Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El PSOE defiende la ley del spam electoral personalizado como "una transposición directa" de normas europeas; desde Bruselas lo niegan: "afecta a derechos fundamentales”. “El Reglamento europeo no permite la elaboración de perfiles ni la obtención de datos de las redes sociales sin consentimiento previo”, dicen fuentes del Parlamento Europeo sobre la nueva ley española. La Eurocámara pidió en octubre que se prohibiera la recopilación y uso de perfiles personalizados sobre el comportamiento político en Internet..

Comentarios

#29 Pero vamos a ver, ¿te has leído el artículo? Como veo que no, ahí va un significativo extracto:

"Podemos había dado su apoyo a la ley en el Congreso y no había presentado enmiendas sobre este asunto para el debate en el Senado. Fuentes parlamentarias de Podemos reconocen que han tomado consciencia de la relevancia de la disposición final tercera de la Ley de Protección de Datos, donde va incluida esta posibilidad, a raíz de la información publicada por eldiario.es. "Estamos viendo como arreglarlo", aseguran. "Estamos buscando el modo de garantizar que no se hace envío de propaganda electoral a gente que no lo ha elegido voluntariamente".

Básicamente han reculado por el ruído mediático (de eldiario.es eh, que si noooo) que se ha creado alrededor...

¿Mejor así?

K

#32 Ajáhm. Cuentanos más...

Los hechos son lo que importa y los hechos son que llevarán al constitucional esa ley.

Montate las películas que quieras.

Miguel_Angel_Fernández_

#33 ¿Yo contarte?

Ya lo cuenta la noticia.

Y el hecho es que el grupo parlamentario de Podemos no hizo los deberes (o sí). Y ahora intenta arreglarlo.

Y no hay más, lo mires por donde lo mires.

j

#36 Como te han dicho por ahí, a mi dame hechos, no palabras ni intenciones. Los hechos objetivos son los que son, te guste o no. Nuestras interpretaciones subjetivas sobre lo que quisieron hacer importan un bledo porque son opiniones de bar.

Nova6K0

#33 Hicieron el mismo cuento que cuando presentaron la ley para proteger al colectivo LGBT permitiendo censurar de manera administrativa sin un juez y luego recularon... Así que no se está montando ninguna película.

Salu2

Willou

#32 Pues lo mismo que has dicho antes, pero con más letras.
Primero lo apoyaron y ahora han reculado, por la razón que sea. Y para ti, son peores los que han rectificado y han llevado esto al constitucional, que los que siguen queriendo hacerlo. Pues vale.

#48 Que sí, que pa tí la perra gorda...

Willou

#49 Gracias!

#53 ¡¡De nada majo!!

D

#21 como bien dice #18

currahee

#35 "Rectificar es de sabios". Algunos no sólo no rectifican sino que escapan hacia adelante.
Pero por lo visto, es mejor intentar ocultar el comentario de #18 a admitir que no todos son iguales, al menos no en este asunto, verdad?

D

#21 Tantearon si la gente se quejaba

p

#1 Los únicos que votaron a favor, PSOE, PP y Ciudadanos

scor

#1 ..como que están en las antipodas democraticas.

jopetas00

#2 Si,que pagaremos a escote,mientras los lumbreras que tenemos en el parlamento ni asumirán responsabilidades ni nada parecido.

Mauro_Nacho

En este caso es una suerte que este Europa, somos personas no objetos con libertad por parte de los partidos políticos a manipularnos. Internet no puede ser fuente de creación de basura para confundir a las individuos, forma spam. Lo que nos van a mandar los partidos son mentiras y promesas que no van cumplir.

ailian

#5 La gente no es consciente de esto. Europa es una bendición, ejerce muy bien de contrapoder contra el caciquismo.

c

Es una suerte que haya organismos que puedan impedir estas barbaridades.

Pero, por otro lado, el simple hecho de que a alguien se le ocurra semejante burrada y los demás legisladores le sigan es espeluznante. En esas manos estamos.

mperdut

Yo sigo pensando que lo unico bueno que le podemos sacar a este desproposito es empezar a confeccionar la listra de partidos a los que no vamos a votar. Quien mande publicidad, baneado para el telefono y para la urna.

C

La UE se creó entre otras cosas para no repetir los errores que condujeron a las guerras mundiales. Hacer listados personales basados en la ideología como que no cuadra mucho con su espíritu.

m

En Europa los estados tienen demasiada soberanía. A ver si se construye la unificación política, legal,.. y no solo la monetaria, sinó, no sé que pinta el parlamento europeo.

Nova6K0

Tenemos unos legisladores que si llegan a ser más ignorantes no nacen. Una de las claves del RGPD (Reglamento UE/2016/679) es el que para cualquier operación, almacenamiento, transmisión... de datos hay que pedir permiso explícito a cada usuario y por cada vez que se haga un tipo de operación diferente con dichos datos y va y un señor que se supone que debería saber sobre protección de datos (cosa que vemos que tal cual) entre otras cosas porque fue el presidente de la AEPD va y pone un articulado que omite ese permiso explícito, por no se que beneficio o para evitar algo como Cambridge Analytica (cuando, precisamente, es en esencia lo mismo). ¿Estamos idiotas? ¿o que?

Salu2

Penrose

Qué asco me da el PSOE de verdad

Thelion

#23 #27 Lo que es imposible es hacer este juego con el antiguo CiU porque cambian de nombre cada dos por tres.

#30 Hay que mirarlo por el lado bueno, así da Mas juego.

Pero se te puede Torrá el cerebro si piensas demasiado en ello.

mperdut

#27 El del PNV es muy realista, a todos los niveles ademas.

D

País de pandereta y wannabe spammer

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Eso no es exactamente una pandereta, yo más bien lo llamaría sonajero. Le falta precisamente la parte de "pandero".

D

#7 El gobierno haciendo piratería con los datos personales de los ciudadanos.

Todo muy lógico, teniéndose en cuenta para quiénes gobierna el gobierno en realidad.

D

Pandilla de desinformados... La LOPD de extremadamente estricta con estos temas, hay amenaza de grandes sanciones para empresas y organizaciones, y se les ocurre esta idea de peón caminero.

y

#4 Los organismos públicos quedan exentos de las multas solo les hacen apercibimientos.

https://www.eldiario.es/cv/Proteccion_de_datos-anteproyecto-ley_organica-justicia-politica_0_658634231.html

samuel.morse.940

Yo lo tengo claro. Que se olvide de mi voto cualquier partido que me haga propaganda al móvil o al ordenador escudándose en una ley que se han guisado entre ellos

borteixo

#59 eso a nivel local más o menos lo saben, guardan los porcentajes para cada urna.

borteixo

Por desgracia, y una vez más, este tipo de burradas que intentan hacer al gran populacho o bien no se entera, o no lo acaba de entender pq en realidad no le importa demasiado.

Laendle

#19 ¿ Que impide a los partidos elaborar un mapa con el % de votantes en cada calle que les son fieles/propicios y decidir las inversiones a hacer en cada calle en función del apoyo que obtengan cuando gobiernen?

Es decir, en esta calle donde el 75% vota al partido oponente no arreglo ni una puta acera, que se jodan!!!

ipanies

Y si cuela?!?!?!...

isra_el

Somos tan panolis... Como si esto no se viniera haciendo desde hace un huevo.

Nova6K0

#56 Precisamente porque se lleva haciendo tiempo tiene que parar y por eso los permisos del RGPD son explícitos, porque como se llevaba un montón de tiempo usando los datos de las personas sin esperar una respuesta o confirmación (permiso por omisión, es decir pedir autorización para usar,almacenar... datos y si no se responde creer que eso significa que se permite) por eso cambió en dicho Reglamento. Y las risas van a ser cuando salga el Reglamento de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas, que será mucho más estricto.

Salu2

EspecimenMalo

Como ven que todo vale y los subnormales de los españoles siguen votándoles pues lógico que propongan estas abominaciones. Lógicamente a cualquiera que se escandaliza de estas cosas no les va a votar en su puta vida.

D

Es que no debería de permitirse, ningún puto partido de mierda tiene derecho a hacer eso.

P

Espanyistan debe mirar para Africa, Europa le viene grande

D

TECNOCRACIA. Esta es la única salida para acabar con estas sabandijas de políticos, estos trileros y trepas de mierda que parasitan lo público, estos traidores de mierda que solo buscan rapiñar a base de embustes y mentiras.

D

Bueno, ya sabéis que el partido al que habéis votado se caga en vuestros derechos más elementales, da igual a quién lo hayáis hecho, todos legislaron para poder hacerlo.

n

¡Es una puta vergüenza!.

j

#34 Seguro que leen meneame y han tomado buena nota de nuestras reflexiones. El caso es, ¿qué vas a poner de tu parte para evitarlo?

D

Claro que no encaja... es más contradice las leyes de la UE

D

Me pregunto qué me da más asco: la bandera franquista-borbónica de España o la bandera de la Unión Europea que representa el capitalismo y el cristianismo con un guiño a los Estados Unidos de América.

D

#14 otro al que torean con las banderas. Cómo se ríen de ti estos políticos piratas mientras se dedican a saquear y delinquir en tu cara.

D

#14 El odio a lo occidental que tenéis los progres traidores sí que produce muchísimo asco.

D

#16 La civilización fáustica lleva en su seno la semilla de su destrucción.

D

#14 A mi dan mucho asco idiotas como tú

M

#14 creo que no has acertado ni una.