1124 meneos
1749 clics

El paro juvenil en España llega al 57,6%

El desempleo juvenil sigue en alza: en España, el 57,6% de los menores de 25 años está en paro. Se trata de una cifra récord sólo igualada por Grecia, cuya tasa de desempleo juvenil es también del 57,6%, según Eurostat, la oficina estadística europea. En cuanto a la zona del euro, el paro juvenil alcanzó en noviembre el 24,4%; y el 23,7% en el conjunto de la Unión Europea, tras el 21,6 % y el 22,2 % registrados respectivamente en el mismo mes de 2011.
etiquetas: paro, juvenil, españa, desempleo
usuarios: 355   anónimos: 769   negativos: 0  
76comentarios mnm karma: 568
  1. #1   Ya hay mas jóvenes en paro que trabajando, que futuro más negro.
    votos: 36    karma: 327
  2. #2   El empleo de la juventud es el paro.
    votos: 13    karma: 136
  3. #3   Mas signos de mejora ...
    votos: 5    karma: 49
  4. #4   ¿Hablan de la población joven en general, o solo de los apuntados al inem (perdón, sepe)? Por que si no cobras prestación muchos no estarán ni apuntados, para lo que vale...
    votos: 3    karma: 27
  5. #5   Suerte del "espíritu aventurero de los jóvenes que les impulsa a buscar trabajo en el extranjero"

    Lo próximo que dirá la señora (por no llamarla otra cosa) Marina del Corral será que los extranjeros llegan en pateras porque les gusta la brisa marina y tomar el sol.
    votos: 4    karma: 39
  6. #6   Yo tengo la solución! Hay que retrasar la edad de jubilación!

    El sentido común y el gobierno deben ser una contradicción en sus términos.
    votos: 7    karma: 62
  7. #8   #4 Eurostat calcula los datos en base a extrapolaciones y ajustes de la EPA y no del SEPE.
    Relacionada: www.meneame.net/story/espana-lidera-paro-union-europea-tasa-26-6
    votos: 2    karma: 30
  8. #9   Esto "el 57,6% de los menores de 25 años está en paro" es erróneo. Los datos de paro son sobre la población activa no sobre la población total.
    votos: 4    karma: 54
  9. #10   ♪♫♪♫♫ Here comes the sun ♪♫♪♫♫
    votos: 7    karma: 71
  10. #11   #7 Pues a lo mejor muchos, no lo sé. Pero el panorama es bastante desolador para todos. Varios de mis amigos (menos de 25 años) terminaron diversas ingenierías superiores en los dos últimos años, y lo que están encontrando es nada, o mierdas (salvo una que sí se ha colocado bien, en el extranjero). Sé que tampoco puedo extrapolar de mi situación personal, pero como me toca por edad, a mi alrededor veo mucha gente con carrera/s que busca y no encuentra (y ya no solo de carreras que tradicionalmente no han tenido muchas salidas laborales, sino de todo tipo). De todos modos, es cierto que la situación es mucho peor entre la gente que no tiene estudios.
    votos: 14    karma: 122
  11. #12   Un gran éxito de PPSOE.
    votos: 12    karma: 121
  12. #13   Recordar que ellos en su burbuja, cada vez más chapada en oro, son incapaces de entender lo que realmente pasa. Personas que en su vida han trabajado están liderando un país lleno de potencial pero que lamentablemente se está perdiendo...
    votos: 3    karma: 32
  13. #14   Para frenar esta catastrófica situación los jóvenes ya han creado el hashtag #jovenessincurro y han activado una página en Facebook en la que si llegan a 1 millón de "me gusta" han prometido grabar un flashmob en la que al menos 3 de cada 4 personas llevarán gafas de pasta.

    Negativos hipster a mi.
    votos: 20    karma: -47
  14. #15   #13 Saben perfectamente lo que pasa fuera de su burbuja, no taches de incompetencia lo que puedas explicar con la corrupción.
    votos: 2    karma: 27
  15. #16   #14 Mi novia y yo emigramos a otro país para poder trabajar, así que menos coñas.
    votos: 13    karma: 121
  16. #17   #6 Y no te olvides de subir los impuestos !!
    votos: 1    karma: 15
  17. #18   y yo aquí... estudiando y ahorrando para largarme cuanto más lejos mejor.
    votos: 0    karma: 6
    syk syk
  18. #19   Es un poco absurdo lo del desempleo por debajo de 25 años. Casi todos los jovenes a esa edad estan terminando la carrera o cosas asi.

    Supongo que se refiere a los jovenes sin formacion. Lo que es peor es la generacion actual que deberia estar manteniendo este pais: la de 25-35 años. Esa es la que esta emigrando ahora mismo
    votos: 4    karma: 47
  19. #20   Vidas desperdiciadas. :'(
    votos: 3    karma: 42
  20. #21   Brotes verdes por todos los lados...
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   Que siga votando la gente a estos inútiles que no hacen mas que hundir el país, que ya nos reiremos los jóvenes desde el extranjero mientras España se envejezca a saco.
    votos: 1    karma: 16
  22. #23   no sé qué es peor, si tener 24 años y no tener trabajo o tener 53 y pensar que no encontrarás trabajo hasta que te jubiles con una no contributiva... mira qué tras la navidad uno se plantea volver a España, pero con estos datos se le quitan a uno las ganas.
    votos: 3    karma: 35
  23. #24   Y sin dinero no hacemos nada.
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #20 No seas pesimista :-/ Vale hay mucha gente "menor de 25 años que no está trabajando", pero eso no quiere decir que estén desperdiciando sus vidas. Muchas personas a esa edad están formándose.
    votos: 2    karma: 33
  25. #26   Lo peor es que seguramente mas del 50% de esos jóvenes votarán (de nuevo) PPSOE.
    votos: 0    karma: 8
  26. #27   Los datos demuestran que nuestra estructura católica de arraigo familiar es de las más solidas del mundo. Esto en cualquier país protestante supondrían disturbios o fuertes alteraciones del orden público.
    votos: 5    karma: 53
  27. #28   Que no tienes estudios.... no tienes estudios.
    Que tienes estudios pero no experiencia... no tienes experiencia.
    Que tienes estudios y experiencia... buscan un cargo de confianza.
    votos: 3    karma: 37
  28. #29   #18 Oh, ¿tú también quieres trabajar en la agencia espacial europea?
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   #17 y de rebajar las prestaciones sociales...esto va a reventar...y por una parte estoy deseando verlo, aunque por otra, conociendo la idiosincracia de muchos españoles me da un pelín de miedo.
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   ¿Y el Madrid, qué? ¿Otra vez campeón de liga?
    votos: 2    karma: 23
  31. #32   Gran trabajo de Fátima Baniez. Crack!
    votos: 2    karma: 21
     *   kolme kolme
  32. #33   #11 Veo muchos casos como el que describes, trabajadores altamente cualificados que no encuentran un trabajo digno en España. En serio, el juego ha cambiado; al contrario de como nos han educado, a la gran mayoría no van a venir a darnos trabajo. En general vamos a tener que cambiar el chip: he estudiado para crear mi propio puesto de trabajo (y no que tenga que venir otro a darmelo) o emigro. La primera opción es dura (no difícil) pero a medio plazo la más reconfortante. No sé, es mi opinión/consejo.
    votos: 4    karma: 44
     *   guigar guigar
  33. #34   "Tenemos la solución!! Aumentar la edad de jubilación en dos años y aumentar también las horas de trabajo de funcionarios como los profesores. La prioridad del gobierno es el empleo." WTF...
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #14 ¿Perdón? ¿De verdad crees que ese millón representa algo? Yo lo intenté primero en Reino Unido y ahora estoy en el norte de Suecia. Siempre me ha gustado viajar pero no pensé que se convertiría en una necesidad. Estoy harto de la gente como tu que intenta ser graciosa y también de la gente que, cuando le dices que te has ido a otro país porque en el de origen no hay nada, se ALEGRA por ti diciendote lo genial que es eso.
    votos: 1    karma: 13
  35. #36   En muchas regiones de España (lo que no es Madrid, Barcelona o País Vasco) ya da igual que estés altamente cualificado a que seas un ni-ni. No hay curro y la mayoría de las empresas cierran. Estaría bien cómo de localizado está el empleo juvenil, lo digo como asturiana que todos los días ve marchar a un colega a Madrid o fuera de las fronteras.
    votos: 1    karma: 17
  36. #37   #33 Sí, pienso igual. Personalmente he emigrado para seguir formándome y encontrar trabajo que me dé experiencia, pero tengo claro que formar mi empresa es una posibilidad e intento desarrollar ideas y pensar como lo haría. Es complicado crear una empresa, muchos no hemos estudiado eso precisamente y ahora tenemos que aprenderlo. Además, la posibilidad de que se vaya al carajo es alta y eso da mucha inseguridad.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #33 El problema de este país es que no hay trabajo. Ni ajeno ni propio.
    La inmensa mayoría de autónomos y pequeños empresarios que conozco de primera mano o de oídas estaban dedicados, de una forma u otra, a la construcción. Muerta la construcción poco hay en este país capaz de aguantar si no hay una reconversión brutal hacia otro sector, y eso aún no ha llegado.
    ¿De que te vale una empresa de puertas sino hay pisos donde instalarlas? ¿De que te vale un taller de lacado de muebles si no se venden muebles? etc..etc..etc...
    Hay que abrir nuevos caminos y yo, hasta la fecha, aún no he visto ni una sola medida en esa línea.
    votos: 5    karma: 49
  38. #39   #16 #35 No pillais el sarcarmo si no os ponen un cartel luminoso ¿no?
    votos: 4    karma: 15
  39. #40   Pues hablo por los Madrileños, y es normal que exista este paro, para empezar porque te piden mínimo 2 años o un año de experiencia en el puesto (cómo si no me dan trabajo sin experiencia previa) y la pescadilla que se muerde la cola.
    Por otra parte para puestos en los que no se requiere experiencia se valora más un descerebrado y una persona que no sepa lo que es una nómina y algún que otro derecho del trabajador.

    Se contratan más bobos y robots que personas capaces, así va este país.
    votos: 3    karma: 29
  40. #41   ...... Si a más de la mitad de los jóvenes no consiguen un trabajo, no quiero imaginar cómo deben estar las personas de 40-50 años que les han despedido en plena crisis.
    votos: 2    karma: 25
  41. #42   #19 Empece a trabajar con 20 años y la mayoría de la gente ni cursa, ni tiene que cursar, estudios universitarios. Por cierto, es perfectamente posible y sano trabajar a jornada parcial mientras se estudia.

    Lo que quiero decir es que la mayoría no trabajará de algo que los requiera.

    #33 Sin experiencia, contactos y capital es casi imposible crear un negocio viable en la mayoría de sectores. La mayoria de emprendedores son abogados y camareros/cocineros que montan su propio servicio legal o bar con ya muchos años de experiencia.
    votos: 3    karma: 21
     *   rodz rodz
  42. #43   dar al meneo y que aparezca Chachi, no mola en este caso nada.
    votos: 0    karma: 9
  43. #44   #23 Es peor tener 53, puesto que no tienes que es practicamente imposible que te contrate alguien por la edad y es probable que tengas cargas familiares. Dada la edad en la que se tienen hijos en España con cincuenta años puedes tener hijos menores de veinte, adolescentes o incluso niños más pequeños; si eres joven por lo menos te queda la esperanza de que mejore la situación o te puedes ir a buscar trabajo fuera sin tanta presión. Con respecto a lo primero, la discriminación por la edad, se debería de hacer algo ya, del tema del paro juvenil ya ni hablo, me deprimo. :-(
    votos: 3    karma: 35
     *   marola marola
  44. #45   #7 Por muy chonis que sean no creo que caigan tan bajo como caes tu.
    votos: 0    karma: 8
  45. #46   #1 Un pais con la mitad de sus jovenes en paro y la otra mitad con contratos precarios y sueldos de risa es un no-futuro.
    votos: 3    karma: 30
    jrz jrz
  46. #47   #42 Exacto, el mayor problema de los emprendedores en España es el capital, puesto que como bien dices, montar un negocio de abogados, bar, restaurante, tiendas etc es "barato" (dentro de lo que cabe), pero de eso ya hay bastante en España.

    España necesita industria, tecnologia, laboratorios, I+D+i, etc etc, pero ¿como va un emprendedor a montar un laboratorio, si simplemente cualquier aparato de laboratorio cuesta 5000€ como muy poco (por ejemplo: www.labnet.es/shop/catalog/index.php?cPath=317_201&osCsid=fa4b7491). Este tipo de empresas las tiene que abrir los grnades empresarios de este pais, pero esos solo se dedican a sacar el dinero a Suiza.
    votos: 0    karma: 8
  47. #48   Esta es la lógica del capitalismo, sólo los ingenuos creen que el capitalismo es bueno para la gente. El pueblo debe levantarse
    votos: 2    karma: 22
  48. #49   #38 Sí, hablaba del caso de las ingenierías superiores que comentaba #11 y otros trabajos de alta cualificación. El que se estuviese dedicando al sector de la construcción y no sepa idiomas está jodido, aunque también debe plantearse dos preguntas: 1.- "qué sé hacer" y 2.- "qué me gusta hacer" y tratar de ingeniarselas porque un trabajo indefinido no van a ir a dárselo en este país en el corto/medio plazo. Si está en ese 57% de jóvenes todavía tiene remedio, más chungo lo tiene aún el que se haya quedado parado a los 55.
    votos: 1    karma: 16
  49. #50   #1 karmawhore!!!
    votos: 0    karma: 11
  50. #51   #11 Y el problema no es sólo ese, es que, para que muchos jóvenes no estén en las listas del paro, el (los) gobierno (s) rebajan o facilitan los requisitos para estudiar en la universidad, así están entre tres y cinco años más estudiando (o incluso más si contamos desde el instituto) en luagr de aumentar las listas de desempleados.

    Pero claro, esto a corto plazo casi tiene pase, pero a medio y largo desemboca en un gran colectivo de gente cualificada y con estudios que, por un lado no encuentra trabajo de lo estudiado porque sale más gente con títulos que puestos ofrece la sociedad, y por otro son jóvenes que, a los 25 años (de media) y con estudios tienen que empezar a buscar trabajo de cualquier cosa, con la desesperación y depresiones que ello conlleva (¿para eso he estudiado una carrera? ¿para esto me he quemado las pestañas estudiando?...)

    Así que no sólo la cosa está jodida ahora, es que dentro de 10 años seguiremos, desgraciamente, igual :-(
    votos: 0    karma: 9
     *   mefistofeles mefistofeles
  51. #52   #42 En el sector TIC que es donde la mayoría de los ingenieros informáticos, telecos... espera encontrar trabajo, no es necesario mucho capital para poner en marcha un proyecto (probablemente no en un campo de tecnología punta, es cierto). Que se lo digan al creador de meneame o, salvando las distancias, al propio Facebook. No digo que sea fácil, pero me llama la atención que tan poca gente lo intente y tantos jóvenes sigan esperando a que le den un trabajo indefinido, cosa menos probable.
    votos: 0    karma: 9
     *   guigar guigar
  52. #53   #11 Si han sido capaces de terminar una ingenieria superior con menos de 25 años no creo que tengan problema para encontrar trabajo fuera. Con esa edad si de verdad le tira la tierra ya tendran tiempo de volver en 2 o 3 años con experiencia y no teniendo que aceptar ofertas de practicas y demas trabajo basura.
    votos: 2    karma: 9
  53. #54   #45 Perdón si te he ofendido, no era mi intención, a veces se me olvida lo politicorrectista que es esta página, pero todos sabemos a lo que me refiero. Aunque como bien indican otros meneantes, como #11, #19 o #51, el drama alcanza ya a casi todos los estamentos sociales, económicos y académicos.

    Suerte a todos, chonis o no, españoles o no, del barÇa o del madrid.
    votos: 0    karma: 11
     *   landaburu landaburu
  54. #55   #41 Pues mejor, por lo menos tienen paro, indemnización, experiencia y patrimonio. Los jóvenes no tenemos nada.

    #52 No sé Menpeame, @gallir dirá, pero Facebook no se creó sin capital, de eso puedes estar seguro. De hecho si los creadores de Facebook hubiesen estado en una universidad Española Facebook no existiría por falta de clima e inversión.
    votos: 0    karma: 7
  55. #56   #55 Hombre, en EE.UU. no pierden un minuto en pensar si el señor Estado les tiene que ayudar o no a crear empresas. Lo que quieren generalmente es que no les estorbe :-P
    votos: 1    karma: 20
  56. #57   #1 Y luego se reían de los NI-NI's, si eran unos iluminados que vieron el futuro y sabían lo que venía, para que iban a estudiar o buscar trabajo.
    votos: 2    karma: 28
  57. #58   - No puede usted trabajar dado el estado en el que se encuentra.
    - ¿Y cual es ese estado?
    - El Español.
    votos: 2    karma: 23
  58. #59   #56 Pues en España estorba.
    votos: 1    karma: 13
  59. #60   Este año llegamos al 60%. Brutal.
    votos: 1    karma: 16
  60. #61   #52 El problema con esa solución y con otras que se han propuesto, es que quizá España necesite todo eso, pero no está tan claro que el mercado global lo necesite (si todos se ponen a hacer lo mismo...). Precisamente porque es fácil acceder se saturará más pronto que tarde, si es que no lo está ya.

    En donde España tendría un potencial gigantesco y además revertiría en su propio beneficio a corto y largo plazo es en desarrollar una industria integral de energía renovable e intentar ser todo lo independiente energéticamente que pudiese. Pero, claro, haciendo eso se les jode el chollo a muchos de los que mandan, así que mejor que se siga hundiendo el país.

    Yo lo tengo claro, tendré que largarme. Afortunadamente tengo lugar al que ir.
    votos: 3    karma: 37
     *   pollo pollo
  61. #62   Ni 15M ni leches. En el momento que ese 57,6% no tenga soporte familiar, se van a acordar los políticos de lo que es una sublevación de verdad. Con guillotinas y fuego
    votos: 1    karma: 12
  62. #63   #39 Sí, lo suelo pillar. Cuando alguien lo utiliza correctamente.
    votos: 1    karma: 15
  63. #64   Para qué comentar nada.
    votos: 1    karma: 13
  64. #65   Y luego algunos iluminados se quejan de que la pirámide popblacional se va al carajo porque no se tienen hijos ¿como se van a tener hijos sin trabajo ni perspectivas de tenerlos?y luego hay que pensar en que los jovenes tienen un futuro horripilante,porque si no trabajan,no cotizan y cuando lleguen a la edad de jubilación se moriran de hambre.
    Y coincido con algunos, de que los mayores de 45 años que se quedan en paro tienen asegurada la ruina.
    Las perspectivas son patéticas, tanto si eres joven como si eres maduro.
    votos: 0    karma: 7
  65. #66   #61 España ya es una potencia mundial puntera en energía renovable.

    Una importante parte de las instalaciones de este tipo las montan empresas españolas, con tecnología española.
    votos: 0    karma: 9
  66. #67   #32 y eso que ella tiene gran experiencia en el ámbito laboral.... oh wait!!!!
    votos: 0    karma: 6
  67. #68   La gran cagada es que tras numerosas (he perdido la cuenta) reformas educativas, no se potencia la enseñanza técnica tipo alemania. Aquí hacer formación profesional siempre ha tenido mala reputación. En otros países a los 16-18 años ya puedes haber terminado tu curso con prácticas remuneradas (aunque sea poco, aquí en spain eso ya es inédito). A una edad temprana, ya has aprendido un oficio y si eres un poco espabilado, o has tenido profesores inspiradores o que te enseñan las bases para hacerte una empresa sin que te timen, ya puedes ser incluso un emprendedor (claro que también tienen mejor acceso a financiación, hacerse una empresa no conlleva miles de trámites y semanas de tu tiempo, no te acosan a impuestos cuando intentas arrancar,...)

    Margen de mejora tenemos, y mucho, otra cosa es que no se sepa/quiera ver y se insista tan solo en recortar, llevan el chisme ese que les ponen a los caballos de carga para solo mirar pal frente. No cargarse la ciencia. Hacer una verdadera reforma educativa con vistas de futuro, no para vender más libros de texto distintos cada año. Dejar de hacer infraestructuras inútiles. Transportes públicos ineficientes.....todo suma para no tener un ejercito de jóvenes porretas con litronas en los parques del barrio. Dejadnos trabajar para fumar en nuestra propia casa en lugar de gobernar para llenar bolsillo
    votos: 0    karma: 6
  68. #69   la noticia real no es esa... la noticia es que

    NO PASA NADA

    da lo mismo 20% que 100% de paro, el resultado es el mismo.

    NADA
    votos: 2    karma: 22
     *   jainkone jainkone
  69. #70   #7 Ya se quitó la careta el liberal...
    votos: 1    karma: -6
  70. #71   Seamos realistas: Aquí no va a trabajar ni Dios! Los únicos con trabajo seguro son los políticos, que viven de papá estado pero critican a los que pagan impuestos que a su vez se auto flagelan como auténticos gilipollas.

    Este país no saldrá de la crisis sin conflictos graves, es eso o emigrar. La inmensa mayoría de la gente no tendrá trabajo fijo, no formará familias, no consumirá sino lo imprescindible, etc... todo ello mientras gente sin estudios controla la política.

    En serio, el futuro pinta muuuuuy mal, y por cierto, el resto de países tiene la misma cantidad de parados pero los camuflan de muchas formas: en los países escandinavos si estudias cobras un sueldo, como en Islandia en donde los jóvenes no se manifestaron (vergüenza) sus padres sí, en Francia si no te contratan puedes seguir cobrando el paro pero no constas como un parado 'normal', este tipo de cosas también pasan en (no exactamente igual) UK, Alemania, etc...
    Es decir: cuesta abajo y sin frenos. Y tener una carrera no os garantiza un carajo, los contactos sí, lamentable pero cierto.
    votos: 0    karma: 7
  71. #72   #29 Me he descojonao.. pero no te voto positivo que sería darte demasiadas alas... xD :-D
    votos: 0    karma: 6
    syk syk
  72. #73   -¿Y que va a hacer el gobierno para solucionar esto?
    -Nada.
    votos: 0    karma: 6
     *   listillo listillo
  73. #74   #60 El 60% será poco. Será un 70% de paro juvenil al finalizar 2013, fácil.
    votos: 0    karma: 6
  74. #75   A eso sumamos todos los que se han ido a buscarse la vida fuera.. y serían mucho mas de un 60 por ciento! Que asco de país y luego manteniendo a la casta política hasta que chochea!!
    votos: 0    karma: 9
  75. #76   #1, Vuelvo a recordar que una de las prioridades del PPSOE durante los últimos 30 años ha sido destruir todo bien productivo para convertir este país en un país de servicios. Felipe González hizo desaparecer casi toda la industria y a marear la perdiz. José María Aznar pasó el rodillo para que esto fuera un vertedero para el turismo (con la llamada burbuja inmobiliaria entre otros asuntos poco limpios); finalmente, Zapatero sólo se dedicó también a marear la perdiz y no solucionar los problemas anteriores. Se miró el ombligo y tan a gusto durante 2 legislaturas.

    Por eso mismo tenemos tal tasa de paro y estamos donde estamos.

    PPSOE: Fanáticos del neoliberalismo.

    Para ver desde el minuto 12:10: www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame