Hace 9 años | Por m4rt1n a eluniversal.com.mx
Publicado hace 9 años por m4rt1n a eluniversal.com.mx

El papa Francisco ha opinado que los recientes incidentes de violencia en México son parte de un castigo del diablo por el fervor religioso que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe, y exculpa de esta responsabilidad al gobierno.

Comentarios

vicus.

Pues si todo es culpa del diablo que lo imputen....perdón, quiro decir...que lo investiguen.


Aquí huele a azufre..

ElPerroDeLosCinco

Esto pasa por organizar un discurso público justo después de la visita guiada a la destilería de tequila.

D

Don diablo se ha escapado
Tu no sabes la que ha armado
Ten cuidado, yo lo digo por si...
Anda por rincones
y se esconde en los cajones
de la presa que decida conseguir
conseguir, si sigue así
yo se lo voy a decir

m4rt1n

#15 Se escribe México, güey

D

el diablo... el diablo...

si legalizan las drogas TODAS se acaban los problemas

El diablo son las mafias políticas de EEUU que les interesa drogas ilegales para fomentar la inestabilidad en los países hispanos y justificar una política entrometida de intervención e intento de control.

Déjense de cuentos ya.

El que quiera drogarse que se drogue, el que quiera matarse que se mate, pero no provoquen más daños "colaterales".

e

¿El diablo ahora también puede castigar?
O sea... si eres muy devoto de la virgen ¿puede venir el diablo a castigarte????

largo

Ojoplático me hallo.

m

¿Alguno de ustedes leyó la noticia?
"El sumo pontífice dijo que la responsabilidad no es solo del gobierno..."
"... pero que la solución del problema exige a todos los mexicanos poner el hombro"

sergiobe

#15 Que sepas que las drogas duras no han sido legalizadas todavía. Como te pillen consumiendo tanto, lo vas a flipar (más aún).

D

El ser humano es capaz de lo mejor y lo peor, responsable de sus consecuencias...

C

La muerte es una consecuencia de una falla orgánica/celular catastrófica en el cuerpo de un individuo (vegetal, animal) dañando, inutilizando y paralizando los otros sistemas de tal manera que el cuerpo inerte queda expuesto a la entropía reinante, sin posibilidad alguna de recuperación. Ante eso solo podemos resignarnos y llorar cuando sucede a nuestros seres queridos.

Ahh.. pero el humano es muy imaginativo y la muerte (que es una consecuencia) pasa a ser una entidad física/espiritual con apariencia humana que podemos golpear, gritar, dibujar, etc.. y por eso nació la Parca

El ser humano hace eso: tomar procesos, cualidades, eventos, consecuencias y los antropomorfiza. Alguna cultura tomo lo "bueno del mundo" y lo antropomorfizó en un dios o dioses, igualmente todo lo malo, le hizo lo mismo y lo convirtió en "anti-dioses" o en el caso de religiones de raíces cristianas, en el diablo.

nando58

El diablo ha castigado a los mejicanos, pero ¿por qué? Será por que han sido buenos y rectos y....
Porque si no, lo que tendría lógica es que el castigo viniera de su dios.

D

No soy católico, pero pienso que incluso los no creyentes pueden estar de acuerdo con esta frase, al menos simbólicamente. Me explico.

Méjico es popular por mezclar el catolicismo con todo tipo de creencias paganas y cultos a santos que tratan como dioses. Literalmente adoran más a la virgen que a Dios mismo.

Esto, lógicamente, contradice el cristianismo y desvía el mensaje de amar al prójimo que predica el evangelio, pues hablamos de una religión fragmentada y paganizada.

Luego tenemos cultos pseudo-católicos satánicos, como el culto a la Santa Muerte, que promueve valores criminales, violentos y anticatólicos.

Tampoco faltan los típicos milagros de manchas de grasa con forma de la Virgen, lo cual podría ser considerado blasfemia el solo hecho de ser considerado como "milagro".

Si el diablo existe, ¿qué mejor forma de destruir un país que fragmentando y pervirtiendo la propia cultura que lo compone?

D

#5 "Si el diablo existe, "

Efectivamente, hay que hacer el salto de fe y pensar que un ex-ángel no tiene nada mejor que hacer que perturbar a la humanidad durante milenios ante la ¿indiferencia? de su ex-jefe el ¿Omnipotente?

Si haces ese salto, por supuesto que tiene sentido. Pero a mi siempre me costó, la verdad.

D

#8 #10 No prentendo dar un argumento lógico, sin aprovechar la analogía.

El diablo no puede hacer nada a menos que nosotros le dejemos, y Dios, para probarnos (pero eso es un concepto teológico más avanzado).

Pero permítanme darle un significado simbólico al diablo en este caso, porque no quiero entrar en debates teológicos, y creo que es muy conveniente usar a Satanás como analogía para darle sentido a la situación de Méjico, pues nuestra tradición en judeocristiana. Luego podemos hablar de aspectos teológicos si quieren.

Según el cristianismo, el diablo se aprovecha de nuestras debilidades y malas decisiones porque nos odia y nos quiere destruir, nos odia porque (en teoría) somos como Dios (es decir, podemos hacer cosas maravillosas: descubrir misterios del universo, enviar una sonda a Plutón, crear derechos humanos, cambiar para bien o mal la naturaleza, inventar, superar a todos nuestros antepasados por mucho, progresar, cooperar como hermanos, etc.) pero también podemos ser como el diablo (destruir, pervertir, matar, odiar, etc.).

Veamos la analogía ahora: el diablo en méjico se representa en el narcotráfico, la ignorancia (en todos los sentidos, en especial en el sentido teológico que señala el Papa y yo en #5, y en parte es culpa de la irresponsabilidad de la propia Iglesia ) y el crimen organizado en general. Esta gente es capaz de matar por amor al dinero y a sí mismos, pues desprecian la vida humana y no les importa un carajo su país; ni siquiera les importa la familia de sus víctimas o la vida humana, al punto de matar inocentes por venganza, sin ganar nada de quien no puede dar porque ya han destruido. ¿Qué puede ser más malvado que eso?

No es necesario adorar a Satanás para hacer estas cosas, porque al diablo no le importa que le adoren, y menos que le adoren aquellos que él odia, excepto quizá para humillarlos. Aquellos que hacen estas cosas son los que hacen la voluntad destructiva del diablo.

Tal vez los ateos tengan razón y la teología cristiana este equivocada, pero estoy seguro que en algo no se equivoca: en reflejar la contradictoria naturaleza humana, y en reflejar lo maravillosa o destructiva que esta puede ser.

Kafkarudo

#5 Tu argumento carece de lógica, si los mexicanos tienen costumbres contrarias al cristianismo entonces el diablo por que los castiga?
Yo apuntaría para otro lado con la acusación.

D

#10 Por cierto, no estoy de acuerdo con eso de lo que dijo el Papa sobre que el diablo "castiga", ni que fuera Dios.

El diablo busca hacer caer a la gente, no corregirlas.

imagosg

Ya empieza a suscribir las mismas alucinaciones que sus antecesores. A fin de cuentas no dejan de ser adoradores de muñecos.

All_Español

¡Cuantos argumentos!
Yo solo puedo pensar que este tío es imbécil.

D

En resumen, es culpa de la gente engañada por el diablo a causa de la ignorancia que han escgido, que a su vez eligen un mal gobierno.

pip

Por tanto, la solución es dejar de adorar a la virgen y estar a bien con Satán, quizás ofreciendo un par de pollos muertos o la sangre de una virgen.

Mira que es sencillo y lo que se complica la gente.

D

Maldito imbécil... a ver si se muere ya.

P

Este papa sigue siendo de los mios, fuma mierda de la buena.