Hace 12 años | Por --268418-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --268418-- a europapress.es

El número de parados se redujo en 76.500 personas en el segundo trimestre del año, un 1,56% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo descendió cuatro décimas, hasta el 20,89%, y el volumen total de parados se situó por debajo de los 4,9 millones. En concreto, 4.833.700 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 188.200 parados más que un año atrás, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

D

#18 en realidad hay que verlo como se plantea en #5

otrofox14NOSOYNAZI

#5 Ssshhhhhh, que eso no interesa.
Burracalva's revolution!!!

Willou

#2 Tienes razón, pero el segundo trimestre es abril-junio. Solo pilla 9 días de verano.

marioquartz

#32 lee #18 Como veras este dato es de PRIMAVERA.

D

#3 el problema es que en Alemania podían reducir la jornada, dado que aún reduciendo su salario pueden vivir dignamente. Aquí un recorte de horas supondría un recorte en el sueldo que la gran mayoría no se puede permitir.

marioquartz

#3 Te informo que en la ultima reforma de la ley se implanto el primer punto. Lo que pasa es que es dar publicidad a ese punto no conviene. Es mejor esconderlo, no sea que la ley no parezca tan mala.
El segundo punto ya esta casi desarrollado, gracias a un tipo de forma legal nuevo.
El tercer punto... pues pues... Como mucho el ICO, y ni eso.

#10 Dime algo que no sea verdad.

B

#3 La opción de reducir jornada realmente ya está contemplada y se puede usar.
Conozco a gente que la empresa donde están lo aplicaron en vez de echar a gente.

El problema es que la mayoría de los empresarios de este país prefieren quitarse de cosas raras y mandar a la puta calle a la gente directamente.

Pero la posibilidad existe desde hace mucho, pero no se aplica.

D

#9 pero tendremos que darle una oportunidad al PP, si no gobierna, esto es la polla, si la caga el PP. Culpa suya, si la caga el PSOE culpa de los dos, es muy injusto.

D

Habemos volvido a la champion lig!!!

LarryWalters

A ver lo que tarda el primer iluminado en decir que es el "efecto Rubalcaba"...

D

#4 Veremos si ese iluminado aparece. En cambio iluminados que llevo escuchando desde hace cuatro años que somos cinco millones de parados... igual se les jode el orgasmo por no haber llegado oficialmente a la cifra.
Los hay que cuando baja el paro, sufren

D

Que buena noticia. Se lo voy a contar a mi amigo, que lleva en paro desde hace cuatro años. Ya verás que alegría

Bonoman

Los brotes verdes siguen siendo marrones.

waterluxe

Buah! 20,9% hemos triunfao!!

D

Algunos datos interesantes:

- El paro interanual se incrementa en 188.000 parados más, un +0,8%. En 2010 con respecto al año anterior el aumento había sido del 3% justo.

- No siempre aumenta el empleo en el segundo trimestre. En 2010 se habían generado 508.000 parados más que en el primero.

D

Creo que nos queda una década o más de dolor. Foto para la posteridad

Sr.F

Al terminar el verano se notará el efecto rebote...

PREDATOR

Esto no puede seguir asi, cambio radical ya!

R

Whooaaaaa salimos de la crisis !! Voy a ir comprándome un coche nuevo e hipotecandome. Tonto el último

elgranpilaf

#35 Y yo también. Que el precio de las casas nunca baja. El que vive de alquiler tira el dinero. Además, voy a dejar de estudiar para trabajar de peón de albañil, ganando 3000 euros. Ja, já, que se jodan los empollones. Estamos en la Champion League. Ya mismo adelantamos a Francia y vamos a por Alemania. ¡¡¡Glorioso!!!

chemari

Estamos en la champion league!!!
#38 ups te adelantaste!

jsianes

Yo cada día veo mas gente buscando en la basura. Y hablo de barrios bastante buenos, nada de la periferia o marginales.

elgranpilaf

¡¡¡Por el pleno empleo!!!

D

20.9 no, 20.89. Que ha bajado.

FIESSTAAA!

D

Por cierto, en Madrid y Canarias subió el paro. Lo de Canarias empieza a ser brutal.

lemenyou

España va bien!!!

Lucer

¿Y lo ponen como noticia? Todos sabemos lo que pasa en verano en un país turístico. Lo grave es que en las mismas fechas haya casi 190mil parados más que el año anterior.

D

Pués hoy yo me he unido a las filas del paro...un granito más de arena en la playa...

w

Ya estoy viendo la entradilla del Telediario de La Sexta TV hoy:

"Estaba claro que ZP sólo necesitaba un poco más de tiempo para sacarnos de la Crisis que nos metió el PP, y no sólo se trata de una sensación, sino que los datos de Empleo que acaban de conocerse lo confirman..."

Orgfff

Qué lástima que los chiringuitos no abran todo el año...

PussyLover

Si claro, la campaña veraniega... ya volverán a subir.

Fesavama

Que es un 20.9% de paro... ¡¡¡un 20.9!!! ¡¡¡Y estamos es julio!!!

Madre mía cuando llegue septiembre...

D

#41 ya ves, con esto que dices queda claro que no tocamos fondo

PREDATOR

aun crees que hay diferencias entre uno y otro? enteraos ya, no les importamos nada, solo somos el numero del dni para ellos, un codigo, y algunos lo defienden creyendo que les daran una medalla por ello...reacciona amigo

D

Mal rollo: en Madrid aumenta el paro. A cambio en otra de las más pobladas autonomías, Cataluña, baja mucho.

La cantidad de puestos de trabajo totales aumenta: la ocupación sube 151.400 hasta 18.303.000. Todo datos aprox, que es la EPA y se hace mediante encuestas a una muestra de la población. Sobre todo aumenta la ocupación en Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Baleares.

Nuevas incorporaciones de personas al mercado de trabajo: 74.900. Si alguien piensa que los extranjeros se están yendo de España, parece que los números no les dan mucho la razón.

Sube la ocupación en servicios e industria, baja en agricultura y construcción.

La cantidad total de trabajos con contrato indefinido aumenta en 14.500, menos del 10% de los nuevos trabajos.

Son datos del segundo trimestre, es decir de antes del verano. Que se cree empleo en esas fechas está muy bien. Pero no se crea mucho, está en línea con el aumento de la población, no más.

Si se compara con el segundo semestre del 2010 (mismo periodo un año antes), se ve que se han creado 71.000 empleos asalariados más y 101.700 empleos porcuenta propia más ¿ Buen dato ? Es positivo, pero muy bajo. Hay razones para ser optimista y para ser pesimista, que juzgue cada cual.

Respecto al año pasado, a pesar de crearse más puestos de trabajo, el paro ha aumentado en 188.200 personas, debido a las incorporaciones de nuevos trabajadores.

La tasa de paro de extranjeros roza el 32% y la de españoles está sobre el 19%.

Datos tomados de:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0211.pdf

Más info:

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t22/e308_mnu&file=inebase&N=&L=0

D

a partir de septiembre empieza la subida de nuevo , vayan preparando los cinturones, y ejecutivos , directivos, consejeros y politicos riendose de todos los parados subiendose el sueldo

daniabril

SI el paro fuera un ser vivo que respirase, ahora tendría gases, y en invierno se va a ahogar.

ipsofacto

Manipulación: El arte de mostrar los números según convengan en la coyuntura indicada.

Chrp

Un 20,9 en verano a mi me sigue pareciendo una barbaridad!!!! y lo cuentan como si fuera un milagro y ya empezara todo a mejorar, como se nota que quien lo dice esta chupando del bote

m

estos yaaaaaaaaaaaa..¡¡¡ son los brotes , dijo un iluminado

G

Si esto es bajar el paro en julio ,no quiero pensar como va subir en octubre.

D

En Octubre os cuento...
Siempre igual.

c

Publicidad engañosa: El paro siempre baja en verano por aquello de los cafecitos, las cervecitas, las terrazas... ¿es que nuestros políticos no lo saben o es que nos toman por idiotas?

D

No me puedo creer que no haya forma de desmigar esos datos...siempre os dan a grosso modo y luego cada uno lo manipula como quiere...no me puedo ceer que no puedan aclarar mejor las cosas.

k

Que cansado estoy de este tipo de noticias cuando de mas se sabe que es trabajo de temporada y lo quieren vender como creacion de empleo como bien han dicho ya a ver que sucede cuando acabe el verano.
Yo he encontrado trabajo hace poco pero para hacer vacaciones y cuando acabe el verano a la calle otra vez y entonces que ¿tendre que volver a esperar el verano para poder encontrar trabajo? es deprimente

N

Estamos en verano. Que europapress nos cuente el paro cuando termine la época.

D

adrimadrid

Esto.... si, el paro baja en verano... pero si tenemos 5 millones de parados. No olvidéis contar a los que reciben aun alguna ayuda, los que están inscritos en cursos y cosas similares.

Y aun tienen el valor de decir que la crisis se va a acabar el año que viene.

Saludos

D

#45 Estamos hablando en este caso de la EPA, que no tiene en cuenta esas variables. Bueno, en realidad que reciban ayudas no quita de ningúna de las dos listas del paro (EPA o INEM) a nadie....

Y segundo, las contrataciones de verano se producen normalmente la mitad en Junio y la otra mitad a partir de Julio. Esta encuesta solo recoge hasta Junio.

D

Noticia triunfalista que será difundida para minimizar el daño electoral. El día 15 de agosto se disuelven las cortes y se convocan elecciones generales.

Cuando suceda, os citaré este email para demostraros mis superpoderes predictivos.

elemilio

#20 ... no veo ningún email...