Hace 4 años | Por Nagash a muylinux.com
Publicado hace 4 años por Nagash a muylinux.com

Parte del Proyecto GNU se rebela contra Stallman y reclaman "decidir colectivamente sobre la organización del proyecto".

Comentarios

g

#4 No sólo es un asesino convicto, sino que está convicto por asesinar a su mujer. Esos seres tienen un lugar privilegiado en el inframundo. Pero eso no quita que el ReiserFS fuera una pasada en su momento.

vaiano

#4 tú imagínate estar compilando 8 horas el código resiserfs y de fondo la mujer machacando que si has bajado la basura, que si has sacado el perro, etc...
Chiste malo l ose 🔦

Rorok_89

#2 No se trata de que tú te lo descargues o no, sino de que su presencia espante a gente de la comunidad que podría aportar a ese proyecto, y como resultado tenemos un peor producto y comunidad, y peor, que depende todavía más de Stallman, que te pongas como te pongas es viejo y debería estar pensando más en pasar el testigo que en pegarse con pegamento al sillón. My two cents.

apetor

#20 Y otras perspectivas cancerigenas que han hecho metastasis hasta en el ambito menos imaginable, como este. Ya despertaremos, ya...

D

#15 Más espantan cosas como el Contributor Covenant y mira, ya casi no puedes ir a ninguna parte que no lo tengan como base.

mdotg

#15 No sé... no me imagino a nadie que decida no licenciar su software con una licencia libre de GNU porque le caiga mal Stallman

E

#43 trabaja en Salesforce. Bueno, no sé si trabaja o cobra para liarla parda.

M

#64 Me pareció leer que es una afiliada o algo así.

P

#15 el problema es que Stallman ha sido muy desprestigiado por cosas que ha dicho (alguna horrible de la que se ha retractado) y que una directiva es muy fácil llenarla de ratas traidoras, mientras su defensa de lo libre es férrea.

¿Con suerte? Si se atenta contra la libertad absoluta, la comunidad se moverá a otros derroteros (como pasó con MySQL, OpenOffice y casi con proyectos con OpenSSL con el heartbleed).

¿Sin ella? Google, M$ habrán movido tanto el software libre a su terreno y este será tan dependiente de estos que, al contrario que con Oracle, quien se quedará en un proyecto muerto es el fork libre (si se llega a hacer).

No soy catastrofista (mira Java, parecía el ejemplo perfecto de lo último que he dicho pero entre que pierde cuota de mercado (ya no todo se mueve en la JVM de Oracle, noy mucho menos, y el paso en falso con la última versión y su licencia...) Pero si creo que no hay que ser confiados y mucho menos dar por innecesario el trabajo en el que Stallman sí era bueno: repetir y repetir el mantra del soft libre hasta las saciedad.

M

#6 Como por ejemplo Pablo Soto en España.

D

#8 Es que lo de Soto es una profecía auto-cumplida

"Soto es un informático autodidacta, en 2001 creó la aplicación Peer-to-peer Blubster y la empresa informática MP2P Technologies, en 2002 llegó a superar los 50 000 usuarios simultáneos. En 2003 creó Piolet, que en pocos meses superó los 200.000 usuarios simultáneos."

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Soto_Bravo

B

#3 Stallman.... disidente !!!

D

#13 lol lol lol

fral

#52 De eso no hay duda, Stallman estorba a los que quieren hacer del software libre sólo un negocio así que le están aplicando toda esta propaganda, manipulación y descontextualización para que todo el que no lo conozca realmente, se le eche encima.

meneandro

#52 No he leído exactamente lo que ha puesto, ni sé exactamente de qué va el tema, pero lo veo tal que así: "No puedo creer que sea un asesino en serie, siempre saludaba por el pasillo. Teníamos una cierta amistad y sus actos me parecen bárbaros y me desagradan por completo, pero siempre pagaba la comunidad y hacía aportaciones buenas para todos los que convivíamos en el edificio y en el trato personal conmigo no puedo achacarle nada raro".

Y los periodistas: "RSM ha defendido al asesino y no está en posición de ser portavoz de ninguna organización; ya ha dicho otras veces otras barbaridades y blablablá..."

X

el empoderamiento de todos los usuarios de ordenadores
Y hasta ahí dejé de leer. Y la respuesta es NO.

O

El politicorrectismo ataca de nuevo

D

#21 Por la misma razón que he usado Debian durante casi 3 lustros, porque estoy en Linux más por el open que por el free.

h

#18 La pedofilia es la atracción por niños, no violarles. Asumo entonces que algo como la homosexualidad lo puedes interpretar como "violador de personas de su mismo sexo"?

D

#32
Precisamente él fue el único que pensó en desarrollar algo como GNU ese contexto histórico,pese a haber más como el en su laboratorio del MIT.

c

Bien, ya tenemos Más GNU en marcha.

u

En apoyo a Stallman está naciendo Free Software Force:

https://fsforce.noblogs.org/

Am_Shaegar

#49 May the force (source) be with you.

Jakeukalane

#49 diría que es un grupo español.

pkreuzt

Por root que si defenestran a Stallman me paso a OpenBSD

D

#11 Yo me lo estoy pensando con el router que tengo con todos los servicios.
Dejé Debian después de casi 15 años por la deriva que está tomando con temas como systemd.
Me pasé a Devuan y si Debian decide ponérselo dificil a Devuan y me veo obligado a abandonarla, sopeso muy seriamente irme a un OpenBSD.

llorencs

#14 ¿Por qué OpenBSD y no otros como FreeBSD o NetBSD?

u

#21 OpenBSD no solo es un sistema operativo, también es una fundación y ampara proyectos como ssh, opencvs, libressl, mandoc, opensmtpd, xenocara y por su puesto openbsd. Algo mas parecido a lo que es GNU.

s

#14 Yo estoy pensando en algo más verde y me quito de meneame y de las redes sociales, Plan9 y me retiro del mundo.

D

#31 Yo lo más "red social" que uso es MNM y me parece ya demasiado "social" so go figure.

s

#37 ¿Tienes móvil tipo Nokia en sus años de gloria?

D

#58 No, tengo un Mi A2.
Pero no tengo, ni he tenido, ni pienso tener, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, etc...
Veré pasar sus cadáveres y los de sus sucesores como vi pasar los cadáveres de los anteriores.
Aparte que hasta desde el punto de vista técnico y de control de datos me parece horrible que la gente tenga todo lo que es su historia digital y para muchos algo peor, todos sus amigos e historias concentradas en tan pocos servicio
amigos en sitios como Facebook, etc...
No eres dueño de tus datos y estos dependen de la política exterior y nivel de puritanismo de EEUU
Mirad lo que ha pasado ahora en Venezuela con las licencias de productos Adobe.

box3d

#14 Ten cuidado, en BSD hay bastantes peliazules, especialmente en FreeBSD

apetor

#63 Joder, hasta eso esta infectado ya ?!

protogenes

#14 MX Linux usa Debian Stable pero sysvinit en vez de systemd, lo comento por si te pudiera interesar.

D

#66 Me temo que si Devuan empieza a tener problemas por el tema de systemd será porque Debian habrá abandonado todo soporte de init que no sea systemd. Actualmente están soportando lo mínimo de arranques tipo sysv para que distros como Devuan y MX puedan seguir funcionando.
En ese caso estamos igual de jodidos independientemente del fork no systemd de Debian que usemos. 😉

protogenes

#69 No había caído en ese punto; bien visto.

u

#11 No creas que no lo he pensado igual...

Jakeukalane

#48 parece ser que es el único que puede garantizar la libertad 0 sí y la integridad de la licencia GPL.
Pero me parece que no sabes a lo que me refiero. Así que te las copio.

La libertad de ejecutar el programa como se desee, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
La libertad de redistribuir copias para ayudar a otros (libertad 2).
La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

d

#54 es que no se si lo dices con sarcasmo o no: Stallman es el unico que puede garantizar la libertad 0 y la integridad de la licencia GPL? Tiene algún super poder o algo? Cómo la garantiza él que no lo puedan garantizar otros?

Jakeukalane

#55 si está el como miembro principal no se va a cambiar la licencia GPL quitando alguna de esas libertades. Eso no está garantizado si lo echan. Las locas que le han hecho el acoso por redes pedían justo eso.
Él ha redactado las licencias, supongo que con ayuda legal, pero las licencias las ha creado él....

Wilson_Butros

#55 Ahora Coraline Ada esta creo una licencia 'Open Source' que remueve la libertad 0, por ser considerada contra los derechos humanos.

thatguy

#18 Citar, descotextualizar, vomitar. En EEUU con "voluntarily pedophilia" hablamos de cosas como estas:
http://menea.me/107rk http://menea.me/2ely http://menea.me/1gbfg

Sobre la noticia, lo dicho por algunos: libertad es un concepto que le viene grande a los de la vertiente neo-progre dominante.

u

#59 Wayland se presentó como una mejora del clásico sistema de ventanas X window cuya implementación más usada es Xorg.
El diseño de wayland elimina capas para ganar en fluidez y seguridad pero pierde flexibilidad incluso adherencia a la filosofía Unix. Por ejemplo, con Xorg podría montar un servidor de ventanas X a través de una red TCP/IP, con Wayland no.

Además Wayland no es aun estable del todo, a veces peta y faltan controladores. Aunque esto no lo considero un problema de diseño ya que se supone que en algún momento será estable, me llama la atención la prioridad que le están dando algunas empresas en incorporarlo a sus distribuciones cuanto antes.

Y esto nos lleva al motivo por el que lo mencionaba anteriormente y no es si tiene un diseño erróneo o no, si no a que va a ser una pieza clave en los sistemas operativos GNU/Linux del futuro, algo que se está moldeando y se empieza a intuir.

Ponte las gafas de ver en visión conspiranoica, verás que no son casuales las siguientes relaciones: Gnome está vinculada con Freedesktop que es la organización que además de intentar estandarizar los escritorios opensource promueve tecnologías como Wayland, SystemD, pulseaudio, dbus, etc Aunque esto de estandarizar parece que está bien Gnome están controlando a todos los niveles y capas el futuro de los escritorios abiertos sirviéndose de Freedesktop.

A su vez, Gnome tiene una relación más que estrecha con RedHat que ahora es propiedad de IBM, que a su vez se ha relaciona con Microsoft (Microsoft triunfó vendiendo el sistema operativo de IBM/PC y mantienen convenios). Dicho sea de paso y por si lo ves raro Microsoft también pertenece a la Linux Foundation con RedHat.

Por otro lado hay que controlar la parte idiológica del software libre. Que casualidad, toda esta mierda contra Richard Stallman se ha promovido por desarrolladores de Gnome y RedHat:

https://blog.halon.org.uk/2019/09/gnome-foundation-relationship-gnu-fsf/
https://www.redhat.com/en/blog/open-letter-free-software-foundation-board-directors

El futuro de Linux lo veo con RedHat/IBM/Microsoft con un pie en la Linux foundation y otro en GNU/FSF. Vendiendo bajo una falsa apariencia de libertad un sistema operativo con kernel Linux y userland Freedesktop/Gnome y además gestionarán programadores de software libre que le harán el trabajo casi gratis.

v

#75 muchas gracias por tu punto de vista. Hace bastante tiempo que estoy desconectada del mundillo GNU/Linux y parece que no pinta bien la cosa.

u

#82 Creo que el control de la información es primordial para el control social: Big Data, Internet de la cosas, trackers de todo tipo, Geolocalización, Información de redes sociales... El que controle esa información será el amo del mundo, de momento gana Google de largo pero IBM ya hace un siglo ayudaba a los gobiernos a controlar personas.

Por eso ha comprado RedHat. Linux es mucho más flexible, puedes instalarlo en un pequeño dispositivo portable o controlar un cluster para procesar grandes volúmenes de datos, se ajusta mejor a sus intereses y será un gran actor en el nuevo orden mundial. Aquí es donde tiene sentido poner alguien de su confianza como han hecho para dirigir la FSF, la parte ética y lo que explica que quieran poner a otra persona a dirigir la parte práctica GNU, adquirirla de forma encubierta ¿cuanto vale GNU? ¿Cuanto puede valer su código, su comunidad, su influencia, poder decidir sobre la mayor organización productora de software libre?

Wilson_Butros

#75 A eso sumale que Gnome tiene una dependencia casi simbiotica de SystemD.
El unico sistema que ha logrado hacer algo en contra de eso ha sido GuixSD usando Shepherd.
Pero ahora GuixSD esta contaminado por un grupo extremo SJW interno, incluso sus manuales son extremos
feministas al punto de decir 'la usuaria' en vez de 'el usuario'.

Yo creo que algun grupo vio el peligro de GuixSD y lo contaminaron desde ya.
De hecho extrañamente, a pesar de ser un proyecto muy nuevo, ya tiene personas de google contribuyendo.

de verdad que es sospechoso.

u

#86 También me había fijado que algunos desarrolladores contrarios a Stallman son de GuixSD, lo que me ha parecido extraño al ser un distribución muy adherida a los principios GNU no solo filosóficos si no técnicos, primando la influencia Lisp/Scheme y de diseño.

Puede que en este caso los SJW simplemente se hayan dejado llevar por la turba, porque GuixSD es una distribución relativamente minoritaria y no la veo clave para al nuevo orden en el Software Libre dirigido por corporaciones que va a venir.

Wilson_Butros

#87 Bueno si ves la wikipedia de la Free Software Conservacy, veras que por ejemplo entre sus integrantes esta Kate Chapman que es amiga de Sarah Mei quien ha estado detras de la cabeza de Stallman hace tiempo.



Pero es que ademas la FSC tiene un programa de integracion de mujeres en el Open Source impulsado por Gnome
```
In February 2015, the Outreachy program (formerly the Free and Open Source Software Program for Women) announced that it was moving from The GNOME Project to become part of Conservancy.[11]
```
https://en.wikipedia.org/wiki/Outreachy

Que es bastante similar (no se si sera el mismo) al que esta adherido GuixSD
https://guix.gnu.org/blog/2019/join-gnu-guix-through-outreachy/
https://www.outreachy.org/

Pero ademas en GuixSD tienen el feminismo puesto hasta en los manuales!
Es cosa que te leas los manuales.

meneandro

#86 ¿Dependencia?

Que yo sepa sólo tenía dependencia de logind y desde el principio se realizó una implementación de logind independiente. Y hasta donde yo sé, sólo hasta hace dos días fue cuando se permitieron dependencias de verdad (porque ya la presencia de systemd es casi ubicua). Otra cosa es que usen funcionalidades de systemd (con fallback si no tienes systemd corriendo), cosa que es normal y que cualquiera que quiera aprovechar las ventajas que systemd aporta haría (que no son pocas).

Wilson_Butros

#94 No es fácil instalar Gnome sin SystemD (me gustaria que lo intentaras )
https://github.com/dantrell/gentoo-project-gnome-without-systemd

Y sobre systemD te recomiendo leer esto https://www.linuxito.com/gnu-linux/nivel-alto/431-por-que-systemd-es-una-mierda

meneandro

#75 "Por ejemplo, con Xorg podría montar un servidor de ventanas X a través de una red TCP/IP, con Wayland no."

Y la de problemas de seguridad que eso genera... ¿sabes que cualquier aplicación puede leer TODOS los eventos de las aplicaciones que corran en su mismo servidor X? o sea, no hay que estrujarse mucho el coco para crear un keylogger. Pon eso en red...

"Además Wayland no es aun estable del todo"

Wayland es un protocolo. Lo que no serán estables son las implementaciones...

"me llama la atención la prioridad que le están dando algunas empresas en incorporarlo a sus distribuciones cuanto antes."

Porque X11 es una mierda, es una mierda tan gorda que es irreparable. Con la modernización del hardware han tenido que crearse extensiones para casi todo (de hecho, de lo que es X11, apenas usamos nada, las cosas que quedan están ahí por compatibilidad, accedemos a los recursos vía extensiones y aún así todo el entorno es superinseguro). Como servidores sin entorno gráfico, todo muy bien. Pero las empresas demandan entornos de trabajo y que sean seguros.

Por otro lado, miembros de Gnome o de la organización que sea, no implica hablar en boca oficial de Gnome (de hecho, no estoy seguro de que Gnome como organización haya hecho comunicados oficiales al respecto). Los enlaces que has puesto son a blogs...

u

#95 "Y la de problemas de seguridad que eso genera... ¿sabes que cualquier aplicación puede leer TODOS los eventos de las aplicaciones que corran en su mismo servidor X? o sea, no hay que estrujarse mucho el coco para crear un keylogger. Pon eso en red..."

El párrafo previo donde pongo mejoras en seguridad te lo saltas para hablar de tu libro ¿no?

"Wayland es un protocolo. Lo que no serán estables son las implementaciones..."

Ya nos entendemos, hablamos de un ecosistema Wayland y por puntilloso que te quieras poner que de hecho me entendiste a día de hoy se considera inestable.

De todas formas me importa un pepino Wayland, que será cojonudo cuando lo terminen. La chicha está en el enlace que pongo de Neil McGovern, director ejecutivo de Gnome que no hablará por todos y cada uno de la comunidad pero nos puede dar una aproximación de lo que está ocurriendo, lo que realmente importa y sobre lo que hablaba en el otro post: la libertad.

Eso es lo que está en juego señores, el software libre tal y como lo conocemos.

meneandro

#98 "Ya nos entendemos, hablamos de un ecosistema Wayland y por puntilloso que te quieras poner que de hecho me entendiste a día de hoy se considera inestable."

Dime quién y por qué y te mostraré a alguien hablando de la implementación de tal o cual o alguna extensión del protocolo de wayland para hacer esto o aquello. El protocolo como tal es estable desde hace años y las cosas que no cubre las cubren extensiones; esas si pueden estar debatiéndose o no siendo estables (y por lo tanto las implementaciones).

"La chicha está en el enlace que pongo de Neil McGovern, director ejecutivo de Gnome que no hablará por todos y cada uno de la comunidad pero nos puede dar una aproximación de lo que está ocurriendo, lo que realmente importa y sobre lo que hablaba en el otro post: la libertad."

De nuevo: coges el punto de vista de una persona y lo extiendes para cubrir todo lo que está pasando. Lo que esté pasando es más profundo y tiene más implicaciones y por supuesto, tiene más puntos de vista que deberías ver para poder hacerte una composición de lugar más acertada y real de lo que ocurre.

u

#100 Obviamente ni yo, ni tu, ni nadie conoce todas las aristas ni de este asunto ni de ninguno medianamente complejo. De hecho tampoco tengo pruebas de lo que digo, solo especulo, intento atar cabos y comento mi punto de vista, argumentándolo pero por supuesto es pura especulación. Llevo sosteniendo esta teoría desde hace años y desgraciadamente cuanto más tiempo pasa parece que se confirma.

De momento hoy en la página de Stallman pone que va a seguir al mando de GNU y me ha dado una gran alegría, a ver que pasa a largo plazo.

amanecequenoespoco

software libre para una sociedad libre

box3d

#48 Ambas.
Algunos piden eliminar la libertad 0, la libertad de usar el software para cualquier propósito. Esa libertad te deja usar software libre tanto para mandar un cohete a la luna como para mandar un misil nuclear, igual que te puede servir para contar dinero o contar judíos.

Esta "Libertad 0" es extremadamente incómoda para los moralistas y bienpensantes de lo políticamente correcto, quienes piensan que limitar quien y como usa el software es mejor para un abstracto bien común.

Stallman se ha posicionado en el pasado (y presente) a favor de mantener la libertad 0 sin importar las consecuencias. Los que cojean de política (casualmente los que le quieren echar) no.

d

#65 y cuando se muera qué hacemos?

box3d

#68 Eso es un problema del gnu del futuro.

Husker75

#68 tuve la fortuna de hacerle está pregunta en forma personal, de forma más diplomática ¿Quién defenderá el SL cuando usted se retire?

"Hay muchas personas que defenderán al SL igual que yo"


Fue la única respuesta en que no lo sentí convencido de lo que decía. Esto fue en su primera visita a Chile en 2005

D

Venga, que pongan a la "ingeniera robótica" aquella que no sabía quién era Stallman a dirigir el proyecto. Por cierto, me hace mucha gracia que hablen de "mantenedores" de GNU Hurd.

D

20 personas no son "parte del proyecto GNU". MuyLinux en su línea sensacionalista.

Que se larguen igual que lo hizo CoreBoot o Libreboot.

Wilson_Butros

#38 Ironicamente la tipa que hizo libreboot esta a favor de Stallman y esta en contra de todo lo que estan haciendo contra el.

apetor

#84 La gente tecnica de verdad y no muy podrida, tras leer todo lo que hay que leer, hace lo mismo.

par

#32 Puede ser que, puede ser que no. Yo creo que el cintexto es importante, pero la persona tambien. Y esto lo podrias decir de cualquiera.

El caso es que esta persona ha conseguido mucho. Y nunca sabremos que hubiera sucedido en otra situacion.

pieróg

si no pones a un extremista al frente de la FSF tú me diras que pones, a Albert Rivera?

XrV

La solució se llama fork.

Todo se puede Forkear

meneandro

#59 El único problema de wayland es que simplemente es un protocolo (define cómo se hacen las cosas de manera que cualquiera pueda implementarlas y hacer su propio sistema compatible) y que las implementaciones tienen que hacerse cargo de muchas más cosas de las que hacían antes (y durante la implementación han ido saliendo carencias del protocolo que se han ido puliendo con extensiones al mismo; y cada extensión tiene que hacerse lo más estándar posible para que no haya implementaciones incompatibles, lo que requiere su tiempo).

Ten en cuenta que se está tratando de sustituír un sistema que tiene varias décadas de desarrollo y uso a sus espaldas, siempre hay más y más casos de uso que se intentan abordar de manera correcta para que el diseño final no sea una amalgama de parches que se cae a pedazos. Por poner algo, los mayores quebraderos de cabeza están en cómo hacer las cosas que hacía X11 con un diseño que no tenía en cuenta los más míninos parámetros de seguridad, monolítico y diseñado para ejecutarse en ún único núcleo en un diseño flexible, pensando en el hard de hoy en día, escalable, extensible y seguro.

j

Viva Stallman, linus Tolvard y el gnu/linux, abajo Microsoft y google y , digo yo que entre otras empresas, IBM que compró RedHat, algo tendrá que decir, unámonos y ayudemos al software libre

D

#70 de acuerdo! yo retuiteo tus mensajes. Tú haz like a las cuentas de la FSF.

apetor

#70 Unamonos ? habra que verlo, mientras este infectada del cancer neoizquierdoso SJW, NI DE CO ÑA.

d

Todo esto de gnu y fsf es muy de yayos. se han picado jugando al dominó o qué?

Jakeukalane

#45 es más que hay compañías que quieren acabar con la FSF e impulsar licencias opensource propias. Les viene muy bien aunque no fuera así. La cosa es que hay grupos pidiendo que se elimine la libertad 0.
Son 24 personas.

d

#46 piden que se elimine la libertad, o que se elimine a Stallman? o libertad = Stallman?

u

#46 SystemD, Wayland, Linus hablando bien de Microsoft, Microsoft hablando bien de Linux, echan a Stallman de su propia organización...el capitalismo haciendo de las suyas.

Jakeukalane

#51 ¿no? a mí sí me lo parece.

u

#57 He elaborado un poco más el análisis en #59 , creo que estamos de acuerdo.

v

#51 He mirado por encima los problemas de SystemD y me resulta llamativo que buscando simplemente "SystemD" en duckduckgo, el segundo resultado explica literalmente "por qué es una mierda". En cambio, no logro encontrar información sobre los problemas de Wayland. ¿Me pondrías un enlace o alguna explicación breve? ¡Gracias!

apetor

#51 El crony capitalism, si, pero en alineamiento no pactado con la izquierda de hoy dia, que es un cancer que esta jodiendo Occidente. Al tiempo.

ColaKO

Stallman es un extremista enfermo y hace tiempo que debería estar fuera de todo proceso de decisión.

mdotg

#17 Stallman es uno de los filósofos más influyentes de los últimos 50 años y si no te gusta su filosofía, no la adoptes o móntate tu propio chiringuito para predicarla, pero deja que él siga con la suya, ¿no?

par

#17 No esta mal lo que ha conseguido este 'extremista enfermo'.

ColaKO

#27 Quizá otro hubiera conseguido aún más, las personas son fruto de su contexto histórico y de su oportunidad. Si no hubiera existido este individuo, habría habido otro.

O

#17 Pues tiempo han tenido los que piensan eso de él de montarse su propio tinglado de software... Pero no, no lo han hecho

A

No se si Stallman es o no es un pederasta ( si lo es que pague cuents cn la justicia).
El caso es que descentralizar algo como GNU, se asemeja bastante cn la politica... Bueno xq hay mas opinion y libertad. Malo para llevar a cabo rapidamente un proyecto.
Asi que todo lo privativo sale ganando ( aqui puedo poner como ejemplo, otra vez, la politica: Carmena se va, llegan las derechas y privatizan todo aquello que funciona bien).
En resumen y sin politica d x medio, el proyecto GNU pierde sin la figura de Stallman tal y como linux no se entiense sin la figura de Linus Torval

j

Normal, cuanto antes se desvinculen del de "violar niños a lo mejor no les hace daño" mejor para todos...

m4k1n4v4j4

#7 No voto negativo ningún comentario, pero el tuyo en particular es bastante mezquino.

j

#12 Por? acaso he dicho alguna mentira? "I am skeptical of the claim that voluntarily pedophilia harms children" - Tu querido Stallman

A ver si dejáis de defender a elementos así... que da mucha grima para los que ven el proyecto GNU desde fuera

j

#18 Parece que a@meBanearonDeForocoches le van estas cosas... que asquito.

Jakeukalane

#33 es un troll. Espero que le caiga algún strike.

ur_quan_master

#33 creo que el último comentario, el #28, más digno de reporte que de negativo

1 2