Hace 17 años | Por pmaginf a propiedadpublica.com
Publicado hace 17 años por pmaginf a propiedadpublica.com

El último partido pirata creado en nuestro continente ha sido el Partido Pirata Alemán, que se ha sumado al carro de los partidos piratas europeos como el francés, el alemán o el sueco. Los partidos piratas defienden la supresión de la LPI -ley de la propiedad intelectual- o similares leyes de sus respectivas naciones.

Comentarios

D

Te he enlazado a la noticia en concreto y le he puesto comas a las etiquetas

Liamngls

He cambiado un realidad por una realidad en el título

D

Desde luego, la clase política tiene que estar encantada con nosotros; somos la población más sumisa y servil que podían desear. Estamos al principio de una crisis económica mundial, tenemos una economía basada en la precariedad y el ladrillo, perdemos competencia cada día... pero eso sí, venderíamos nuestro voto al primer partido de nueva creación cuyo único punto del programa electoral fuera modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Podríamos esperar a que en unos pocos meses fijaran el porcentaje del precio del canon pero, ¿para qué? Sabemos que un partido como éste no tendría la fuerza parlamentaria ni para gobernar ni para modificar la Ley de Propiedad Intelectual, ¿y qué? Nosotros sólo queremos vender nuestro voto, y lo queremos vender ya.
Me recuerda a los macrobotellones de hace unos meses. "¿Y qué reivindicáis?" "No, nada, que nos dejen narcotizarnos en la calle."
De cara a la galería sólo saben dos cosas de nosotros: bebemos hasta vomitar y nuestra única reivindicación es no pagar canon.
Y a 4.000 kilómetros de aquí llueven bombas sobre Gaza y Beirut. Están muertos de miedo. Habrá que preguntarles a cuánto está el canon por allí.

D

#9 Quería decir que "perdemos competitividad cada día", y no "competencia".

D

#14 ¿Que derramo bilis? Yo creo que mi comentario era bastante atonal. Como quieras.
Y no, no me he perdido en ninguna parte con los "partidos piratas", pero no tienen, al menos como lo planteáis vosotros, ninguna propuesta en materia educativa, laboral, económica, sanitaria, de infraestructuras, de desarrollo territorial, de inmigración... materias mucho más importantes que el dichoso canon. Eso es lo que le importa a la gente.
Por cierto, si hablo de los botellones lo hago porque en la noticia lo mencionan como un éxito. Sí, es verdad, se consiguió reunir a 10.000, 30.000 o 50.000 personas por distintas ciudades para una noche de fiesta. Pero poco después, si sigues atento a la repercusión real, te das cuenta de que no ha cambiado ninguna normativa sobre el consumo de alcohol en la calle. En Madrid seguimos con la Ley de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de Gallardón (bonito nombre para la ley antibotellón). No, miento, sí cambió algo; unas semanas después el ayuntamiento de Barcelona sacó su nueva ordenanza de civismo, con la que se multa el consumo de alcohol con hasta 1.500 euros.
Macrobotellón, sin duda un éxito.

Pero yo pregunto a todos: sabéis, y al que no lo sepa se lo recuerdo, que en nueve meses (ya ocho) la industria y las sociedades gestoras de derechos de autor se tienen que poner de acuerdo para fijar el precio del nuevo canon. Si no hay acuerdo será el Gobierno el que decida. ¿En qué quedará todo esto de un partido para resolver un problema sic si dentro de ocho meses el canon se queda en un porcentaje del precio real del soporte? Eso dice la LPI.

#20 Sí, estoy más o menos contento con los dos años de legislatura actual.

D
Findeton

yo creo que el nombre está bien, hay que reírse de cómo nos llaman.

Y lo vuelvo a repetir, cuando se vaya a montar el partido en España, yo he comprado el dominio partidopirata.es para que ningún malintencionado (sí, estoy pensando en la SGAE) se lo apropie. Con gusto lo donaría al partido, simplemente contactar conmigo a REDEADLINK EN GMAIL PUNTO COM

D

En www.partidopirata.org hay un enlace a un mail para apuntarse...

versvs

Esos partidos le dan la razón desde el principio a los «candadistas»: No somos piratas, ese es un insulto inventado por la industria. Utilizarlo con un fin medianamente serio es un error impagable.

D

#21"¿En qué quedará todo esto de un partido para resolver un problema sic si dentro de ocho meses el canon se queda en un porcentaje del precio real del soporte? Eso dice la LPI."
Esperemos que en lo suficiente para que esa ley no se cumpla,pero ese no es,ni mucho menos,el único objetivo del partido.

Yagami_Raito

A mi también me parecería mucho mejor un nombre del estilo "partido cultural" que "partido pirata".

D

#9 Peor que quedarte en tu casa echando pestes sobre la LPI no puede ser,y además si tiene éxito,como ya han dicho,fomentará como mínimo la participación ciudadana en lo que le preocupa y no el simple,"pues voto a este porque me cae mejor",en fin,que despertará el inconformismo.
No podemos quedarnos en los 2 o 3 grandes partidos,hay que hacer algo empezando por lo que uno cree,para intentar cambiar un poco las cosas.

fgordillo

Y si creamos el partido meneador? Quizá hasta tengamos masa social.

Ferk

Yo creo que el nombre perfecto del partido sería algo como "Partido pro Cultura Libre".

Me parece absurdo lo de "pirata" ... lo que queremos defender no es pirateria, es LIBERTAD.

Necesitamos iniciar una revolución (que no revuelta) que evitase que se haga negocio con la cultura y que sea un verdadero derecho para todos el acceso a ella.

y en cuanto a #9 .. me estas diciendo que estás contento con la legislatura actual?
Si hay algo que quieras cambiar proponlo e intenta hablarlo y debatirlo en el foro que se cree para este partido, pero no restes relevancia a una cosa frente a otra porque cada paso es necesario, y dificultar uno los dificulta todos

marioquartz

La pagina es provisional y lo del dominio he dicho que he enviado un mensaje al del .es

marioquartz

He creado una pagina para ir empezando hacer algo. Ahora acabare de hacer funcionar el wiki y esta tarde le voy metiendo info:

http://www.fotografiame.net/partidopirata/
le he enviado un mensaje a findeton para la parte del dominio.

E

Yo estoy de acuerdo en que las reivindicaciones del partido pirata no son las más importantes que se podrían hacer en temas de política, ni muchísimo menos. Pero creo que si cobra éxito sería de una gran trascendencia: un nuevo! partido ciudadano con un objetivo justo, que cuenta con suficientemente apoyo social como para ser relevante y es algo nuevo que tendría repercusión mediática (ver lo que pasa Suecia).

Es posible que surgiesen luego más partidos, pequeños, animados por el primero. Como al principio de la democracia en Estados Unidos, que había muchos pequeños, que aparecían y desaparecían en pocas legislaturas, cada uno con sus propósitos entonces estrambóticas o impensables, pero que consiguieron cosas que ahora nos parecen normales y que antes desde luego no lo eran.

D

Gracias, #13.

#9, si crees que lo que pretenden los distintos "partidos piratas" es simplemente no pagar el canon, es que te has perdido en alguna parte. Y si crees que hasta solucionar los grandes problemas lejanos una persona no puede dedicarse a los cercanos (e importantes) como son la lucha por determinar la propiedad de la cultura o de las ideas, te diré que, por mucha bilis que derrames, hasta los que van a los botellones por su derecho a narcotizarse conseguirán más objetivos que tú, y nos acercarán más a acabar con las tiranías lejanas.

marioquartz

#7: solo 3 personas, una sede y registrarse como tal.

D

¿Qué hace falta para crear un partido?

C

Yo también estoy de acuerdo en que el nombre elegido para el partido, no es el más adecuado. Entiendo que no todo ha de ser seriedad, pero habria que empezar demostrando que el partido se crea para luchar por unos ideales, por lo en mi humilde opinión se deberia escoger un nombre más sobrio o correcto.

s

Hola Soy Sonic.Gutthen creador del artículo. En primer lugar MarioQuartz gracias por crear la página web y el foro, yo creo que sería mas interesante aprovechar alguno de esos dominios que compañeros ya han creado y en un principio crear una plataforma a donde se eligan a los representantes del partido. El problema es la sede, aunque en algún momento se podría poner la dirreción de cualquier casa, o simplemente hasta que crezcamos mantenernos como una asociación o plataforma.

Sobre el foro no tendria yo problema de instalar un foro SMF que son muy potentes y empezar a entablar allí, aunque veo que tu también lo has creado. Un saludo.

D

Dai: "Sólo soy humano. Tengo que ir de uno en uno" (John Crichton)