Hace 14 años | Por Matroski a publico.es
Publicado hace 14 años por Matroski a publico.es

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha seleccionado un total de 14 imágenes sobre los efectos nocivos del tabaco que las tabaqueras deberán incluir en sus cajetillas a partir de mayo, fecha en que el departamento de Trinidad Jiménez prevé que pueda estar aprobado el real decreto que regulará el etiquetado de estos productos.Dichas imágenes, que fueron escogidas de un catálogo de ilustraciones aprobado por la Comisión Europea en mayo de 2006 para unificar los criterios en las advertencias, han quedado recogidas en el borrador...

Comentarios

StuartMcNight

Que hagan cajetillas que cuando las vayan a abrir les suelte una bocanada de humo para que sepan como nos sentimos al recibir el humo que no queremos.

D

No te cuento como me siento yo cada vez que veo la cantidad de #5's y similares que hay por el mundo.

StuartMcNight

#10 Claro sin duda mucho mejor los que exigis el derecho a hacernos tragar vuestro humo en lugares publicos. Esta claro que los insolidarios y los que obligamos a hacer cosas que no quereis somos los #5's

Por cierto, GOTO #14 que ha escogido un simil bastante bueno.

D

#18 No creo que yo haya exigido nada. Es más soy fumador y me parece perfecto que prohiban fumar en todos los bares y restaurantes. Ahora cuéntame por qué razón debería yo aguantar lo que dices en #5. Pues eso, nada más, que a veces los que no fumáis sois más talibanes que los que os hacen tragar humo.

eliatron

Cuando vean "PVP: 20€" a lo mejor consiguen que algunos más dejen de fumar.
Sobre todo los menores.

d

Pregunto, si lo prohiben, ¿no empezará a comercializarse como materia ilegal?

1

y los que fuman de liar? esos no verán fotos? discriminacion?

Matroski
Matroski

Es el momento de vender pitilleras...

Tanatos

#0 ilustracones aprobado por la Comisión Europea ilustraciones roll

Tanatos

Corregido #6 tras haber pasado el tiempo de edición del user

lynk

¿Para cuando cajetillas con audio?, que cada vez que la abran diga:
Disfrute este cigarro, que puede ser el último.
O..
¿Tiene hijos y fumas a su lado?, !eres un asesino!

No entiendo por que tantas tonterías, con fotos y demás, si de verdad algo es malo, se prohíbe y punto no?

Doble moral, ains...

e

#2 No interesa prohibirlo con el montón de dinero que se recauda gracias al tabaco... las vidas humanas es un tema secundario o terciario.

Yo no fumo y no me importa lo que pongan o dejen de poner en los paquetes pero alguien piensa que los no fumadores no tenemos ninguna culpa y que no queremos ver esas mierdas en los paquetes? Cuando vaya por la calle y me encuentre con un paquete de tabaco en el suelo no quiero ver una foto de estas, ni en los bares, ni en el trabajo!

D

Me canso un poco de poner comparaciones pero imagínate, #13, que entras en un McDonalds (aunque sea para tomarte un café o lo que sea) te sientas y cada fulano que se esté tomando una hamburguesa se levante y te dé un trocito. Y te lo tengas que tragar. Un trocito pequeño. Que casi no molesta. Y cada persona que tome una Cola te dé un trago. Aunque te dé asco. Un traguito. Si no te gusta te puedes ir, claro. Pero en el restaurante de al lado te van a hacer lo mismo. Y en la cafetería al cruzar la calle, también. Y en la tasca de un poco más arriba, pues también. Un trocito. Uno pequeño. Ya masticado. Traga.

Ah, lo de que pongan imágenes horrorosas en los paquetes de tabaco me parece una sandez.

.hF

Me parece estupendo. Y que prohíban fumar en todos los bares y restaurantes también.

Y fumo. A diario. Pero fumo lo que yo quiero y cuando yo quiero, no cuando quiera el de al lado.
(De querer obligar a otros a fumar ni hablamos)

#13 Hígados con cirrosis no, pero imágenes de accidentes graves las hemos tenido muy a menudo en la televisión con las campañas de tráfico ¿verdad?

No entiendo lo que les molesta a algunos que se intente que no todo el mundo fume. Ni que esa imagen no fuese a dejar de impactarles a los dos días.

Wir0s

#16 Pero no en los anuncios de venta de coches o en los propios coches verdad?

A mi lo que me molesta es que nos traten como a idiotas. Se que fumar es malo, se que mata, no necesito ninguna foto gore en el bolsillo que me lo recuerde ni a "no fumadores" dándome el sermón con el toque de superioridad moral que les caracteriza.

Me comí el smoking ban irlandés en su día, así que si se prohíbe en todos sitios no se me caerán los anillos, ya he pasado por eso, aunque parezca mentira, no todos los fumadores somos unos monstruos, si se que tengo no fumadores cerca procuro irme fuera o no fumar, pero ya esta bien de machacarnos.

D

los que van a triunfar son los fabricantes de fundas para cajetillas.

Shafo

Y los no fumadores también

gcarrilero

Por qué no ponen la foto de De la Vega o de Leire Pajín tendría mas efecto incluso que poner la de un cadaver

davidrgh

Vamos a ver... los fumadores saben de sobra los efectos del tabaco. ¿De verdad creen que con poner fotos van a conseguir algo?

papiblerate

ha seleccionado un total de 14 imágenes sobre los efectos nocivos del tabaco

pensaba que el plazo hasta mayo era para recopilar fotos de muertos entre medias

Acued
D

¿Y por qué me tienen que castigar a mí, que no fumo, con esas fotografías?

e

Todo esto estaría muy bien si las tabacaleras no fueran públicas o semi-públicas...bah...hipocresía...