Hace 3 años | Por Stiller a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Stiller a cadenaser.com

En su declaración describe lo sucedido como "una discusión de pareja que fue una tontería y que discutimos ambos, no solo él". La pareja del magistrado también precisa que "intentó separarse de él y se subió arriba a una terraza que da al parque y su marido subió también y ambos gritaron y la gente les escucho", añadiendo que quiere mucho a su marido. La esposa del magistrado finaliza su declaración precisando que "ayer no pasó nada relevante". La Fiscalía no quiso hacer preguntas. La declaración del único testigo, un joven de unos 20 años...

Comentarios

kurroman

#49 Pero tu viste los guantazos, el testigo de este caso no.

perico_de_los_palotes

#28 Resulta llamativo como citas un artículo y luego te montas un tocho que basicamente lo contradice de pé a pá. Te cito dos párrafos que claramente o no has leido, o no entiendes o no te da la gana de tener en cuenta:

Los cuatro votos particulares discrepantes difieren entre sí. Mientras un magistrado entiende que en ningún caso esta opción legislativa es compatible con la CE, otro acepta la constitucionalidad de las medidas penales que proporcionen un tratamiento agravado de la violencia de género, pero considera vulnerado el principio de presunción de inocencia y de culpabilidad. Y otros dos se inclinan por haber dictado un fallo interpretativo, en el que se combinara la argumentación de la sentencia con la prueba en cada caso concreto del abuso de poder al que alude el artículo 1 de la Ley Integral.

La constitucionalidad de la norma penal cuestionada ha sido el criterio abrumadoramente mayoritario de la judicatura durante estos dos años y diez meses de aplicación por parte de los órganos judiciales competentes: un total de 835 (458 juzgados de Violencia sobre la Mujer, 327 juzgados de lo Penal y 50 secciones Penales de las Audiencias Provinciales), que han dictado más de 90.000 sentencias en este mismo periodo. Por otra parte, no es algo ajeno recurrir a una agravación de la pena en nuestra tradición jurídico-penal. Así, por ejemplo: la pena del homicidio se agrava en los casos de genocidio (art. 607 CP) o terrorismo (art. 571); la agresión al jefe del Estado, ministros o policías en el ejercicio de sus funciones tiene aparejada una pena más grave que la misma conducta respecto al resto de los seres humanos. Asimismo, el Código Penal incluye medidas discriminatorias para conseguir la igualdad: en la lesión u homicidio de un ciudadano negro por un blanco cometido por motivos racistas (art. 22.4), en los tipos de discriminación en el empleo (art. 314) o el de la provocación a la discriminación (art. 510).

D

#56 La constitucionalidad de la norma penal cuestionada ha sido el criterio abrumadoramente mayoritario de la judicatura durante estos dos años y diez meses de aplicación por parte de los órganos judiciales competentes: un total de 835 (458 juzgados de Violencia sobre la Mujer, 327 juzgados de lo Penal y 50 secciones Penales de las Audiencias Provinciales),

Que curioso que los que estan obligados a seguir las leyes que dicta el legislativo con juzgados desbordadso y retrasos de años en causas , cumplancon su obligacion de seguir la ley y no se metan en lios que acabe con sus carreras.

#62 LLevo mas de 10 años en Menéame. En el archivo puedes consultar la infinidad de veces que he señalado que la inmensa mayoría de la injusticias percibidas en base a la ley de Violencia de Género son en realidad achacables al lamentable estado de la administración de justicia y perfectamente comparables a las que se producen en muchos otros ámbitos (en el archivo encontrarás ejemplos concretos, si asi lo deseas).

Masticadito: quienes lideran las alusiones a feminazis dirigiendo las cúpulas de gobierno y justicia del pais lo hace como despiste para dejar la justicia como está. Y está para encarcelar robagallinas y conceder amplios margenes a las élites. No lo digo yo, lo dijo el Presidente del Tribunal Supremo.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

ttestt

#80 achacables al lamentable estado de la administración de justicia y perfectamente comparables a las que se producen en muchos otros ámbitos
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

me parto contigo.

Burrofleta

#80 "establecer un trato penal diferente en función del sexo -seis meses a un año, si se comete por el varón, y tres meses a un año, si lo comete una mujer-"

Sólo ya eso establece una discriminación por género.

No sé cómo tenéis los huevos de negarlo

perico_de_los_palotes

#103 y #130 Tras releerme, he de reconocer que me expresé de manera poco precisa. Donde dije "otros ámbitos", me referia a "otros ámbitos de la administración de justicia mas allá de la violencia de género". Estoy de acuerdo que mentar ámbitos ajenos a la administración de justicia como excusa para ésta no es de recibo. Aunque si lo es mentarlos como ejemplo, sin embargo : si la justicia funcionase como la agencia tributaria, habria menos injusticias.

re: #80

x

#56 La LIVG es inconstitucional de forma descarada. El solo hecho de meterse en disquisiciones raras sobre este tema te hace merecedor de mi ignore. No hay quién os aguante. Adiós.

Patrañator

#28 además, aunque se retiren las denuncias el estado, de oficio, tiene que ir a cargar todo el peso de la ley anticonstitucional viogen contra el magistrado del Tribunal Supremo.
TOLERANCIA CERO.
SOLA Y BORRACHA QUIERO LLEGAR A CASA!

yolibruja

#63 pues sí, igual que cualquier macho, sy voy de fiesta, sola y borracha quiero llegar a casa. Pasa algo?

D

#28 Duda: la alternativa sería dejarlos dormir esa noche juntos,y al dia siguiente ir de la mano a declarar?

D

#91 ¿O detenerla a ella? Ah, no, eso sería igualdad.

z

#91 Podrían llevarse a la mujer al calabozo también. Allí estaría más protegida.

D

#28 la verdad es q, como parece q no paso nada, si es asi, no le pasara nada.

Este caso prueba q la LIVG funciona.

Tendras q buscar otro caso para encontrar victimas de la LIVG

Coronel_Kilgore_1

#92 Claro, claro, si funcionar es ser arrestado sin prueba alguna (se deduce sin que ni la mujer dijese nada en su contra el dia de la detención) se le juzgue, etc... exitazo

Si no llega a ser un juez del TC la fiscalía hubiese seguido de oficio, cual santa inquisición con la acusacion..

Por cierto desde la ley viogen (buen nombre) el numero de muertes no ha disminuido en absoluto... pero nada... tu a lo tuyo...

D

#1 Algo semejante ya lo puse en un comentario de la relacionada:
detenido-fernando-valdes-magistrado-tribunal-constitucional-caso/c0146#c-146

Hace 3 años | Por shake-it a abc.es
(mirar negritas)

e
D

#64 Lo qués muy probable. e

D

#1 También he leido que el testigo, que no era un vecino sino alguien que pasaba por alli por lo visto, vio el forcejeo a traves de una ventana desde la calle y oyo golpes fuertes y cuando llamó salio la mujer y yio como el presunto inocente la agarró de un brazo y la metió para adentro. También he leido que el testigo era miope, pero eso igual para leer te impide algo para moverte y ver cosas que ocurren a tu alrededor, no.

En fin, el tipo es magistrado del constitucional y la cosa probablemente no pase de aquí, pero la información se amplía, no se completa. No vamos a saber más, con toda probabilidad, pero de ahí a completar y cerrar hay un trecho. Pueden haber pasado muchas cosas, desde que la mujer y el hombre estuviesen haciendo wrestling en el salón de mutuo acuerdo a lo de la violencia de el contra ella o de ella contra el. No tenemos ni idea de si esto es un tema puntual en esta familia o es recurrente.

Generalmente en gente mayor lo de la violencia de ella contra él no se da tanto como en nuevas generaciones y sabemos que en las ultimas decadas han terminado muriendo muchas mujeres que negaron esta presunta situación por la razón que sea. Luego, el tema de si el tipo fue propuesto como magistrado por un partido un otro es irrelevante. Como Irrelevante es el tema de quíen voto qué el dia que se puso la LVG en manos del constitucional, por lo visto este magistrado ni estaba en ese momento y, teniendo en cuenta que había más magistrados conservadores que progresistas, lo de encasillar el voto a una postura política concreta es una falacia facilmente derribable con la evidencia lógica. La violencia o el machismo no es patrimonio de una postura ideológica concreta, las hay practicamente basadas en ellas, pero en el mundo "moderado" y más razonable en el que vivimos esto ha ido cambiando.

Cómo nos gusta elucubrar y llevar cada cosa cual sardina a nuestra ascua particular. Esto intoxica y no ayuda, porque polariza y así no surgen leyes justas. La LVG es probablemente mejorable, pero en el tiempo que se hizo se tomo como necesaria en base a un contexto, de ahí en adelante la sociedad cambia y los contextos cambiarán también y habra que evolucionar la legislación o hacer nuevas leyes para otros supuestos. Por otro lado los legisladores juegan demasiado con el marketing del nombre, pero el texto es lo importante y lo que veo que más le chirría al común es el nombre, porque del texto nadie profundiza.

D

#11 #18 Estoy de acuerdo contigo, el juez, y también los demás, deberíamos antender a los hechos antes de dar por hecho nada

Shinu

#55 Eso se aplica siempre.

dav

#93 menos cuando no conviene

S

#59 no hay que irse tan lejos, el testigo quedó en evidencia cuando siendo miope y sin llevar las gafas pudo "ver" desde lejos lo que sucedía.

#18 ¿Cual es testimonio del hombre? ¿Han preguntado al hombre si ha sufrido alguna agresión? igual es ella quien lo está maltratando.

#55 y si quien denuncia es una hermana?

Pérfido

#55 Hay que aplicar la navaja de ockham feminista; la explicación que más culpabilice al hombre implicado, será la más probable.

Psignac

#59 Según tu teoría tenemos que tirar todas las leyes a la basura y rehacer el Derecho desde cero. Por supuesto que los testimonios tienen valor en procesos judiciales, sin ellos sería completamente imposible meter a nadie en la carcel, si no crees a testigos, ¿por qué vas a creer lo que diga un informe de un forense, policía o inspector?

Si hemos de creer lo que dice el periódico, el chaval escuchó gritos de auxilio y tras acercarse vio forcejeo en la terraza y que el tío tiró de la mujer hacia adentro, cerró la ventana y luego se escucharon golpes. Vale que no tengan pruebas para juzgar a nadie si la mujer insiste en que no pasó nada y no quiere hacerse un examen médico. Pero a mí no me cuadra del todo la historia con alguien pidiendo auxilio desde una terraza de forma que consigue que un transeunte llame a la policía. Yo no llamaría a la policía por una discusión de dos extraños en un balcón.

l

#74 Bueno, esto que he comentado no es "mi teoría". Es simple lógica derivada de los estudios psicológicos. Si investigas un poco en estudios psicológicos, puedes ver experimentos simples donde mostrando a una persona un grupo de fotos puedes implatarle recuerdos falsos. Puedes hacerle creer que ha estado en un sitio donde no ha estado, o puedes hacer que recuerde algo que sucedió en una conversación reciente que en realidad no sucedió. Hay mucho más, como las preinterpretaciones, los recuerdos filtrados y la amplificación, pero tampoco es cuestión de hacer un tratado psicológico.

Si esas son las condiciones en que funciona el cerebro, tratar un testimonio como un hecho es un error. No es "mi teoría", es una simple deducción lógica. Eso sí, siempre puedes negar o no aceptar las investigaciones actuales, y entonces este razonamiento no tendría validez. Pero si las aceptas, es simple lógica. De hecho, los testimonios nunca han tenido el mismo valor que otras pruebas, y es porque siempre se ha considerado que las personas no siempre dicen la verdad, para empezar.

Pero fíjate en tu propio comentario, como incluso con un texto escrito que puedes leer se observan fenómenos similares. No he dicho en ningún momento que los testimonios no tengan valor: he dicho que un testimonio no es un hecho. Sin embargo, tú interpretas que he dicho que no valen y me lo echas en cara directamente. ¿Observas como tu propia interpretación no es lo mismo que he dicho yo? Y eso simplemente con un escrito que acabas de leer. Si es algo que se ve de forma rápida, en una situación atípica, sin contexto, y desde una perspectiva alejada, la probabilidad de confusión es mucho mayor.

Por otra parte, me equiparas informes forenses o de policía con testimonio. No tiene sentido alguno la comparación. Un informe de un profesional se presupone que proviene de un análisis, no de un simple testimonio. Es completamente distinto como prueba, y por eso tiene un valor distinto, claro está. Y aún así, muchas veces se piden distintos informes y análisis a distintos profesionales cuando hay dudas, porque tampoco son infalibles, como es normal.

No hago valoraciones respecto a este caso. No soy quien para hacerlas. Sólo indicar que estoy de acuerdo en que los hechos deben primar sobre el testimonio de la mujer, pero sólo si son hechos. No puedo aceptar que el testimonio de la mujer es menos relevante que el testimonio de alguien de fuera, o que el testimonio de alguien de fuera vale como "hecho" mientras que el de la mujer no. En principio, ningún testimonio es un "hecho". Hay muchas interpretaciones y transformaciones de la información desde el hecho real que se produce, hasta el testimonio que se da en una vista.

johel

#74 Se refiere a que primero se creen a las pruebas y luego a los testimonios porque la memoria humana no es fiable;
Si por separado preguntas a tres personas que han visto juntas la misma obra de teatro, tendras tres versiones diferentes de la misma obra.
Si alguien tiene una herida de cuchillo en un brazo, se ha cortado con un cuchillo aunque lo niege.
alguien dice que no recuerda haber estado en x sitio, pero sale en un video estando alli, es que ha estado alli.

Eso claro contando con pruebas sin falsificar, no entremos en debates absurdos.

Trabukero

#74 No son teorías.

Ya se sabe que nuestro cerebro interpreta lo que ves o oyes.
Y se sabe que no siempre vemos o oimos lo que el cerebro interpreta.

Que yo sepa, cuando un testigo dice algo, se supone que se tiene que investigar y recabar pruebas de esos echos.

Si yo digo que vi a ese hombre pegar a la mujer, y la policia no ve indicios de ello (daños por los golpes)... No tendria ninguna validez.

D

#18 Sí claro, está el sistema judicial para investigar a todas las parejas que se gritan...

o

#18 Bueno los echos eran que alguien oyó algo y el personaje este, aunque me caiga mal, echo las cortinas porque había un curioso mirando a su casa

d

#18 si el testimonio de la mujer no vale, la ley considera a las mujeres menores de edad o incapaces mentales. Es decir, es una ley machista.

DanteXXX

#31 ¿Sabes quién tiene también perfil e maltratador?

Los que ponen saltos de doble línea en los comentarios.

Oops.

D

#57 Estamos jodidos, hermano.

DanteXXX

#58 Amén, bro.

Jakeukalane

#57 son dos saltos. En menéame no existen los saltos de doble línea.

DanteXXX

#67 Los que corrigen a otros usuarios también tiene perfil de maltratador.

Jakeukalane

#79 ni idea de a qué te refieres. Un saludo.

DanteXXX

#83 Era tan solo una coña.

D

#3 Nivelazo periodístico.

Shotokax

#3 los medios del Régimen ya no se pueden permitir periodistas con carrera.

Enésimo_strike

#33 como escolar.

Shotokax

#38 no creo que sea comparable.

guagua

#46 ¿por qué?

SpanishPrime

#3 Hecho probado, pues.

El_Cucaracho

#4 ¿Qué tiene cara de bueno? Pues nada

D

#7 "Pues nada" Lo dices como si la cara de bueno le hubiera servido de algo lol lol

D

#4 No sé si lo dices en serio, o de forma irónica.

D

#8 Y que tu duda sea común a la mayoría dice mucho del tiempo en el que vivimos...

l

#9 #8 Hay tales comentarios en internet que todo es verosimil sea dicho enserio . Muchas veces "un comentario no puede ser distinguido de su parodia", no recuerdo como se llama el fenomeno.

Tambien nos podemos encontrar con gente que pueden tener dificultades con la ironia. Igual que hay miopes, prosopagnosicos, y demas. No ello le impide dar opiiniones utiles.

Por otra, parte a veces se abusa de la ironia lo que dificulta la comunicación. ironia razonable o de buen rollo viene bien.

#4 En muchos casos de maltratados( parejas, alumnos, familiares) se da la defensa del maltratador. Pero tambien puede ser tal como dice una bronca mutua que no implica maltrato.


Como se distinque es otro debate?

Stiller

#8 Teniendo en cuenta que me ha cascado un negativo al primer comentario, imagino que le molesta considerablemente que ella no haya querido denunciar.

Qué gente, virgen santa. Dios quiera que nunca llegue a tener poder para juzgar a nadie. Condena por el careto, literalmente.

StuartMcNight

#12 "Por mas que le preguntaba", "volvia a lo mismo", "cada vez mas exaltado"

Igual tampoco hace falta que exageres no. Intercambiasteis 2 mensajes. Que leyendo tu mensaje parece que os pasarais intercambiando decenas de mensajes.

D

#14 ¿Tú no me tenías en el ignore? Pregunto. Porque más de una vez he querido responderte, pero no lo hacía precisamente por eso.

Aunque lo mismo es una confusión.

StuartMcNight

#16 No he metido a nadie en el ignore en mi vida. Asi que... sientete libre de responderme / trollearme. Las peleas meneantes son el unico motivo por el que vale la pena entrar aqui. Los comentarios constructivos dejaron de valer para nada hace años.

D

#22 Yo tampoco tengo a nadie. Creo que sólo lo haría en caso de insultos directos y/o cansinismo extremo, en plan 200 referidos al día.

D

#14 Creo que fueron 3 mensajes, y dejé la conversación a la espera de más datos. De igual forma dije que si al final se confirmaba lo peor me retractaría.

a69

#4 Sin duda esta alienada y sometida por el machismo de su marido. Esas declaraciones se han hecho bajo coacciones. Es urgente que el sea detenido y que esa mujer reciba ayuda psicológica urgente.
#Yo si te creo hermana
#me too

montaycabe

#15 pues lo dices en plan ironico, pero yo he visto con estos ojitos como pasa eso y es superfrecuente. Pero supongo que en tu cabeza es imposible que una tia proteja al marido que le pega.

D

#15 La reacción de esta señora es típica en las mujeres maltratadas, creen que los pueden cambiar después de éste susto,... eso sólo ocurre muy pocas veces.

Gry

#4 Síndrome de Estocolmo se llama. Pobre mujer por lo que habrá tenido que pasar.

A ver si con los gritos que le pegó y de los cuales hay testigos es suficiente para que pase una buena temporada en la cárcel.

La fiscalía debe actuar de oficio.

c

#2 Normalmente actua de "ofidio" que es más sibilino

StuartMcNight

#2 No parece el caso:

La Fiscalía no quiso hacer preguntas.

Patrañator

#11 una mierda debe ser TOLERANCIA CERO.
SOLA Y BORRACHA QUIERO LLEGAR A CASA!

StuartMcNight

#72 No dejará de sorprenderme que useis esa frase a modo de crítica.

¿Que problema tienes con que una mujer quiera llegar a casa estando sola y borracha sin tener que preocuparse ni ella ni nadie?

D

#11 Qué la fiscalia no quiera hacer preguntas es raro, raro...

RubiaDereBote

#2 Presuponiendo culpabilidad?

D

#43 Es la base de esta ley, ¿no?

themarquesito

#44 Ahí hay un error en la noticia: Fernando Valdés no es juez sino magistrado del TC. Por más señas, era catedrático de Derecho Laboral. Juraría que los jueces son minoría en el TC y que lo que abundan son los catedráticos.

themarquesito

#65 Pero es que el TC no es parte del poder judicial, y en ese artículo autora habla del caso del poder judicial.

Patrañator

#44 eso no puede ser, no te meten en el calabozo dependiendo de que en qué barrio vives o que trabajo desempeñas... el peligro de muerte de la mujer SIEMPRE ES NOTORIO.
SOLA Y BORRACHA QUIERO LLEGAR A CASA!

#78 Yo he trabajado y vivido en 4 continentes y siempre me he referido a la peligrosidad de una ciudad en base al peligro medio que corre una mujer sola y borracha de noche como ejemplo de especial situacion de riesgo (desigual, dicho sea de paso).

D

#2 La justicia de género.

Fernando_x

"una discusión de pareja". Y que haya gente que considere que eso es "normal"

t

#29 El otro día vi a un hombre por la calle con una camiseta que ponía "Yo no uso Google, mi mujer tiene todas las respuestas".

Fernando_x

#29 #36 No, en absoluto. Las cosas se pueden debatir. Uso la expresión "discusión de pareja" en el sentido que la usa esa mujer, una "discusión" a base de gritos y hasta forcejeos. Eso NO es normal, tenga quien tenga la razón.

D

#69 Totalmente de acuerdo. Yo llevo casi 30 años con mi pareja y no he debatido con ella a gritos ni una sola vez porque no tiene sentido debatir porque siempre tiene razón ella.

e

#29 Eres un superviviente nato... lol lol

DangiAll

#29 "Si cariño", es la mejor forma de terminar cualquier frase.

ANAYO

#29 Os auguro muchos y felices años juntos

D

#27 Lo normal sería dejar a tu pareja a la que se pone a discutir, pero tal y como están las cosas, si eres el hombre es mejor aguantar y que te dejen, porque sino te sale 10 veces más caro.

l

#73 Me parece que se ha estigmatizado la reaccion violenta y todos deberiamos reaccionar "Manolo, querido compañero del metal,haz el favor de no echarme el metal fundido por la espalda porque es extremadamente molesto"
La violencia (verbal o fisica) es el ultimo recurso, pero cuando se han agotado las posibilidades ahi esta.
Uno no sabe si por defender a otro o un mismo va a acabar castigado legalmente y a veces puedes significar salva una vida que no va arreglar la justicia.

Otra persona puede hacer cosas muy graves, un medico puede pasar de tratar a un enfermo urgente o grave, un padre puede torear con su hijo de meses en brazos, una madre que se empeña en llevar en el coche a su hijo en brazos en lugar de su silla de seguridad.¿ Es motivo suficiente y justificado para insultar o sacudir al otro? no lo negaria, como poco me parece debatible.

#77 #88 El sistema deberia funcionar de forma que si alguien ve algo sospechoso, el sistema puede descubrirlo sin crear mayores problemas. No hace falta que entren los GEO, aunque nos vendan que la policia cada vez que actua esta previniendo un asesinato inminente.
Como en muchas investigaciones requiere tiempo para obtener pruebas, para tener exito y guardar la seguridad juridica.
Con los niños pasa parecido a veces encuentran problemas que no hay o el remedio es peor que la enfermedad.
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 4 años | Por lectorcritico a rtve.es

Que es mejor que alguien llame cuando ve un poco de humillo o cuando ya ve claramente que es un incendio forestal.

Con el sistema actual no tengo claro que llamando pueda crear mas problemas o crear uno donde no lo hay.


Tengo miopia, pero si tuviese mas...
Un dia mientras los vecinos de enfrente tenian bronca, se oia ruidos de cristales rotos continuos. Parecia que volaban los platos, pero entre el piso de enfrente y yo estaba un señor echando botellas al contenedor de vidrio.

vinola

#27 En el mundo real estas cosas pasan.

alehopio

También es posible que la mujer se haya dado cuenta de que perdería todos sus privilegios de ricos si al marido lo echan del trabajo y lo meten en la cárcel. Hay mujeres que aguantan malos tratos porque tiene una situación acomodada.

x

Revisando lo que cuentan sobre los hechos, una pareja discute a gritos. Alguien les ve. Lo denuncia.

Podemos perfectamente imaginar a ese alguien como un imbécil que se ha creido la propaganda feminista y cree estar actuando "en defensa de las mujeres", pero lo único que hace realmente es fastidiar y crear problemas donde no los había.

Al parecer, esa puta mierda de imbécil se dió cuenta de que había metido la gamba hasta al forro de los cojones, por lo que nos sale después con esta excusa impresentable:

"reconoció que tiene problemas de miopía y que el día de los hechos no llevaba las gafas puestas."

Vomitivo.

Pedrito71

#77 Vomitivo es también que haya una LIVG que permita que pasen estas cosas y se generen denuncias falsas con esta facilidad.

joseabch

¡Qué sabrá ella! ¿Acaso ha dado cursillos de viogen? Pues eso...

El_higado_de_Jack

Pobrecita, está alienada por la violencia machista de su marido, que tipico. Espero que el fiscal actúe de oficio como indica la LIVG y este machirulo opresor deba demostrar su inocencia, como es de ley.

G

"mientras continúe el procedimiento judicial en curso, debe recordarse que el magistrado está amparado en su derecho fundamental a la presunción de inocencia”

Que no soy de podemos, dijo...

Vale, ya me lo pongo yo

Aunque tiene razón, y debe ser respetado este derecho.

D

#24 tanto como se respete el de los demas.

Ka0

Joder, esto da para hacer una película, el testigo era miope y no llevaba las gafas puestas, y si la rodará Sidney Lumet ya sería la hostia, lástima que esté muerto.

N

#42 Es eso posible? Yo soy miope y ni se me ocurre dar dos pasos sin las gafas puestas.

Ka0

#60 ni has leido la noticia ni has visto mucho cine

D

#60 Por poder... Pero que es raro y suena increíble de cojones es innegable.

Fdo: Otro miope.

Tachy

El testigo escuchó gritos de auxilio y pidiendo ayuda procedente de una terraza del segundo piso. La defensa lo ha desacreditado alegando que es miope.

Burrofleta

#97

también dice que vio algo que ocurría en un balcón desde la terraza de un bar.

No falsees

A

"y después el denunciado hecho las cortinas" - y ahí dejé de leer.

kucho

tecnicamente es una victima en shock. la ley tiene que vigilar sus derechos y meter al marido en la carcel.

Pepe_Reyertas

Si fuese un plebeyo habría pasado la noche en el calabozo

Tetra321

Soltero" el único estado de bienestar y paz, planeta Tierra año 2020.

D

Esa es la ley que votaron el tribunal constitucional cuando sabían que no era constitucional según Alfonso guerra

StuartMcNight

#20 Lo gracioso de esas declaraciones de Alfonso Guerra es que... el era miembro del Congreso de los Diputados y el dia que se vota la ley en lugar de decir nada... se ausenta del congreso.

Extrañamente... se acuerda de ello nada mas y nada menos que 15 años mas tarde cuando ya no esta chupando de la teta del partido.

D

#37 así es

D

Y qué va decir la pobre, prisionera de un facha y un machista. (Teorema fundamental del barlolismo democrático:mira quien lo dice, no mires qué se dice.)

D

Lo más llamativo es que Valdés no se está amparando en el aforamiento, porque si lo hiciera el juez de instrucción no podría ni tomarle declaración, teniendo que remitir la causa al Supremo y que allí se averigüen.

gonas

#23 A lo mejor, es que no quiere ir al Supremo.

D

#32 Ya, si eso es lo que digo. Que está colaborando.

el_verdor

#32 ¿En que te basas para decir eso?

gonas

#39 El Supremo está politizado.

#23 El aforamiento no es un privilegio del que el aforado disponga libremente. No puede hacer uso de él, o no, según le convenga.

D

#81 Pues que alguien me explique de qué va esto entonces, porque si eso es así, a este hombre no le puede interrogar un juez de instrucción, sólo uno del Supremo.

Edito: Parece que se puede renunciar al aforamiento.
https://odonelorza.com/blog/item/1069-mi-renuncia-al-aforamiento.html

Amorfozodo

Tengo una compañera que también afirma que no tiene problemas con su pareja. Él le ha pedido perdón y solo le pega cuando ella le chincha, o tienen problemas de dinero, o le reclama por sus escarceos amorosos, o se pone nervioso.

queosden

#100 Te votaría positivo si la gentuza de este sitio me dejara.

D

A mi también me daría “miopía” si me levantara con una cabeza de caballo al lado.

D

y él les respondió que la Policía podría entrar en su casa sin ningún tipo de problema.

Increible que un juez no sepa que a la policia NUNCA se le invita a tu casa. Si tienen motivos para entrar, lo harán con o sin permiso.

Abrirles la puerta no reduce las posibilidades de que te detengan, las incrementa de forma alarmante.

D

País de miopes. Nadie ha visto nada.

D

Le pegaba con cariño.

1 2