Hace 12 años | Por mezvan a cr3ative.co.uk
Publicado hace 12 años por mezvan a cr3ative.co.uk

Esto es lo que pasa cuando un pueblo es abandonado. En este caso se trata de Pripyat, un pueblo ubicado cerca de Chernóbil

Comentarios

jsianes

#3 Me gusta comprobar cómo la naturaleza ha recuperado relativamente rápido el terreno.

lemenyou

Fukusima en un par de décadas

D

#32 "es una sensación extraña real pero a la vez tan subrealista que cuesta de creer que esté pasando ahora mismo en este mundo."
El término surrealista, que en principio correspondía a una corriente artística, se ha importado al castellano directamente del francés. Su traducción correcta al castellano sería Sobrerealista o Superrealista, no en el sentido de superlativo, sino de "por encima del realismo". Pero por similitud fonética con el prefijo Sub- (y a veces pienso que también por la implicación del surrealismo con el psicoanálisis, que solemos asociar con el subconsciente) se comete a menudo el error de escribir Subrealista, cuando significa precisamente lo contrario: por debajo del realismo.
Saludos.

D

#71 Gracias, cada día se aprende algo más.

D

Me recuerda al STALKER 3... La verdad, el juego también tiene esa sensación inquietante de soledad.

LaInsistencia

#8 Mal trabajo habrían hecho los de stalker: call of pripyat si no te lo recordara... en teoría se basaron en millares de fotografías y planos para recrear el área.

Es gracioso ver lo fragiles que son nuestros asentamientos. Tres décadas y los arboles ya "se comen" edificios de 5 y 6 plantas...

#39 mas bien es "las plantas a las que menos les ha afectado la radiacion, han salido adelante". Mutación y selección natural, vaya. Y la zona de exclusión no es un área uniformemente irradiada. Hay zonas "muy calientes" y zonas con los niveles que encontrarías en una ciudad de España (a veces son zonas de unos pocos metros cuadrados, y a menudo puedes encontrarte esos dos extremos a pocos metros de distancia la una de la otra). Caprichos de la naturaleza...

Jiraiya

#11 A Pripyat le metía yo dos poblados gitanos y me lo dejaban limpito limpito de chatarra. Se llevaban en un carrito hasta el helicóptero de una pieza. lol

D

#51 Si los sacrificas... porque seguro que con la radiación que se comerían en todo el tiempo que echaban....

j

Viendo como la naturaleza se esta comiendo a la ciudad, lo llamaria catastrofe humana y no ecologica.

D

#12 Es una catástrofe ecológica, porque la naturaleza crece tan enferma como crecerían los humanos. Pero es que no se puede poner 'puertas al campo'.

Uno de los problemas, por ejemplo, es que los suelos más radiactivos se enterraron, pero las plantas y árboles hacen el trabajo inverso llevando todo a la superficie de nuevo al ser absorbido por las raices.

j

#34 La radiactividad es mayor en las plantas por lo que comentas, y es por eso mismo que uno despues de tantos años se espera ver arboles quemados, muertos o con pocas hojas verdes, y la foto salvo en el fondo a la derecha de la central, se ve lleno de vida, es eso lo que me extraña, al menos en apariencia, no se ven enfermos.

D

#54 Los árboles que hubo en el momento del accidente se quemaron, estos parecen haber evolucionado para soportar la radiación en la zona. Leí por ahí que muchas especies de animales también están creciendo.
Parece como si la central se alzase para mantener a raya a la humanidad protegiendo a la naturaleza de ella.

c

Lo que impresiona es lo cerca que está de la central nuclear.

Kerensky

Que de recuerdos del Call of Duty.

ozay

#38 Sin duda los edificios que hay entre la noria y de donde está tomada la foto son los de la pantalla del Call of Duty

uno_ke_va

¡¡¡Qué parques tan bonitos tiene esta ciudad!!! [/bisbal]

D

#49 Las calles de Pripyat están muy solas, a ver cuando la gente se reconcilia con este verdoso pueblo.

i

Esta fue la principal ciudad en verse afectada por la contaminación radiactiva cuando sucedió la catástrofe de Chernobyl. Según había leido, la ciudad quedó tal y como estaba en el momento de la evacuación.

#0 ¡Gran meneo!

Luis_Romerales

Este enlace plantea una inquietante acercamiento del ecologismo a lo "pro-nucelar"...

D

#9: Desde luego que demuestra que la radiactividad nos afecta más a las personas que a la naturaleza, al menos, los árboles.
#20: #JurassicPark

PussyLover

Veo que muchos os ha sorprendido la vegetación que hay ya.

Lo bueno de esto, es que según leí, cuanta más vegetación, más rápidamente ayuda a que la radiación desaparezca. Que alguien me corrija si me equivoco.

D

Premio a la ciudad ecológica ...oh! wait!

N

¡Qué... bonito!
Es increíble como la vida se abre camino (/modeJurassicPark)

Kafkarudo

Crecen pinos hasta en las azoteas de los edificios.

Ortiz

¿Qué tienen las plantas para que no les afecte la alta radiación a su desarrollo normal?

Al menos esta imagen da la esperanza de saber que cuando el hombre, sea como fuere, termine por extinguirse, la tierra por si sola volverá a su máximo explendor.

j

Pues yo veo una enredadera mutante en un edificio; en la parte de abajo a la altura del reactor

D

#31 Que cojones es eso?? las hojas tienen el tamaño de una ventana

l

#62 #31 Será el efecto de juntar las fotos para hacer la foto, no hay manipulación... [modelarazón off].
Ahora en serio, es el Godzilla de las plantas!

D

lastima que la ciudad ya la estan empezando a pintar con spray, nunca faltan los tontitos

D

#33 Sí, sí, mira, aquí hay otro. http://katatoniq.com/upload/europe/33_chernobyl/046.jpg

Se ponen sus trajes antinuclear y se van a echar unos grafos a Chernobyl...¡estos tontitos!
Menos mal que están los listitos para saber distinguir un mural soviético de un grafitti (que también los había; es una ciudad abandonada en 1986, no las cuevas de Altamira)

D

Impresiona ver el reactor ahí a lo lejos... aunque no tan lejos. No sé pero siempre he sentido una fascinación por las fotos de esa ciudad, siempre que veo fotos me dan ganas de visitarla. Debo tener algún chip jodido.

D

Personalmente en lugar de soledad me da la sensación de vida. Todo ese bosque está lleno de ella, tanto en plantas como en animales. El problema lo tenemos nosotros, no la naturaleza.

JefeBromden

Muy buena fotografía, y me encantaría ir a esa ciudad. La belleza de la decadencia y el cómo la naturaleza "recupera" su sitio es grandioso.

safull

A mi no me da esa sensación de ciudad abandonada. Debe ser que en su mayoría es verde y solo se ven algunos edificios. Si se vieran las calles supongo que la cosa cambiaría.

Nirgal

#0 ¿No es "cerca de"? El "cerca a" me suena raro...

DavidInmoral

#4 correcto: cercano a, cerca de.

Si pudiéramos bajar la cámara sería aún más desolador... meneo!

t

Que no parece que este abandonada he leído por ahí, jaaajajjaja! Claro, es la ciudad de los Barbol de el señor de los anillos...

Impresionante la fotografia, gracias por pasarlo por aquí!!!

Bielet

No será habitable para nosotros, pero vamos, el día que esté descontaminado (no se cuando), será un sitio ideal viajar, conocer un poco de historia reciente y un ejemplo de como la naturaleza se abre paso cuando el hombre no habita en ella.

m

Yo estuve allí.... en el modern warfare.

D

Normal, son arboles mutantes

Lawliet

Belleza inquietante... gran aportación.

Picueck

la ubicación, por si alguien se pregunta donde esta:

luisZavaleta

Como siempre lo he dicho, no vamos a poder acabar con el planeta, simplemente acabaremos con el habitad de los homo "sapiens", después de eso la tierra se curará a si misma.

La ciudad más bonita que he visto.

silencer

Es curioso como en apenas 20 años la naturaleza (mas bien los arboles( han tomado la ciudad.

Y luego nos sorprendemos de q no encontramos restos de civilizaciones de hace 2000 o más años...A ver cómo está esta ciudad dentro de 100 años.

f

Anticipación de lo que nos espera si seguimos esta senda de "crecimiento" depredador

LadyMarian

Aco...ngojante.

D

¿Alguien sabe por qué la radiación impide que vivan personas pero los animales sí lo hacen? ¿No afecta igualmente a sus organismos también? ¿Cómo afecta a las plantas, insectos, etc?

LaInsistencia

#24 afecta a todos por igual, animales y personas. Lo que pasa, es que hay una cosa llamada selección natural. Si un animal tiene una camada ligeramente mas resistente, o con la capacidad instintiva de apartarse de donde hay mas radiación, esa camada tendrá mas posibilidades de sobrevivir y dejar ese legado a sus descendientes.

Nuestro problema es que nuestras camadas son de 1 o 2 crias, y tardamos 9 meses en gestarlos y prácticamente 4 o 5 años en que sean minimamente autónomas. Vamos lentos pero seguros, y para adaptarse a un problema como la radiación lo que hace falta es lo contrario: rápidos y a bulto, para conseguir mejoras por fuerza bruta y combinatoria. Así que no nos suele quedar otra solución que apartarnos cuanto antes y empezar de cero bien lejos.

j

#24#27 A los insectos también les afecta Insectos mutantes de Chernóbil

Hace 14 años | Por jm22381 a butdoesitfloat.com

D

esa noria! cuantos tiros pegue ahi debajo!

D

¿no se puede bajar o subir el enfoque en la fotografia?

perrico

Los arboles parecen Gotzila.

D

Wow... árboles creciendo en las azoteas...

magooo

20 duros al primero que encuentre en la foto la noria radioactiva!!!

b

me recuerda a la película 12 monos!

D

Buf!! Tenía constancia de que Pripyat estaba cerca de la central... pero no al lado!!! pensaba que estaba a un par de km de la ciudad...

D

Ver tantos árboles, me hace pensar en lo dañinos que somos los humanos para la naturaleza y lo bien que está el medioambiente en cuanto salimos de él

e

Lástima que no se vea la estación del AVE

a

Pues alguien se ha dedicado a plantar arboles, no veo nada.

rockdan

No veo la noria . Fuera coñas, la verdad es que todo documento que sale de chernovyl me vuelve loco

D

#13 Segun se abre la pagina (las 12) como las agujas del reloj,mira hacia las 4, esta amedia distancia de color amarilla .Y a las 6 , al fondo esta la central nuclear

D

estaría interesante vivir la sensación de estar en un lugar así y oir ese silencio de toda una ciudad desierta. Y esos arboles-bosque que cubren los barrios...

D

#28 Y esa radiación entrando por tus pulmones...

Picueck

hay algo que no me cuadra, no se si sera defecto de la creación de la panorámica o que realmente existe una planta así.