Hace 4 años | Por --530071-- a reuters.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a reuters.com

El partido español de extrema derecha Vox se negó a firmar el lunes una declaración de todos los partidos condenando la violencia contra las mujeres, provocando la indignación de los grupos de derechos civiles y avergonzando a sus aliados del conservador Partido Popular. La negativa de Vox a firmar la declaración del Ayuntamiento de Madrid significó que, por primera vez desde una ley histórica de 2004 sobre la violencia de género, las autoridades locales de la capital española no pudieron emitir una declaración conjunta de todos los partidos.

Comentarios

Cehona

#6 Extrema derecha "cobarde"
Ortega Smith ni la ha mirado a la cara a una victima en silla de ruedas que le reprochaba su actitud.

D

#1 Claro, porque "desde fuera" es desde donde se ven las cosas con más claridad... fíjate como en menos de un año hemos tenido cuatro revoluciones democráticas que en resultaron ser golpes de estado.

Qevmers

#7 revoluciones democráticas?
Cuatro golpes de estado?
Y yo sin enterarme....
Quien los ha dado?

D

#8
Y yo sin enterarme....

Exactamente

Quien los ha dado?

Mouraud, Guaidó/Trump, Vargas y Áñez, por orden cronológico durante 2019. Dentro de 20 años lo podrás leer claramente en cualquier enciclopedia, ahora requiere juicio crítico y lectura comprehensiva de varias fuentes, a poder ser internas.

Qevmers

#12 joder...
Pero de que hablamos?
Yo de churras, usted de merinas?
Pues no, yo no hablaba de merinas. Lo siento.

D

#17 Hablo de la poca fiabilidad de las fuentes que ven el rodeo "desde fuera". Cualquier persona con un poco de criterio se da cuenta de que los golpes de estado que se han producido durante este año aquí se han tratado como movimientos libertaros en primera instancia por puro interés. Lo mismo que ocurre en este meneo.

Qevmers

#18 bueno, eso dice usted.
Yo he leído prensa que los trata directamente de golpe de estado.
Dependerá en que "ambiente" nos movemos cada uno.
Bueno, el del guayabo no lo trataron de golpe de estado, solo de intento.

D

#20 Te desafío a que me pegues un medio español que tache a Guaidó de golpista en algún momento de enero de 2019.

Qevmers

#22 español? Ni idea.
Ni me acuerdo como trataron el tema.
Pero con la prensa que hay en este país, dudo que, salvo algún "raro independiente", lo tratara de intento de golpe de estado. No se recuerdo si fue infolibre, pero creo que algo así expuso.

D

#25 Pues eso es justo lo que digo en #7 y por lo que lo que dices en #1 es una catetada.

Qevmers

#26 bueno, es su opinión, no le parece?
Puedo tener otra opinión distinta a la suya?, me lo permite?

D

#27 No es una opinión.

Qevmers

#28 normal, ahora lo entiendo.
También Dios Omnipotente le habla...
La verdad que he tardado en darme cuenta de que hablo con un "demócrata".

D

#29 La política no tiene nada que ver a la hora de aprender a observar la realidad que te rodea.

Qevmers

#30 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.
Que no es política en este mundo?
Esa gran frase se la ha comunicado su gran Dios Omnisapiente?

D

#32 Que no es política en este mundo?
Todo, incluso la política. Y no bromeo, párate a pensarlo.

Qevmers

#33 entonces aclarese, repase su comentario 30 y aclarese.
Parece que su Omnisapiente Dios y usted poseen fallos de comunicación.

D

#34 ¿Qué parte de que la política no tiene nada que ver crees que se contradice con que nada es política en este mundo?

Qevmers

#35 lo que usted diga.
Para mi:
"Hasta "desde fuera" ven la degradación de nuestra política y la regresión de nuestra democracia y justicia.
Bueno es que no sea solo una apreciación interior.".
No le gusta, no lo lea.
Quiere que le de la razón?
Pues lo lleva crudo, ya viví muchos años obligándome otro "Dios" a pensar como el quería, y no lo consiguió... imagínese otro "Dios" como usted
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Sera ya lo ultimo

AquíNoHayQuienViva

#1 Bueno... Lo escribe una periodista española.

Qevmers

#9 hhhaaaa.... Bueno, si es española no es interesante, seguro que miente...
Viviendo en España?

#10 Sólo pongo en entredicho tu mensaje. "Hasta "desde fuera" ven la degradación de nuestra política y la regresión de nuestra democracia y justicia.
Bueno es que no sea solo una apreciación interior."
Es una periodista española, cofundadora del diario.es y que colabora con Reuters.
Sinceramente desde afuera les importa más bien poco o nada esta noticia.

Qevmers

#19 no crea... Llevo leyendo prensa inglesa, y alemana y hay repercusión.
Pero lo que mas me asombra es la gran repercusión en Francia según mi mujer.
Mi francés no da para lectura profundas.

Qevmers

#13 no, era lo mismo, lo mismo.
Piense que grandes h.j.s de p.t. los hay por todos lados.

oceanon3d

#13 En menéame desde mayo de 2019... si no me equivoco mucho otro voxero convencido haciendo guardia patriótica de este buen lugar...no hay sino que pasarse por su historial...

VOX es un partido de mierda controlado por una panda de hdp psicópatas mamadurrias....un partido que saca sus votos de la ignorancia a base de mentiras...un partido que a convencido a los pobres que la causa de todos sus males son otros pobres mas desgraciados aun que ellos.

En España, un país con las tasas de educacion mas pobres de Europa esto es un riesgo (En Murcia son lideres por la peor tasa escolar de España)...lo que debería hacerse es un cosneso entre partidos y medios; cero cobertura...ni en TVs ni otros medios....como si no existieran: en un año se disuelve esta banda de maleantes...ASÍ COMO LO DIGO.

D

Vergüenza ajena internacional, como Pitbull pero sin música.

D

FAR RIGHT
Lo pone bien claro.
Por sus hechos les conocerás. A estos y a quienes se apoyan en ellos.

D

El pensamiento progre se ha vuelto una religión.

Tiene dogmas sagrados, santos, sacerdotes guardianes de la ortodoxia, días festivos y sacramentos.

Y herejes a los que quemar en la hoguera de lo políticamente correcto.

D

Hoy Menéame es un desfile de pollaheridas.

jobar

#16 y cobardes, como Ortega Smith que no es capaz de mirar a una víctima a la cara cuando le estan diciendo buenas verdades.

gale

VOX aprovecha algunos errores importantes que se han cometido con la LIVG para colar toda su ideología machista-facha-católico-racista, que va todo en el pack. Son unos trogloditas.

y

erronea: La noticia confunde violencia de género con "violencia contra las mujeres"

D

Dos Hermanas. La semana pasada, en clase de un compañero, un alumno fue con una bandera de España que colgó en el tablón de los exámenes. Hoy el tío del niño ha ido al instituto a pedir explicaciones de por qué el profesor la había quitado. Vienen a por nosotros.

Maitekor

"EL partido de extrema derecha español" no,
"UNO de los partidos de extrema derecha españoles" más correcto.

Erronea, kamarada. VOX no es extrema derecha. VOX es ultramegaextremaderecha nazi. No blanqueemos el ultrafascismo radical.

D