Hace 9 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a twitter.com

Tweet: "Madrid, M-30. Un aplauso para el autor de esa pancarta. ¡Buenos días!".

Comentarios

blanjayo

#1 Y a mi, si tuviese bicicleta lol

Tomaydaca

#2 Con trabajo se puede conseguir una bicicleta. Sin trabajo, poco pan y muchas moscas. lol lol

Rubalomen

#8 JAJAJAJA con votarte positivo no me vale tio, eres un gran retratista lol

D

#8 Por no hablar del desodorante que anuncian en TV, que cuanto más sudas mejor hueles. Descojonante.

Hanxxs

#6 Debe ser que toda esta gente no trabaja:

Campechano

#30 No creo que la mayoría de ellos trabajen a 35 Km de su casa, además de que Holanda no es España. Lo quieras o no, después de 35 Km en bici hueles a rayos.

#41 En bici no, pero en transporte público sí

kumo

#37 72 personas a 4 ocupantes por coche, 18 coches. No da para atasco. con 2 personas, 36 coches, poco probable que se atasquen.
Con todos los coches parados y agrupados parace muy impactante, pero la realidad es que si estuvieran circulando normalmente no sería tan llamativa.

#42 Incluye el tiempo por trayecto en trasnporte público. El tiempo es dinero y calidad de vida y no se suele tener en cuenta.

Campechano

#43 Que el tiempo sea calidad de vida no te lo niego, pero lo de que el tiempo es dinero es una de las motos que nos ha vendido el capitalismo. Y supongo que dependerá de cada caso, pero en el mío no considero el tiempo que dedico a ir y venir del trabajo en tren como perdido porque o voy leyendo o charlando con algún conocido. En cambio ir en coche solo sí lo considero tiempo perdido.

D

#51 Hombre, depende de cuanto tardes en cada medio de transporte.

Por ejemplo, mi novia tarda en ir a su trabajo una hora en transporte público, ciertamente va leyendo o matando el tiempo con algo que le guste, pero cuando la llevo en la moto el tiempo se reduce a apenas 20 minutos con algo de tráfico.

Al final eso significa que por la mañana puede dormir un rato más si la llevo yo y por la tarde si la recojo puede llegar 30-40 minutos antes a casa para hacer lo que le apetezca.

Obviamente si hablamos de meterte en un coche para pasarte una hora igualmente, pues estamos de acuerdo, es tiempo perdido incluso si te gusta mucho conducir.

Campechano

#53 Efectivamente. Pero en mi caso en transporte público suelo ahorrar tiempo, 30 minutos de tren y 20 andando. En coche entre 40 y 50 minutos conduciendo y luego aparca a 10 minutos andando de la oficina. Por eso decía que a mí sí me compensa tanto económicamente como por cuestiones de tiempo, además de que leer es algo que haría todos los días aunque no fuese en tren a trabajar, con lo cual sólo estoy perdiendo los 20 minutos que voy andando

D

#57 Pues por eso digo que depende del caso de cada uno, a igualdad de tiempo yo también prefiero el transporte público, bueno, de tiempo siempre que la diferencia en dinero no sea muy grande.

Lo que me resulta surrealista es que pueda haber casos en los que económicamente salga más a cuenta ir en transporte privado que en el público, si metes el factor tiempo ya la diferencia es brutal en algunos casos, pero es que en muchos no hay forma de sacarle una ventaja al transporte público, y ahí precisamente está el problema.

kumo

#51 lo de que el tiempo es dinero es una de las motos que nos ha vendido el capitalismo

En el comunismo el tiempo también es dinero, pero lo reparten lol

No, en serio, no tiene nada que ver con el capitalismo. Tiene que ver con si tu puedes hacer cargo de determinadas cosas o prefieres pagar para que alguien las haga más rápido y mejor.
Un dilema típico es el siguiente. Para un producto/servicio tienes que se haga rápido, bien, barato. Sólo puedes elegir dos. Como ves, el tiempo es un factor muy importante.

#54 No niego que un coche ocupa más que una bici, no me insultes tú a mi sugiriendo que digo tal estupidez. Y por otro lado, no los he contado, esta foto tan vieja ha sido objeto de debate este finde pasado en mi TL por un caso similar y me dijeron que eran 72. De todas maneras hay 4x15 filas de coches, así que si representan a las personas son 60. Bastantes menos de 100.

Campechano

#59 Tendré que hablar con mi jefe porque me paga lo mismo independientemente del tiempo que me cuesta ir al trabajo

kumo

#60 No es ninguna tontería. Yo ahora tengo que ir más lejos a trabajar e invierto más tiempo y dinero y me dan algo más. Por desgracia no siempre ocurre así. Pero vamos, no se trata de llevar los ejemplos a los extremos.

Hanxxs

#43 Tramposín. A ojo he contado más de 100 cabezas en la foto, aceptamos redondeo a 100, ocupación media en España 1,3 persona/coche, 76 coches, en dos filas unos 210 metros. Si se estuvieran moviendo multiplica por dos (el espacio ocupado se incrementa con la velocidad), 400 metros de calle en dos sentidos ocupada. Puedo aceptaros cualquier otro argumento a los pro-coche, pero no insultes a mi inteligencia negando que un coche en ciudad ocupa BASTANTE más que una bicicleta.

Hanxxs

#42 Depende. Si pretendes ir a ritmo de Giro cuando vas al trabajo olerás a choto. Cuando yo vuelvo de hacer BTT también huelo a choto (y mucho). Pero en verano y con la solana apretando yo voy hasta más fresquito y sudo menos a ritmo de ciudad en bicicleta que andando por la acera.

avalancha971

#42 No, para mucha gente el transporte público no es una alternativa viable.

Me encanta moverme tanto en bici como en transporte público y utilizo ambos medios prácticamente a diario (muchas veces combinandolos). No tengo coche y no porque no me guste conducir, que fuera de ciudad me encanta, sino porque no lo necesito.

Pero no me parece bien decirselo a una persona que no tiene esta suerte que yo tengo, que tiene que joderse con utilizar el coche para ir a trabajar porque su alternativa a pasarse tres cuartos de hora diarios en el coche, con media hora de atasco, sería pasarse 3 horas en el transporte público. Sobre todo cuando en dicho trabajo le toca pringar más horas de las razonables, pero su situación no le permite conseguir otra alternativa.

Campechano

#66 Obviamente cada cual tiene sus circunstancias. Pero me refería a que muchos de los que van a trabajar en coche les supondría un tiempo extra razonable ir en transporte público.

avalancha971

#68 Sí, puede que algunos o muchos, pero de igual manera otros algunos o muchos no tienen alternativa viable.

En mi caso tardaría por trayecto 25 minutos en coche al trabajo, y en cambio tardo 40 minutos en tren+bici. Prefiero tardar un poco más y librarme del coche, pero es gracias a que he podido buscarme un trabajo y una vivienda que me lo permitan, lo cual mucha gente en Madrid no puede.

LeDYoM

#6 ¿Y no teneis duchas en el curro?

D

#6 Atufa mas un coche por el tubo de escape que un ciclista por el sobaco.

Shotokax

#10 hay sitios grandes muy tranquilos y tienes todo muy a mano.

Campechano

#16 No echo en falta nada y lo tengo todo muy a mano. De hecho mi coche se muere de risa entre semana porque voy andando a todas partes, incluida la compra. Me reafirmo, no cambiaría por nada del mundo salir a la calle y ver a los vecinos sentados a la puerta de casa cuando hace buen tiempo, ni despertar y oir pájaros en lugar de coches, ni poder salir del pueblo en 15 minutos andando para pasear entre los naranjos.

Shotokax

#28 no te lo niego, pero depende de en qué ciudad grande vivas puedes tener algo parecido. En España es más difícil, puesto que la fisionomía de las ciudades es mucho más apelmazada, pero en Alemania es muy habitual. Por poner solo un ejemplo entre los muchos que hay, si vives en Múnich por la zona de Fasanerie tienes lo que dices y estás en la ciudad.

proyectosax

#10 A ver, a ver...a 37 Km del curro en TP (tren+metro) unos 90 minutos...en coche, 45 minutos y sin gentuza que aguantar.

Coche!

T

#14 Eso tiene solucion facil:
Tu trabajas cerca de casa, y tu novia trabaja en casa

M

#15 Cañete seal of approval

reithor

#14 En otros tiempos se podía cambiar de trabajo. Lo de cambiar de novia ya es algo más personal.

D

#14 Aquí en Irlanda hay duchas en las oficinas precisamente para eso (o por si te apetece hacer un descanso y salir a correr en medio de la mañana). Si España quiere promover el uso de las bicicletas, se podría "forzar" a empresas con más de X empleados a poner duchas.

D

#38 Me recuerda a algo que leí ayer (no recuerdo donde, creo que un foro) en el que alguien comentaba que trabajaba en Indra y que en cierta ocasión hicieron un estudio sobre el transporte que usaban para llegar hasta el centro de trabajo (obviamente la mayoría coche), en vista de los resultados propusieron a los trabajadores compartir coches entre ellos a cambio de permitirles aparcar en el parking del edificio (creo que era ese el incentivo), se redujeron los coches desplazados al 25%, dejando más espacio para aparcar fuera, ahorrando atascos y además los trabajadores solían llegar 15-20 minutos antes.

Formas de mejorar lo que hay hoy en día en el tema del desplazamiento hay, lo que hacen falta son ganas de querer mejorarlo.

D

#38 No ponen guarderias ni facilitan conciliación familiar, estás que ponen duchas.
Que conste que la idea está genial

M

#14 Yo voy de vez en cuando en bici, y no tenemos duchas como en Europa. Pero me apañaba llevar otra camiseta para estar en el curro, me quitaba la sudada y me lavaba los sobaquillos en el lavabo, y tan fresco y limpio.

NotVizzini

#14 Pues, con los datos que das, yo creo que es un error, es mejor que uno se sacrifique y haga la distancia larga y el otro viva al lado del trabajo,..., ya lo compensará el que se decida al lado de otras formas,...

D

#14 Una compresa en las axilas lo soluciona

D

#9 El problema viene cuando el precio del alquiler te lo impide.

D

#65 El precio del alquiler o el sueldo que te pagan por ir a ese trabajo, según se mire lol

#64 Sería cuestión de empujar un poco, lo malo será que luego vendrán las quejas de que el coche no tira con el aire acondicionado en el primer repecho que se encuentre el conductor lol

proyectosax

#9 Alquiler nada...ni por ideología ni por PRECIOS.

reithor

#84 Pues muy bien. No acabo de ver la relación con la ideología, o alguna ideología en particular, pero bueno, cada cual tiene la suya.

proyectosax

#87 ...lo del alquiler dices??
...una persona de alquiler no "echa raíces", está de paso...no se preocupa por el espacio ni en crear comunidad; cuando la zona empieza a no estar bien o se degrada, se muda y punto.
La gente que compra es todo lo contrario; lucha porque ese barrio para que no se degrade.

reithor

#91 Estás generalizando. Hay gente que alquila y se queda muchos años donde está porque está a gusto y simplemente no le gusta tener en propiedad una casa. Esto es mucho más frecuente en otros países, en este, donde menos del 20% de la gente vive de alquiler, pues no creo que sea un paradigma de cómo es vivir de alquiler.

Que una zona no esté bien y se degrade es responsabilidad del ayuntamiento, ¿no?

De la gente que compra, pues también eso es una generalización como la copa de un pino: hay quien compra para especular, como inversión, para alquilar la vivienda... y que tampoco se desvive en mantener el nivel del barrio. Como ejemplo, mi casero. Ni va a las reuniones de propietarios, ni le importa un carajo la urbanización, ni mucho menos el barrio. Pero tampoco quiero extrapolar a este señor a todos los propietarios de viviendas, hay otros como Goldman Sachs que tienen una visión mucho más global del asunto.

proyectosax

#94 ...claro que generalizo. Todo es esta vida son generalizaciones.

reithor

#96 Todo no. Las generalizaciones es lo que se ve en la superficie, pero si se rasca para profundizar puedes encontrar otras cosas.

NotVizzini

#91 Dios! eso lo voy a enmarcar!!!

Para que no se me olvide nunca:

...una persona de alquiler no "echa raíces", está de paso...no se preocupa por el espacio ni en crear comunidad; cuando la zona empieza a no estar bien o se degrada, se muda y punto.
La gente que compra es todo lo contrario; lucha porque ese barrio para que no se degrade.

NotVizzini

#91 por cierto, ¿si alguien tiene una casa en propiedad, pero vive en otra de alquiler, entonces con que entorno es colaborador y cual está destruyendo y abandonando?

f

#9 Aham.

Bueno, algunos vivimos con otros seres humanos y tenemos que llegar a compromisos, no podemos elegir siempre lo que nos salga del nardo.

Tu y tu gato debeis tener pocas discusiones.

AlexCremento

#9 Si me gusta donde vivo, ¿por qué tengo que irme a otro sitio? ¿Sabes lo difícil que es encontrar un sitio en le que estés a gusto?

D

#9, existe otra opcion si tienes casa propia: alquilas tu casa propia y te buscas, de alquiler, una cerca del trabajo

D

#1 Imaginate que va uno y dice:

Me encanta atropellar ciclistas

Seguro que se arma la de dios.

D

#12 Tú lo que quieres es un mega-carril VAO en toda la M30 lol

Realmente la moto es lo más cómodo para moverse por Madrid, salvo que tengas que llevar algo voluminoso, algo que ocurre en mi caso con poca frecuencia.

#22 Antigua no sé, pero errónea... igual no estarán ocupadas ambas direcciones, pero paso todos los días por el puente que conecta Moratalaz con el barrio de la Estrella y te puedo asegurar que por la mañana está colapsada en dirección norte y por la tarde colapsada en dirección sur, coincidiendo con las horas de entrada y salida a los curros, claro.

Obviamente es raro que se de en ambas direcciones a la vez.

#24 Ojalá se fomentase más el transporte alternativo en las grandes ciudades, la dependencia que se tiene aquí del coche es brutal, de hecho me fascina como nos tienen adoctrinados con lo importante que es el coche, sácate el carné a los 18 para tenerlo cuanto antes, en cuanto puedas ten coche para poder desplazarte... hacen que casi te sientas mal cuando no lo tienes o que te sientas desvalido porque no te puedes mover como los demás.

Al final no es más que un trasto que puede ser útil, que cuesta dinero y que puede que te guste tener, pero no es imprescindible.

eristyx

#36 #29 Me refería solo a la foto en sí. El mensaje es absolutamente certero, por supuesto. Aunque no creo que si alguien tiene que desplazarse 50 km para ir al curro, de la periferia al centro o viceversa, pueda contemplar la bici como una opción real. La única opción factible es el transporte público y cada día que pasa es peor que el anterior. Aún así las aglomeraciones en el Metro son demenciales cada mañana y tarde. En fin, que da gusto ir a la oficina en la capital.

ZeN

#40 Ir en moto o ir en metro me cuesta lo mismo.

Ir en moto 25-30min para venir y en metro 60-65min... ahorrar una horita cada día, no tener que oler a axila prójima e ir de pie y apretado en el metro...

kumo

#44 De hecho a mi en moto me salía más barata la semana de curro que ir en metro comprando un bono de 10 viajes. Y desde entonces han subido los bonos casi más que la sopa. Y claro, me ahorraba mucho más tiempo.

E

#48 eso lo propuse en mi anterior empresa, reservar plazas de parking a los que compartieran coche.

La realidad es que los manager tenían garantizada la plaza por su puesto de trabajo y no querían ni compartir coche, ni ceder plazas a los curritos "llanos". Así que bloquearon la propuesta.

Españistan en estado puro.

D

#40 Hombre, hasta 10 km es fácil, 20 km sigue siendo viable con algo de esfuerzo y la orografía a favor, pero a partir de ahí... o transporte público o disponer de un coche o una moto para poder llegar.

De todos modos vivir a 50 km del curro es una putada en cualquier caso, tanto por el gasto de combustible como por el tiempo.

Lo que pasa es que yo creo que en muchos casos somos perezosos y no hacemos más que poner pegas, y soy el primero, vivo a 4 km de mi trabajo, he tenido rachas en las que incluso iba caminando, en bicicleta tardo poco, pero al final me puede la pereza y no lo hago, sería cuestión de cambiar de mentalidad.

NotVizzini

#40 Te olvidas de las motos,...

D

#75 Lo de las motos sería ideal, especialmente con las ventajas que les proporciona Madrid en tema de aparcamiento, si no hubiese tanto cafre en la carretera, tanto en moto como en coche, en ocasiones y a ciertas horas ir en moto es jugársela.

En concreto en Madrid los conductores de scooters dan bastante miedito, por poner un ejemplo, y los de coche normalmente no echan ni puta cuenta en lo que tienen alrededor, no digamos ya en ver una moto.

YoryoBass.

#78 Iba a poner que el problema principal es el respeto mutuo y el aprender a circular siendo peatón o camionero. Y con tu comentario lo has clavado. Desde los scooters que piensan que las líneas pintadas en el asfalto son decorativas y adelantan a derecha e izquierda sin ton ni son, hasta el típico conductor de coche que no pone intermitencias porque le da pereza. Pasando por el ciclista que, existiendo carril bici, prefiere ir entre coches ralentizando la marcha de todo el personal.

Respeto mutuo es lo que hace falta. Y clases de educación vial.

YoryoBass.

#98 Poco mas que añadir... Simplemente eso, recalcar que los atascos no se forman porque la cantidad de coches sea excesiva... se forman por el que quiere coger una salida y se para en el carril central para ver si entra, por saltarse la caravana, o el que no sabe que los carriles de aceleración son para acelerar, y no para incorporarse nada mas tomarlo.

YoryoBass.

#104 goto #82

D

#78 Yo las motos que me adelantan por la derecha yendo yo ya por el carril más a la derecha, ni las veo, ni me importa verlas.
Como tampoco veo las motos que se incorporan desde una acera.

NotVizzini

#78 Es decir, que se arriesgue otro en moto que yo sigo enlatado en caravana, pero quejándome,...

Las motos no son tan peligrosas como se piensa, si se saben conducir,..., pero es más fácil regalar carnets de 125cc a todos los enlatados y no fomentar ni ayudar la educación al conductor,..., eso sí, multas, carnets, itvs y controles de velocidad que no falten,...

ZeN

#22 Aún siendo montaje, te puedo garantizar que a día de hoy la bajada a Madrid desde Las Rozas y tal, llenito... y la subida en esa dirección, lleno, en menos cantidad, pero también con atascos...

noexisto

#22 LOL

noexisto

#22 de qué año es la que has encontrado? Esta es de 2008. http://www.ekosystem.org/photo/921915
Puedes verla por otro lado con fecha antigua http://www.ekosystem.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=5657

t

#22 se non è vero, è ben trovato

davokhin

Me quedo con ésta

D

#31 "Another working day has ended
Only the rush hour hell to face
Packed like lemmings into shiny metal boxes
Contestants in a suicidal race"


kumo

#24 Sin bolsas, ni maletas, asumiendo un ocupante por coche, sin contar las motos que pueden llevar dos personas (e incluso carga)... Pura demagogia.


Además, también podemos encontrar atascos de bicis

http://theheartthrills.files.wordpress.com/2013/01/bicycles-in-beijing.jpg

D

#32 Atascos puedes tener hasta de caracoles, pero es que aquí no hay tanta gente como en Beijing.

Hanxxs

#32 ¿Hacemos un cálculo de cuanto ocuparía el mismo atasco pero con toda es gente metida dentro de un coche?

Guita

#37 van a ir un poco apretados, no? lol

m

#24: Sin duda lo ideal es ir en autobús / metro / tren... es lo que menos ocupa.

Hanxxs

#81 Lo ideal sería una combinación de bus/tren con bicicletas... anda, como ya funciona en Holanda.

NotVizzini

#11 ¡Cuanta verdad!

Penetrator

#12 Lo de la ocupación del vehículo al 50% no funciona, la picaresca hispanistaní lo jode todo: http://www.publico.es/espana/444074/cazado-con-un-maniqui-de-copiloto-por-el-carril-bus-vao lol

m

#12 coche biplaza y ya vas al 50%

fr1k1

#49 Challengue accepted

D

Maximum trolling lol

avalancha971

Y a mí también me encanta, lo considero una de las claves de mi buen nivel de vida.

Pero no me parece bien restregarle a la gente que tengo un trabajo al que además puedo ir en bici.

Hay gente que se cree que todo el mundo podría tener un trabajo al que ir en bici, y desgraciadamente no es así. Mucha gente que va en coche al trabajo no es porque quiera, sino porque no tiene otra alternativa.

D

A mi me encanta el teletrabajo.

D

#39 a mi me encanta vivir de rentas

D

Ciclotalibanes.
Cada medio tiene su utilidad y su radio de acción.

fantomax

#19 pero el coche no está bien utilizado en Madrid.

m

Supongo que sea en respuesta a los anuncios de BMW (¿Te gusta conducir?) en los días con mal tiempo, especialmente los lluviosos. #TROLL

YoryoBass.

Que queréis que os diga, vivo solo, a 40km de mi trabajo. En transporte público tardo una hora y media larga en ir y otro tanto en volver. En coche tardo 20 minutos. Si tengo que hacer la compra o cualquier otra tarea doméstica o me teletransporto o uso el coche. No hay otro modo.

Lo de la bici esta muy bien para una ciudad con un mapa como el de Barcelona por ejemplo. En Madrid, además de los desniveles, el centro es un caos arquitectónico de mucho cuidado y desde luego bajo mi punto de vista ir en bici es un peligro. Ahora saldrán los que digan que es peligroso porque los coches no tendrían que estar ahí y bla bla... Quizás si tengan razón y tenga que ser como en Londres, que se paga un impuesto especial por circular por el centro. Hasta ahí de acuerdo con la iniciativa. Pero insisto en que Madrid no está pensada para meter carriles bici por doquier y desde luego no creo que se pueda hacer (que venga un experto a explicarme si se puede o no, yo solo doy una opinión).

Nos guste o no, el tráfico rodado a motor es imprescindible en una ciudad... Bien para que la gente pueda llegar a sus casas a hacer su vida después de trabajar o bien para que la gente se desplace mientras trabaja. Que también los hay.

D

#77 En Madrid, además de los desniveles, el centro es un caos arquitectónico de mucho cuidado y desde luego bajo mi punto de vista ir en bici es un peligro

Por eso mismo se ponen estas pancartas. Para que se acuerden del ciclista (y del peatón, porque los carriles bici suelen ir acompañados de acera) cuando se redacten los nuevos planes de urbanismo y no se haga todo pensando en el coche como hasta ahora.

YoryoBass.

#86 Madrid, no está pensado para el coche, sino para el carruaje de caballos. Por lo menos la parte del Madrid de los Austrias, lo que viene siendo todo el centro. Se pueden peatonalizar zonas, como el caso de la calle Arenal y la ciudad gana muchísimos enteros con eso. Pero con follón arquitectónico me refería a la cantidad de edificios antiguos o históricos que forman parte del casco mas antiguo de Madrid y que son las zonas mas concurridas. Por ejemplo: En Costanilla de los Ángeles está permitido el tráfico rodado y la calle está adoquinada. Además de que la calle no tiene el ancho suficiente para poner acera + carril bici + un carril de vehículos de motor, está llena de bares, que tienen que reponer. Y a reponer no se va en bici, sino en camiones.

NotVizzini

#77 vivo solo, a 40km de mi trabajo

¿SOLO?, bien bien, mientras 40km (de atascos además) sea vivir a "SOLO" eso del trabajo,... buen concepto,...

Yo vivo solo a unos cuantos miles de kilometros de la luna,...

Estijo

Me encanta ir a trabajar en moto.

illuminatis

La pancarta más troll de la historia. lol

A mi también me encanta ir a trabajar en bici, me cuesta 0 € y disfruto del trayecto.

NotVizzini

Pero,..., seguimos insistiendo en vivir como hormigas amontonados en ciudades en pisos de diseños preciosos de 35m2,... y, aunque tienen culpa, ni de lejos la mayor culpa de los políticos,..., es que somos como borregos y esta es solo una demostración más,...

D

Otro hipster creyéndose superior a los que no tienen la suerte de trabajar al lado de casa.

Que se vaya a pasar filtros Instagram a sus fotos de muffins y deje de tocar los cojones.

E

Lo que tardo en ir al trabajo en cada medio de transporte según Google maps (en coche lo clava, imagino que el resto igual)

Coche: 22 min, 27,2 km
Tren de cercanías: 1 hora 2 min, (incluye trayecto en minibus desde la empresa a la estación de tren)
a pie: 5 horas 11 minutos 25,5 km
En bici no especifica porque no encuentra ruta. Suponiendo la misma ruta que a pie y ajustando la velocidad al triple sería: 1 hora 40 minutos.

Probablemente seguiré yendo a trabajar en coche a no ser que cambie de empresa.

D

Tengo un compañero que vive fuera de la ciudad. Se desplaza en bici desde su casa hasta la estación de Renfe y luego en bici de nuevo desde la estación de Renfe de destino hasta la oficina. Y a la inversa para volver, claro.

Está muy contento desde que tomó esa opción y, al menos que yo haya detectado, no huele a chotuno.

D

#55 Como ya dije en otra noticia de este palo, por poner pegas que no quede.

Luego nos quejaremos del precio de todo, de la contaminación en las ciudades y de los atascos.

D

La bici esta bien si no hay cuestas y estas mas o menos cerca del curro, pero, imaginate, con cuestas y a 30km del curro como mas de uno que conozco, pues genial el olorcillo a sobaquina y ya, como llueva...

Lo mejor, para ciudad, el metro.

p

El problema es que Madrid es una ciudad enorme, y la mayoría hacemos unos trayectos bastante largos. Yo cojo el metro, no entiendo cómo la gente prefiere tardar mucho mas solamente por la cabezonería de ir en coche.

Y si estuviera más cerca, tampoco sé si me arriesgaría a ir en bici. Madrid no está preparada en absoluto para ello, me da un miedo terrible cogerla por la calle. Ya he tenido mas de un susto.

aughan

Fake.
Si hubiesen hecho la foto esta mañana pondría:
"Me gustaba ir a trabajar"

Entre cicilstas urbanos esta pancarta es bastante conocida. Existe, doy fe. Pero es viejuna, sin duda. Aquí se enlaza en un blog de 2008: http://www.espormadrid.es/2008/11/me-encanta-ir-trabajar-en-bici.html
--> antigua

Cris_Is

Para carteles los del kilómetro 32 de la autopista del norte en Tenerife:



Un clásico.

D

A mi me gusta cagar en casa

LucasK336

Me imagino que la pancarta está allí porque son justamente los que toman la M30 los que serían perfectamente capaces de ir a trabajar en bicicleta.

D

¿Que tenemos el curro a tomar por culo? ¡Pues te mudas! ¿Que no puedes? ¡Te jodes! NACIONALBICICLISMO. SIEG INDURAIN.

1 2