría mas caro incluso que los Borbones, así que dejad de soñar, esto es lo mas económico que podemos conseguir. wall (Ironic)

m

#38 ya 33 lo ha explicado claramente.

D

Que le pase la factura Pablete, ya es casi un reyezuelo.