Hace 5 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eldiario.es

Acusaciones de egoísmo, de irresponsabilidad, cuestionamiento, "se te va a pasar el arroz"... quienes deciden vivir sin hijos pasan toda la vida respondiendo a una pregunta que aumenta su frecuencia con la edad. Es algo distinto entre hombres y mujeres: "Aunque en algunas sociedades no eres hombre si no eres padre, su masculinidad se suele reedificar en el trabajo remunerado, no en la paternidad", explica una investigadora. “Lo desestimaba en público, fingía que no me afectaba. Pero te va calando”, cuenta María, de 44 años.

Comentarios

D

#2 Parece "Un hecho real" Las historias esas del Pronto.

DaniTC

#4 estos nacieron en la generación equivocada. Ahora mismo la explicación que se debe dar es por lo contrario.

¿Ya tienes hijos? ¡Pero si eres muy joven! ¡¿Tres hijos?! Dios, parecen conejos.

D

#4 Que pringaos, yo con 20 años cobrando 2000€/mes y tengo el piso casi pagado.

Salí de estudiar con 16 años.

Historia 100% real como la de Oliver Twist.

RoyBatty66

#7 Pues no salen las cuentas si no es con la ayuda de papá

S

Pues ni a mí ni a mi esposa nos lo han dicho nunca... Será que no vivimos en una ciudad con escasez de niños.

#8 Me suena a uno que conocí que estaba trabajando en una Empresa de Aguas, obviamente enchufado.

#13 :trol:

D

#8 por eso, por que es real como Oliver Twist.

Tranquilo, soy otro muerto de hambre que no llega a los 1000€/mes

D

#4 Eso es así hoy día, pero es más por la mentalidad de que ahora somos jóvenes hasta los treintaymuchos que por no tener medios, lo de la carrera profesional influye pero es más excusa. El meollo es esquivar responsabilidades personales.

D

#10 Eso otra, que te ves a gente de 40 tacos haciendo el subnormal por el instagram como si tuvieran 17.

Nathaniel.Maris

#11 Y lo guapos que salimos, qué?

Liet_Kynes

#4 Yo tengo otra teoría. No voy a decir la mayoría, pero sí mucha gente tiene hijos porque es lo que se supone que tienes que hacer al llegar a cierta edad y cuando lo decidieron no tenían ni puta idea de dónde se metían. Yo estoy rodeado de gente que está hasta los huevos de que sus hijos absorban la mayoría de su tiempo. Y que una persona con 40 ó más tacos tenga o esté intentando tener hijos es un síntoma más de ello. Si lo piensas bien cuando los padres tengan unos 60 años tendrán que lidiar con un adolescente con todo lo que ello supone a una edad en la que lo que quieres es tranquilidad. Es completamente antinatural a esas edades tener hijos. La gente que asume a esa edad que ya se le ha pasado el arroz es la más sensata

D

#25 claro, tener hijos es lo más antinatural. Lo natural es irte a Bruselas por 50€ en Ryanair

Liet_Kynes

#26 Manzanas traigo

bambam_6667

#29 Igual algunos estamos contentos sin ese AMOR en mayúsculas, y para que vas a sacrificar nada, por algo que no necesitas? Que igual mañana cambian lo que me pida mi mente, pero a día de hoy, ni medias ganas de tener tener un crío.

D

#29 Cuando se habla de paternidad la gente se cree que es hacerle carantoñas al niño, competir a ver quien es el mas guapo compartiendo fotos con otras madres, los cumples, etc. Hay gente que solo se queda con ese mensaje y la corriente actual de pensamiento es cero educación, cero preocupación, cero esfuerzo, haciendo que el resto de la población sean padres pasivos sufriendo la falta de educación y atención de la criatura.

Nova6K0

#23 Gran comentario.

De hecho no es solo es tener hijos o no ¿Tienes los recursos necesarios? ¿Se está capacitado para poder educarlos? ¿Tienes la información necesaria?

Salu2

D

#18 Pues eso, mejor no privarse de nada, que la vida son 4 dias!
A seguir en el instagram!

D

#20 Que triste tiene que ser tu vida para pensar que disfrutarla es publicar cosas en instagram. Y por pensar que los demás disfrutamos como lo haces tú.

D

#39 Tu detector de ironía debe de andar estropeado.

Nathaniel.Maris

#20 Si encuentras una cuenta mía, foto o vídeo en redes sociales es para hacerte un monumento, debes creerte que somos quinceañeros sin oficio ni beneficio.

D

#45 creo de lo que veo.
Gente acomodada con pocas ganas al compromiso y al sacrificio y que ve montañas en cualquier tipo de obstáculo.

Nathaniel.Maris

#47 Si no llevara más de una década casado igual acertabas con lo del compromiso.

D

#50 vaya seguro que también te sacrificas mucho y no ves problemas en cualquier cosa

Nathaniel.Maris

#51 No, de problemas voy bien, ni muchos ni pocos, los normales, tampoco es que me empeñe en tener nuevos, como por ejemplo hijos que mantener durante 40 años.

D

#52 pues eso, adolescentes de 40 años.

Nathaniel.Maris

#53 Y feliz de hacer lo que me sale de la polla y cuando me sale de la polla. Que paz y que quietud poder dormir la siesta cuando quiero, irme de vacaciones cuando me apetece y conducir un biplaza descapotable en vez de un suv... La vida es maravillosa.

D

#54 que sí, que sí. Anda, tómate la pastillita lol

Nathaniel.Maris

#55 Para llevar el nick de un planeta poblado de harkonnens, le das demasiada importancia a la reproducción y a la vida.

D

#56 también había gente buena, no solo el gran Vladimir

Nathaniel.Maris

#57 Un ejemplo a seguir, que únicamente tuvo descendencia gracias a la Benne Geserit. Sino ni por esas iba a reproducirse.

D

Parece coña pero es real. Una prima tiene 37 tacos y harta de lo de "se te pasa el arroz" se imprimió unas tarjetitas en las que constaba..

-Su sueldo y el de su pareja.
-Gastos de Hipoteca.

Y al final lo que les quedaba limpio ahorro al mes.

"Ahora me dices como tengo un crío, bonita. "

D

#12 Pues anda que no sale gente adelante con hijos con sueldos de mierda, para que venga tu prima con gilipolleces.

La realidad es que tu prima prefiere cambiar de movil cada año y pegarse un par de escapadas en RyanAir al año que tener hijos.

D

#13 que facil es hablar sin saber.

Echa un ojo a la vivienda libre en Donostialdea. Y tiembla.

Ser funcionario dependiendo de Madrid en Donosti es una putada...porque tu sueldo razonable en Badajoz aquí no da

Nathaniel.Maris

#13 Pues oye, prefiero vivir más desahogado que tener hijos, si se va a la mierda mi vida por lo que sea, no voy a arrastrar a nadie conmigo.
¿Cuánto es lo mínimo que estimas que se gasta al mes para criar a un hijo durante los primeros 10 años de su vida?

Triskel

#18 la vida se te puede ir a la mierda seas quien seas, ganes lo que ganes y tengas el trabajo que tengas, así que eso es una mala excusa

Nathaniel.Maris

#28 Pues por eso, si me voy a la mierda me voy solito, sin llevarme a nadie conmigo. Mis decisiones son mías y de nadie más.

Triskel

#46 tus decisiones son tuyas y de nadie más tengas hijos o no, pensar que sólo te van a afectar a ti es un poco ingenuo.

Hart

#12 Me cae bien tu prima.

D

#24 por precisar, no daba esas tarjetitas a cualquiera. Siendo los dos funcionarios del estado, la familia ya sabe mas o menos su salario. Y su hipoteca es de las que te ponen la cara color verde vómito.

Es un putadon que en Valladolid cobres muy parecido a lo que te dan en Donosti...y la hipoteca es de ponle facil 70% más

D

No hay que meterse en la vida de los demás. Sin más.

t

No he oído a nadie a mi alrededor que cuente la experiencia como la mejor de su vida (sí que dicen que sus hijos son lo más importante de su vida). Tampoco los ves más felices (a veces todo lo contrario)

D

Antes de la crisis, bastante antes, las tasas de natalidad ya estaban de capa caída. Es lógico, gracias a los métodos anticonceptivos y el acceso al aborto sólo se tiene un hijo si de verdad se quiere. Y va a ser que pudiendo elegir, muchos dicen no. Y los que dicen que sí tienen uno o dos, tres si viene en el segundo embarazo mellizos.
Y es maravilloso. El planeta está superpoblado, bien haríamos en tratar de reducir la natalidad global drásticamente.

#35 hay estudios, limitados en varios aspectos eso sí, que van por esa línea, señalando que las personas sin hijos a la larga son más felices https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1751-9020.2012.00496.x

t

#36 Eso es! la superpoblación parece que nadie contempla ese argumento...

No son muy famosos esos estudios....no sé por qué será.. toda la indústria del juguete y pañales se vería afectado

tetepepe

No quiero traer esclavos al mundo.

D

#16 Puedes tener hijos y educarlos en no ser esclavos.

D

#37 Si no educas a los esclavizadores ya me dirás tu de que comen tus hijos.

tetepepe

#16 Viendo la deriva que está tomando la sociedad actual no les veo muchas más salidas por mucho que les eduque.

anv

Esto es como todo: existe algo "natural" en el ser humano y lo que se aleje de ello causa, como poco, curiosidad. En los mas intolerantes, rechazo.

No es "la sociedad"... o sí, claro. La sociedad no es más que el resultado de la naturaleza combinada de millones de personas.

Los "tópicos" no son más que lo usual, y lo usual es simplemente el promedi... o sea, lo que manda la naturaleza.

D

Los que tienen hijos, no es mi caso, deberían cobrar mayor pensión por haber contribuido más al sostenimiento

p

¡Mira que no tener hijos! ¿para qué has venido al mundo?

sleep_timer

#1 Para que cuñaos me estén preguntado todo el puto día por que no tengo hijos.

D

Hay que tener en cuenta lo quedice el artículo: "El de los casos debidos al tercer motivo, por falta de deseo, es el más minoritario, entorno al 5%". Decirle a alguien que se le pasa el arroz o simplemente preguntar si "no va a tener hijos" a partir de cierta edad es una falta de educación, que además puede provocar dolor a la persona que le preguntas, aunque no lo exterioricen.

Como escuché hace tiempo, "Todo el mundo tiene una lucha en su interior, se educado".

Jesuo

Algunos y algunas (para meter la puntilla de otro meneo) hasta lo demonizan dando mucha importancia a la religión.... Sin tetas no hay paraíso suelen decir.