Hace 10 años | Por --123923-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --123923-- a eleconomista.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 25.572 desempleados en septiembre, un 0,54% respecto a agosto, registrando su mejor dato en un mes de septiembre desde 2007. Relacionado: La Seguridad Social pierde 22.242 afiliados en septiembre, hasta 16.305.445
Hace 10 años | Por eboke a expansion.com
Publicado hace 10 años por eboke
a expansion.com

La Seguridad Social perdió 22.242 afiliados en septiembre con respecto a agosto, lo que supone una c [...]

Comentarios

eboke

#5, han actualizado la cifra. #0, edita el envío con la cifra buena: "El paro registrado subió en 25.572 personas en septiembre, su mejor dato desde 2007"

wooldoor

#5 La tuya es duplicada, y promocionarla así no es muy elegante, que digamos.

Maki_

#5 Gracias por llevarme de la manita a tu envío para que te la vote...

D

#2 meterle el IRPF a la empresa con la q trabajes, yo lo hago y me ahorro un huevo

leader

Qué queréis que os diga, yo esperaba más de 100.000. Y sabiendo el dato de #2, no es un mal dato para septiembre.
Además desglosado por sectores, sube en servicios (normal en septiembre) y baja en casi todo lo demás (también normal, aunque no tanto en estos últimos años).

En fin, a ver si al menos se para la sangría, aunque sea porque no puede haber más parados, no por las medidas de este gobierno de mierda.

alecto

#36 Espera que llegue octubre... que esa curva ya la hicimos en 2011, y luego el paro subió 135 mil personas precisamente en octubre... Yo hasta que lo vea en positivo no me creo nada.

angelitoMagno

#39 No encuentro la gráfica de 2011

Aunque en la 2012 también hubo bajada en Octubre, por lo que veo en el dato de #12

j

#12 #36 #45 #39 En octubre del 2012 el paro aumentó en 128000 personas, así que con que en el próximo mes el paro no aumente más de 109000 el gobierno ya podrá presumir de que baja el paro interanual o sea, fuera de toda estacionalidad.

D

#36 Pero esto es paro registrado, lo que hay que hacer es esperar a un buen interanual en la SS.

La caída de ocupación está siendo muy relevante estos últimos años en el paro.

T

#36 Bajada del paro no, bajada de parados registrados.

De todas maneras, que la diferencia entre el paro registrado desestacionalizado y el nominal en septiembre (final de temporada alta) sea de aproximadamente -50000 parados, no es más que una compensación del dato del mes de mayo (comienzo de temporada alta) donde la diferencia fue de +98000 parados entre ambos datos (cuando se produjo una reducción de parados registrados de 98625 personas).

D

Un grandísimo dato. Podéis tirarle cubos de mierda pero eso no va a cambiar, la cosa se suaviza sin duda alguna. Esperemos que siga así.

#30 Y luego están los que ven lo que quieren ver. Cuando el sabio señala f'(x), el tonto ve f(x) lol

#14 La tendencia es lo que cuenta.

A

#59 La tendencia cuenta (es hacia la ralentización de la caída pero sigue siendo negativa = recesión) pero no es lo único que cuenta.

La tendencia con los brotes verdes de Zapatero fue dos trimestres de crecimiento, aquí ya no esperan ni lo mínimo para lanzar las campanas al vuelo, es un mero interés político dee los coruptos que nos gobiernan.

Además, los brotes verdes de Zapatero estuvieron basados en el contexto europeo y algo menos en el plan E, cuando el contexto empeoró vino la hecatombe económica Rajoy, destinada a destruir la economía, y ahora el 50% de la industria española está cerrada.

La ralentización de la caída del PIB en todo el sur de Europa viene de la campaña electoral en Alemania y la paralización de las medidas de austeridad en ese contexto, si vuelven a exigirnos esas medidas destructivas de la economía volveremos a caer como un plomo.

La tendencia no es todo, la macroeconomía es basicamente política. La macroeconomía no es trabajar, ese es el cuento que le cuentan a los tontos (a los no muy letrados).

Maki_

Irrelevante. Lo importante es que en agosto bajó en 31 personas.

g

es que cada vez hay menos gente que trabaja

D

#13 exacto, cuando no haya nadie trabajando podrán decir que el paro ya no se incrementa

mazikeen

#13 Eso mismo iba a decir yo.

sixbillion

Relacionada:
La Seguridad Social pierde 22.242 afiliados en septiembre, hasta 16.305.445
La Seguridad Social pierde 22.242 afiliados en septiembre, hasta 16.305.445

Hace 10 años | Por eboke a expansion.com

hecvalli

#23 Joder, menudo trollazo, en tan pocas palabras metes 3 mentiras como la copa de un pino. Que eres de izuierdas, que el PP va a sacar mayoría absoluta estando Rajoy, y que el PP es el único medio para construir empleo. Estás al nivel de Marhuenda !!!!!!

JaviAledo

¡Basta de utilizar el paro como dato!
Lo que refleja el estado del empleo son las altas de la seguridad social, no la cantidad de quienes cobran la prestación del paro.

JungSpinoza

#38 Es una medida terrible, el paro puede bajar porque muchos jóvenes (y no tan jóvenes) se ven forzados a emigrar. Entonces el gobierno de turno no los vende como un gran éxito.

Por primera vez, en los últimos 30 años, España perderá población

D

#44 Ya ha perdido población. Y lo peor es que volverán los que trabajan de friegaplatos, camareros, etc. Que es muy honroso ese tipo de trabajos pero por desgracia son puestos que cualquiera puede hacer. Los que estan fuera y han conseguido un buen puesto no volveran nunca.

Así que ya puedes imaginarte el futuro de España.

D

#46 piensa que a lo mejor un friegaplatos friega platos mientras se forma como instalador en fotovoltaica por ejemplo en Stuttgart al mismo tiempo que mejora su inglés y aprende alemán con ayudas del estado para más inri. O bien se monta un restaurante o cualquier otro negocio, o bien una start up con ayudas del estado.

Así no vuelve ni el friegaplatos. Volverán los menos adaptables incluso teniendo carrera universitaria. La adaptabilidad esta muchas veces más en el carácter de la persona que en haber estudiado una carrera.

estudio

Si en una empresa somos 1000 y en septiembre del año pasado despidieron a 100, que este septiembre despidan a 10 es una buena noticia? O la buena noticia habría sido que la empresa hubiera recontratado a los 100 y a 10 más? Ya sé que son cuentas de la lechera pero cuando cada vez hay menos gente a la que despedir es normal que los despidos sean inferiores.

D

Este artículo me ha parecido interesante y aclara bastante el tema de los datos: http://www.expansion.com/2013/10/02/economia/1380704465.html

TLDR: Si, el dato es bueno, pero la SS sigue perdiendo afiliados, lo que es preocupante.

o

Llevan 2 o 3 años en que todos los meses son los "mejores desde"... pero el caso es que el país se va a tomar por culo a marchas forzadas.

Como suelen decir, hay 3 tipos de mentira:
- La mentira.
- La verdad a medias.
- La estadística.

wooldoor

¡Biba MariParo!

Athreides

Cuando tenga que dar el pésame a alguien pediré que lo haga esta gente. Son capaces de convertir la noticia de la pérdida de un ser querido en un motivo de gozo y algarabía..

D

#15 Estos son los típicos que dirían, Jaimito tenemos muy malas noticias para darte, esta mañana ha muerto tu padre, tu madre y tu hermano en un accidente de coche... El pobre Jaimito se echa a llorar desconsolado y luego le dirían, -¡Qué es broma! Alégrate muchacho que sólo ha muerto tu padre

Athreides

#34 Lo peor es que en este caso encima son ellos los que han matado al padre....

D

Hay que tener en cuenta que la gente ya no se registra en el paro por que no tiene razones para hacerlo.

A día de hoy ese dato no significa nada, hay que fijarse en la EPA. A nivel europeo se considera mucho más fiable.

Ojo, no digo que no sea el mejor septiembre desde 2007, igual lo es. Digo que este dato es insignificante por que el número de personas registradas en el INEM ya no es indicativo de nada.

D

Lo que no dicen es la gente que ya no va al paro a inscribirse o que ha hecho las maletas.

Tampoco dicen que clase de trabajo es, porque aunque estes a media jornada con un contrato de mierda ya cuentas como trabajador pero la realidad es que tu situacion es muy mala.

D

¿Por qué aparece una foto de Bale para ilustrar esta noticia? Acaso están insinuando que también se va a quedar en el paro

D

para "registrado" != paro real

TocTocToc

Cuando ya nadie trabaje el paro dejará de aumentar y podremos celebrarlo de verdad.

D

Muy interesante ver los comentarios destacados que se vertían aquí hace exactamente 2 años cuando septiembre dejaba casi cien mil parados. Cojo las palomitas y voy a esperar a estos mismos a ver que dicen ahora.
El paro sube en 95.817 desempleados en septiembre y registra su mayor repunte en este mes desde 1996

Hace 12 años | Por --268418-- a europapress.es

D

Que no cunda el pánico, hoy juega el Madrid en Champions!!!

F

Vrotes berdes

D

Menudo país, celebrar que el paro a subido poco. Llamadme pesimista pero, joder, celebrad si baja, no que sube menos que nunca.
De todas formas es normal que suba poco el paro, no hay nadie dado de alta...

dudo

¿Desde cuando 25.000 desempleados mas es una buena noticia, somos tontos o que?

s

Ya. Pero subió.

xkill

Oh si, se acaba la crisis! o más bien, ya no quedan casi españoles con trabajo, normal que el paro no aumente.

upok

#23 Casi la cuelas.

Puesto así el titular parece una buena noticia y todo.

l

Si ha éste dato le restamos los 31 empleos de Agosto, queda claro que ya hemos salido de la crisis, de la recesión y que en España no manda Merkel

D

La economía y el bienestar del total de la ciudadanía no se puede medir únicamente por un dato. Por ejemplo puede haber países con un 1% de paro y en el que vivan todos en la miseria.

Por otra parte que nos intenten vender ahora que el paro ha subido menos que otros años es como si un hijo le dice a sus padres que este año en lugar de suspender 7 asignaturas ha suspendido 8 y eso está fenomenal porque es un incremento menor que el del año pasado, en el que de suspender 5 pasó a suspender 7.

FrCeb

pero que quieren decir con "mejor" dato? pues no habre visto compañeros siendo masacrados por hablar de "mejor resultado" cuando quieren decir "mayor".

luciana-alameda

Las estadísticas no alimentar a la familia

D

Relacionada:
1.487 nuevos autónomos: el mejor Septiembre desde que se inició la crisis
1.487 nuevos autónomos: el mejor Septiembre desde que se inició la crisis

Hace 10 años | Por --397202-- a pymesyautonomos.com

Tao-Pai-Pai

La derecha en España siempre genera empleo (Franco, Aznar, ...) y la izquierda destruye (González, Zapatero, ...). Con Mariano parecía que se iba a romper esta tendencia pero, después de luchar con la inercia de la herencia recibida por ZP (que ha durado dos años y pico), parece que el PP va a crear empleo.

Tao-Pai-Pai

#22 Lo que cuentas parece ciencia-ficción pero, viendo la tendencia, en la próxima mayoría absoluta de Rajoy podría ser así. Yo soy de izquierdas, pero reconozco que para crear empleo solo tenemos la opción del PP.

matacca

#20 Si fuese tan sencillo ya tendríamos la solución a los problemas de paro del país.