Hace 12 años | Por Tanatos a fraudefiscal.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a fraudefiscal.es

Algunas CCAA bonifican casi al 100% el impuesto de sucesiones cuando la relación de parentesco es en 1er grado, y cambian el tipo de gravamen dependiendo no sólo de la cantidad que se hereda, sino también del grado de consanguineidad y algunas incluso de convivencia. Pretendo ilustrar con este problema la ausencia total de seguridad jurídica que padecemos en España con el tema impositivo, y la competencia, no siempre leal, que a nivel fiscal se hacen unas CC.AA. a otras a fin de atraer a las grandes fortunas...

Comentarios

D

Problema que no existiría si el estado no hubiera transferido las competencias a las CCAA, para evitar la competencia fiscal que a los únicos que beneficia es a las grandes fortunas.

D

#3 Y si eliminamos las CCAA que por lo visto es la solución a todos los males que acechan a este mundo, a los propietarios de las grandes fortunas, que por lo visto deben ser bobos y se chupan el dedo, no se les iba a ocurrir el trasladar su domicilio fiscal a cualquier otro país de la UE en el que pagasen menos impuestos. Muchos lo hacen en vida aunque tengan 30 años en cuanto ganan millones como para poder hacerlo, y no lo van a hacer en la tercera edad antes de hacer el testamento.

Tanatos

Para ver el gráfico del parentesco con más calidad: http://www.fraudefiscal.es/wp-content/uploads/2011/12/afinidad-y-consanguinidad.png

rar

#1 ¿Qué es eso de ti@s, abuel@s, etc.?.

Feindesland

#5 Son parientes extraterrestres. De ahí el símbolo "galaxia" en su nombre.

lol lol

Pandacolorido

#8 ¡Nadie piensa en los ciegos!

Endor_Fino

#1 El grado de consanguineidad y el parentesco asociado al mismo. Léete el artículo yv erás como lo entiendes mejor.

telaeh

Hecha la ley , hecha la trampa...

skaworld

Fry eres tu?

GuL

Erronea.
"Entonces mi mujer es mi abuela, ya que es la madre de mi madre" Ese supuesto es mentira.