Hace 10 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por shake-it a zoomnews.es

Otra opción que maneja la propuesta del PP, en caso de que ninguno alcance esa cifra, es que el más votado le saque al segundo 8 puntos de ventaja. Además, será premiado con una “prima de mayoría”

Comentarios

Shikamaru18

#1 Atentado a la democracia era lo que teníamos hasta ahora, con alcaldes votados por un porcentaje que no llegaba ni al 30%.

Campechano

#10 Casi como nuestro presidente del gobierno roll

Shikamaru18

#11 Correcto.

Edito: Aunque creo que Rajoy llegó al 33%, pero hablo de memoria.

Edito de nuevo: Ah pues no, estamos hablando de un 44% para Rajoy. Reconozcamóslo: no está nada mal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

Campechano

#12 Me refería a apenas un 30% del electorado, no de los votos. Ya puestos a reformar la ley electoral podrían hacer que la abstención, el voto en blanco y los nulos se reflejasen de alguna forma en la representación porque que se repartan todas las poltronas aunque la mayoría no vote también es un atentado a la democracia

D

#12 Creo que confunde usted las estadísticas. Lo que da es el porcentaje sobre el total de votos emitidos (44%), y no sobre el censo electoral (32%) del conjunto nacional. Hay unos diez millones de personas de diferencia, que se dice pronto.

Por otra parte, quienes votaron a Rajoy, strictu sensu, Fueron las y los electores de la Comunidad de Madrid, donde se presentaba como cabeza de lista. En el resto de las comunidades autónomas su nombre no aparecía en ninguna papeleta. En esa comunidad, la lista del PP obtuvo el 51% del 79% del censo, esto es: les votó el 64% del electorado madrileño, que equivale a decir que el 7% de las y los españoles con derecho a voto lo ejercieron directamente a favor de Rajoy.

http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG12999CM_L1.htm

Los datos de la wikipedia hay que cogerlos con pinzas o, al menos, saber cómo manejarlos sin caer en criterios generalizadores.

Un saludo.

Shikamaru18

#45 Si usted se va a mi comentario en #33 verá que, desde el principio, me he remitido a los votos emitidos tanto en #10 como en #12, no al total del censo, como usted muy bien ha apuntado.

D

#49 El comentario #33, que es el más explícito, lo he leído más tarde. Lo malinterpreté. Le pido disculpas.

El tema de cómo tratar los resultados electorales es algo que me preocupa mucho, porque suele ser bastante deficiente en los medios de comunicación y, por lo general, la gente no le presta la suficiente atención crítica que merece, tragando con toda clase de falacias.

Por ejemplo: cuando, en las jornadas poselectorales, los medios ponen en el mísmo párrafo el porcentaje del partido más votado con la abstención (i.e. "el PP obtuvo un 44% de los votos en unas elecciones con un 27% de abstención"), se hace la trampa de presentar el primero según el voto emitido y la segunda según el censo, pareciendo que la diferencia es mayor de la real, y hay mucha más gente a favor que desencantada. (Es sólo un ejemplo para explicar por qué me preocupa tanto el asunto de los datos bien presentados). Esa clase de falacias son las que después se utilizan para presentar al partido gobernante como 'más mayoritario' o 'más ganador' de lo que realmente suele ser... que, al fin y al cabo, son los criterios sobre los que se está basando todo esto de los cambios en la ley electoral.

D

#10 al 30% del censo, de la población o de qué 30% hablas?

Shikamaru18

#31 Del 30% de los que han votado lol

D

#33 me recuerda una chorrada que decía así: van 2 por 3 calles y se pierden los 4. La democracia funciona.

Shikamaru18

#35 Tienes razón, pero también te digo que ese problema difícilmente ningún político de ninguna ideología lo va a poder solucionar. ¿Qué remedio pones a la gente que sistemáticamente no vota?

Y sí, estoy de acuerdo contigo, hay una amplia desidia con el actual sistema político. Pero es que aún en nuestros mejores tiempo, la participación no pasa del 75% y eso significa que, estructuralmente, 1 de cada 4 personas se niega a participar.

¿Eso significa que el político que gana no tiene legitimidad porque hay gente que no ha votado? En algún momento habrá que darle cobertura legal al resultado de unas elecciones que han sido libres y transparentes, ¿no?

Por eso te digo que, con que haya una ley que garantice que el político que gobierne sea el que saque mayoría DE ENTRE LOS VOTANTES, ya nos podemos dar con un canto en los dientes por haber dado un nuevo paso hacia otro tipo de democracia representativa.

r

#10 Dime un sólo municipio o comunidad autónoma donde gobierna un partido con menos de 30 % de votos

m

Aquí no vale la excusa de los redondeos que se usaba hasta ahora en las elecciones nacionales, aquí estamos hablando directamente de descontar los votos de la gente. No es un pucherazo, es saltarse los resultados electorales.

¿No podrían el resto de partidos denunciarlo en Europa o incluso en la ONU? Porque insisto, aquí no hay excusa que valga.

Incluso podría decirse "todos los partidos son iguales", pero no, porque es una ley que favorece las opiniones poco fragmentadas respecto de las opiniones fragmentadas.

#9: Más simple, cuando vayas a votar que pregunten a quién votas, si es a un partido minoritario, que te muestren una papelera. Si es al PSOE, que te muestren la urna, y si es el PP, una fotocopiadora y muchos sobres.

Bueno más simple, que usen este programa de recuento:

#include
int main return 0;
">

D

"prima de mayoria" lol lol Pero que cabrones

Para asegurar la estabilidad de la legislatura, habida cuenta de que los alcaldes no pueden disolver la corporación municipal y convocar elecciones en caso de que se diera una situación de ingobernabilidad, se le daría al partido más votado una "prima de mayoría", de modo que pudiera contar con los apoyos suficientes para poder desarrollar su programa. Esta prima, que aún no está evaluada, es habitual en los sistemas mayoritarios.

Acojonante.

Lo proximo que sera? que el ganador tenga que ser guapo?

#15 En el PP se llevan mas las hojas excel/graficos manipulados: http://www.elblogsalmon.com/entorno/hola-somos-el-partido-popular-y-os-tomamos-el-pelo-con-un-grafico-manipulado-con-en-el-precio-de-la-luz

D

#15 No compila

m

#90: Es que Menéame me ha retocado el código para que, efectívamente, no compile.

Es una medida de seguridad para evitar que alguien les haga un DELETE FROM sin el WHERE y les estropee todo.

D

#4

Pero no menosprecies la capacidad patria de volver a votar al PP.

D

Golpe del estado

D

#6 También lo han propuesto, y poniendo como ejemplo la presidencia francesa. Aunque aquí no guste tanto mencionarlo, porque claro...

Herumel

La pregunta es, y más con el problema de Catalunya delante, ¿Por qué no dan ya un golpe de estado completo y se dejan de estas chapuzas?, si es lo que quieren

bobbelaki

Apesta a cacas por todas partes, será porque se están convirtiendo en un partido pseudo-antisistema que tienen que cambiar la Constitución y el resto de legislación para mantenerse en el poder? (uff eso suena un poco a sudamérica).

Foskito

PODEMOS detener este golpe de Estado

edgard72

Veo la medida poco útil, más bien al contrario. Si bien es cierto que poner un alcalde que no pertenece al partido que más votos ha obtenido es algo (cuanto menos) paradójico, esta solución solo conseguiría que la oposición no le dejase gobernar, votando en contra todas las decisiones del pleno. Es decir, se podría conseguir una legislatura en blanco, saliendo perjudicada únicamente la ciudad. Sería peor el remedio que la enfermedad.

Yo, no lo veo.

martingerz

esto ya se hace en grecia. es para que no haya ingobernabilidad dicen. pucherazo legal me parece a mi. pero ya sabeis no os quedeis en casa e id a votar sin meter sobres con chorizo

JoseMartinCR

Todo el mundo sabe que la mayoría absoluta es a partir de > 40 % lol

Pues nada, que sigan con el lema "hecha la ley, hecha la trampa" (ley "Mordaza", reforma del Poder Judicial, LOMCE... y esas leyes tan chulis que sacan adelante con esa mayoría absoluta que les permite hacer y deshacer como se les pone en las narices en pos de esa "regeneración democrática") ¡Buf!

D

En el PP SE MATAN ENTRE ELLOS.

Cargarse la MIERDA que es la democracia representativa es CHICHINABO.

Estos son los que siguen viendo a ETA tras el 11M.

Con fundamentalistas ciegos que campan a sus anchas en sectas religiosas, entiendo que hace 80 años la cosa acabara a tiros.

Entre ellos YA TIENEN UN CASO DE ASESINATO, AJUSTE DE CUENTAS ENTRE TRAFICANTES DE INFLUENCIAS.

Menuda vergüenza, una cosa son los corruptos, delincuentes de guante blanco, y otro es que una afiliada coja una pistola y le meta 4 tiros en la cabeza de la presidenta del PP de Leon...

Estos son los del 11M de ETA...

ME PREOCUPA QUE LLEGUE EL DÍA DONDE PASEN DE MATARSE ENTRE ELLOS, A MATAR A LOS DEMÁS.

f2105

#38 "ME PREOCUPA QUE LLEGUE EL DÍA DONDE PASEN DE MATARSE ENTRE ELLOS, A MATAR A LOS DEMÁS."

Si te parece que con los recortes, paro, hambre (inexistente según ellos) supuestamente no hay gente que ha muerto indirectamente, es que quizás aún debas pensar un poco más. Para eliminar a una población, no hace falta tirar bombas ni dispararles. Con dejarles sin recursos, acaban muriendo. Tengo claro quien es mi enemigo, y es quien mira antes por un banco que por un ciudadano.

D

#84 Si... fui de los primeros en avisar de que la crisis esta teniendo un coste en vidas.

Si escarbamos en internet habrá comentarios mios de hace 2 años. Me alegra un monton escuchar los mismos argumentos de ti, pues creo que son justos y merecen ser compartidos.

Hoy en cambio, el salto que es pasar de matar con injusticias, a matar con pistolas.

Madmaxero

Si se cuela Podemos en algunos ayuntamientos grandes, van a sacar tanta porquería que lo que tenemos ahora parecerán chiquillos robando chicles en el kiosko de la esquina. Que empiecen por Zaragoza por favor.

Duke00

Están dando un golpe de estado así con las risas...

AK-TRAIN

Yo cuando veo esto pienso que estas tretas se les pueden volver en contra si la gente reacciona y terminan no votándoles de manera que no lleguen ni a ser la lista más votada...entonces clamarán al cielo y se comerán su propia mierda con patatas

nEwI

Pero que digan lo siguente y nos dejamos de ostias
"Votéis lo que votéis, si se presenta el PP, entonces ganará automáticamente"

angelitoMagno

Mira, pues así ya no podrán juntarse PP y PSOE para quitar alcaldías a Bildu.

M

¿Elegir al alcalde? Estos españoles viven por encima de sus posibilidades...

Sucio, ruin, ilegal debería ser cambiar las ya injustas leyes electorales sin un consenso social. País de mangantes y tramposos.

tiopio

El PP, Partido Puchero.

vinola

Que se dejen de tonterías y ponga una ley que diga que solo puede gobernar el PP y acabamos antes

a

Avanzando hacia el 36...

Uzer

Franca y tristemente, la única forma de apartarlos del poder va a tener que ser a tiros, porque seguirán forzando el sistema para que sea imposible que lo pierdan.
Lo siguiente podría ser utilizar el cómputo de votos generales a nivel de comunidad, o alguna otra forma mística

Pirenaico

Desde la "democracia" y con su mayoría absoluta, esta gente quiere hacernos retroceder unas décadas y acabar creando el Parlamento con el partido único.

D

#41 Donde esté la bota del PPSOE no hay voto que valga.
Salud os

ummon

Sinceramente no sé qué es peor, si las leyes que sacan esos mafiosos disfrazados de políticos o el hecho de que todavía tengan votantes entre la ciudadanía.
Por lo visto los incondicionales les seguirían votando aunque saliera la cúpula del PP en el telediario desayunando gatitos fritos …

pitercio

Por cierto, qué vicio con usar eso de "gobernar". Yo más bien diría que un municipio se administra, como la comunidad de vecinos de un bloque de pisos.

D

La última propuesta es que para ser alcalde basta con un voto si te presentas por el pp. Si te presentas por otro partido eres eta y no puedes gobernar.

Nova6K0

Si fuese prima de subnormalidad, el PP no tendría rival...

Salu2

D

Pedazo

d

La dictadura del Pp quiere aprovechar la fragmentación para beneficio propio ahora que están cagados. Desde aqui acuso a los futuros votantes del Pp de ser cómplices de todo lo que pase si gana de nuevo este Pp. Votar a un criminal corrupto reincidente a sabiendas tiene más delito que el propio criminal.

D

bueno seguro que Rajoy esta tomando ideas de palpatine para tomar el poder , menudo golpe de estado estan pegando , pasito a pasito , pero golpe de estado

Homelandz

Todos a votar en las municipales y autonómicas, es más importante que nunca.

mtrazid

Mucho quejarse ahora pero a la mitad de los meneantes los que realmente les molestan son los de Podemos lol lol lol

k

Si finalmente, sacan esa ley será anticonstitucional porque va en contra del articulo 68 de la Constitución.

Pero, esto no lo dirá ningún abogado de algún partido político?
O, para que están si no Jueces para la Democracia si no para denunciar cosas así?

a

Lo gracioso del artículo de la Sra. de la Hoz es que comenta que aplicando esto a las autonómicas, en el caso de Arenas en Andalucía, que consiguió un 40% y centésimas y el candidato del PSOE sólo sacó un 39% y sin embargo gobernó aliado con IU, ahora no habría pasado y habría gobernado Arenas.
Lo que parece olvidar la articulista es que también ganó el PSOE en Madrid y gracias a un par de traidores tránsfugas, ganó el PP de Aguirre.
A la espera de que, en efecto, amplíen esto a las autonómicas y las generales, ¿han valorado qué pasaría con los tránsfugas?

El calcetín escondido es que esta ley impide (o quita valor legal) a las coaliciones. Es decir, una hipotética unión Psoe-IU quedaría sin gobernar un ayuntamiento si el PP saca más votos que esos dos aislados, con el premio que darle "votos extras" (puramente inventados!!) para que gobierne sólidamente.
La cuestión es que todos sabemos (y el PP también) es que NADIE quiere coaligarse con el PP (corruptos, ladrones y fascistas) y, por tanto, al no tener opción de coalición alguna, se saca esta ley que las anula.

b

#70 la ley lo que fomentan son los bipartidismos puros. Los partidos que sean minoritarios y minoritario puede ser un 25% no tendrían ningún peso.

Ahora bien, así como con esa ley no podría haber coaliciones a posteriori, si que podrían presentarse varios partidos unidos bajo las mismas siglas. Si dos partidos que andan sobre el 25% de votos se presentan juntos con un programa electoral consensuado se quedan la alcaldía. El problema del PP es pensar que el resto de partidos se van a quedar de brazos cruzados y tampoco pensar que el porcentaje de gente de izquierdas es mayor que el porcentaje de gente de derechas.

fredo.mcclane

¿Cómo es posible que puedan hacer algo así? Por mucha mayoría que tengan, ¿cómo puede ser esto legal?

D

Todo resultado donde ninguna fuerza alcance el 40% será tachado de 'inestabilidad política', la excusa más habitual para imponer una decisión llamando 'irresponsables' a los votantes... que es lo que busca esta medida.

D

El PP también quiere regenerar la democracia. Y su deocracia ideal es aquella en la que siempre gane el PP por mayoría absoluta y pueden hacer y deshacer con total impunidad sin pasar por el parlamento y los jueces estrella. En realidad esto es una cortina de humo, ya que sin el PSOE esto no se puede hacer, además de ser anticonstitucional.

D

¿De dónde salían todos los miñones de bárcenas? ¿No será que salían de todos los ayuntamientos que controlan y por eso no los quieren perder?

D

¿El 40% mínimo? Bien, por fin el PP no podrá gobernar nunca más ni una sola población en Cataluña

jaz1

y si no hay ninguno que los obtenga, que hacemos ????
repetimos elecciones????

perrico

Esa mierda de ley no puede ser constitucional. Desde luego no es democrática.

dragonut

Directamente que coloquen a su candidato y se dejen de intentos de disfrazar sus acciones!

Nhat

Que hagan lo que quieran, esto solo acelerará el proceso. Todos estos caciques de la casta tienen los días contados como políticos.

Naiyeel

Les empiezan a ver las orejas al lobo.

D

¿prima de que?

raistlinM

Estamos a nada de tener un pucherazo, ya veréis las siguientes elecciones.

m

#62: ¿Cuántos municipios conoces tú en los que el PP y PSOE (que, por desgracia, suelen ser los más votados) gobiernen juntos porque el tercero en discordia pida demasiado?

Problema de los partidos mayoritarios que ceden demasiado, o bien problema de los ciudadanos y sus votos.

Pero insisto: esto de dar "primas de mayoría" es cambiar los resultados de las urnas, lo mismo que no permitir a la oposición pactar para conseguir echar al alcalde si lo hace mal o pedir una comisión de investigación si hace falta.

faelomx

¿como el partido político que quiera?

¿¿que quiera?? Pero las elecciones son de adorno??

safull

Supongamos tres únicos partidos: A, B y C. Con igual representación electoral de un 33% de los votos. Se obtiene un Municipio ingobernable.

D

#72 Algunos no entienden el concepto de democracia y por eso hablan de ingobernabilidad. Si los partidos no se pueden poner de acuerdo es que sus representados no se ponen de acuerto y por tanto no debería tomarse decisión alguna: el tema planteado no debería ser sujeto de la política si no es posible llegar a un acuerdo. O se gobierna entre todos o no es democracia. Y que no se pueda gobernar de forma democrática y acabe gobernando el que tiene la mayoría es una prueba de que nuestro estado está sobredimensionado.

D

¿Qué democraciaes éste en que hay gente que se opone a que gobierne el partido más votado? Estas cosas no pasan en otros países que sí son realmente democráticos.

Caresth

Me parece indignante, pero podría saltarles en la cara. Casi estoy deseando que lo lleven a cabo y que se produzca la tan cacareada unidad de la izquierda y que vayan todos con un solo candidato. Menudas risas, sobre todo por las prisas de la ley anticoaliciones que sacarían en dos días.

D

Esta gente quiere que nos liemos a tiros como en el 36.

m

Aquí desde siempre se ha elegido así a los jueces así que habrán pensado que con los alcaldes nadie diría ni mú.

c

Titular erróneo. Debería ser: Bastará únicamente el 40% de los votos para tener mayoría absoluta.

D

Sólo un dato. El PP ganó en coalición en las autonómicas de Galicia con menos de la mitad de los votos sin ser el partido más votado y Menéame bullía de indignación.

v

#34 No ganó en coalición, fue gracias a otro pucherazo. La circunscripción por provincias.

D

#34 Menéame es la incongruencia hecha web.

henritoad

Y no puede ser una paja mental del prestigioso zoomnews? Lo digo porque no da fuentes, habla de plan alternativo y en determinado punto comenta que el ganador de las primarias ha sido Madina.

H

Si en algún municipio, ningún partido alcanza el 40% entendemos que no hay alcalde (ni concejales) ¿correcto?. Pues empezamos con una ahorro importante a emplear en cosas de verdad necesarias. En ese caso rezo porque eso suceda (que sucederá) donde vivo, seguro que organizándonos los vecinos resolvemos más problemas, en lugar de preocuparnos por pelearnos en los plenos y asustarnos por si vamos a perder más o menos votos por hacer o no hacer algo.

b

Hay que joderse la cantidad de vueltas que le están dando para joder la constitución y sin consenso hacer lo que les de la gana luego miramos a muchos países del tercer mundo que dicen, y todo son criticas,pero que de muchos de ellos debiéramos aprender que si lo hacen mal por lo menos lo reconocen que aquí lo hacemos mal lo negamos y encima nos reímos por que se creen que nos creemos todas las mentiras que nos cuelan a la fuerza y encima dicen que es por el bien de España y los Españoles, esto termina por no creer ni en Dios

D

Lo que no es normal es que tengamos pactos que hacen que CIU tenga 5 votos pero la llave de gobernabilidad de todo el Estado y chantajeen y se dejen chantajear.

Creo que deberia gobernar la lista mas votada y si la lista mas votada a la primera no es el 50% de los votos, que hagan dos vueltas con los dos partidos con las listas mas votadas.

Si no, al final tenemos dictaduras pero de las minorias.

Y ya, si se acabasen con las listas cerradas, se me partirian las manos aplaudiendo.

m

#82: ¿Y no es la segunda vuelta un coladero para los minoritarios? Es decir, el partido minoritario nacionalista ese podría poner sus condiciones de cara a decir a sus votantes lo que tienen que votar en la segunda vuelta, y estaríamos en las mismas.

La solución es otra: no andar metiendo votos inexistentes y sacando votos verdaderos de las urnas y exigir a nuestros políticos que no se vendan al mejor postor, y al que lo haga, no se le vuelve a votar.

D

#97 No creo porque puede prometer lo que quieran, pero no tienen porque cumplirlo.

De todas formas, hoy en día si es un problema porque cuando negocian no negocian sobre un programa si no por posiciones de poder (concejalias, puestos a dedo, presupuestos, etc) y si que lo consiguen. En el caso que propongo, no pasa nada si luego incumplen.

En todo caso, no me gusta el metodo, pero puestos, prefiero evitar la dictadura de las minorias.

m

#98: Claro, y sustituímos las dictaduras de las minorías por que un partido con un 40% de los votos pueda gobernar al otro 60% sin que estén de acuerdo, que es lo que pretenden.

#101: Exacto, porque ahora mismo en las elecciones nacionales, salvo que vivas en 10 provincias en concreto, las únicas posibilidades que tienes son PP y PSOE, si votas a otro TIRAN TU VOTO A LA BASURA.

Es una discriminación hacia los que vivimos en provincias pequeñas.

#103: Un 40% no es ninguna mayoría si se junta el resto del 60%.

D

#100 Como entendiste al principio, he hablado de segundas vueltas.

En todo caso, prefiero que gobierne el 40% de los votantes, que es una mayoria, a que se haga lo que diga el 5%, que es lo que ocurre con nuestra ley electoral.

Y ya mejor si cambiamos el sistema por completo, que tampoco es que crea que esto de votar 1 vez cada 4 años sea precisamente lo mejor.

c

#97 Es que la democracia consiste, entre otras cosas, en que cada uno pueda votarle a quien quiera.

c

#82 Ningun partido con 5 escaños manda más allá de lo que le permitan los demás. A lo mejor el problema no está en esos 5 escaños.....

Y en el peor de los casos, siempre se pueden repetir las elecciones.

D

#99 #82 La primera vez que el PP ganó las elecciones necesito apoyo de CIU. Aznar, venía a decir que una cesión de impuestos del 15% de Felipe Gonzalez quebraba la solidaridad interterritorial. El cedió un 30%. Actualmente, hay cedidos el 50% y de hecho, España es el Estado que tiene menos presupuesto central de la OCDE.

Esto se supone que se hizo por la genial idea del autogobierno y acercar los presupuestos al ciudadano. Mentira, mas instituciones, mas enchufes, mas mamonetes. Hace poco se han tenido que rescatar varias comunidades autonomas, una de ellas precisamente Cataluña.

Heimish

Que es una medida a la carta está claro, pero que ahora, con la ley existente se cometen verdaderas barbaridades también. Municipios en que hay tres partidos políticos con representación, dos de ellos con 4 concejales y el otro (pongamos que es una candidatura independiente, para no meternos en temas de ideologías y demás) con un único concejal, ¿Quién gobierna realmente en ese pueblo? ¿A qué partido le van a ofrecer el oro y el moro por conseguir la alcaldía? ¿Es justo eso?

La medida no me convence nada, pero nada de nada, pero lo que hay ahora tampoco.

sumiciu

#25 Si se vota a gente que aceptaría el oro y el moro para darles a otros la alcaldía la representatividad es perfecta. Lo que no podemos es querer ser paternalistas y evitar que los electores elijan ciertas opciones, en ese caso habría que educar a los electores, no capar opciones de pacto.

m

#25: Gobiernan los que lleguen a un acuerdo.

Es más, el minoritario no puede exigir demasiado, ya que si exige demasiado, podrían pactar los dos partidos mayoritarios y dejarle fuera.

No le des más vueltas, eso de la "prima de mayoría" es inventarse votos a conveniencia.

¿Qué le pasa al PP, que no sacan votos? Pues que aprendan a gobernar para el pueblo, que sólo gobiernan para los grandes capitales del mundo. Ya ni es que gobiernen "para adinerados" es que su gobierno ni siquiera beneficia a la gente que de toda la vida ha manejado dinero pero sin llegar a ser "superrica". Quiero decir, a esas personas incluso podría beneficiarlas más un partido como Podemos que el PP, pensad en las placas solares, por ejemplo, que algunas han visto comprometida su inversión por un cambio retroactivo en la legislación para favorecer a las eléctricas.

Heimish

#40 Es más, el minoritario no puede exigir demasiado, ya que si exige demasiado, podrían pactar los dos partidos mayoritarios y dejarle fuera.

Dime la verdad, ¿Cuántos municipios conoces tú en los que el PP y PSOE (que, por desgracia, suelen ser los más votados) gobiernen juntos porque el tercero en discordia pida demasiado? y ¿Cuántos municipios conoces donde realmente gobierna (indirectamente) el tercero en discordia porque es el que tiene la llave que decanta la balanza entre los dos grandes? Yo conozco muchos más casos del segundo que del primero (que no conozco ninguno)

La ley que van a sacar es una mierda, pero la que hay es otra.

Keyser_Soze

Pues habrá que dar un discurso que convenza como mínimo a un 40% de la población. Todo lo que sea cuestionar esto y creer que esa ley igual para todo el mundo va en beneficio de alguien en particular es de ser aparte de un puto cobardón, de alguien que no se ve capaz ni de convencer a los de su propia casa.

Chim Pum.

1 2