Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a theconversation.com

Uno de los motivos fundamentales que lleva a las personas a ahorrar es protegerse de lo que pueda suceder en el futuro. Como nadie conoce qué le va a suceder, la gente trata de ser precavida y, en consecuencia, atesora recursos económicos que le permitan afrontar lo que le pueda deparar el mañana. La cuantía de ese ahorro depende, en esencia, de dos elementos: 1.- El nivel de ingresos de que disponga la gente. Cuanto mayor sea su renta, más dinero podrá destinar al ahorro. 2.- Las personas ahorran más o menos recursos en función de la confian

Comentarios

gonas

¿Qué ahorro?

SemosOsos

#2 eso digo yo. Ya teníamos la tasa más baja de Europa...ahora será aún menor.

D

#2 Jajaja, toda la razón, llevamos casi dos meses tirando de ahorros.

vilgeits

#2 El que tengo en el potorro!!

Vale, ya me voy

Lonnegan

que se habrá esfumado

D

#1 Sí, porque el medio mes de marzo de abono transporte, de gimnasio, etc. no me lo devuelven. Y entre papel higiénico, cervezas y snacks, el dinero que me debería haber ahorrado en este mes de abril ya me lo he fundido.

i

#3 estamos comiendo y bebiendo por encima de nuestras posibilidades lol

eldarel

#3 El gimnasio de un colega no devolvió la cuota a los clientes, pero le faltó tiempo en marzo para presentar el ERTE.
Ahora mi colega le tocará buscar otro gimnasio, porque no quiere gastar su dinero en piratas como éstos.
Él estaba dispuesto a seguir pagando la cuota, precisamente como deferencia a sus monitores.

Fisionboy

España lleva años llevando a sus trabajadores al límite de la subsistencia (y digo España, no el gobierno... ya que los arrendatarios de vivienda tienen buena parte de la culpa). Habrá algunos privilegiados que podrán ahorrar algo de dinero, sin duda... pero para la mayoría de nosotros ya nos va bien si podemos cuadrar las cuentas anuales con la devolución de Hacienda.

Estamos jodidos... y bien jodidos.

D

El "asuntillo" del 2008 nos desangró los ahorros. Y justo ahora, que hace un par de años la cosa parecía mejorar (conseguíamos ahorrar más de lo que gastábamos), este asuntejo de virus chino seguramente nos rebentará del todo.

Suerte de las paguitas.

¿O era esto lo que se buscaba?

canaam

que no estarán.