www.eldiario.es/economia/desempleo-sube-Eurozona-mantiene... por
jcpr.60 el 08-01-2013 12:43 UTC publicado: 08-01-2013 15:15 UTC

El desempleo juvenil sigue en alza: en España, el 57,6% de los menores de 25 años está en paro. Se trata de una cifra récord sólo igualada por Grecia, cuya tasa de desempleo juvenil es también del 57,6%, según Eurostat, la oficina estadística europea. En cuanto a la zona del euro, el paro juvenil alcanzó en noviembre el 24,4%; y el 23,7% en el conjunto de la Unión Europea, tras el 21,6 % y el 22,2 % registrados respectivamente en el mismo mes de 2011.
etiquetas: paro, juvenil, españa, desempleo negativos:
0 usuarios:
355 anónimos:
769
Lo próximo que dirá la señora (por no llamarla otra cosa) Marina del Corral será que los extranjeros llegan en pateras porque les gusta la brisa marina y tomar el sol.
El sentido común y el gobierno deben ser una contradicción en sus términos.
Relacionada: www.meneame.net/story/espana-lidera-paro-union-europea-tasa-26-6
Negativos hipster a mi.
Supongo que se refiere a los jovenes sin formacion. Lo que es peor es la generacion actual que deberia estar manteniendo este pais: la de 25-35 años. Esa es la que esta emigrando ahora mismo
Que tienes estudios pero no experiencia... no tienes experiencia.
Que tienes estudios y experiencia... buscan un cargo de confianza.
La inmensa mayoría de autónomos y pequeños empresarios que conozco de primera mano o de oídas estaban dedicados, de una forma u otra, a la construcción. Muerta la construcción poco hay en este país capaz de aguantar si no hay una reconversión brutal hacia otro sector, y eso aún no ha llegado.
¿De que te vale una empresa de puertas sino hay pisos donde instalarlas? ¿De que te vale un taller de lacado de muebles si no se venden muebles? etc..etc..etc...
Hay que abrir nuevos caminos y yo, hasta la fecha, aún no he visto ni una sola medida en esa línea.
Por otra parte para puestos en los que no se requiere experiencia se valora más un descerebrado y una persona que no sepa lo que es una nómina y algún que otro derecho del trabajador.
Se contratan más bobos y robots que personas capaces, así va este país.
Lo que quiero decir es que la mayoría no trabajará de algo que los requiera.
#33 Sin experiencia, contactos y capital es casi imposible crear un negocio viable en la mayoría de sectores. La mayoria de emprendedores son abogados y camareros/cocineros que montan su propio servicio legal o bar con ya muchos años de experiencia.
España necesita industria, tecnologia, laboratorios, I+D+i, etc etc, pero ¿como va un emprendedor a montar un laboratorio, si simplemente cualquier aparato de laboratorio cuesta 5000€ como muy poco (por ejemplo: www.labnet.es/shop/catalog/index.php?cPath=317_201&osCsid=fa4b7491). Este tipo de empresas las tiene que abrir los grnades empresarios de este pais, pero esos solo se dedican a sacar el dinero a Suiza.
Pero claro, esto a corto plazo casi tiene pase, pero a medio y largo desemboca en un gran colectivo de gente cualificada y con estudios que, por un lado no encuentra trabajo de lo estudiado porque sale más gente con títulos que puestos ofrece la sociedad, y por otro son jóvenes que, a los 25 años (de media) y con estudios tienen que empezar a buscar trabajo de cualquier cosa, con la desesperación y depresiones que ello conlleva (¿para eso he estudiado una carrera? ¿para esto me he quemado las pestañas estudiando?...)
Así que no sólo la cosa está jodida ahora, es que dentro de 10 años seguiremos, desgraciamente, igual
Suerte a todos, chonis o no, españoles o no, del barÇa o del madrid.
#52 No sé Menpeame, @gallir dirá, pero Facebook no se creó sin capital, de eso puedes estar seguro. De hecho si los creadores de Facebook hubiesen estado en una universidad Española Facebook no existiría por falta de clima e inversión.
- ¿Y cual es ese estado?
- El Español.
En donde España tendría un potencial gigantesco y además revertiría en su propio beneficio a corto y largo plazo es en desarrollar una industria integral de energía renovable e intentar ser todo lo independiente energéticamente que pudiese. Pero, claro, haciendo eso se les jode el chollo a muchos de los que mandan, así que mejor que se siga hundiendo el país.
Yo lo tengo claro, tendré que largarme. Afortunadamente tengo lugar al que ir.
Y coincido con algunos, de que los mayores de 45 años que se quedan en paro tienen asegurada la ruina.
Las perspectivas son patéticas, tanto si eres joven como si eres maduro.
Una importante parte de las instalaciones de este tipo las montan empresas españolas, con tecnología española.
Margen de mejora tenemos, y mucho, otra cosa es que no se sepa/quiera ver y se insista tan solo en recortar, llevan el chisme ese que les ponen a los caballos de carga para solo mirar pal frente. No cargarse la ciencia. Hacer una verdadera reforma educativa con vistas de futuro, no para vender más libros de texto distintos cada año. Dejar de hacer infraestructuras inútiles. Transportes públicos ineficientes.....todo suma para no tener un ejercito de jóvenes porretas con litronas en los parques del barrio. Dejadnos trabajar para fumar en nuestra propia casa en lugar de gobernar para llenar bolsillo
NO PASA NADA
da lo mismo 20% que 100% de paro, el resultado es el mismo.
NADA
Este país no saldrá de la crisis sin conflictos graves, es eso o emigrar. La inmensa mayoría de la gente no tendrá trabajo fijo, no formará familias, no consumirá sino lo imprescindible, etc... todo ello mientras gente sin estudios controla la política.
En serio, el futuro pinta muuuuuy mal, y por cierto, el resto de países tiene la misma cantidad de parados pero los camuflan de muchas formas: en los países escandinavos si estudias cobras un sueldo, como en Islandia en donde los jóvenes no se manifestaron (vergüenza) sus padres sí, en Francia si no te contratan puedes seguir cobrando el paro pero no constas como un parado 'normal', este tipo de cosas también pasan en (no exactamente igual) UK, Alemania, etc...
Es decir: cuesta abajo y sin frenos. Y tener una carrera no os garantiza un carajo, los contactos sí, lamentable pero cierto.
-Nada.
Por eso mismo tenemos tal tasa de paro y estamos donde estamos.
PPSOE: Fanáticos del neoliberalismo.
Para ver desde el minuto 12:10: www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs