Hace 10 años | Por samdax a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por samdax a blogs.20minutos.es

¿te has parado a pensar realmente cuánta energía es esta? Es decir, ¿has reparado alguna vez en, por ejemplo, cuántas pilas tendríamos que ponernos todos los días si toda esa energía que necesitamos hubiera que aportarlas con pilas alcalinas como las del mando de tu televisor?

Comentarios

Shikamaru18

Que tendría que meterme un enchufe por el culo para recargarme

o

#1 Mejor la nariz, que tiene dos contactos

Shikamaru18

#2 ¿Y tú qué sabes cuantos ojos del culo tengo yo?

o

#3 lol Por el culo te podrías meter las pilas, pero yo no te recomendaría cargarte por ahí....

D

#2 El USB es el futuro en enganche

TocTocToc

Absurdo intentar hacer funcionar algo de 70-80kg con pilas alcalinas. ¿Por qué no lo comparamos con una batería de coche o con gasolina o gasoil?

ColaKO

300-400 pilas podría ser como una batería de bici eléctrica o así. En ese caso no sería tan exagerado

o

Me ha gustado cómo termina:
Después de tanta greguería energético-alimentaria, sólo me queda por aclarar que todos estos cálculos se han realizado contando que los seres humanos seríamos tan ineficaces en la obtención de la energía de las pilas como lo somos al hacerlo desde los alimentos. Para que te hagas una idea, solo el 20% de la energía química contenida en los alimentos que ingerimos es aprovechada en forma de energía mecánica o calorífica. Si fuésemos 100% eficaces en la obtención de la energía de las pilas “solo” necesitaríamos el 20% de las cantidades señaladas, es decir, 129 en el caso de las mujeres y 161 en el caso de los hombres.

Por comparar, un motor eléctrico actual anda por 95% de rendimiento, mientras que uno de gasolina (no deja de ser lo mismo que el cuerpo, quemar cosas y obtener energía), anda por un 30% en el mejor de los casos, así que me quedo con las 129 y 161 baterías

D

Que los vegetarianos no usarían las pilas duracell, por el conejo