Hace 9 años | Por lorips a societat.e-noticies.cat
Publicado hace 9 años por lorips a societat.e-noticies.cat

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha convertido en Trending Topic en España despues de no aplaudir el discurso de Felipe VI. Los mensajes hacia el jefe del Ejecutivo catalán contienen todo tipo de insultos y amenazas.De este modo, hay quien expresa que "te partiría la puta boca, Artur Mas! Chulo de mierda. Te sodomizaba y mutilaba". Otros directamente desean la muerte del mandatario catalán: "Hijo de puta Artur Mas muérete!" o "Artur Mas, enserio, muérete y deja de manchar la imagen del pueblo catalán", son algunos de los tuits.

Comentarios

Robus

Bueno! Supongo que la fiscalía actuará inmediatamente por amenazas enviadas via twitter! ¿verdad? roll

lol lol lol

Menos mal que nos quedan pocos meses, si no me cabrearía en vez de reirme de esa panda de "delincuentes" (*)... lol lol lol

(*) Amenazan por twitter! ergo, para el PP son ETA!

#12 me has pisado!

vicvic

¡Quien siembra vientos recoge tempestades! Es lo que pasa cuando te ganas tantas simpatias entre el resto de ciudadanos del pais...

#14 Sabes perfectamente que la fecha llegará... y no pasará nada lol Muchos catalanes confiamos en que un presidente de gobierno, le guste o no, acabará acatando las leyes y no saltandoselas como un delincuente...

Robus

#19 Confía, confía... y no olvides votar a Ciudadanos!

vicvic

#21 Bueno... ¡Queda poquito para ver quien tiene razon ! lol

kipwalker

#22 si tan seguro estás, no entiendo que los fachillas tengais tanto miedo a hacer la consulta.

Robus

#22 Sí! Tengo unas ganas!

Pero antes:

- el referendum de Escocia (donde, sea cual sea el resultado, Europa verá que se puede votar sobre ese tema y no pasa nada).

- el 11 de septiembre (que será todavía más massivo que los anteriores, por razones obvias).

- los patéticos movimientos del gobierno central (que cuando vean que nos vamos van a intentar alguna patochada, fijo!).

Casi, casi, me dan ganas de volver ya de vacaciones!

R

#12 No. Siguiente pregunta.

Duke00

#9 Cuando son "no noticias" que solo buscan calentar los ánimos y la confrontación, normal que no lleguen...

kipwalker

#30 seguro que son "no noticias"? aquí, en meneame, he visto noticias en portada sólo por un twitter amenazando a una persona.

Duke00

#31 ¿A sí? ¿Como cual? Dependerá si quien amenaza es alguien con algún puesto de responsabilidad o un anónimo que nadie sabe quien es y no representa a nadie...

Por que si no, también se puede llegar a casos tan absurdos como este:

El Telediario pone un tuit irónico de Gerado Tecé como ejemplo de insulto a la Casa Real



O este otro donde presuntamente se crean cuentas falsas para que parezcan reales (quien te asegura que la "no noticia" no la crea el propio que la escribe por ejemplo):
Los perfiles falsos afines al PSOE se ponen a trabajar en Twitter para Madina
Hace 9 años | Por Unipem a valenciaplaza.com




¿También creamos un artículo con los comentarios de #28 por ejemplo? Así también animamos a los fachas para seguir calentando el ambiente en una espiral sin sentido...
#34 Los fachas que escribieron eso en Twitter seguro que argumentan los mismo, al final la culpa siempre es del contrario al que le preguntas...

kipwalker

#33 cuando Catalunya ha amenazado en algo? En que queremos la independencia? eso es una amenaza?

Duke00

#35 Nadie ha dicho que Cataluña amenazara en algo. Tampoco lo ha hecho España. El que intentes cambiar la discusión sobre 3 o 4 retrasados a nivel individual a una discusión entre territorios es prueba de que caes en el juego totalmente. El mismo juego que como he dicho hacen intereconomía, La Razón, 13tv, etc...

Y a título territorio nadie ha amenazado, pero a título persona anónima sí, al mismo nivel que los imbéciles que salen en esta "no noticia".

#36 Con tu comentario no plantas cara, si no que justificas y continúas la espiral de confrontación sin sentido.

#39 El problema es que muchos de esos "carros y carretas" de los que hablas son exageraciones y amplificaciones de la prensa y de los políticos para exacerbar los ánimos. Depende de nosotros relativizar la información (como habría que hacer en este meneo) o investigar si los ataques son reales (ya sea por que no afecten únicamente a Cataluña, estén manipulados o simplemente sean falsos). En este comentario muy relacionado con el tema, hablo de alguno: Reportaje de TV3 sobre la extrema derecha [CAT]/c30#c-30
Que obviamente algunos ataques son reales, sí, ¿pero todos los que se airean? Pues no. Pero hay que luchar por que no aumenten y hacerlos disminuir.

kipwalker

#40 Hablamos de las amenazas de que hay que enviar los tanques a Catalunya? eso no eran cuatro tarados....

Duke00

#42 ¿Alguien se las cree? ¿Y quien dijo esas amenazas? ¿Algún representante de España? No, pues entonces seguimos en las mismas, hablando de personas a título individual. Porque un jubilado franquista no representa a nadie y sigue siendo otro tarado más... Otra cosa es que la prensa le de una voz que no tiene para que parezca que es alguien importante...

kipwalker

#43 Busca que te llevarás una sorpresa. Sólo te acuerdas del jubilado...

Duke00

#44 Te sigo diciendo lo mismo, aquí se puede hablar de amenaza a título individual, no amenazas de España o amenazas de Cataluña como intentaste insinuar antes. Eso sería manipularlo todo como hacen algunos medios de comunicación y políticos. Si tu quieres entrar en ese juego de engaños, yo no. Y ojo que ni justifico ni intento quitar importancia a la amenaza, solo que tengan la importancia que se merecen, la de alguien retrasado diciéndola, ni más ni menos.

ElPerroDeLosCinco

El que amenaza con sodomizarle seguro que no es consciente de ser muy gay.

SergioSR

¿Y con estas muestras de cariño quiere la secesión? Que tío más raro.

Duke00

#17 Pues yo este tipo de "noticias" las veo sensacionalistas: Aquí teneis el link donde se publican los comentarios, os animo a que busquéis cuantas amenazas encontráis:

(a parte de Pilar Rahola repitiendo sin descanso el título y el enlace a este artículo..)

Que se le de tanta voz a tres o cuatro retrasados que no representan a nadie más que a si mismos para que parezca que son mayoría es una técnica de manipulación. Y es la misma que usan en intereconomía, 13tv, La Razón, etc... El que caigamos en este juego no nos deja en buen lugar.

Además que si hay que hacer un artículo cada vez que se insulta a Rajoy en Twitter (y con razón), tendríamos que crear un periódico específico para eso.

D

#29 También tienes parte de razón en eso, lo que pasa es que ya hartos de aguantar carros y carretas pues la gente está a la que salta.

Ishkar

Estos tweets, por supuesto, nunca acabarán juzgados por desear la muerte de Artur Mas, cómo si ocurre en el caso de nuestra queridísima PePera muerta

H

#28 ¿Ahora vamos de matones como esos?

kipwalker

#32 Creo que los matones son los otros, esto es lo que tiene cuando te cansas de recibir amenazas, llega un momento que empiezas a responder.

H

#34 Eso mismo argumentaran ellos. Seré yo, pero que un bocachancla amenace por Twitter a Artur Mas, no me merece el esfuerzo de lanzar soflamas al aire. I encima es ponerse al mismo nivel que esos energumenos y dar argumentos a quienes equiparan el independentismo a esas posiciones extremas de la España más rancia.
Por mi parte mi posición es la búsqueda de una independencia sin una confrontación más que dialéctica y creo que somos mayoría los que abogamos por eso.

Paisos_Catalans

#32 en algún momento, el abusado ha de plantarle cara al abusador. La linea se marca aquí.

H

#36 bueno, a mi no me parece que nadie esté abusando de nadie porque unos flipaos suelten comentarios como esos. Si estoy en contra de actuar contra alguien por comentarios en redes sociales, lo estoy en todos los casos. Si se produce un acoso que intervenga la justicia. Pero yo no me voy a pegar con nadie porque diga una tonteria, y menos si se la dice a Artur Mas.

D

#15 Si votas el envió irrelevante, no se que coño haces aquí opinando de nada.

D

#16 Hago lo que me da la gana

D

#25 Faltaría más... puedes opinar y escribir todo lo mal que quieras, anda, qué tú lo vales.

D

@Natal Vaya un negativo... ¿Acaso tengo yo la culpa de que no sepas escribir?

Chrysoprase

Quién iba a decir que alimentar el odio daría como resultado más odio.

D

#8 Claro, claro, eso lo he dicho yo, primero hablas del nacionalismo para, a renglón seguido, poner a caer de un burro a los que "han rebuscado en twitter", teniendo en cuenta que esos que han rebuscado en twitter presuntamente serán nacionalistas catalanes no queda nada claro a que nacionalismo te refieres roll
En cuanto a lo de la errata, si te fijas no he dicho cual era precisamente para ver si te dabas cuenta y estabas a tiempo de cambiarlo, yo también me equivoco y agradezco que me avisen si lo hago.

D

#11 Es obvio que si lo hubiese podido cambiar lo habría hecho antes de contestarte así. El nacionalismo es una enfermedad que sólo acaba en el autoristarismo o en el totalitarismo en el peor de los casos.

D

Y eso que tenían el día suave...

kipwalker

como dice uno de los comentarios en la noticia:

El fascismo español promovido por el PP está muy enfermo, no saben hacer nada más que insultar y amenazar.
Realmente, somos dos países distintos

rocacero

Cuando se aprobo la reforma de la Constitucion en mayo de 2010 anteponiendo los intereses de "Los Mercados" por encima del interes general, el PNV y CiU, vascos y catalanes, (los vascos en realidad en esa legislatura estuvieron secuestrados porque gran parte de su electorado no tuvo oportunidad de elegir a sus representantes porque estaban presos o deslegitimados), bien que se postraron, como siempre, por la patria del dinero, la unica que conocen.

Si hubiesen presionado los partidos de derecha nacionalistas, españoles o no, el 10% de diputados hubiesen podido solicitar un referendum popular para ratificar una reforma de la Constitucion, como recoge el art. 167 de la misma.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t10.html#I283.

En realidad, la Constitucion no necesita apenas reformas, sustituir el modelo de Estado cambiando la Jefatura, el Titulo II de la Corona. Solo hay que cumplirla, a rajatabla, eso si, como los Derechos Humanos, pero hacen falta politicos valientes que velen por el interes general y los ciudadanos, no por el interes particular y el de los mercados.

Pero hasta en la reforma que requiere la Constitucion, los partidos nacionalistas de derechas son torpes. Es obvio que introduciendo un Jefe del Estado democratico, y replanteando el modelo de estado, se allanaria el camino para las pretensiones de autodeterminacion de Pais Vasco y Cataluña, pero ni siquiera lo plantean porque ellos en si mismos son parte del problema, son parte de la casta, de la burguesia chupoptera que unicamente conoce el dinero y la corrupcion como patria. Les suda completamente, o les es secundario el ideal independentista o le que suceda a su pueblo, entendiendo como este a la clase trabajadora. Los hechos son tozudos.

De salvapatrias los partidos politicos estan llenos. A mi lo que me interesan son salva ciudadanos, especialmente de la clase trabajadora.

Por mi que se pudran el PNV y CiU y todo lo malo que les pase, merecido se lo tienen.

D

El nacionalismo es patético, se pone a buscar una cabra loca en twitter y claro, siempre hay un puñao de piraos dispuestos a decir cualquier cosa en el twitté. Pero oye, les encanta escarvar en la mierda

D

#2 "escarva" "escarva" que llegaras al fondo..

D

#2 Solo es patético cuando es catalán o vasco, si es español ya no.
Por cierto... que se te ha colado una consonante "rara" de esas que hacen daño a la vista.

D

#7 Eso lo has dicho tú. Y por cierto, yo me equivoco a veces, no sé tú

p

#2 El nacionalismo español no es patético, los periféricos sí.