Hace 4 años | Por paleociencia a elpais.com
Publicado hace 4 años por paleociencia a elpais.com

Parásitos ha hecho historia en los Premios Oscar, convirtiéndose en el primer filme de habla no inglesa en ganar mejor película. La 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood también ha premiado a la cinta surcoreana con otros tres galardones: mejor dirección, película internacional y guion original. Además, Renée Zellweger ha ganado el de mejor actriz y Joaquin Phoenix,

Comentarios

D

#3 al menos lo gana una película un poco "diferente" de lo habitual

Battlestar

#4 Pues no sé, eh, a mi me da un poco que si haces cualquier cosa sobre diferencias sociales, esclavitud o la segunda guerra mundial practicamente tienes garantizado el Oscar.
"Diferente" a lo habitual seria que ganara la ultima de marvel, fast and furious o john wick, esto es lo de siempre.

OJO con esto no digo que esas peliculas sean mejores, que me veo venir a alguno, lo que digo es que gana lo de siempre, la peli social de turno. Lo cual no quiere decir que no esté bien hecha, pero no es ni mucho menos algo "diferente" es lo de siempre.

t

#3 No sé, a mi me pareció como todas las pelis coreanas que he visto. Una historia insustancial, inverosímil y sin moraleja. Un capítulo de la que se avecina, vamos.
La academia tenía la orden de que Corea está de moda y es muy guay
Me entristece que esta película haya ganado a 1917.

Larusin

#14 ya ves, si tiene para elegir, vaya comentario más troll lol

d

#14 Aunque seas pobre, dúchate de vez en cuando

D

#12 que peliculas coreanas has visto?
Corea lleva "de moda" en cine hace un montón de años, no es de ahora.

t

#23 The host, old boy... pelis que decepcionan (old boy "mola" sin más).

j

#12 por que 1917 es verosimil, la historia aporta algo y tiene moraleja, verdad?

j

#36 pero entonces parasitos tambien tiene moraleja: no ayudes a señoras mayores un dia de lluvia

t

#25 Es simple: una misión en la primera guerra mundial. Eso es algo que habrán vivido miles de soldados. ¿Inverosímil?
¿La historia aporta? Pues mira, no rrcuerdo peli de guerra que genere tal sensación de estar en la trinchera, tanto sentido del deber y tanta impotencia dentro de la jerarquía del ejército. Y todo sin contar historias locas o heroicidades como en todas las pelis americanas de guerra.

Es como que llevaba muchísimo tiempo sin sacar nada nuevo de una peli de guerra, pero esta ha sido innovadora y técnicamente brutal.

s

#39 Reconozco que aún no he visto 1917, tengo ganas de hacerlo en cuanto pueda. Pero, sinceramente no espero que sea mejor que Senderos de Gloria, por ejemplo, con el recientemente fallecido Kirk Douglas en su apogeo, y un tal Stanley Kubrick que pasaba por allí también...

i

#51 a mí las pelis que acaban con moraleja me dan mal rollo, es como decirte que eres idiota y no has entendido nada, o bien que el autor te explica lo que quiere decir porque su peli no ha sido capaz de dejarlo claro, dejando en evidencia que está mal hecha

la vida es siempre compleja y multi variada, no existen las moralejas en la vida real

me alegro por el cine coreano, que si bien tiene un toque demasiado sobreactuado, como el español de toda la vida, aporta algo diferente que merece la pena premiar

IanCutris

#12 es que 1917 es una grandísima película en el apartado técnico pero su guión es deslabazado y sin dirección. Una gran oportunidad desaprovechada por Sam Mendes que a mí, sinceramente, me ha decepcionado.

JGC

#59 De acuerdo contigo. Muy chulos los planos rodeando la acción y todo el tema técnico, pero el guión y la sensación que me produjo al verla, no le llega ni a la suela de la bota a salvar al soldado Ryan, por ejemplo.

IanCutris

#87 o a Senderos de Gloria, donde sí hay una crítica implícita y clara a la estupidez de la primera guerra mundial. Es que por eso fui corriendo a verla, porque ha habido pocas guerras más estúpidas que esa y es un acontecimiento que se ha exprimido poco. Y cuando terminé no pude más que decirme: menuda oportunidad más desaprovechada.
Lo siento, es un Ferrari con un motor de 600. Me recuerda un poco a Dunkerke: mucha forma, poca esencia.

dadelmo

#59 ¿Sin dirección? ¿De qué hablas? Si algo tiene 1917 es una dirección impecable.

M

#12 Me parece que se te han escapado cosas de "Parasitos"...

"1917" técnicamente está muy bien hecha, pero quizás peca de tener un argumento demasiado simple. Sin haber visto "Le Mans 66" y "Mujercitas" para mi las mejores eran "Parasitos" y "El Irlandés", pero a esta última creo que le ha penalizado estar producida por Netflix.

eboke

#60, a "El Irlandés" le ha penalizado el sobrarle una hora de metraje.

i

#65 el irlandés es un puto coñazo de peli muy mal hecha, a los 20 minutos la abandonamos, lo de los abuelos rejuvenecidos digitalmente es absolutamente patético

tul

#65 y tambien le sobran como 300 años entre todos los protagonistas, parecen los del geriatrico saliendo a pasear.

D

#60 en mi humilde opinión el irlandés es la peor película de Martin Scorsese con muchísima diferencia.

a

#12 ¿No quedamos en que pelis con moralina mal?

jonolulu

#12 Las moralejas las dejamos para los cuentos y fábulas. Aquí estamos hablando de Cine.

D

#12 no estoy de acuerdo contigo, pero te voto positivo para compensar la tontería que tienen algunos de usar el voto negativo para disentir

sotanez

#3 A mí me parece que tiene muchos altibajos de guión, de dirección y de ritmo.

TheIpodHuman

#8 Exacto, yo hace tiempo que empece a ver peliculas de otros paises que no soy solo cine yanki y me encontrado con varias sopresas muy agradables y no solo del cine coreano, sino también en el cine japones, hindu e incluso también de cine europeo muy aceptables y de muy buena calidad mucho mejor incluso que el cine de Hollywood.

Hace tiempo que os habia hablado de Parasitos, Robert McKee, el gurú del guion de Hollywood: "Nadie ve películas europeas"/c4#c-4 y os la recomende. Cuando lo vi me sorprendio mucho, me parecio una pelicula impecable. La primera hora de pelicula con esa mezcla de comedia negra es muy divertida y hace que te engaches desde le principio y el final bueno, sorprendente con un mensaje como para dejarte pensando.

Otras peliculas coreanas que también os recomiendo si no las habeís visto

My Sassy girl: https://www.filmaffinity.com/es/film267159.html
Seoul Station (pre-cuela de Train to Busan) https://www.filmaffinity.com/es/film855356.html
Train to Busan: https://www.filmaffinity.com/es/film312662.html

Por cierto hablando de Train to Busan este año esta previsto que estrenen la segunda parte. Y como no, para variar en el 2021 yankilandia tiene previsto un remake de esta pelicula, supongo que al igual que paso con "My Sassy girl" la destrozaran, ultimamente Hollywood se dedica a hacer remakes de peliculas de otros paises y en vez de hacer una pelicula aceptable se dedican a hacen una copia mala de la pelicula original y destrozarla.

cc: #11 #15

T

#66 me daba miedo ver My sassy girl, pensaba que era comedia romántica simplona; si la recomiendas la veré.
Si te gustan los zombis, Netflix tiene una serie coreana, The Kingdom, que me pareció cojonuda.

D

#78 sassy girl es mu rara, incluso para quien esta acostumbrado a ver pelis raras. A mi al principio se me atragantó bastante aunque al final mejora.
La chica es un poco rara y la relación que tienen también. Al principio es un poco dorama también. Aunque como digo al final creo que mejora la peli.

TheIpodHuman

#79 ¿Que dices? ¿Quieres morir? lol lol lol lol

Cc:#78

D

#94 Jaja, no me acordaba de eso. La chica es "muy dulce ".

TheIpodHuman

#78 Te va a gustar creo que dentro del genero de comedia-romantica "My Sassy girl" es de lo mejorcito que he visto en los ultimos años, te vas a reir mucho te lo aseguro. Por cierto, esta que es la pelicula original, le da cien vueltas al mier-remake que hicieron los yankis.

Le echare un vistazo a "The Kingdom". Gracias por la recomendación

redscare

#78 The Kingdom la intente ver, pero era leeeeeeeenta. Vi los dos primeros y ya, simplemente se me olvido seguir viéndola, no fue una decision consciente

Esta muy muy bien hecha y ambientada, eso si.

thingoldedoriath

#66 ---> #138

thingoldedoriath

#15 Tomo nota.

A ver si las encuentro.

Gracias mil

T

#11 Kim Ki Duk no es mi fuerte pero su cine es muy especial, tiene personalidad propia.

c

#11 ¿"Primavera, verano.." no es Little forest? https://www.filmaffinity.com/es/film149813.html La vimos este fin de semana, deliciosa película.

D

#8 The Host.

mailto

#8 No te olvides de Thirst, Stoker y sobre todo The Handmaiden, de Park Chan Wook

T

#32 Acabo de ver mi filmaffinity y es el país al que mejor nota de media he puesto: 6,45 con 38 películas vistas.

DeepBlue

#43 andamos parecidos, pero a mí la nota media de mis votos por países me sale con sólo un decimal (coreanas he visto 43 y me sale 6,4)

T

#8 me reedito: no es El Extranjero, es El Extraño.

D

#97 pero el extranjero también mola.

redscare

#8 A mi me molo mucho la de Joint Security Area - https://en.wikipedia.org/wiki/Joint_Security_Area_(film)

Un thriller de asesinato que tiene lugar en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

T

#99 es que es cojonuda!!

Meinster

#8 Este mismo fin de semana me vi las coreanas Sunny, que parte de una premisa ya vista y que tampoco me llama la atención, pero está muy bien realizada y me encantó y A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju también merece mucho la pena, basado en hechos reales.
Otras que no habeís mencionado y merecen mucho la pena son:
The Chaser, un gran thriller lleno de sorpresas;
Hope,curiosa película porque es dura como ella sola pero a la vez muy esperanzadora;
Mother, otra estupenda película de Bong Joon-ho;
No Mercy, otro buen thriller;
Always ,una bonita historia de amor;
El hombre sin pasado, un thriller de acción muy bien realizado;
Lazos de guerra , una película bélica un poco a la americana, pero llevándolo todo mucho más lejos, con estupendas secuencias bélicas;

D

#6 eso es, el parasitos del título se refiere a todos, los ricos y los pobres. Se lo oí decir al director en una entrevista.
El que no la haya visto que vaya a verla, sin saber spoilers, que está muy bien. La primera parte de la peli está bien pero "solo bien", pero la segunda parte es un 11 sobre 10. Y es una peli para todos los públicos, no es para gafapastas.

fantomax

#9 Lo malo de la peli es que después de verla necesitas ducharte, o al menos me pasó a mí.
Soy consciente de que si lo necesito es porque es buena.

Jesulisto

#21 ¿Se te quitó el olor a pobre?

fantomax

#49 No, eso no se quita.

sillycon

#9 Yo entendí una cosa más: Que sólo puedes ser feliz y tener buenas intenciones siendo rico. Que los pobres son mentirosos y miserables porque son pobres y tienen que sobrevivir, y la moraleja es que encima va en su contra. Es lo que nosotros llamamos "la picaresca".

Abierto a discusión.

D

#42 es que la peli tiene un montón de "mensajes". Pero recuerda: "el único plan que nunca falla es no tener ningún plan"

D

#42 pues ya que estamos abiertos q discusión enseño la carta de Viridiana si haber visto aún parásitos.

a

#9 La peli es buena, pero con el final se les fue la pinza. No me gustó nada.

D

#70 bueno es opinable. El final está muy bien en mi opinión, es un pelin rápida la acción pero seguramente por que se estaba pasando de metraje, son 2 horas y cuarto. Yo le hubiera quitado minutos a la primera parte y hubiera hecho el final un poco más largo. Pero a mi el final me gusta.

Al cine coreano se le va la pinza mucho, es marca de la casa.

a

#71 Me resulta incongruente que tras más de 1 hora de metraje de tono inconfundible de comedia la cosa acabara como el rosario de la aurora.

D

#72 ya. Si hubieras visto más pelis de este director lo que te resultaría raro es que hiciera una hora solo en tono de comedia. Eso es muy diferente de lo que hace este director, tenía que cambiar de tono sí o sí. Tenía que liarla.
Eso es como pedirle a tarantino una película sin tiros y violencia.

redscare

#70 Todas las pelis de este director son metafóricas. No es tanto que se le vaya la pinza sino que lleva la cosa al extremo para comunicar su mensaje. Es el mismo de Snowpiercer, peli cuya premisa no tiene sentido alguno pero es un vehículo perfecto para contar la historia que quiere contar.

D

#95 snowpiercer es una adaptación de un cómic francés, el argumento no se les ocurrios a ellos. El desarrollo si es muy de este director.

redscare

#9 A mi me gusto bastante que es capaz de caminar una fina linea. Evita el 'pobres buenos, ricos malos' pero al mismo tiempo evita también quedarse en la equidistancia y el 'todos son iguales'.

D

#9 La pregunta es donde se puede ver, porque yo venga a buscarla en movistar+, prime video, netflix, ....

a

#19 The Artist casi, es francesa, si no fuese porque es muda...

slayernina

Locura de película. Por una vez una gala no me decepciona con la mayoría de los galardones.

Y momentazo cuando quisieron "echarlos" del escenario antes de terminar su discurso, y el público se levantó y tuvieron que devolverles el micro y las luces lol

IanCutris

Por una vez los Óscar han hecho justicia y no han premiado pelis dopadas por la prensa y sobredimensionadas como 1917 (con un guión sin dirección y que inexplicablemente muchos cineastas han puesto como la quintaesencia del cine) , Joker (una gran interpretación para un Taxi Driver de segunda) o El Irlandés (una buena película pero que no está ni entre las 5 mejores de Scorsese).

Stall

La película me encantó y es lo mejor del año, lo que no entiendo es la repentina fama de este filme en particular cuando Corea lleva, al menos, dos décadas regalando peliculones.

Me parece absurdo ver gente que solo ve cine comercial de repente hablar de que ha visto Parásitos (probablemente su primera película asiática) y digan que es un peliculón y es muy original por sus giros... Pues señores, como dije antes, la fusión de géneros en el cine de Corea se da desde hace muchos años.
Parásitos no me parece la mejor película de su director, ni la mejor coreana, ni la mejor asiática pero si es la mejor de las nominadas.

X

#89 Y por curiosidad cuál te parece la mejor coreana de los últimos 30 años?

j

Lo que también ha hecho historia son las patatas "Bonilla a la vista" de La Coruña colándose en esa película https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2020/02/07/5e396ffbe5fdea9f2c8b45a6.html

jfabaf

A mí lo que me ha jodido es que Klaus no se haya llevado el Óscar y me ha alegrado que Almodóvar no se lo llevara.

SoryRules

Pues yo personalmente no entiendo tantas críticas positivas a "Parásitos". Es una buena peli, es entretenida, los detalles están cuidados pero el cambio de tono a mitad de la película me saca totalmente de ella y me acaba pareciendo una mezcla de varias cosas que no terminan de encajar.

Aviso SPOILERS.
La primera parte me encanta y si hubiera continuado así hasta el final me habría parecido una gran película. La crítica social que realiza usando como recurso la comedia negra es muy bueno y engancha desde el principio. Posee una sutileza que permite que disfrutes y te rías mientras internamente te cuestionas la realidad social de Corea. Esa sutileza se pierde a mitad de la peli cuando el que parecía el objetivo del film se transforma en otro totalmente diferente y la peli cambia de género radicalmente. Lo que en un principio era una comedia negra pasa a ser un drama/thriller en el que ya no importa tanto la crítica social sino ver qué personaje llega más lejos en sus locuras. Para "redondear" el film acaba siendo un festival de sangre que no tiene nada que ver con el inicio. Particularmente me molesta la evolución del padre, que comienza siendo un personaje bonachón, pícaro aunque también algo ingenuo y termina siendo un asesino y prófugo de la justicia, sin que haya una verdadera justificación para ese cambio.

Eso sí, no todo van a ser críticas, la peli es original y algo diferente a lo que se hace en Hollywood, aunque yo hubiera preferido que se llevara el Oscar a mejor película "Érase una vez en Hollywood".

D

#58 típicamente a la gente que no le gusta mucho le gusta más la primera parte que es la más floja. La primera parte es un 6 sobre 10, la segunda parte un 11 sobre 10.

Si te gusta más la primera parte es que no te gusta Bong Joon-ho ni te va a gustar el cine coreano. Sigue con Hollywood.

(La primera parte es casi un dorama coreano, que esta bien pero dorama (serie dramática para TV coreana))

SoryRules

#64 "Castaway on the moon" y "Oldboy" me parecieron buenas películas y las disfruté. No creo que tenga nada que ver con que sea cine coreano.

Mi problema con "Parásitos" es que me da la sensación de estar viendo dos películas en una. Por separado me gusta cada una de las partes, pero no veo el nexo de unión entre ellas.

Por otro lado que la primera parte sea mejor o peor que la segunda es algo totalmente subjetivo. Podrá ser un dorama, pero sigue siendo un dorama dirigido por Bong Joon-ho. Y en cualquier caso la segunda parte también me gustó, pero venía "lastrada" por el inicio. De hecho no tengo ningún problema con la violencia o la extravagancia del cine coreano. "Oldboy" está llena de eso y me encantó. Pero en Parásitos hay algo que no me acaba de encajar. De todas formas solo es mi opinión y no discuto que otra gente la pueda disfrutar, como efectivamente así ha sido a la vista de los premios recibidos.

#69 SPOILERS:
El problema para mí es que esa explosión de rabia no me parece lo suficientemente convicente. Explota de rabia el padre como podría haberlo hecho cualquier otro miembro de la familia. No hay ninguna pista, ningún cambio progresivo en él que lleve a pensar eso. Por lo demás, las escenas de la inundación y el contraste con la familia rica está rodado de forma genial, no se le puede poner ningún pero a eso.

M

#58 SPOILERS:

SI precisamente el acto del padre al final es el resultado de toda la rabia contenida que tiene ese personaje (y que se "dispara" cuando el otro hace el gesto de oler mal, a pobre), para mi lo que hace es la mayor "crítica social" de toda la película. Y toda la parte final con las inundaciones y destrucción de los barrios pobres mientras los ricos hacen la fiesta también es una sátira social muy clara.

Jangsun

#58 A mí tampoco me ha parecido que sea para tanto, aunque me gustó bastante. Para mi gusto, deja cosas a medio y lanza mensajes que luego no continúa. Por ejemplo no me queda claro cuál es el mensaje asociado a la supuesta piedra de la buena suerte que sale tantas veces: ya que los personajes no parecen creer en ella, no creo que sea una crítica a las supersticiones, tampoco está relacionado lo que pasa con la piedra con lo que les pasa a ellos, para qué marear tanto con ella entonces?...Las relaciones de los personajes también quedan cortadas tras el baño de sangre, sin que haya un cierre significativo. Luego, que el padre se quede escondido en esa casa, no veo una moraleja clara ahí. Para mí es más interesante el principio, cuando ves cómo de fácil te cambia la vida cuando pones un pie en el mundo de los ricos, cuando muestra lo opuestos que son los mundos de ricos y pobres, y cómo moldean el carácter de la gente.

X

#58 Te olvidas de la perfección técnica de Parásitos. El giro que no te gusta es precisamente la genialidad de la película. Sobre la moraleja, pues es como en la vida real, no hay buenos ni malos y cada uno estira para su lado. Y sobre el padre, no detectaste el detalle importante de cuándo empieza a albergas esos deseos homicidas. En general, la película se aprecia cuando sabes lo que es la pobreza y la riqueza, y lo que me sorprende es que sucede en todo el mundo, al menos occidental.

redscare

#58 El director este es así, sus pelis suelen tener historias bastante poco creíbles porque el tío ha venido a hablar de su libro y te va a contar lo que quiere contar aunque no sea en absoluto realista. Si ya te lo conoces y te lo esperas, te gusta. Si no te lo esperas y de repente te encuentras la ida de olla... entiendo tu reacción. Yo la vi sabiendo que era el director de Snowpiercer y esperaba alguna idea de olla. De todas formas tampoco lo hace de golpe, en mi opinion la peli se va volviendo mas y mas irreal de forma bastante gradual.

Si tomas a los personajes solamente como individuos es cierto que sus reacciones no están del todo justificadas. Si te los tomas como una metáfora de distintos grupos de su clase social entonces tiene mas sentido. Esta el que traga y traga y traga y encima le da las gracias al ricachon por darle unas migajas; y esta el que traga y traga hasta que un día explota. Y muchas veces la gota que colma el vaso no es necesariamente la mas grande.

Pero vamos, cuestión de gustos.

D

Este año había muy buenas películas nominadas.

TheIpodHuman

#84 Yo lo siento por "Jojo Rabbit" que solo se ha llevado el premio al mejor guión adaptado 😥. La verdad es que este año estaba muy complicado el tema de los Oscars, como dices tu habia muy buenas peliculas en todas las categorias. Yo ya apostaba por "Parasitos" para los Oscars de este año, estaba arrasando en premios desde que se estreno y estaba claro que en los Oscars le iban a caer algunos más.

sieteymedio

Este año han pasado de los negros porque se han confiado y han llorado poco.

D

Mira, como Puigdemont en Waterloo



T

#54 no, si para gustos colores, está claro.

EspecimenMalo

Y a mí que es la que menos me gusta del director...

D

#55 es que todas son buenas

iveldie

Me alegro, normlament elas pelis que se llevan los Oscar son las que menos me gustna o meos me interesan de cada año, en este caso esta es la mejor peli que he visto este año , junto a Midosmmar y Paradise Hills

sieteymedio

#17 Midsommar, sí, jajajaja... Ah, coño, que lo dices en serio. Me reiré más fuerte JAJAJAJA

Midsommar está rozando la comedia involuntaria.

iveldie

#33 #26 bueno, el cine creepy es mi especialidad. A mi me encantó, y no pretendo hacerme el intelectual, ni digo que sea buena o mala, simplemente par ami gusto está en el top del año, pero mis gustos son muy diferentes a lo habitual. Aqui os dejo mis listas de pelis preferidad de este siglo y de peores que he visot este siglo para que os hagais una idea de lo raro que puedo llegar a ser. Por cierto, me sorprende que no me digais nada de la otra peli, que si está considerada malísima de verdad.

https://letterboxd.com/iveldie/list/mis-peliculas-preferidas-del-siglo-xxi/

https://letterboxd.com/iveldie/list/las-peores-peliculas-del-siglo-xxi/

T

#47 tío, tienes a Sicario entre las peoresss??!!!! Si es brutal, sobre todo el comienzo!! Y la fotografía de Villeneuve es soberbia!!

iveldie

#53 yo no digo que no sea brutal, a mi me pareció horrible, estas listas son personales y subjetivas. Yo veo el cine de una manera distinta, no me gusta que me compliquen mucho la vida, soy más de lo visual que de lo que me cuentan.

redscare

#53 #47 A mi Sicario me pareció un truñaco. Empieza cojonuda, con una premisa interesante y escenas con un genial manejo de la tension (lo de la frontera con los coches es brutal) pero inmediatamente se desinfla y básicamente no va a ninguna parte.

estofacil

#17 no flipes. Midsommar es muy 2005. Tipica peli alternativa que vemos los jovenes y vamos alardeando de lo creepy que es sy historia para hacernos los intelectuales. Pero es una pelicula simple y se olvida con facilidad.

T

#17 me flipó

D

Hace bastantes años que Hollywood dejó de hacer el mejor cine del mundo, de hecho yo diría que fue a partir de la década de los 70 cuando perdieron ese honor.

Han tardado más de 40 años en reconocer lo inevitable que el mejor cine ya no se hace en EEUU.

Huginn

#52 "Han tardado más de 40 años en reconocer lo inevitable que el mejor cine ya no se hace en EEUU."

Yo añadiría que: el mejor cine ya no se hace... ya se ha hecho

D

#52 Como fan del neorrealismo italiano me parece que te has quedado 20 años corto como mínimo.

C

#52 De todas las décadas posibles has ido a elegir una que posiblemente sea de las mejores; los 2 Padrinos, Rocky, Alien, La Guerra de las Galaxias, Patton, El Golpe, El Exorcista, Chinatown, Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, Tiburón, Taxi Driver, Apocalipsis Now...... Los 70 fueron una de las mejores décadas del cine americano!

D

#83 A eso me refería, los 70 han sido la mejor década del cine norteamericano, después comenzó el hundimiento.

X

#52 Joker, Once Upon a Time... In Hollywood, La La Land, etc. estaba algo flojo, sí, pero échale la culpa a los SJWs que siempre piden cuotas. Hollywood más que un espacio geográfico es una manera de pensar, y Parásitos es totalmente Hollywood.

Bad_CRC

Esto abre el camino a que un día veamos como ganadora a una película de Bollywood, ojalá.

subzero

Meh... dicen que es un Oscar redundante... (ya tenía la de "mejor película extranjera").

¿Le han "vetado" el Oscar a "Joker" por ser controvertida?? Ahhhmm.....!

D

#13 A Joker le dieron el de mejor banda sonora, con el tema de Full Monty.

sillycon

#28 Y a Joaquin Phoenix por fín. Que es el único motivo de la película, porque el resto es una mezcla de Mr. Robot con Raíces.

redscare

#13 A mi Joker me pareció muy regulera. Una peli con buenas ideas sobre temas de salud mental y sobre la sociedad que no es capaz de entrar a tratar ninguna de esas ideas. Aparentemente hay una huelga de basuras, el tarado del Joker hace sus cosas de tarado, y de repente se lía gordisima porque si. En mi opinion a la peli le faltan webos para entrar en el fondo de las cuestiones que parece querer plantear. Muy superficial todo.

estofacil

Je sui Leonardo Di Caprio.

sillycon

#34 La pelí es cojonuda, pero creo que ni él ni Pit se merecen el Oscar. Es cierto que Di Caprio lo hace un poco mejor, pero para eso habría que haberselo dado en "El lobo de Wall Street".

D

Parásitos, pelicula surcoreana q habla sobre el PP y el PSOE, y sus redes clientelares.

Abeel

#2 me encantaría ver a cualquier presidente del gobierno en la cárcel, o si tuviesen huevos a tocar a botines, ortegas y similares.

D

#2 pues si se informase (igual ya lo ha hecho, no lo sé) del argumento de la película gira en torno a que la "maldad" y miseria moral es cosustancial al ser humano e independiente de la posición económica y social

D

#80 eso no es lo que dice el director. Pero la peli tiene muchas lecturas.

D

#1 llamad a 20minutos.com, decidle que se les ha escapado un troll

D

#30 troll es insulto? Pq si lo es podria cagarme en tu puta madre? Si no lo es, no. Digo por ir de iguales

1 2