Hace 10 años | Por --234567-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --234567-- a elmundo.es

¿Le parece a usted bien que el Gobierno rescate las autopistas que se hicieron alrededor de Madrid?

Comentarios

ipanies

No, siguiente pregunta.

D

#1 pues hay un 20% a los que les parece cojonudo.

D

#3 No hamijo.. las de Cataluña tienen uso y por tanto rentan.

Las de Madrid han sido un megapelotazo del cagarse sin uso. Las expropien o no va a tocar pagar sí o sí.

D

#3 por que lo llevas todo a tu monotema??? A los que vivimos en Madrid nos da igual que no las rescaten, será un problema para los balances de las empresas que han invertido en ellas.

Las autopistas de peaje catalanas tienen rentabilidad suficiente, no están quebradas como las madrileñas, que las usan cuatro gastos, y no hay que rescatarlas.

quiprodest

#3 Y a los accionistas de las concesionarias, entre ellas Abertis. ¿Tienes idea de dónde tiene sede social esta empresa? ¿En Barcelona? ¿Quieres decir que todos los españoles estamos poniendo dinero para que un grupo de grandes empresarios catalanes no palme dinero?
Por cierto, que si no me equivoco, el rescate no significa que esas autopistas (que no utiliza nadie, por eso son ruinosas) vayan a ser gratuitas. Es decir, no las aprovecharan los madrileños, sólo se benefician las empresas. Así que bien, colega. Nos jodemos todos, se benefician unos empresarios corruptores y corruptos y la culpa es ¡de Madrid! ¿Por qué no decir que "la gran burguesía catalana nos roba"?

Edito: Me valdría también "la gran burguesía española nos roba", también.

Catacroc

#0, #2 Pero ni dan argumentos ni nada, es solo la pregunta. Con la pregunta solo la respuesta es la de #1.

n

Me apunto con #1, siguiente pregunta también

D

Ojo al dato:

Robus

#11 Claro que tienen rentabilidad! porque las pagamos los usuarios!

Pero tu te estás escuchando?

En Madrid creamos autopistas que nadie quiere ni nadie necesita, pero como no dan beneficios las "rescatamos" y las pagan todos los españoles.

En cambio, en Catalunya, son necesarias y, precisamente por ser necesarias, la gente las usa, así que, no rescatemos esas porque total, son catalanes, como son ricos pueden pagar...

Que ganas tengo de que se haga el referendum!

D

#13 pero qué dices!!! Yo no estoy a favor de que se rescaten las madrileñas!

De cualquier forma las concesionarias argumentan que las construyeron con garantía del estado en tráficos futuros por contrato.

Manolito_

#13 Creo que no lo entienes (o no quieres entenderlo) lo que se pretende es rescatar a las empresas, no eliminar los peajes. Desde el punto de vista del usuario no hay, ni habrá diferencia con o sin rescate, salvo acuerdos que incluyan alargar el periodo de concesión.

Lo que se pretende es ayudar a empresas con problemas como Abertis en las radiales R-3 y R-5 de Madrid. Es decir, el rescate consiste en usar el dinero de todos los españoles en rescatar financieramente a una empresa catalana (entre otras).

Robus

#16 Me estas diciendo que les van a dar dinero porque sí... ¿sin pedir nada a cambio? roll

Manolito_

#17 NO, EN ABSOLUTO, las empresas contribuirán con sonrisas, besitos y agradecimientos.

Ten en cuenta que en la negociación no sólo están las concesionarias, detrás también está toda la banca que financió estos proyectos.

No es bonito, pero es lo que hay.

D

#17 #18 Así que con el dinero de los madrileños vamos a rescatar una empresa catalana como Abertis??? Qué vergüenza, qué se habrán creído!!!

Luego dirán que Madrid les roba, y que quieren endipendizarse y tal y cual...

Bien chesgv, mucho mejor respuesta que la mía.

D

#10 go to #20

KrisCb21

no. Siguiente pregunta

Dene

bueno, que me rescaten a mi, que lo pedi primero.

NuwSand

Radial 1,2,3 y 4 Exprópiense!!!
Me lo ha dicho un pajarito lol lol

bosc

noooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!