Hace 14 años | Por Hatuey a yohandry.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Hatuey a yohandry.wordpress.com

¿Para qué quiere EL PAÍS un corresponsal en La Habana? Ayer se celebró allí el “Concierto por la patria” y hoy leemos lo que nos cuenta Mauricio Vicent sobre el acto en cuestión. Muy salado, titula “(Des)concierto en La Habana”. Por lo poco que dice sobre el concierto, cuesta saber si Vicent se pasó o no por la Tribuna Antiimperialista. De los seis párrafos de la crónica, sólo dos frases parecen retratar lo que allí ocurrió:

Comentarios

D

#7 ¿Hay datos de la asistencia en años anteriores? Lo digo por contrastar, a lo mejor esa cifra no es tan baja. Sería interesante saberlo.

andresrguez

#9 Teniendo en cuenta que es un concierto "nuevo" porque era para reafirmar la revolución contra Estados Unidos...

En conciertos similares en los otros años, la asistencia no bajaba de 100.000. Incluso con los datos del blog, es un fracaso.

Edito

Ahora que me fijo en #7, la noticia de Granma no está actualizada.

D

#11 No lo acabo de entender, si era un concierto nuevo ¿por qué se establecen comparaciones con otros conciertos? ¿Qué tenían en común estos eventos?

No lo digo con mala intención, es que tengo la sensación (perdón si me equivoco) de que se está intentando exagerar la condición de "fracaso" de ese concierto "revolucionario". Por supuesto, estoy abierto a cualquier explicación suficientemente detallada y razonada de por qué se considera un fracaso.

ikipol

que segúnse ha probado cobran su sueldo en la oficina de intereses de Estados Unidos

lol lol lol lol

gallir

#8 ¿Por qué te has quitado el sombrero de papel de aluminio para escribir ese comentario?

En primer lugar mira mi historial de comentarios: erlangerlang

En segundo lugar, déjame que opine como me da la gana, que esto no es Cuba... oh wait! roll

Koliko_Nefritiko

Irrelevante que sigan manipulando todo in Spain... Claro que sí...

Yiteshi

Lo importante aquí es que con la escasa asistencia al mega-concierto por la revolución, quedó demostrado lo que ya intuíamos: La juventud cubana pasa de la gerontocracia y sus actos de reafirmación.

PD: Al concierto de Juanes (pitiyanki-lacayo-del-imperio) en La Habana asistieron más de un millón de personas.

andresrguez

#14

Me recuerda tu comentario a la conspiración judeomasónicacomunista de determinado dictador español. Siempre hay que buscar un enemigo, para justificar la ineptitud del organigrama del poder.

Cuando estaba yo en Cuba, (17 junio 1957-17 marzo 1958), la zafra (producción de caña de azucar) alcanzó los 6 millones de toneladas. Hasta tal punto era un éxito que Fidel dio orden de quemar los cañaverales. Asistí a las súplicas de los enviados de su madre y de la Empresa Bacardí para que no hiciese tal cosa. En 2002-2003, la zafra fue algo más de un millón de toneladas, es decir lo que se producía en 1894 en la Cuba española con medios más arcaicos.

http://www.enriquemeneses.com/2010/03/21/del-oro-de-moscu-a-terrorista-de-la-cia/

Buena parte de mi familia emigró a Cuba hace más de 40 años. Regresaron hace 2 y lo único que dicen bueno, es la sanidad. Lo demás tan maravilloso que nos hacéis creer, nada de nada

Por cierto, eso que dice El País, es dicho también por otros corresponsales en La Habana (BBC por ejemplo) que no es oro todo lo que reluce.

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/03/unanimidad_falsa_y_perniciosa.html

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/04/pescadores_de_rio_revuelto.html

Aunque bueno, sinceramente no sé por qué sigo peleándome con vosotros. Seguiréis viviendo en el mundo de la maravillosa libertad y no aceptaréis a los que os critiquen, porque vuestra verdad es la única que vale.

D

#14 ¿Qué se ha probado que cobran de qué?

H

Si quieren más información sobre lo que está pasando con Cuba en en http://alainet.org/active/37281

H

¿Y quién dijo que este concierto era una competencia? ¿Qué era un megaconcierto para medir ael apoyo o no a la REvolución? Por lo que dicen las informaciones Santiago y La Habana bailaron y los artistas se pronunciaron contra la campaña mediática contra Cuba. Eso no cuenta. Sólo lo que digan aberrados corresponsales o lo que quiera que digan los dueños de esos medios. Da lástimas, pero los muertos y torturados cubanos gozan de buena salud. Habría que los de la base de Estados de Enidos en Guantánamo, que pasaron por la cómplice y silenciosa europa, si pueden decir lo mismo.

andresrguez

#12

Importantes personalidades de la música participan este sábado en el Concierto por la Patria, simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, convocado para reafirmar el derecho del pueblo cubano a defender su soberanía.

http://www.granma.cu/espanol/2010/abril/Sabado10/Artistascubanos.html

Soberanía = Revolución = Antiimperialismo

H

#13.. y qué? Eso no lo dice todo... ahora que uno de esos que llaman disidentes (que segúnse ha probado cobran su sueldo en la oficina de intereses de Estados Unidos) dice que le pas´algo... entonces si verás en el país, con pelos y señas, todo lo que cuenten, sea mentira o verdad... allá tu que crees en la libertad de prensa. Pobre infeliz...

H

¡Qué fauna! Todo lo que huele a Cuba lo votan negativo, solo porque habla de Cuba. ¡Qué democracia!

D

Y para qué quieren un corresponsal en los Estados Unidos, si lo que hacen es transliterar lo que dice el New York Times...

D

Hombre, pues sí que había seguidores de Fidel en la foto... Me recuerda a la Plaza de Oriente, sólo que con playa.

D

El comentario de #2:

"También empiezan a hacer el ridículo las "campañitas" a favor del régimen de los Castro, Chávez y Evo Morales (éste último en mucho menor grado).

No hace falta que nos den todo el día el coñazo (p.e. meneame.net/user/mmlv/history) con lo geniales que son. Ya cada uno tiene su idea formada sobre el tema, y no se cambiará con decenas de envíos de lo mismo cada día.

PS: Pero también me poregunto, que hacen tantos "progres" españoles defendiendo un régimen extranjero que dista mucho de ser democrático (en algún caso) y más que populista en otro. /me no entender, como si en esos dos países la situación de calidad de vida y "humanidad" fuese mejor que aquí".

Totalmente de acuerdo.

i

#2 erlang, eres el más rápido localizando y votando negativo noticias, que dices que te aburren, defendiendo las democracias de Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. Más bien pareciera que no te aburres sino que te pasas el día localizando este tipo de noticias. Me da la impresión de que ni te las lees; y esta es bien interesante y está bien documentada por lo que te recomiendo que, al menos ésta, la leas aunque sea después de votar negativo. Lo de ni siquiera molestarte en hacer un nuevo comentario sino referirnos a un comentario tuyo anterior de otra noticia es hasta divertido.

ailian

#2 Pues misma respuesta: Para hacer el ridículo, a Jorge Moragas le sobran 59 segundos/c5#c-5

Si los medios de comunicación de mayor tirada en España no llevasen años haciendo la anticampaña a los regímenes de Venezuela, Bolivia y Cuba, con un gran apoyo no solo en sus respectivos países sino en todo el continente suramericano, a excepción hecha del por los mismos medios siempre bien ponderado democratiquérrimo gobierno de Uribe, haciendo gala de un tardocolonialismo absurdo y con rancio hedor a caldofrán (Cuba se perdió en el 98...¡en 1898!), pues igual no haría falta poner en solfa las virtudes de estos regímenes.

¿Dónde están los editoriales de El País, el Mundo, ABC y el resto, semana sí, semana también, contra China, Arabia Saudí o Pakistán?¿Cómo decís?¿Que allí no se habla español y PRISA, Unión Editorial y Vocento no tienen planeado vender nada? Pues ya es mala pata.

by Hegel. La cual suscribo.