Hace 11 años | Por dpkg a rinzewind.org
Publicado hace 11 años por dpkg a rinzewind.org

[CyP] Esta imagen está circulando por Facebook en estos momentos. La imagen hace referencia a varias cosas que hemos visto durante el (de momento, corto) periplo por los «papeles de Bárcenas»: Si las pruebas apuntan a una contabilidad B del Partido Popular, ¿sirve para algo una auditoría de las cuentas “A”? Si las pruebas apuntan que varios dirigentes actuales y pasados del Partido Popular cobraron sobresueldos en dinero negro, ¿sirve para algo publicar las declaraciones de la renta de estos políticos? ...

Comentarios

lordeath

Para conocer que existe una contabilidad B, se buscan irregularidades en la contabilidad A. Además se compra la contabilidad A con los movimientos de las cuentas del sujeto inspeccionado.
Porque nadie pone a disposición un libro de cuentas B para que nadie lo examine.

Por lo que sí, examinar las cuentas A suele dar resultado. Porque para que cuadren... hay que hacer contabilidad creativa.

piper

#4 Pero si el dinero B va de mano en mano, de caja fuerte en caja fuerte, puede que no se encuentre nada anormal en una auditoría de A.

D

#5 Pero alguien comprará algo que con el dinero que tenía en A no podría haberse comprado

JanSmite

#9 Las cantidades que aparecen en los papeles de Bárcenas no dan como para pasar de mindundi a vividor. Como mucho, para pasar de vividor a vividor plus, con lo que el rastro en tu forma de vida no va a ser evidente: gente con pasta con un SOBREsueldo que les alivia el llegar a fin de mes ( ).

Lo jodido de todo eso es que, como va a ser difícilmente demostrable, va a ser "mi palabra contra la tuya, y ¿cómo vas a creer a un delincuente con 22 millones en Suzia (no, no es un typo) y que nada tiene que ver con el PP, y no a sus inmaculados dirigentes?

jaz1

#4 pero la libreta "b" los pases los hacia el mismo que controlaria las cuentas "a" estara todo super cuadrado.

lo que quizas ya no lo este tanto son las cuentas de los que aparecen nombrados

aunque los implicados se desgañitan en mencionar pe pe partido pe pe, para despistar

p

#4 Si es tan horado, que explique a que corresponden esos apuntes y que lo haga ante los micrófonos.

lordeath

#25 No he dicho que sea honrado (nada más lejos de mi opinión). Por favor relee mi comentario.
Por otro lado, contestando a tu afirmación. Este señor dice que esos apuntes no son suyos, y que no sabe nada de esa libreta. (algo que parece que no concuerda con su declaración inicial, en el que reconocía que existía una libreta)

D

#3 Si mueves dinero B es para sacar provecho de él, por lo que antes o después vas a tener algún bien cuyo precio no concuerde con el dinero que has ganado legalmente.

D

#1 Se relejaría en la contabilidad si ese dinero fuera para el partido.
El problema es que ese dinero a ido directamente a los bolsillos de los chorizos.

swapdisk

#1 Cuando lo que llevas no es una caja B sino toda una contabilidad aislada en B con sus propios gastos e ingresos, no vale de mucho examinar A salvo que el contable la cague. Puedes llegar a notar indicadores de que puede que haya algo pero no lo demuestras fácilmente. En este caso es mejor ver esa B, mirar a donde fue el dinero y auditor a quienes lo recibieron a ver si pueden justificar de donde salieron los fondos de ese viaje, coche, fiesta o lo que sea

D

#1, si "cierras el ciclo" en B de manera perfecta, tu contabilidad en A puede quedar inmaculada. El problema es cuando los ingresos y gastos en B están descompensados. Entonces analizar la contabilidad en A es muy útil.

Lo que probablemente hacen los partidos políticos es no poner a su nombre los gastos que pagan en B. Así no aparecen en su contabilidad en A y por tanto no tienen que falsearla.

D

Pues no tiene ningún sentido ni enseñar declaraciones ni auditorías nada. Ningún ladrón va a aceptar su culpabilidad, está claro. Y ya no es si esto es delito o no, si es ilegal o no, si es cierto o no. Lo peor es que tenemos un gobierno y unos gobernantes que, ante la mínima duda, ya no cuentan con el apoyo del pueblo. No les creemos digan lo que digan porque ellos se han encargado, mintiendo continuamente, de acabar así.

xenko

Yo iría más lejos: ¿Cómo es posible que Bárcenas llegase a amasar más de 20 millones de euros cuando Rajoy no llegó a recibir más de 300.000€ de la contabilidad B? Yo creo que en el PP se ha movido más pasta de forma ilegal de la que se ha hablado hasta ahora con esta contabilidad encubierta.

jaz1

#12 por que no es suyo !!!! es de la cupula y para gastos de partido sin factura

D

Seamos serios, yo, tanto si cobro dinero B, facturas sin IVA, o si atraco un banco, ¡no lo voy a declarar a Hacienda! ¡seré un ladrón, pero no un gilipollas!. Se SOBREentiende que lo de enseñar las declaraciones de la renta no sirven de nada, ¡claro que no aparecen los pagos en B!. Es que si apareciesen entonces ya sería al colmo....

D

Es facil, es simplemente mirar la lista publicada por el País y mirar lo declarado. Si cuadra es todo legal si no cuadra hay que sospechar. Segun se va insinuando en algunos médios parece que todo cuadra.

thalonius

Mover el dinero negro es tan fácil como repartirlo entre la familia para gastos superfluos, y las cantidades que se daban, estoy seguro que eran fácil de gastar.

Rajoy simplemente tiene que darle 1.000 euros a cada uno de sus hijos para que vayan a La Martina a comprarse ropita, o a cenorras en los mejores restaurantes, o a hoteles de lujo... Es fácil ventilarse el dinero sin dejar rastro. Con esto, Rajoy no "gana" nada pero sí "evita" gastos. Y a la hora de mirar las cuentas, Rajoy podría seguir haciendo gastos de su dinero en A para compras de supermercado, etc y mantener un nivel de vida familiar por todo lo alto y, aparentemente para una auditoría, con todo en orden.

zierz

Ayer fui a ver a mi abuela, me dió propina, despues me fui al cine y me la gasté... en efecto, ese ingreso no aparecerá en mi declaración.

victorjba

Una anécdota: hace muuuuuuuuchos años (finales de los 70 creo) una gran empresa dedicada a la fabricación de electrodomésticos tenía una contabilidad B y hacienda andaba detrás de ellos pero no conseguía pillarlos. Al final a alguien se le ocurrió pedir las facturas... de la chatarra. Y como esas facturas no se les había ocurrido maquillarlas (generaban mucha más chatarra de lo normal para el volumen de fabricación que declaraban), por ahí los pillaron

Manolitro

Vi ayer un tuit muy bueno que decía algo como:

"para demostrar que no ha subido el IVA, Rajoy enseña su programa electoral!

Paradisio

Fijaros como nos ven de gilipollas que nos han planteado la historia de las auditorías. Que en audiciones anteriores se coronaron. El plan es hacer una auditiría de A que presentará pequeñas deficiencias y la opinión pública, y sobre todo, los votantes del PP a gusto. Solo los más informados sabrán de las grietas de esas investigaciones. En los 15 seg del telediario no aparecerá nada de eso.

Los que tienen que desembarcar en Génova (y Ferráz) son los técnicos de hacienda. Auditar A+B+C. Para ir a comer escogen los mejores restaurantes, que hagan lo mismo con los técnicos fiscales.

Lerena

Se han creído que somos estúpidos. Y visto las escasas consecuencias de la publicación de los papeles de Barcenas debe de ser verdad.

qwerty22

Hay una manera bastante sencilla de darle veracidad a todo el asunto. Y en Al Rojo Vivo de la sexta ya la expuso el periodista de El Pais que se habia encargado se sacar todo el asunto.

En la contabilidad B basicamente se recibian donaciones en negro, ilegales (por el importe), o mal vistas (por empresas concesionarias), ese dinero se repartía entre los amiguetes, y de vez en cuando los restos más faciles de justificar, y por debajo del limite de donaciones, se ingresaba en las cuentas de Caja Granada (creo) luego Banesto.

Es facilisimo contrastar si los ingresos que estan apuntados en los papeles se corresponden con ingresos reales en la cuenta del PP en Banesto. Movimientos de cuenta que seguramente no publicarán despues de la auditoría, pero que deberían publicar si realmente quieren convencer a la opinión publica de que todo es mentira.

Por supuesto, aunque se demuestre que esos ingresos en cuenta se corresponden con las salidas de los papeles B, el PP seguirá diciendo que aunque lo que se demuestre de los papeles es verdad, da la casualidad de que lo que no se ha demostrado aún es mentira.

Prisciliano

La entidad suiza informó de una cuenta con 22 millones y de la existencia de 3 cuentas más en Suiza. Y el gobierno aprobó la ley de Amnistía Fiscal para que esa pasta volviera a un coste del 10%. La gente honrada que declara sus rentas han quedado estupefactos ante tal aberración.

Lucio.Voreno

#14 2,9% para más cabreo