Hace 10 años | Por --76779-- a jrmora.com
Publicado hace 10 años por --76779-- a jrmora.com

745 familias llevan 140 días peleando en una huelga indefinida que comenzó el 13 de octubre de 2013 y que va camino de convertirse, por mucho, en una de las más largas que se recuerden en Cataluña. Los trabajadores de Panrico están resistiendo como pueden el pulso que mantienen con la empresa para impedir el ERE que contempla 154 despidos , gran parte de elllos de trabajadores de producción, y una rebaja del salario del 18% para los demás.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#1 Si no gritas te entendemos igual.

Lechon

#18 Jajajjajaaa, perdón!

D

#1 Estos empresarios miserables que se creen que los trabajadores son variable de ajuste y que solo piensan en su beneficio con explicaciones burdas de baja productividad...cuando lo que hacen es destinar ese dinero a negocios que le de mas ganancias si pensar que ellos mismos tienen familia y la vida es una rueda que todo vuelve.

D

#3 Va a ser dificil que llegue no aparece en candidatas

D

#5 21:57 Chas!!

mucho arrojo tienen y ojala puedan hacer valer sus derechos

tarkovsky

Yo por eso llevo 140 días sin comer donuts, por el miedo a los sabotajes …

Danikazel

#15 ¡Pero que dices! ¿estas en contra de las empresas? ¿Que son para ti un ente malvado y perverso? por favor... no se puede ir encontra del concepto de empresa... podras ir encontra de monopolios, corrupciones, sueldos indecentes... pero meterse con el concepto de empresa me parece poco menos que infanti y poco razonado.

¿Me puedes decir donde lo he dicho yo que esté en contra de las empresas? Pones cosas que yo no he dicho para mejorar tu argumento. En ningún momento he generalizado tanto, desde luego en este caso concreto, y habiendo escuchado el tema de primera mano, te puedo decir que me posiciono del lado de los trabajadores de forma total.

Mira niño, hasta los huevos estoy de repetir que estamos mas que preparados para tener una renta basica universal, que con los avances tecnicos actuales no es necesario trabajar 8 horas ni 6... y que en general la gente con trabajo es en su mayoria improductiva pero simplemente por que todo con los ordenadores se hace de manera mas rapida y eficiente, pero que muchos van a trabajar por pasar horas muertas pero que hacen casi nada por no decir nada... y estos despidos son un ejemplo de eso...

Decirme niño no te dará mas la razón, ¿quien está hablando de la renta básica universal? estamos hablando de lo que sucede en el caso de la empresa PANRICO,y no tiene NADA que ver con la eficiencia ni la baja productividad del trabajador. Tu antes que reconocer que no sabes nada de este caso prefieres hablar de conceptos abstractos y lo que se podría hacer en un futuro. No hace falta que te comas tanto la olla, estos despidos no son un ejemplo de nada mas que de como se puede joder la dirección de una empresa, ganar dinero, dejar a la gente en la calle, irte de rositas, y todo desde un sillón a través de inversiones. Y que conste que no estoy en desacuerdo con la renta básica universal, que es un tema discutible y tal, pero te repito que estas especulando sin saber.

D

#16 lo siento, perdona tio.

Danikazel

#17 Valiente es el que opina, pero mas valiente es el que asume su error. Encantado amigo.

PeterDry

No compro ni pan ni donuts.

YoryoBass.

Estoy de acuerdo en que es inmoral que una empresa haga EREs teniendo millones de beneficio. Pero, amigos, es una empresa privada. Si el empresario es un ser deleznable y prefiere mantener sus beneficios a dar trabajo a X familias es su decisión. Sinceramente creo que el problema va mas allá, y comenzó el día que permitimos que los ERE fueran posibles en este país, en las condiciones en las que se están produciendo. Despedir cada vez es mas barato y que te contraten es prácticamente que te toque la lotería.

Si le das al empresario sin escrúpulos las herramientas para que siga manteniendo su estatus por encima de cualquier cosa la culpa es tuya por haberlo permitido.

Entiéndanse mis comentarios en el marco que pretendo: yo también he pasado por un ERE y se lo angustioso que es. Ver como de un día para otro estás en la calle porque si, sin mayor explicación es muy denigrante. Pero no nos equivoquemos porque la culpa es nuestra.
Nada de esto va a cambiar mientras el domingo de elecciones nos quedemos en casa, no nos interesemos por la política y todo nos la siga sudando a manos llenas.

Afortunadamente existen empresarios honrados en este país que hacen las cosas con sentido común y con responsabilidad moral.

Sofrito

Ahora toca comer donuts?

Sofrito

Yo llevaba toda mi vida embalando paquetes de donuts. Y ahora, con 45 años me dicen que ya no me necesitan. Que han comprado una máquina embaladora que hace mi trabajo de forma automática. No es justo!

D

#10 Y yo haciendo los agujeros, y no precisamente con la mano

D

Es curioso la verdad es que somos o sois borregos... el problema es mucho mas profundo... si tiran a tantos trabajadores sera por que esos trabajadores no les rinden lo que quiere decir que no producen... es decir que o no trabajan o su trabajo no sirve para nada.... el problema no es tanto que echen o no echen a trabajadores si no que el sistema tributario y la baja competencia hace que esta empresa en gran medida tenga un monopolio...

Las estrategias a seguir no son que la empresa mantenga a X familias de manera obligada, de eso debe encargarse el estado por lo que han de subirle los impuestos a la empresa para que esta gente reciba un sueldo...

A mi me haceis gracias por un lado parece que esteis a favor de que las empresas mantengan a las familias a cambio de pasar X horas improductivas en la fabrica pero cuando se os dice sobre la rentabasica universal os echais las manos a la cabeza...

Os comportais como monos, movidos por impulsos y con una carencia racional desproporcionada....

Cehona

#9 De los sueldos de los directivos no hablamos, de que la balanza se incline siempre por el lado de los salarios de los TRABAJADORES cuando se trata de competitividad, lo dejamos para otro día.
http://www.20minutos.es/noticia/2028643/0/suben/sueldos-directivos/bajan-empleados/

Gato-Pardo

#9 La estrategia que siguen los gestores de Panrico es crear un marrón y dárselo de comer a los trabajadores que no tienen la culpa de él.

Danikazel

Curioso que #9 hables de "Os comportais como monos, movidos por impulsos" cuanto precisamente has tenido el impulso de defender a la empresa (y con ello todo el injusto sistema), dándonos un montón de explicaciones sobre la baja productividad y la competencia, y de monopolio! (eso era hace 20 años majo, ahora hay muchas empresas dedicadas a ese sector). Cuando es obvio que desconoces todo lo rodea a este caso.

¿Te has preguntado porque una empresa que hace algunos años tenia éxito, hoy es improductiva y echa a varios trabajadores? ¿o solo emites información sin tener ni idea del caso concreto? ¿sabes los cambios que ha sufrido la empresa en los últimos años relacionados con fondos de inversión? Informate un poco antes de opinar de forma tan general.

D

#14 Como tu comprenderas que obviamente no comprendes no voy a escribir en un comentario sobre todos los entresijos, fallos y desastres que nos confiere el sistema actual tal y como esta diseñado ni de como monos poderosos psicopatas de los beneficios y del robo esquilman a la poblacion a traves de corruptelas y contactos detras de sus puestos directivos.

¡Pero que dices! ¿estas en contra de las empresas? ¿Que son para ti un ente malvado y perverso? por favor... no se puede ir encontra del concepto de empresa... podras ir encontrra de monopolios, corrupciones, sueldos indecentes... pero meterse con el concepto de empresa me parece poco menos que infanti y poco razonado.

Mira niño, hasta los huevos estoy de repetir que estamos mas que preparados para tener una renta basica universal, que con los avances tecnicos actuales no es necesario trabajar 8 horas ni 6... y que en general la gente con trabajo es en su mayoria improductiva pero simplemente por que todo con los ordenadores se hace de manera mas rapida y eficiente, pero que muchos van a trabajar por pasar horas muertas pero que hacen casi nada por no decir nada... y estos despidos son un ejemplo de eso...

Y me enerva que la gente por un lado desee que las empresas mantengan a las familias pero no defiendan la renta basica universal... cosa mas que factible con la que todos disfrutariamos mas y todos podriamos vivir de puta madre... pero no van los tios .... en fin... monos monos everywhere monos!