Publicado hace 6 años por serranitomarranito a sueldospublicos.com

El 4 de mayo de 2016, el Banco Central Europeo anunció que la emisión del billete de 500 euros cesará a finales de 2018. Coincidirá con la puesta en circulación de los nuevos billetes de 100 y 200 euros. “Se ha decidido dejar de producir de forma permanente el billete de 500 euros y excluirlo de la serie Europa, teniendo en cuenta la preocupación que existe de que este billete podría facilitar actividades ilícitas”, explicaba el BCE en un comunicado. A lo mejor, lo que te contamos a continuación no se habría producido si los billetes de 500…

Comentarios

autonomator

#1 autoborrables a los 18 meses los hacía yo y se acaban mamandurrias

D

#16

Impresos en papel térmico

CoolCase

#29 Como los tickets de game y de muchos otros comercios que te recomiendan hacerle fotocopia porque no duran ni los dos años de garantía... jeejeje

CoolCase

#16 sería complicado hacer papel moneda que se borrase de manera tan precisa pero molaba.

autonomator

#50 renovar el número de serie, como una ITV de billetes. (a mas de uno le daria cagalera)

Noeschachi

#31 La primera noticia es directamente fake news. El banco central de Dinamarca lo ha externalizado por baja demanda, pero se siguen fabricando en la fábrica de moneda y timbre de Finlandia: http://www.nationalbanken.dk/da/presse/Sider/2017/03/DNN201701001.aspx
NO hay fecha para eliminar el efectivo, por mucho que esa sea la tendencia y el estado apueste por las nuevas alternativas.

La segunda sólo refleja el desuso del efectivo en Suecia y como se benefician los bancos reduciendo las sucursales que dan servicios relacionados.

Y ahora es cuando viene la anécdota personal cachonda. Vivo desde hace mas de un lustro en un pais escandinavo y a un amigo español le escribió una becaria de El Pais via facebook preguntando como es la vida ahora que se había prohibido el efectivo. El le respondió que acababa de bajar al supermercado con un billete y ella se le puso impertinente llamándole impostor. En fin.

Ryouga_Ibiki

#33 pues si vives ahi sabras como yo que el efectivo ha caido en desuso, lo mismo que aqui las cabinas telefonicas que no las prohiben ni retiran pero que practicamente no se usan.

Y esa es la tendencia independientemente de que pongan una fecha determinada o de que hayas visto a un par de ancianos pagar en efectivo en una caja especial en una pequeña tienda de Jutlandia.

Noeschachi

#34 La eliminación del efectivo tal y como afirmas en ese primer comentario es un mito y es lo único que he querido matizar, no el evidente desuso.

Ryouga_Ibiki

#35 ya he comentado que lleve algo de efectivo y que lo usé, aunque con dificultad.

De todos modos mi comentario no pretendia ser una descripcion exhaustiva de la situacion de la moneda fisica en los paises nordicos sino una propuesta de hacia donde deberiamos mirar para eliminar la corrupcion y la financiacion ilegal.

nusuario

#34 que algo caiga en desuso no tiene nada que ver con prohibirlo. y si prohibes las cabinas o el efectivo puteas a un porcentaje de la poblacion, aunque sea pequeño, sin necesidad

Ryouga_Ibiki

Ahora financiaran las campañas con 1.750 billetes de 200 €

(Y esto solo se acabara cuando copiemos a los países nórdicos y eliminemos el dinero físico)

D

#5

El dinero "físico" es sólo papel que vale porque creemos que vale lo que vale.

De hecho, el dinero se "crea" haciendo apuntes contables (por ejemplo, la paste del BCE para el rescate)

Mister_Lala

#15 Pronto aparecerán aplicaciones para anonimizar las compras, si es necesario. Actualmente, el banco puede saber que he comprado en amazon, pero no qué, ni a dónde me lo envían. Además, lo que compras, cuándo y dónde, vale su peso en oro, de ahí las tarjetas de fidelización. Ninguna empresa va a dar esa información gratis a un banco desglosando los tickets.

nusuario

#43 no pueden aparecer aplicaciones para anonimizar si no hay un marco legal que lo permita, y no lo hay. y ya no es solo un asunto de privacidad, es que ya dejas de tener control sobre tu dinero. te pueden aplicar tipos de interes negativo o financiar el proximo rescate con tu cuenta bancaria sin preguntarte. acabar con el dinero en efectivo es acabar con la democracia tal y como la conocemos

Ryouga_Ibiki

#65 claro porque hoy en dia no se han podido rescatar los bancos no?

Tu lo que pides no es privacidad, que la tienes igual con tarjetas lo mismo que son privados tu historial clinico o tus datos personales, tu lo que pides es dinero negro que no paga impuestos y que financia actividades delictivas.

nusuario

#86 no voy a perder el tiempo con alguien que o bien no esta informado o engaña de forma intencionada. y ya ha salido muchas veces en las noticias que la NSA y sus amigos han montado su "gran hermano" y almacenan, comparten y cruzan los datos de llamadas, posicion, correos electronicos, pagos electronicos y todo a lo que tengan acceso. y VISA, Mastercard y Paypal les proporcionan los datos de los pagos electronicos como tambien interceptan los mensajes SWIFT de transferencias bancarias, incluso las nacionales. que digas que tienes la misma privacidad que con dinero efectivo es una gilipollez y de ninguna manera cierto. pero es la ultima vez que me molesto, si me vuelves a contestar con una idiotez te añado directamente a la lista de ignorados

Ryouga_Ibiki

#87 La NSA intercepto datos de pagos con tarjeta de credito internacionales entre Europa y oriente medio.No se si has viajado a paises arabes con tarjeta de credito pero no creo que seas objetivo de la NSA.

Fue ilegal y un escandalo pero no creo que nos afectara a ti y a mi lo mas minimo y si estas preocupado por el acceso a tus datos personales no deberias estar aqui comentando, ni tener movil u ordenador o ni siquiera historial medico pues es mucho mas facil que alguien acceda a esos datos.

Si te pones paranoico te pondras para todas las comunicaciones digitales digo yo.

nusuario

#88 el problema es que la NSA ya no trabaja en base a objetivos sino que construye una base de datos en la que se almacena todo, y luego ya busca ahi lo que le interese. de ahi el escandalo. y sus colegas britanicos, la GCHQ, almacena todo el trafico en internet, incluyendo webchats de gente haciendose pajas como reportaron los medios de noticias. y uno se puede preguntar para que coño lo quieren, y yo ni lo se ni me importa, me vale con saber que es un motivo mas para desconfiar

y ese es el problema de prohibir, tu puedes decidir si quieres estar aqui o no, o en facebook, o si tener movil o cuenta en gmail. pero en el momento que obligad o prohibes limitas la libertad de las personas y recortas sus derechos

por cierto, la NSA no solo se interesa por "oriente medio"...

Ryouga_Ibiki

#89 Entonces vas a darte de baja en la sanidad publica porque de todo lo que me hablas a mi los informes mas privados me parecen los que tiene la sanidad publica.

Habra que proteger los datos privados no tirarnos al monte y quemar todos los servidores del mundo digo yo.

nusuario

#90 los datos de la sanidad, aunque no esten 100% a salvo, no se transfieren a servidores en los EEUU, se supone. sin embargo todas las compañias radicadas en los EEUU o que operan en ese pais, comparten todos sus datos con la NSA, CIA y demas agencias porque estan obligadas por ley. eso incluye Visa, Mastercard, Facebook, Google, etc.

lo de proteger los datos esta bien, pero si las empresas de EEUU estan obligadas por ley a darles acceso bajo pena de carcel, por lo general no van a jugarse su propia libertad para proteger tu privacidad y cumplen. no es un problema solo tecnico, que tambien, es sobre todo un problema legal y politico. y donde las leyes no alcanzan lo hacen de forma ilegal, por que se les permite. y a pesar de los escandalos ningun politico ha movido un dedo para que cambie la situacion

Ryouga_Ibiki

#92 Los datos personales protegidos por la LOPD no se pueden guardar en servidores de compañias extranjeras.

Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-08/ultimatum-de-la-aepd-a-empresas-espanolas-prohibido-usar-dropbox-o-google-apps_1116043/

Las compañias estadounidenses que operan en Europa estan controladas tambien por la ley llamada "Escudo de privacidad de transferencia de datos"


La UE y EEUU aprueban un nuevo acuerdo de trasferencia de datos personales
Estados Unidos se compromete a no llevar a cabo vigilancias indiscriminadas y a controlar a las compañías norteamericanas que operen en Europa
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160712/bruselas-aprueba-proteccion-datos-europa-eeuu-5263775

nusuario

#96 jajaj bueno, si los EEUU se comprometen en no seguir con su programa de espionaje indiscriminado en el que han invertido millones de dolares yo me lo creo y ya me siento mucho mas tranquilo.. ese "escudo de privacidad" sustituye el "puerto seguro" que fue invalidado por la justicia europea porque los EEUU se lo pasaba por el forro y espia a ciudadanos europeos de forma indiscriminada, y al anularla ha creado una inseguridad juridica que todas las empresas tecnologicas han mojado las bragas. que te hace pensar que esta vez es es la buena y dicen la verdad? te voy a ahorrar la respuesta: no puedes garantizar la seguridad de esos datos en suelo americano. ni siquiera las empresas de los EEUU lo hacen y afirman que nuestra privacidad no esta a salvo del Patriot Act y que nos van a seguir espiando de forma indiscriminada

https://en.wikipedia.org/wiki/International_Safe_Harbor_Privacy_Principles

Ryouga_Ibiki

#97 los datos protegidos por la LOPD no pueden estar en servidores americanos.

nusuario

#99 en los EEUU se limpian el culo con la LOPD. las empresas de los EEUU transfieren los datos a su pais y su gobierno tiene acceso a ellos. Visa, Mastercard, Paypal, etc son empresas de los EEUU. no se que parte no entiendes, pero lo que digan las leyes españolas es irrelevante para empresas sujetas al Patriot Act

D

#43 "Pronto aparecerán aplicaciones para anonimizar las compras, si es necesario" --> Ni tu ni yo somos adivinos, cuando eso sea verdad, y de verdad sean anonimas (si una aplicacion gestiona tus datos ya hay algo o alguien que sabe quien eres y por lo tanto el origen) entonces hablaremos. Mientras, rechazo frontal. Ademas no expones como solventar la atadura a una entidad privada. Ya veras los pobres que gracia les va a hacer estar pagando mantenimiento de cuentas y esas mierdas porque queriais ser los consumistas mas modernos.

Siempre prohibición, nunca educación, así nos luce el pelo. Si criamos mierda, tendremos mierda, por mas cosas que querais prohibir.

Mister_Lala

#79 Eliminar el dinero en efectivo, es eliminar de un plumazo la economía sumergida: los que trabajan en negro, los que te dan un ticket en lugar de una factura, el político que se lo lleva muerto en sobres, etc. En cuanto a anonimizar las compras, me refiero a comprar si que se detalle lo que has comprado. Veo mucha queja con este punto, cuando resulta que todas las empresas que facturen más de 2 millones de euros, ahora tienen que enviar los libros del iva al gobierno a través del portal SII. El gobierno ya sabe factura a factura lo que gastas en teléfono, en electricidad, en agua, ... y en cualquier empresa grande donde pidas factura.

D

#80 "Eliminar el dinero en efectivo, es eliminar de un plumazo la economía sumergida" Eso es totalmente falso y por mas que lo repitais no lo vais a hacer cierto. Por ponerte un simple ejemplo, Yo como fumador de hachis, para pillar en lugar de usar el euro lo unico que tendria que hacer sería pagar con otra divisa que si tenga papel-moneda. ¿Como vas a aflorar eso? Luego el camello (marroquí por norma general) enviará el dinero a marruecos por western union. ¿ME explicas como haces aflorar eso?

Os la han metido bien doblada, aqui estais defiendiendo los intereses de esta gente. Que rápido os convertís en paladines del enemigo.

Mister_Lala

#81 ¿Vas a pagar en todos los establecimientos con otra divisa? ¿Vas a cobrar tu sueldo en otra divisa? Dado que tu dinero de partida no es efectivo, ¿cómo le vas a explicar a hacienda tus constantes compras de otra divisa, y dónde está el dinero, en caso de que te pidan explicaciones? ¿De qué va a vivir el camello, si el dinero que tiene es en efectivo (que no lo admitirán en ninguna parte) y no puede explicar de dónde lo saca?

D

#82 ¿Camellos con establecimientos? Creo que no vivimos en el mismo sitio. las divisas las puedo cambiar. No necesito cobrar en otra divisa. Cuanta tontería...

Ryouga_Ibiki

#5 Defendiendo la corrupcion y el fraude fiscal?

Lo que hace esa gente es hundir a los trabajadores y autonomos honrados que pagan sus impuestos para mantener los servicios sociales y por tanto tienen mas gastos y son menos competitivos.

joanrmm

#25 no defiendo nada, simplemente constato un hecho. Soy asalariado y casi nunca manejo dinero en efectivo, incluso lo veo muy incómodo y muy arcaico pasearse con monedas o billetes

Ryouga_Ibiki

#40 el hecho es que hay gente que ha pasado la crisis trabajando en negro.

Pero tu concluyes que eso ha sido de ayuda con lo cual parece que lo estas aceptando como una transgresion beneficiosa peor por culpa de esa gente que trabaja en negro mucha otra que paga sus impuestos pierde trabajo al tener una competencia desleal que evita pagar impuestos,seguros y nominas.

Si esa gente no hiciera trabajos en negro podrian haber prosperado otros legales dando trabajo a la vez que pagando impuestos.

Eso es lo que me parecio entender en tu comentario y lo que critico.

joanrmm

#41 yo la verdad no me había puesto para tanto. Simplemente he comentado un hecho. El trabajo en negro no beneficia a nadie a largo plazo, todo lo contrario, pero no se puede eliminar de un día para otro, se necesita mucha cultura y las políticas necesarias para crear esta cultura....pero la verdad, no soy experto en economía

D

#40 ¿Y qué culpa tiene la tienda de barrio de que el dinero en efectivo te parezca arcaico?
A ti pagar con un trozo de plástico te sale gratis, a ellos cobrarte no.

joanrmm

#53 sólo es mi opinión, digo que me parece, no que se tenga que eliminar. La televisión también me parece arcaica, pero no quiere decir que se tenga que eliminar. Esto en Mallorca se dice " tenir sa coa de palla" roll

Ryouga_Ibiki

#7 Un mito y una leche.

Que hace unos meses estuve en Dinamarca y Suecia y poco mas me tengo que volver con las coronas que pedi al banco.Incluso las maquinas de refrescos van con tarjeta.

Unicamente me lo aceptaron en un supermercado y me pusieron en una cola especial con unos jubilados.

Noeschachi

#20 Pues claro que la eliminación es un mito, sino explicame a que santo pudo el banco darte billetes roll

Ryouga_Ibiki

#23 En la practica esta casi eliminado creo que les dan unos pocos años mas para retirar la moneda fisica pero ya practicamente no la usa nadie.Como aqui las cabinas telefonicas, las hay pero ya no se usan.

Noeschachi

#26 Ni en Dinamarca ni en Suecia hay una fecha para la retirada oficial del efectivo. Se usa mayoritariamente la tarjeta y soluciones como MobilePay.

Ryouga_Ibiki

#28 Ya ni se imprimen billetes ,se dejara de usar por inutil no hace falta prohibirlo.

Los daneses han prohibido el efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes, la primera fase de un plan, cuyo objetivo a medio plazo es convertir al país en el primero del mundo sin monedas ni billetes. De hecho, el Banco Central de Dinamarca ya no los fabrica.
https://economia.elpais.com/economia/2016/02/03/actualidad/1454514204_810054.html

(Suecia)En más de la mitad de las sucursales de los mayores bancos del país, incluido SEB, Swedbank, Nordea Bank y otros, no se guarda efectivo a la mano, ni se aceptan depósitos en efectivo. Ellos dicen que están ahorrando un monto considerable en seguridad mediante la remoción del incentivo para robos a bancos.
http://www.elfinanciero.com.mx/new-york-times-syndicate/suecia-donde-ni-los-bancos-aceptan-efectivo.html

zULu

#4 La eliminacion del dinero fisico es algo que le encantaria al gobierno (No a los gobernantes) para controlarnos, y tambien a las instituciones financieras.
No seamos idiotas y no dejemos que eso suceda. El dinero ya tiene poco valor de por si, como para convertirlo en algo intangible.

Ryouga_Ibiki

#10 ya estamos con las paranoias, la mayor parte de nuestro dinero no es fisico y no tenemos ningun problema.Hacienda ya controla todos nuestros ingresos y cuentas (a menos que trabajes en negro)

javicho

#17 si pero la forma de gastarlo es otra cosa. A mi no me gusta que un banco tenga TODA la información de mis habitos de consumo, horarios, por donde me muevo o cuántas cervezas me tomo

Ryouga_Ibiki

#30 Tu banco no sabe cuantas cervezas te tomas solo sabe que has pagado una cantidad en un determinado comercio pero desconoce el producto.

Ademas tus datos estan protegidos por la LOPD.Lo mismo que tu historial medico, el cual es mucho mas sensible por ejemplo.

nusuario

#32 JAJAJ la LOPD dice! esa ley con la que se limpian el ojete las multinacionales de los EEUU...

Ryouga_Ibiki

#61 No me digas y seguro que el Santander o BBVA tienen los datos de los clientes en una cuenta gratuita de Dropbox.

El Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) invalidó ayer el conocido como 'Safe Harbour', un acuerdo que autorizaba a compañías estadounidenses a transferir a sus servidores en EEUU datos personales de sus usuarios y clientes ubicados en Europa
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-07/la-nueva-decision-europea-en-privacidad-afectara-a-miles-de-empresas-espanolas_1049523/

Venga ahora dime que los venusianos vigilan tu tarjeta.

nusuario

#63 aunque ya de por si existe un interes comercial desde hace tiempo, ahora ademas teniendo en cuenta el escandalo de la NSA, gilipolleces como la de los venusianos las justas..

Ryouga_Ibiki

#64 ahora es la NSA la que vigila tus tarjetas?

Rapido desconectate de internet, rompe los discos duros ,tus telefonos, renuncia a la sanidad, la banca, los contratos de trabajo y vete a vivir como un ermitaño a una cueva

zULu

#17 Esto no es una paranoia, es lo que es. Hacienda controla tus ingresos y cuentas, pero si sacas la pasta, no sabe en que la gastas.
Le estamos dando a los bancos muchisimo poder al controlar todos nuestros movimientos. Es un peligro y nos arrepentiremos en un futuro.
Y ojo, que yo por comodidad voy todo con tarjeta, paso de ir sacando pasta cada dos por tres

Ryouga_Ibiki

#38 Hacienda no sabe en que te gastas el dinero solo conoce tus nominas, cuentas y depositos.

zULu

#39 Eso no es cierto. Hacienda tiene una (Mas bien varias) granjas de servidores analizando tus patrones de comportamiento y cruzando datos de muchos lados para asegurarse que no estas engañandoles.
Hace un tiempo saltó a portada un artículo sobre esto. Hacienda invierte en tecnología puntera para controlarnos a todos.
Asi que ojito.

Ryouga_Ibiki

#42 pues controlara ingresos ,cuentas y propiedades pero a los productos que compras no tiene acceso ya que ni el banco lo sabe.

zULu

#44 Ingresos y gastos. Cada vez que pagas en un tpv, cada vez que pagas un peaje, compras online con tu tarjeta, todo esto deja un rastro, que luego es muy facil de analizar, y esa informacion la tiene tanto tu banco, como tu gobierno.
Con el papel, sabran que sacastes 1000€ de un cajero de tal ciudad, pero luego ese dinero es mas complicado controlarlo.

Ryouga_Ibiki

#45 No esa informacion la tiene tu banco pero no la tiene ni hacienda ni el gobierno.

En tu cuenta aparece un acargo a nombre de una empresa pero no lo que has comprado y hacienda solo conoce tus saldos e ingresos es indiferente que pagues en efectivo o tarjeta.

D

#38 Como decía una experta en seguridad en una charla TED, las grandes bases de datos personales no las tienen los gobiernos ni los bancos, sino los establecimientos. Ellos son los que sí saben qué compras exactamente, el banco nunca sabrá qué has comprado exactamente, sólo la cantidad que te has gastado en un sitio concreto.

zULu

#58 Obvio, pero el estanco no guardara ningun registro. Sin embargo el banco sabe que me he gastado 20€ en Fco Martinez SL, q es un estanco. O 34€ en un Mercadona en Barcelona, y luego dos horas mas tarde 80€ en un restaurante en Tarragona.
Es decir, el banco tiene muchisima información. No saben si he comido langostinos o paella, pero saben que me he podido gastar 80€ en un restaurante.

D

#60 El estanco de la sra Paquita, no. Pero Mercadona sí. Y Gadis, y Alcampo, y Carrefour, y El corte inglés... esos grandes sí guardan exactamente qué te has comprado y cuando, y todo asociado a tu tarjeta de crédito. Eso es lo que explicaba en esa charla.

CoolCase

#4 Eliminar el dinero físico le da una cancha a los bancos, como decirte, quedas en sus putas manos de golpe. No me gustaría la idea sobre todo sino existe un banco público.

Ryouga_Ibiki

#54 Existe el BDE y el BCE que los supervisan ,de la banca publica en España ya hemos tenido malas experiencias yo me quedo con ING.

Juggernaut

#4 Eliminar el dinero físico, solo hará que las personas "normales" estarán controladas al 100% y eso se usara antes o después en nuestra contra.

Y los peces gordos, seguirán haciendo sus chanchullos de una u otra forma.

Ryouga_Ibiki

#70 al reves las personas "normales" de nomina y cuenta corriente no notaremos las diferencia pero los delincuentes ,desde profesionales que no pagan impuestos, hasta politicos y contructores con pagos en B ,pasando por narcotraficantes y navajeros de esquina son los que lo van a pasar fatal.

Juggernaut

#73 tinfoil Sigo pensando que no saldremos beneficiados en general cuando el efectivo desaparezca y a los malos malotes, los que trincan a lo grande, seguirán haciéndolo.

El tiempo nos dará o quitara la razón y me gustaría que te la diera a ti, la verdad, pero no lo espero.

Ryouga_Ibiki

#74 A ver el PP como financia campañas en B y reparte sobres si todos los movimientos son registrados y estan al alcance de jueces y hacienda.

Esto sera beneficioso el dinero fisico no tiene ninguna ventaja sobre el electronico y es la base del dinero negro y de muchos delitos.

Am_Shaegar

Aunque el artículo es más profundo, yo me he entretenido un poco dándole vueltas a la entradilla.

Esto me ha parecido interesante, para comparar : https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_estadounidense#Billetes_de_d.C3.B3lar

https://www.xeduced.com/billetes-de-dolar-de-500-1000-5000-10000-y-100000/

En EEUU el billete más grande de curso legal es de 100 dólares. Pero hasta 1969 hubo billetes más "grandes".

Wayfarer

#3 Acuérdate del billete de un billón de dólares...

D

#8 Se queda en nada al compararlo con un gritón de dolares! oooohh!

D

#8 ¿Devolvel-le qué?

mierdeame

#59 Así fuera de contexto, pero me parto con tu nick y avatar lol lol lol

capu

Claro, porque cuando habia pesetas y el mayor billete era de 10.000 no habia dinero negro y los politicos eran seres de luz. Claro.

c

#24 Gracias por compartir en forma de sarcasmo semejante obviedad.

La eliminación de billetes de 500 no pretende ser la solución definitiva al dinero negro o transformar a los políticos en seres de luz. Simplemente es una medida entre muchas para combatir el fraude fiscal, con la pretende dificultar el transporte, almacenamiento y ocultación de grandes cantidades de dinero negro.

nusuario

#37 claro, porque los corruptos son alérgicos al oro y los diamantes. esta medida no hace una mierda contra al fraude fiscal, solo sirve para mantener a la poblacion controlada y acabar con la poca privacidad que nos queda. y todavia hay quien lo aplaude mientras sueña que esta medida solo va a afectar a los corruptos, cuando tienen mil y una maneras de mover dinero sin dejar rastro

c

#62 Ah, vale. Siendo así mejor disolvemos el cuerpo de inspectores y a tormar por culo. Buena gana de pagarles cuando hay mil y una maneras de mover dinero sin dejar rastro.

nusuario

#67 eso lo dices tu. pero ya puestos, no es mejor evitar que roben que preocuparse de la forma que tienen de gastar lo robado?

c

#68 Lo mejor es intentar evitar ambas cosas.

nusuario

#71 estoy de acuerdo, siempre y cuando no se recorten los derechos de los ciudadanos

c

#72 Entre eliminar los billetes de 500 y el dinero físico en general hay toda una escala de grises, y tenemos que tener suficiente criterio para valorar cada uno de ellos por separado y en su justa medida.

En el caso de los billetes de 500 sabemos que se usan principalmente para mover y ocultar grandes cantidades de dinero. Si los eliminas, obligando a cambiarlos por billetes menores, a un ciudadano común no le supone ningún problema ni recorte de derechos (salvo que queramos considerar el derecho a vacilar de billetes gordos). El problema lo tiene quien maneja maletines con 700 billetes para pagarse los gastos de campaña o quien se dedica a sacar dinero negro del pais.

astrakko

#62 La cosa es que ahora solo tengan mil.

nusuario

#78 y por cada una se jode a personas normales y corrientes no? el fin no justifica los medios..

astrakko

#83 disculpa, ¿ En que afecta a NADIE que no existan billetes de 500?

nusuario

#91 que no puedes pagar con billetes de 500 porque un imbecil quiere dar la impresion de estar haciendo algo util. y ya si vamos en esa direccion seguramente acabe queriendo quitar los de 200, y lo mismo los de 100, o acabar obligando a que todos los pagos sean electronicos y acabar ya con la poca privacidad que nos queda

astrakko

#93 el único motivo de que exista ese billete es para llevar mucho dinero de un sitio a otro sin que nadie se entere. A nadie que tenga un trabajo le sirve de nada.

nusuario

#94 igual que los billetes de 200, de 100 y de 50. quien eres tu para decidir lo que le sirve a otros o no? yo uso los billetes de 500 cada vez que compro electrodomesticos, un ordenador o ropa porque me gusta pagar en efectivo y no uso tarjetas. y no me apetece una mierda tener que llevar una cartera que pesa medio kilo porque alguien cree que como no le sirven a el nadie debe usarlos, sean los de 500, de 200 o de 100

astrakko

#95 lo que tu digas, Rockefeller para los pocos que no quereis llevar unos pocos gramos de mas en la cartera no sale acuenta permitir que la divisa para el dinero negro sea el euro que es el objetivo del dichoso billetito morado

nusuario

#98 que digas Rockefeller cuando la inmensa mayoria de personas compra electrodomesticos y ropa deja claro por donde van los tiros. ni soy millonario ni voy presumiendo de tener dinero, simplemente he decidido pagar en efectivo en vez de con una tarjeta. y por cierto, es una buena forma de evitar compras espontaneas e impulsivas. y el dia que se prohiba el dinero en efectivo me voy yo con el, al tercer mundo o donde haga falta, para seguir siendo libre

astrakko

#100 estoy a favor del metalico pero en contra de la especulación y el blanqueo facil. Es una medida para evitarlo.

D

Menudo problema para los ladrones pperos, cambian el coche por otro con mas maletero.

i

"Los billetes de 500 facilitan la corrupción, pero los seguiremos fabricando durante 1 años más porque aún no hay suficiente para todas nuestras corruptelas"

clap clap clap clap

reithor

Seguro que se puede encontrar en la red el podcast de Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla (el de los Mojinos) de cuando hacía monólogos en La Jungla, "El famoso billete de 500".

LordVader

¿Que mas da que el maletín sea mas grande o mas pequeño? Como si eliminar los billetes de 500 fuese a arreglar el problema.

m

y nadie está mirando los movimientos de cambio masivo (y raro) de billetes de 500? o se avisa con tanto tiempo para que los corruptos puedan ir cambiándolos sin levantar sospechas?

javicho

Si claro 5 cargos seguidos de 2 euros en un bar, pueden ser 5 cafes. Porque puede ser un caso extremo pero hsy sitios donde las consumiciones se abonan en el acto, lo de la LOPD si... Ya vemos todos los dias como las empresas con acceso a info no utilizan nuestros datos para otras fines

D

no imaginas lo que ocurre a continuacion!!

vaya pedazo de mierda de noticia clickbait

D

Lo suyo es ilegalizarlo y veras como empizan a sudar algunos al ver donde coloca tanto billete en tampoco tiempo.

e

Si tuviesen buena intención harían como los americanos que creo que el billete más grande que tienen ahora en circulación es de 100 dólares, aunque en su día tuvieron de 500, 1000 y 10000 $.

salsamalaga

Casos aislados.

D

Buenas noches, ¿Un proyecto en mente? Que sea rápido. Si buscas un evento especial, un viaje, un coche nuevo, una casa, una escuela exitosa para tus hijos ... Te ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo cada uno de tus proyectos y / o de simplificar tu presupuesto. De hecho, somos individuos que, a través de nuestros socios indios y brasileños, damos crédito a cualquier persona que necesite financiación. También hacemos inversiones y préstamos entre individuos de todo tipo. Ofrecemos créditos a corto, mediano y largo plazo. Para cualquier solicitud, póngase en contacto conmigo directamente en mi dirección de correo electrónico:
@outlook.com No dude más y llame a mis servicios, usted no será decepcionado! Sr.

Datos personales editados por admin.

jucargarma

#22 voto positivo a costa de los 500 que va a recibir como negativo por spam

1 2