internacional.elpais.com/internacional/2012/12/06/actuali... por
reemax el 06-12-2012 16:44 UTC publicado: 07-12-2012 03:35 UTC
La Cámara sueca es la primera de un país europeo que toma tal iniciativa e insta a los demás socios a seguir su ejemplo. La clase política marroquí rechaza en bloque la iniciativa de Suecia mientras que el Polisario la celebra.
etiquetas: sahara, marruecos, suecia, estado, europa, frente polisario negativos:
0 usuarios:
225 anónimos:
392
Es lo mismo que se mojen Suecia, España y Luxemburgo... hasta que Francia no haga nada (como país y dentro de la UE, Marruecos no moverá ficha... y Francia no mueve un pelo porque necesita el trato preferencial comercial de sus empresas con el Dictador vecino... así son las cosas, y así se las hemos contado...
Y así resulta que, por dinero, los gobiernos españoles han condenado al pueblo saharaui a sufrir el exilio y los abusos de Marruecos, siendo cómplices.
www.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/espana/1289899905.html
Existira en el mundo un partido mas miserable que el PSOE
Pero comparar la situación de Cataluña con la del Sahara occidental me parece deleznable.
es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1hara_Occidental
Los lapones eran muy anteriores a las invasiones proto-germanas, vía dinamarca > Suecia > Noruega > Finladia (Suomi).
www.visitsapmi.com/en/Facts/Sapmi-Nation/Sapmi---the-land-/
Por lo todo demás estoy muy de acuerdo con Suecia.
El Sahara Occidental ya Es un País, de facto, muy pobre, pero un país.
Estoy harto de verlo "en blanco" o N/D en los mapas del Mundo.
Además fue con toda probabilidad la vía para el asentamiento Guanche en Canarias; al final de la ultima era glacial.Cuando el Sahara todavía era una enorme sabana africana, similar a lo que hoy son las reservas naturales de Kenia, Tanzania, Zambia, etc...
España tiene 500.000 km² ) El desierto del sahara tiene 9.400.000 km²
10.000 años ANTES:
www.muralsfantastic.com/26d8660c0.jpg
Un gigantesco paraíso terrenal, para mi que me encanta la Sabana y su Fauna.
HOY 2012:
commons.wikimedia.org/wiki/File:Sahara_satellite_hires.jpg
#2 A diferencia de lo que hemos hecho con Guinea Ecuatorial... oh, espera.
www.meneame.net/story/megaproyecto-solar-sahara-eclipsa
www.meneame.net/story/proyecto-japones-sahara-solar-breed-energia-sola
www.meneame.net/story/sahara-futura-bateria-solar-europa