Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a elplural.com

El tsunami Bárcenas ha enfangado la vida política y empresarial y mientras algunos empresarios son presas del nerviosismo, otros ya han activado a sus bufetes de abogados. Es el caso de Mercadona, que aparece en los papeles publicados por El País dos veces, una en 2004 con 90.000 euros y otra en 2008 con 150.000 euros. Un portavoz de Mercadona ha dicho al periódico que la cadena “nunca ha participado en operaciones de financiación a partidos políticos” y que “los servicios jurídicos de la compañía van a requerir la información necesaria..."

Comentarios

D

#1 Ni eso, luego "indultaron" a todos

LLort_II

#1 Qué guay.

D

Qué raro que Bárcenas se suicidase con 4 tiros en la espalda.

D

Contra los demás poco o nada podemos hacer, pero de momento ya tengo una razón, otra, para no comprar en MERCADONA

areska

Mercadooonaaaa Mercadooonaaaaaa ♬♬

forms

#17 yo pensaba que decían Maradona

anxosan

“nunca ha participado en operaciones de financiación a partidos políticos” Una cosa es financiar partidos y otra sobornar a los cargos importantes.
Si quieren desmentir las cosas como es debido que digan que "nunca han pagado sobornos a ningún miembro del PP"... si pueden.

forms

Ahora todos son unos santos.... "nunca digas este cura no es mi padre"

B

#2 ni "esta polla no me entra"

A

#2 Y deberían llevar más "ostias" que un cura.

D

Liberalismo es Corruppcion....

sabbut

#18 Pero slayertanízalo del todo, hombre.

LIBERALISMO ES CORRUPCION!!!

D

#48 Para decir algo evidente no me hace falta vocear lol

Lo mio no es trollismo

consuerte76

BOIKOT A MENCRABONA!!!

Jeron

Antes estaban orgullosos de estar en esa lista, ahora huyen como ratas.

Mateo 26:34: Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

D

Se ha puesto el ventilador en marcha y ya hay gente corriendo para todos los lados para que no les salpique.

claramunda

Correr hijos de puta, correr

Relator

¿de qué tienen miedo si Cospe dice que todo es mentira? #acascarla

D

Votemos a quienes votemos, estamos votando a quienes tienen el dinero.

LiberaLaCultura

Boicot a mercadona ya!!!! a las otras también pero es mas complicado

D

El pánico es que en esta lista salga una cantidad y en la otra lista salga otra cantidad

D

Cada vez que compras hacendado, la totrona recibe un sobre perfumado

tocameroque

Tipica noticia del plural plagada de vaguedades. Por favor. El que se presta al soborno ya sabe a lo que se enfrenta y más con la mediocridad política de este país, que no son leales ni para ser corruptos. Cantan como canarios, como para darles dinero.

jaz1

La cleptocracia se da generalmente en dictaduras, plutocracias, oclocracias o en una cierta forma de gobiernos autocráticos, puesto que en la democracia verdadera se hace más difícil encubrirla. Han existido casos de gobiernos en apariencia democráticos que han sido considerados cleptócratas.

bitman

Este año en las campanadas pienso brindar por Torres y por Bárcenas, dos notables sujetos que están haciendo lo imposible por airear la mierda y que les salpique a todos. Ay! esa vena de rata que tienen algunos, que cuando se ven con el agua al cuello dicen que aquí no se salva ni 'el tato', qué gran favor está haciendo para airear trapos sucios

mancku

Corrupción de marca blanca, dinero en negro

colipan

Propongo prohibir la participacion de estas empresas en cualquier tipo de licitacion publica y que se rompan los contratos en vigor , con el fin de volver a producirse los concursos publicos y den acceso a empresas serias

powerline

Pues no me había molestado en mirarla porque más o menos ya me la imaginaba. Pocas sorpresas de momento: http://www.20minutos.es/noticia/1716991/0/lista-empresas/dinero-donaciones/pp-barcenas/

i

¡Qué cabrones!
Merca-Dona.
Merca-Dona.
Se estaban riendo en nuestra cara y no nos dábamos ni cuenta.
Jojojo.
Merca-Dona.
Podrían abrir nuevos supermercados en Alemania:
Merkel-Dona.
Jojo.

Estaban haciéndonos la trollada del siglo.
¿Cómo es que no sospechamos del nombre antes?

S

¿No eran ciertos sectores de la derechona los que señalaban a algún grupo empresarial vasco diciendo que pagaba el impuesto revolucionario? ¿esto no es un impuesto revolucionario en cierta forma? ¿cómo desean que lo denominemos, el 'impuesto reaccionario'?

jrmagus

MiraWARMASTERWARMASTER cómo recolecta karma. Y de legal, nada de sobres.

D

Yo no compro en Mercad*na.

Efectivo, tarjeta o sobre? Me dice la cajera... Jajajaja!

BiRDo

Ahora sí que el PP se va a la mierda.

Lydiawebs

#43 Yo creo que los que nos hemos ido a la mierda somos nosotros, el PP es una mierda forrada con nuestro dinero.

Pero me encantaría que tuvieses razón.

m

todos los culpables, siempre, dicen que no tienen nada que ver.

D

Que no hubieran pagado.

k

Estos ya han visto Lo que le pasó a la timo con urdanga y rato...

A

Alucino con la organización ya extinta Basta Ya, que luchaba pacíficamente contra el terrorismo de ETA y de la que, por cierto, era miembro Rosa Díez.
Ahora los terroristas han cambiado las armas por corbatas y sobres llenos de dinero...
Como dice mi abuelo: "En este país andan los ladrones detrás de los que roban, que son los políticos". Cuánta razón tiene el hombre...

D

Pues si tienen nerviosismo y les entran los sudores fríos de la muerte por algo será.

LTKerr

En vez de HACENDADO debería llamarse UNTADO

D

Catalonia
Galiza
Euskal Herria


FREEDOM!!!!

Bayebadetriboga

#26 Alma de cántaro, pero si somos la misma mierda, para bien o para mal... Igual en unos años hay sobrecogimiento en Sabin Etxea también...

D

#28 Ahi te doy la razón. Pero en una casa pequeña es más facil de limpiar la mierda...

El problema español viene de lejos (ya Valle Inclán, gallego por cierto, hablaba del tema hace 100 años). Y en mi opinión no tiene solución. España no es realmente un estado democrático equiparable a Portugal, por ejemplo (por muchas y complejas razones), por eso pasan estas cosas con total normalidad e impunidad.

D

#31 que no joder, que me niego a aceptar eso.
Este país está LLENO de gente válida, honrada, trabajadora, gente que se escandaliza ante estos atropellos, y muchísima gente que lucha a diario por causas ajenas.

Estos son una raza de hijos de puta aparte que debe ser erradicada de esta tierra. No son la gente de mi alrededor. Nadie en absoluto que conozca es un ser ruín y miserable de ese calibre dispuesto a robar a millones por enriquecerse él, y no conozco a poca gente que digamos.

Que no cunda el desánimo de que el país está perdido. Está perdido si todos nos ponemos a pensar asi. La solución pasa por extirpar el tumor y evitar que vuelva a tocar algo relacionado con el Estado jamás. Dificil, pero no imposible.

D

#35 Más claro imposible.

m

#26 hablas como el típico capullo que se cree que en Catalonia, Galiza
o Euskal Herria no hay corrupción política y empresarial

D

#54 Claro que hay corrupción. Llevamos 500 años contaminados por Espanhistão... A ver si nos descontaminamos.