Hace 9 años | Por Contra_molinos a tiempo.hn
Publicado hace 9 años por Contra_molinos a tiempo.hn

Las declaraciones del papa Francisco con las que aprobó el miércoles que un padre golpee a los hijos para educarlos, desataron una ola de críticas, en particular en Alemania y Reino Unido.

Comentarios

milkarri

El ha educado así a los suyos

D

Como dice un amigo mío, "Yo no digo de matarlo, pero unas buenas..." jejeje

KrisCb21

#5 "una hostia a tiempo y no tendrás que llamar a hermano mayor"

D

#20 totalmente de acuerdo

i

entre darle puñetazos a los que se acuerdan de su madre y pegar a los niños, el papa triunfa en los gimnasios de boxeo...

freeCode

... Toma esto hijo. Mi abuelo se lo dio a mi padre -tu abuelo-, él me lo dio a mí, y ahora yo te lo doy a ti. Se llama una hostia a tiempo.

Dicho esto, tengo que aclarar que lo que diga el Papa sobre este tema me parece bastante irrelevante, lo que no quita que por esta vez tenga razón.

kalimochero

#25 A mi me parece irrelevante lo que diga el Papa sobre CUALQUIER tema.

Lokewen

Tampoco ha dicho eso exactamente, es la lectura que le dan en este medio, yo podria darle otra lectura segun mis intereses. De cualquier forma, si miro a mi infancia, mi madre me golpeaba con el palo de la escoba (segun ella, con la mano le dolia, asi que de sufrir, solo mi hermano yo) y nunca he creido que me maltratara, ni nos hemos traumado. Conozco otros amigos que "sufrieron" de distintas maneras, desde la zapatilla al cinturon, y ninguno nos sentimos heridos ni odiamos a nuestros padres.

No veo el problema en que se diga que si un hijo se comporta mal y no atiende, haya que corregirlo. Me parece peor el padre que se dedica a comprarle todo lo que pide para que no de la brasa.

filosofo

Y tampoco hables mal de su madre, porque entonces ya dice que se puede esperar un puñetazo.

Lo de poner la otra mejilla se ha pasado de moda.

D

ATENCIÓN: Un hombre que ha jurado no tener familia ni descendencia dando lecciones de cómo educar a un hijo. Votaría irrelevante si no fuera por que así por lo menos se ve un poco más la clase de mierda que es este tipo.
Oye, ¿cuando ha dicho que cierra el Banco Vaticano?

PeterDry

¿ De volver a poner una buena mili de 18 meses ha dicho algo?

D

#29 Pues me parecería una gran idea.

Coger a todos los niñatos del país, desintoxicarlos de drogas, enseñarles oficios y ponerlos a reforestar montes, y además si nos invaden los del IS son carne de cañón preparada!

MrVandaley

Ya era hora de que se le empezara a ver el plumero.

Pepepaco

#8 Dice lo mismo en las dos. La recomendación del Papa es no pegarles... "en la cara". Pero sigue defendiendo el castigo físico para corregir a los hijos.
Pero claro que podemos esperar de una persona que está dispuesta a darle un puñetazo a otra por hablar mal de su madre.

noexisto

#15 mira que pedía una todavía mas textual que la que citaba. De hecho buscando veo que es de principios de mes: http://www.paginasiete.bo/planeta/2015/2/7/palabras-papa-generan-polemica-alemania-46529.html

xyrxyr

Vamos a ver, una hostia a tiempo quita muchas tonterias.

Una cosa es dar una bofetada porque se la han ganado y otra es inflar a hostias a un crio por cualquier tonteria.

Yo no aprendia nunca con los castigos, y tres hostias durante mi infancia me vinieron muy bien. Las agaradezco

D

Joder, qué papa más violento nos está saliendo lol

D

Hola. ¿Es aquí la noticia dónde se compara con otras religiones?. Lo digo porque siempre que sale una noticia sobre el islam, sale a relucir: Pues anda que la Inquisición. O la variante más enrollada: Todas la religiones son igual de malas, bla,bla...

Ahmmm, que aún es pronto.

D

#38 Y no, no defiendo nada. Sólo intento mostrar el doble rasero.

somosdos

¿Y no lo diría con rintintín? ¿A modo de ironía? Porque eso de "tiene algo de dignidad" suena a que lo estaba echando por los suelos, no?

Homertron3

Mi abuela me azotaba con una vara de olivo y no tengo secuelas destacables. No le guardo rencor y la aprecio lol

D

#16 sí, guardas una secuela importante: no estás en contra de la educación violenta.

Homertron3

#27 coño, primera noticia que tengo de ello lol

selvatgi

Los alemanes y los británicos son grandes ejemplos de como educar a los niños.

Nova6K0

Lo mejor es no hacer nada, como hacen muchos padres ahora. Creyendo que sus hijos se van a educar o corregir por ósmosis.

#14 Además de verdad, no son los más indicados para dar lecciones a nadie.

Salu2

D

Bueno pero dice que si no es en la cara no humilla. Que lindo!!!

D

Claro, y así de paso a ver si se hacen curas.

trasier

Creo, por algunos comentarios, que algunos no diferencian entre pegar para educar y dar una paliza.

No es tan complicado el simple hecho de imaginar la gran diferencia que hay entre una cosa y la otra.

D

¡Eh!, a mi no me gustan los Papas, ni los obispos ni nada de eso, pero en lo que dice el Francisco lleva razón, un azote (he dicho un azote, no una paliza, como menciona él) a tiempo puede que venga bien, aunque éste señor es el menos indicado para hablar puesto que (en teoría) no tiene hijos. Así que se meta en cosas que le incumben y de las que puede que sea experto, es decir, en estafar a millones de personas con el cuento de su versión de dios, del cual no tiene certificado de representación oficial ninguna.

D

Tengo dudas sobre esto.Depende de en que situación se de el azote. Si se usa en el momento justo, no niego su utilidad. Una hostia bien dá quita muchas tonterías, sin duda.Pero ¿si se da a destiempo? a lo mejor estamos reprimiendo a un crío con un azote porque nos resulta mas sencillo finalizar un conflicto en el acto y luego resulta que no estamos solucionando un problema sino acallando sus síntomas..

K

Yo también.

Findopan

A lo mejor cada niño es diferente y lo que funciona con uno no funciona con otro, locuras mías eh.

Aquí parece que a todos les han educado a hostias, a mi no me han puesto nunca la mano encima y recuerdo pasarme la infancia escuchando "que niña tan bien educada".

Yo pienso que pegar a un niño es una derrota, a un niño se le puede manejar sin necesidad de golpes si te tomas la educación en serio desde el primer momento y no solo desde que empieza a demostrar que la necesita, un padre debería conocer lo suficiente a su hijo como para poder educarle sin necesidad de levantarle la mano, cuando lo haces demuestras que has perdido el control de la situación o que nunca te interesó que tu hijo entienda lo que quieres enseñarle, sino que simplemente haga lo que tú dices.

D

que campechano! (NO)

D

Vaya sin vergüenza el papa sugiriendo métodos retrógados educativos. Es mucho mejor cumplir todos los caprichos del niño durante años y luego cuando no seamos capaz de controlarlo llevarlo a un psiquiatra infantil para que le recete pastillas que lo tengan agilipollado durante toda su infancia. O por el contrario, someterlo a procesos más similares a los de un perro de Pavlov que a una persona, a base de premios y castigos.

mopenso

#32 ¿Si no hostias a tu hijo lo conviertes en un ser caprichoso?
Hay millones de maneras de ejercer la autoridad sobre los hijos, el problema es que todas necesitan tiempo y dedicación. Una hostia es rápida y psrece efectiva porque aplaca a la víctima, pero nadie ha soltado nunca una hostia a su hijo, nieta, etc. reflexionando previamente que eso era lo mejor para su educación. Normalmente es una manera de liberar el cabreo que llevas dentro, instintivamente, y además contra alguien indefenso. Vergonzoso.
Sí amigos, los hijos nos sacan de nuestras casillas, y por eso les caen hostias. La educación, por suerte, es otra cosa.