Hace 3 años | Por qwertyTarantino
Publicado hace 3 años por qwertyTarantino

Comentarios

T

#1 Rutte es liberal que esperas.

Findeton

#2 Solo cuando Holanda pida dinero a España, podremos decirles qué tienen que hacer. Mientras tanto, apechugar toca.

oceanon3d

#96 Perdona por el negativo...fue un error; ya te lo compensare.

Sobre este tipo no te mates: es un patriota verdadero....

Lok0Yo

#96 Holanda ya nos está pidiendo dinero, genio.
Holanda NO esta pidiendo ningún dinero. O no sabes de lo que estas hablando y no te enteras como funciona el fondo común o mientes si sabes como funciona.
Holanda esta en contra de que el fondo comun avalado con intereses bajo por todos y quien tiene economia solida, preste dinero a intereses bajos avalado por todos sin condiciones. Y de ahi lo de tomar medidas para no seguir creciendo en deuda y para colmo avalado por terceros.

Es como si tu fueras a pedir una hipoteca tienes deudas y no gestionas bien tu dinero y. me pones como avalista a mi.

J

#74 que no queremos su dinero, que lo que tenemos que hacer es abandonar Europa. Cuánto más tardemos más caro nos va a salir. Todos los que queréis su dinero soys falsos patriotas que le estáis vendiendo el país a los norteuropeos. Pasemos de esta (y parafraseo al recientemente fallecido Julio Anguita) Europa de los mercaderes. Todo lo que podía irnos mal con Europa está pasando.

o

#74 España no le pide dinero a Holanda, se lo pide a la UE y cuando tu pides dinero te lo puedes dar o prestar o mandarte a la mierda y poner las condiciones para la devolución pero no te puedes decir que tienes que dejar darte por el culo una vez al dia y que lo que digan tus ciudadanos se la sopla. De todas formas la UE ha dejado claro muchas veces que la democracia se la trae al pairo y solo hay que ver como muchas cosas se tratan por fuera del parlamento Europa que es lo único que hemos votado entre todos. España puede ser un vertedero pero los juzgados laborales no te van a defraudar y muchísimo buenos abogados labiralistas trabajan "gratis" a comisión de lo que te consigan y en tu primera visita te aclaran si merece la pena o no. Yo por suerte solo he tenido que acudir una vez y salvo por los 6 meses que tardo en celebrarse el juicio, debo reconocer que he quedado muy satisfecho

D

#74 Cáncer es lo que usted se merece. A ver si en el inframundo llevas el naziliberalismo ese de mierda tan bien.

sxentinel

#74 España no pide dinero a Holanda, se esta negociando un fondo de ayuda Europeo, pero oye que la realidad no te impida seguir con tu discurso.

frg

#2 Al único "liberal" que conozco es Esperanza Aguirre. Miedo me da cualquiera que se autodenomine "libesal".

D

#1 #21 Como pasan cosas malas donde esta #0 pues oye, que es todo maravillas en los países socialistas como España. En las Gulag te daban chocolate y te hacían un masaje por cada media horita de trabajo

La vida es dura y los sistemas perfectos no existen. Ahora podemos intentar ir hacia los mejores sistemas, o podemos estar mirando la paja en el ojo ajeno mientras llevamos una viga en el propio.

Hasta el momento el sistema liberal es el que saca mejores datos para trabajadores y empresarios a nivel mundial, para ambos y punto. El socialista el que peor datos da. ¿Tenéis un sistema mejor? Pues igual me sumo, pero hasta entonces simplemente hablamos del malo y del menos malo.

#64 Si tengo una amiga que dice que hay que meter el socialismo y se ha pirado de país más liberal a país más liberal cada vez. Pues la chica es capacitada y esta yendo donde se la valorará. Actúa con cabeza y habla con corazón.

ioxoi

#65 el problema, y es sobre lo que trata el artículo, es que estos chorizos ( es como llamo a los que me roban mis impuestos) quieren imponernos su sistema neo liberal que es una auténtica jungla de injusticia tal y como describe.
No se habla de mejorar o empeorar, si no de la dirección que nos quieren imponer es mucho peor que la nuestra.
Por qué no sé si eres consciente, que permitir a semejantes explotadores además destroza la competencia por unos que sin tener mejores empresas consiguen mejores precios que la competencia a base de explotar y robar a los trabajadores.

ElVitorManuel

#65 ¿Tienes alguna web donde podamos ver esos «mejores datos para trabajadores y empresarios a nivel mundial» que menciona? Gracias

D

#77 Preguntando. Me gusta.

Un ejemplo es el salario bruto que recibes. Es una forma de ver que parte te toca económicamente por tu trabajo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_salario_promedio_anual
Fácilmente vemos como los países liberales copan la lista

¡Es que yo quiero cobrar menos dinero! Ahora quiero vivir muchos años
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_esperanza_de_vida
Los países liberales coinciden en ambas. Hay cosas fuera de lo normal, como España destacando en esperanza de vida pero en general se vive más en los países liberales.
(Italia y España pese a ser mixtos tienen muy buen sistema de salud que les da mucha esperanza, cosa que destacan en ello. https://medicoplus.com/medicina-general/paises-mejores-sistemas-de-salud cuando eliminas eso los países que te quedan son los liberales)

¿Y los mejores sistemas educativos?
https://www.clarin.com/entremujeres/vuelta-al-cole/mejores-sistemas-educativos-mundo_0_S14QC3Mye.html
Países liberales

¿y la probabilidad de que te metan un tiro por la calle?
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc
Los países liberales los de menos asesinatos... y los socialistas los que más

abuelete

#65 La historia de tu amiga me suena a la de un tal Hitler, muy majete, que pasó de Austria a Alemania y le fue relativamente bien, bueno, al menos hasta que se encerró con la parienta en un bunker y ya sabemos el final.

D

#90 That escalated quickly

D

#65 Hay países socialdemócratas donde se vive estupendamente y hay países socialistas que partían de una situación tercermundista y se convirtieron en imperios, o se mantienen en medias de calidad de vida por encima de sus países vecinos. Holanda es el ejemplo perfecto de país de mierda hecho a base de especulación y beneficios de la piratería, ahora es el dumping fiscal. Que esa gente nos venga a imponer reformas es como poner al zorro a cuidar las gallinas.

Findeton

#21 Hay algunos liberales como yo que no somos de cartón e igual atacamos al socialista Rajoy que al socialista Sánchez, que me parecen la misma basura.

mdudu

#75 «socialista Rajoy», ese es tu nivel

x

#75 Socialista Rajoy? Tu no eres liberal, tu eres otra cosa ..

vet

#21 Holanda se sigue llamando Holanda y los Países Bajos siguen siendo los Países Bajos. Lo único que ha cambiado es el nombre que usan en las campaña de promoción turística.

m

#21 es inevitable, ser derechas me temo que es un gen

emilio.herrero

#21 ¿Atacar al gobierno? Te recuerdo que el actual partido del gobierno fue el mismo que pidió reformas a Grecia para el rescate.

balancin

#1 Suena como el paraíso neoliberal
descrito por un anarco sindicalista

D

#22 Es el "paraíso" neoliberal "sufrido por los trabajadores.

RojoRiojano

#22 no hace falta ser anarcosindicalista para darte cuenta de que la protección al trabajador es inexistente.

air

#41 #1 No te desligitima, pero serías un hipócrita si dices: Yo gané mucho dinero, currículum, etc. en EEUU/Países Bajos/Irlanda y quiero votar a Podemos (que propugna que el mercado laboral sea aún más intervencionista). Es como decir que eres vegetariano pero te comiste una hamburguesa, te gustó, pero votas a un partido que quiere que que todos sean vegetarianos y que nadie coma carne.

El modelo EEUU puede ser un extremo pero desde luego las rigideces laborales que hay en España son la causa de su precariedad. No entendéis que sí no se puede despedir o se hace caro, las empresas no pueden inventir en projectos a largo plazo ni son competitivas. Sobre todo, no son competitivas contra otras empresas de alto valor añadido que se benefician de menos intervencionismos.

Que tampoco es factible tener 30-40% de gastos de seguridad social (a costa del empresario), costes de indemnización, costes de IRPF, etc, además del sueldo que recibe el trabajador. Esto es así. Hay que reformar.

Como ya comenté en otra noticia, los hipócritas de izquierda (generalmente informáticos/ingenieros con alto poder adquisitivo votantes de partidos de izquierda que viven en países más económicamente liberales que España) son una lacra. No sólo emigran sino que, en vez de decir a sus compatriotas "joder, mi calidad de vida ha mejorado en un país liberal", dicen lo contrario y votan contra los propios intereses de su población de origen, argumentando "es que yo quiero el bien común" aunque sean testigos de que las "recetas liberales" que tanto odiaban (porque les han comido desde la cabeza desde adolescente en España) funcionan en esos países.

El bien común es tener un trabajo bien pagado y una educación de calidad, no tener subsidios.

Para tener educación de calidad necesitas colaboración público-privada en la educación. Para tener empresas competitivas necesitas un mercado laboral competitivo y flexible, tanto para atraer a talento como para poder responder a cambios en el mercado y competir con otras empresas.

cromax

#64 las rigideces laborales que hay en España son la causa de su precariedad

Espera que aún me estoy riendo.
Lo que hay que leer.

Kichito

#64 Excelente comentario.

D

#64 Empresas, esas ONG encubiertas.

D

#64 ¿Rigidez laboral en España?, venga va, si te despiden hasta por estar de baja... las mentiras tienen las patas muy cortas

D

#1 A lo que suena es a invent, teniendo en cuenta la falta de enlaces de lo que afirma.

obmultimedia

#1 es el paraiso del PP, alli estarian todos los dias con orgasmos.

emilio.herrero

#1 Que mala es la libertad...

kapitolkapitol

#5 todos los sistemas económicos tienen sus pros y sus contras, TODOS

puedes escribir setecientos comentarios más insultando y soltando la rabia qué tienes contra el sistema laboral de blibre mercado que eso NO disipará la lista de graves problemas que acarrea el sistema laboral que tú propugnas o defiendes

podría enumerarlos pero creo que justo en este caso es más fácil hablar de la realidad, que es bien tozuda la muy perra

la realidad, en este mundo actual, es bastante compleja, pero suele tener consecuencias simples, y de momento la economía garantista super-regulada estatalemente no está siendo precisamente a lo que tienden mayoritariamente los estados: Irlanda, Polonia, Bulgaria, y otros países europeos están desarrollando con bastante fuerza sus economías al aplicar más medidas liberales. Pocos o ninguno están dando el volantazo hacia algo parecido a marcos regulatorios anti-empresas, entendiendo que al constreñir la capacidad de generación de riqueza sufren primero el empresario y luego el peón, en cascada.

Tampoco es a lo que tienden las propias personas: ciudadanos de países mediterráneos emigran, como #0, a las economías más al norte donde el empleo estructural es menor debido a un mercado laboral más atractivo para la inversión (interna y externa) de la misma manera que personas del segundo y tercer mundo no vienen a España ni quemados a buscarse la vida. Por qué no vienen ? Si aquí hay mucho mejor trato del trabajador ? No os vayáis ! Venid ! Venid ! (...)

Los ciudadanos en Países Bajos votan soberanamente eh, saben los pros y contras de cada sistema y aún así votan lo que votan, que a Rutte no lo ha puesto ahí Diosito. Todos ellos son muy de estar de la puta olla o ser hijos de mala madre como la copa de un pino. También son de no tener los problemas que tenemos aquí o en Grecia.

j

#19 Yo tengo otra teoría: Teniendo en cuenta que los flujos migratorios por motivos laborales llevan decadas siendo iguales (de Africa a España/Italia y de sur a norte de Europa) creo que las condiciones de vida+corrupción tienen bastante más peso.
De todas formas te digo que a día de hoy prefiero vivir en España que en Bulgaria o Polonia. Sin datos diría que la emigración española rara vez va hacia esos paises (que a nivel de corrupción+condiciones son peores), y si embargo de esos paises vienen hacia nuestro pais.

p.d. Cuando pillan a un responsable malgastando dinero y al menos dimite lanzas un mensaje sobre como funciona tu estado. Cuando es notorio que el exJefe de Estado de un pais ha sido un corrupto y no pasa nada, se le defiende, o has tenido partidos políticos como los nuestros robando y matando desde el poder y no pasa nada... pues lanzas otro mensaje.

D

#46 Hablas de la corrupción como si fuera algo mágico. En los países liberales si quieres dinero te vas a las empresas, en los países socialistas si quieres dinero te metes al estado. Es normal que a más socialismo mayor corrupción

Viendo como irá tu respuesta. Y no, no depende de la carga de impuestos. Depende de como se hacen las cosas. El liberalismo no es privada/pública. Es una forma de hacer las cosas. Basado en el libre mercado o la planificación estatal.

j

#85 #87 La corrupción no es solo malgastar dinero (de hecho eso ni siquiera tiene porque ser corrupción, solo ineptud). El amiguismo, "la forma de hacer las cosas" de la que hablas Neverdle, es el gran lastre. Eso es lo que condiciona desde la estructura social hasta, por supuesto, el funcionamiento del estado. Y eso es lo que hace que España, que es una de las principales economías de Europa, de los paises más poblados, situado en una posición estratégica y potencialmente uno de los grandes aliados de los paises americanos (vamos, que lo tenemos todo), no sea "EL" país donde invertir.

Si vosotros pensáis que la corrupción no es un problema yo discrepo completamente. La corrupción es una forma de funcionamiento que destroza por completo el libre mercado, la competencia y cualquier posibiidad de crecimiento (no hay competencia, no hay libre mercado...), ahuyenta a todo tipo de inversores y, lo peor, es que atrae a todo tipo de hienas dispuestos a reventar un país con el beneplacito de la oligarquia local (siempre que se lleven su parte, claro).

¿Invertirías antes en Nápoles que en Milán? ¿La corrupción que peso tendría en dicha decisión?

kapitolkapitol

#46 la corrupción por supuesto es muy dañina, sin duda, sin paliativos ni discusión

pero en este hilo hablamos de algo más profundo, si reunes todo el dinero malgastado en corrupción no se convierte España de repente en potencia mundial porque si, el sistema laboral y fiscal es algo más estructural que eso: tenemos un tejido productivo anquilosado que no fomentan la inversión interna/externa porque no hay previsión de rentabilidad

En momentos de crisis como la actual eso se recrudece enormemente, no tenemos flexibilidad ninguna y nos partimos por la mitad...justo ahora mismo (hace años era al contrario) otros países como los que mencioné son más atractivos que el nuestro para hacer negocios, y todo indica que vamos a seguir y seguir en esa dirección, dentro de 5-10 años veremos las consecuencias

D

#19 Estos capullos probablemente son los que están en las tramas corruptas y tienen que defenderlas aunque sea con sus propias uñas y dientes. Tienen miedo a que se les acabe el chiringuito

kapitolkapitol

#82 pero por que insultar ? Está un poco cansino internet últimamente... no es mejor dialogar con argumentos, por muy en las antípodas que estemos los unos de los otros ?
Creo que aún siendo de opiniones hay parte de razón siempre en cualquier discurso, si no en las soluciones al menos si en los diagnósticos

D

#5 pondrían la mano si papá Estado diese algún tipo de subvención frente a una crisis como la del covid-19.
No, porque ese dinero sale del contribuyente. Esos son los mercantilistas y corporativistas. Esos están del lado del PSOE y de Podemos.

Ejemplo son los canales de televisión o la industria del automóvil que han sido las primeras en ser subvencionadas durante la crisis

Sí vas a criticar a un grupo de personas, ten la decencia de aprender primero sobre estas y no montarte un batiburrio para hacer un hombre de paja barato.

En el fondo, detrás de esa ideología neoliberal solo hay miseria de pensamiento, tics brigadistas, la versión enésima de la ley del embudo, esto es, lo ancho para mí y lo estrecho para ti, un deseo aspiracional de esclavismo que considera a la clase trabajadora como mero ganado sacrificable, y una legitimación de una sociedad absolutamente jerarquizada dónde, obviamente los neoliberales, pretenden estar en la cúspide, a costa de vampirizar a los más débiles con el beneplácito del Estado y de la caterva de degenerados que a diario les blanquearían el ideario a través de los medios de comunicación afines.

Al revés, el liberalismo es el que piensa en la libertad del trabajador y la mano de obra. Sin que esta sea la esclava a los deseos del estado. Los estados sacrifican a sus trabajadores y los someten a las peores atrocidades por el bien común. El liberalismo entiende que cada persona tiene que salir ganando

D

#5
Menudo mitin has soltado, todo para decir que hay que seguir subvencionado chiringuitos.

Milmariposas

#5 A mí me ha recordado esta novela...

http://quelibroleo.com/la-cena

D

#5 Qué estupidez... De verdad... Que ya roza el ridículo absoluto...

Pero vamos a ver... Tanto en el artículo como en tu comentario partís de la base de que Holanda fuese un país totalmente liberal cosa que es mala en contraposición al paraíso que representan las ideas progres de España. Y sólo por eso no sería ridículo si no fuera porque Holanda ha demostrado que su sistema trae mucho más bienestar a su población, a sus cuentas estatales, etc que el sistema que tenemos en España.

Los progres españoles son un ejemplo magnífico del papel del protagonista Ignatius en La Conjura de los Necios lol

Eres pobre, estás arruinado, tienes deudas, estás en el paro, etc., pero esos otros países que tienen mucha menos pobreza, que no están arruinado, que no tienen deudas, que no tienen paro, etc.., son el demonio lol

De verdad que no sé cómo no os explota la cabeza con semejante estupidez lol

Nadie está diciendo que ningún sistema en el planeta sea perfecto... Por supuesto.., Todo es mejorable. Ahora bien, nadie puede negar que el sistema que mayor bienestar, riqueza y prosperidad trae a las distintas sociedades es el liberalismo. Y digo más, no hay ningún país que aplique unas ideas liberales absolutas... No, todos los estados intervienen con impuestos, con leyes, con decisiones que interfieren con las libertades económicas de sus ciudadanos. Ahora bien, dicho esto, está claro que Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania, etc. son países que están mucho más cerca de la respuesta correcta que España y está claro que pocas o ninguna lección les podemos dar nosotros desde el pedestal progre español creador de miseria y pobreza.

m

#5 estás describiendo al homínido, y disfrutan de la máxima impunidad porque los pobres querrían ser como ellos en el fondo

yemeth

#5 Y en España se ha mezclado curiosamente con la ultraderecha voxista; porque a los de la ley del embudo como dices, siempre les viene bien decir "si es lo estrecho para el extranjero me tocará a mí lo ancho".

A eso van todas las campañas de bulos de la ultraderecha en la que Mohammed cobra 800€ desde que salió del centro de menores y a las viudas les dan una bolsa de pipas, a que los miserables que les votan piensen que si estos gobiernan a base de tener jodido al inmigrante a ellos les puede ir mejor.

Oedi

#66 el artículo explica cómo no todos los que viven en Holanda ganan 2500 ni muchísimo menos, pero tú a lo tuyo

air

#94 El artículo puede decir misa que "According to the Centraal Planbureau (CPB), in 2020 the median gross income for a person working in the Netherlands is 36.500 euros annually or 2.816 euros gross per month."

Esto es, el salario medio español es 32,000. Sí, ya se como que vais a decir eso de "si uno gana 1 millón y otro gana 0, el salario medio es 500,000"...pero no, no cuela. Los salarios de media son más elevados en los Países Bajos tienen mejor sistema laboral.

cuatroD2

#137 #94 La traducción de "median" no es media, es mediana. El salario mediano es España fue de 20.000 euros en 2017 (https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2019/11/11/salario-medio-espanol).

cromax

#17 #4 Hablar de porcentaje de paro desligando la cifra de todo lo demás es absurdo. En EEUU también hay un paro bajísimo y unos salarios estratosféricos comparado con España. Luego está... Todo lo demás.
También mucha gente se va a trabajar a Irlanda, por ejemplo, pero Irlanda es la reina del trabajo "under table" que le dicen allí. Trabajo negro, vamos. Sin contrato ni condiciones de ningún tipo mientras cobras el paro mínimo. Cuando tienes 25 años hasta mola, como los minijobs alemanes. Pero ¿Cuando esa situación se extiende por años?
El problema es que los presuntos paraísos laborales tienen una cara oculta muuuuy oscura.

a

#34 Van a regañadientes y en el fondo, muy en el fondo diciendo "Joder, esto funciona".

RoyBatty66

#37 Luego estáis los que pedis perdón por dar la espalda cuando os dan por culo #34

cromax

#34 Y yo lo hice. A EEUU concretamente. Pillé pasta, currículum y me fui.
¿Me deslegitima eso para emitir una opinión?
Yo mismo te lo estoy diciendo: se puede ganar mucho dinero. Otra cosa es que te plantees un proyecto de vida allí. No digamos ya que desees un modelo de sociedad equiparable.
Y te garantizo que si España se convierte en algo similar a EEUU será tiempo de salir por piernas de aquí.

D

#41 Estás diciendo que quieres para España una economía intervenida por el Estado pero a la hora de elegir un lugar para vivir te vas a uno que destaca precisamente por lo contrario.
Pero es que no te das cuenta???????????

D

#41 Es que a veces es así. Hay lugares para trabajar y lugares para tocarse los cojones. Fuiste a EEUU a un sitio que te valoran si eres TRABAJADOR y te has venido de vuelta a un lugar que te valoran si eres VAGO.



Yo soy un trabajador y quiero cobrar bien por mi trabajo, que se jodan los vagos. Si yo necesito estar 2 días de baja y el médico me da 10. Me tomo los dos días de baja y vuelvo al trabajo. Tu te coges los 10 y te tomas luego la semana de vacaciones.

D

#76 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#41 ¿De qué fuiste a trabajar? ¿Es viable?

JeanPierre

#34 ¿Fuentes? O invent?

D

#43 Necesitas fuentes para saber que EEUU es un país de destino de inmigración y Venezuela, Corea de Norte, Mozambique o Angola no?

JeanPierre

#47 ¿Falacia de Popularidad? Falacia de popularidad.
Y encima con un poco de falacia del hombre de paja para demostrar el nivel, o al menos la ausencia del mismo.

JeanPierre

#54 Me das una página de pago en la que no se puede ver nada... En fin..

JeanPierre

#54 Aquí tienes. Los Erspañoles emigran a Francia:
https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/espana

Oedi

#43 #47 a todos los que emigran de España se les hace una encuesta a ver si votan a Podemos. El resultado invariable es que quienes lo hacen recalan en países liberales. Después siguen votando a Podemos porque son malas personas y quieren que el país sea un infierno socialista.

JeanPierre

#98 Te ha faltado el /irony

g

#47 Pues por esa regla de tres, Espanya debe ser un paraíso, porque es uno de los paises con menos emigrantes del mundo actualmente.

RoyBatty66

#34 También el Trap y el regeton lo están petando y no quiere decir que sea bueno

D

#34 La migración como bien dices me parece el mejor factor para valorar que país es mejor y peor para una persona. Los países liberales tienen todos un valor positivo, la gente va a ellos. los países más socialistas, la gente huye de ellos.
¿Casualidad?

La gente actúa con al cabeza y viene a hablar con el corazón. Cínicos sociales pero a la hora de la verdad saben lo que es lo bueno. Echenique hablando del paraíso Argentino y la maravilla que hay ahí, pero el cabrón no se vuelve a su país, se viene para España

bac

#34 hola

Entiendo que entre morirte de hambre o que abusen de ti todos elegiríamos ser abusados, y eso no justifica que tenga que ser así.

D

#89 Pues tu mismo has respondido

frg

#34 Si no cuentas las condiciones "en origen", no puedes hacer balance del flujo migratorio. No es lo mismo emigrar de Marruecos a Francia que desde España a Francia.

Jack_Sparrow

#29 En España hay mucha más gente que trabaja en negro, y encima entre el resto les pagamos además el subsidio del paro.

El año pasado nos gastamos en desempleo más de lo que nos gastamos en sanidad, justicia e infraestructuras juntos. Y ahora resulta que los que necesitan una reforma laboral son los holandeses y no nosotros. Es que te tienes que reír.

Penrose

#29 Puede ser, pero la gente va a esos países a trabajar y viene aquí a tomar el sol. La gente vota con los pies.

Kichito

#29 España lo tiene todo, mucho desempleo (especialmente sangrante, el paro joven), salarios bajos, undertable a tutti pleni.
España es toda ella una cara oscura. El sueño de muchos universitarios en España es ser funcionario, con eso queda dicho todo.

D

#17 Cool, pero no te has leído el artículo.

Y no son nuestros acreedores, no sé de dónde demonios te sacas que España le debe dinero a Holanda de nada.

sxentinel

#17 Acreedores de que? Nuestro mayor acreedor es el BCE.

dragonut

El sueño húmedo del trifachito. MIlana bonita...

D

Esto... tienen bastante menos del 5% de paro...

r

#4 Y si aprietas un poco más las tuercas, consigues el 0%.

Por lo que puedo entender, si tienes un contrato 0 horas no estás en el paro y puede que hagas tan pocas horas que no te de ni para subsistir.

¿No es algo parecido a los minijobs alemanes?

Quizás #0 nos pueda sacar de dudas

D

#6 ¿Pero de qué cojones estás hablando? La renta media per cápita en Holanda es de 55.000€ con un 5% de paro. ¿De verdad estás sugiriendo que tienen tan poco paro porque no contabilizan a muchos trabajadores que ganan poco o ningún dinero? lol De verdad que los progres no tenéis respeto por vosotros mismos... Pero qué chorradas...

c

#4 Como los Estados Confederados de Norteamérica.

D

#4 Pero vaya mierda de mundo laboral... la falsedad de las estadísticas oficiales.

D

#4 y les estamos pidiendo dinero.
#24 Anita, has oido ? Dices vaya mierda y les estas mendigando dinero, de verdad que dais pena y risa.

CheliO_oS

#70 Que yo sepa, le estamos pidiendo dinero a la Comunidad Europea.

D

#70 Tienen mucho que mejorar en su regulación laboral. En europa se debate la necesidad de realizar reformas laborales así que debemos hablar sobre ellas.

D

#70 Mendigando NO, cuando perteneces a un club, es para que todos se ayuden, ahora lo necesita España, Italia e incluso Francia y tienen derecho a ser ayudados, se llama reciprocidad... sinfilosofía, tú solo das pena.

D

#4 Lo cual os lleva a adorar a Corea del Norte , que tiene un paro del 0%.

RoyBatty66

#4 Al menos que subvencionen el bote de vaselina... Quizás seas trabajador por cuenta ajena... Manda güevos
Poco nos roban para lo gilipollas que somos.

aupaatu

Un país monárquico de tamaño de Extremadura, al que nadie ha votado, no te puede exigir ser más neoliberal, poque tenga derecho a veto en Europa a la que aportó por ejemplo 2.375 millones de € en 2018
Cifras correspondientes a los Países Bajos (2018):

Gasto total de la UE en los Países Bajos: 2.470 millones de euros
(equivalente al 0,32 % de la economía neerlandesa)
Contribución total al presupuesto de la UE: 4.845 millones de euros
(equivalente al 0,62 % de la economía neerlandesa)

https://europa.eu/european-union/about-eu/countries/member-countries/netherlands_es

sxentinel

#11 Holanda se esta ganando muchos enemigos con esta jugada, veremos en que acaba la cosa.

U

Hombre, les va un pelín mejor que a nosotros...

e

Yo también vivo en Holanda y estoy de acuerdo con lo que comentas. De todas formas, sí que hay cosas positivas de trabajar aquí.

Primero, es muy difícil para una empresa despedir a alguien. Una vez tienes un contrato "normal" (no de 0 horas), es casi imposible que te echen y he conocido múltiples casos de gente que se tocaba los huevos y donde la empresa le resultaba más barato pagarles el salario que tener que pasar meses en el juzgado justificando el despido.

Segundo, si trabajas en un lugar donde tengan CAO (por ejemplo en hospitales, educación, etc.) las ventajas que te dan son una burrada. Salario bastante decente de inicio, incremento de salario anual, generalmente menos de 40 horas semanales que se cuentan como trabajo a tiempo completo, más de 30 días de vacaciones al año, presupuesto de formación, etc. En ciertos sectores tienen empleados que luchan por este CAO y suelen conseguir bastantes ventajas para los trabajadores casi cada año.

Tercero, es muy fácil formar una nueva empresa. Yo solamente he trabajado en startups y scaleups hasta ahora. Una de ellas se ha ido a bancarrota después de 10 años, pero todo el mundo ha conseguido cobrar lo que se debía por la intervención del gobierno (aunque un par de meses más tarde). Esto hace que haya gente que monte empresas a tutiplén y no le importe que se vaya a la mierda en un par de años, pero también significa que hay muchas empresas que se forman de la nada y luego acaban siendo valoradas en una burrada (Booking, Takeaway, Elastic, WeTransfer, Picnic, Marktplaats, Coolblue...). Esto también significa que al haber bastantes nuevas empresas, cambiar de trabajo es bastante sencillo en muchos sectores, algo que incita a los jefes a subir salarios o dar beneficios a los empleados para que no se vayan.

Cuarto, si no tienes trabajo o te han despedido, siempre puedes pedir "WW uitkering", que es básicamente el dinero que te dan cuando estás en el paro. Conozco a gente que lo tiene y es muy decente, sobre todo si lo combinas con otros beneficios que puedes recibir del gobierno por estar desempleado o cobrando poco dinero (hasta 36000 euros al año para poder pedir vivir en una casa social: https://dutchreview.com/expat/housing/renting/private-housing-social-housing-in-the-netherlands/).

Esto no quita que haya mierda, como en todos los sitios, pero si comparo la situación del trabajador medio en España y aquí, no la cambio ni de coña.

D

La farsa del estado de derecho. Tus derechos solo existen si tienes pasta para defenderlos y encima la ley la defienden individuos ideológicamente marcados que interpretaran la ley (y si no les da para ello, la modifican y ya) para el beneficio de los suyos, entonces, además de tener que tener pasta, juegas contra alguien que juega con las cartas marcadas. Obligarte a quedarte en un piso y tener que pagarle la renta al empresario es neofeudalismo en su máxima expresión.

D

#42 Lo triste es ver a muertos de hambre defender estas gilipolleces. Es una posición tan sumamente estúpida que te juro que soy incapaz de comprenderla.

jaipur

#57 sólo lo entiendes si en tu ilógico y abigarrado imaginario particular crees que te caerán migajas desde tus ídolos de barro o eres un alucinado que crees en una mitología nacionalista como si fuera una verdad sacrosanta que llena un gran vacio intelectual y además un sentido de pertenencia a ese grupo compensa en suma una pobre vida social y eleva con ello su menguada autoestima.

Pamoba

Si, Holanda necesita una reforma, pero es que España necesita mucho más. Lo fácil que es buscar al malo/culpable fuera del estado de un pais. España lleva recibiendo fondos europeos durante casi 40 años... Y la culpa ahora es de Rutte.

No me considero liberal, pero es normal que empiecen a exigir las mismas políticas para el sur.

g

#14 No, no es normal, las políticas del sur las deberían decidir los ciudadanos del sur. Que España necesita reformas en su modelo productivo? À la vista está que sí, pero los holandeses no son los que tienen que imponer qué reformas hay que implantar.

D

#38 ¿Pero tu quieres el dinero Holandés o no?
Si no quieres el dinero Holandés no te exigen nada. Si quieres el dinero Holandés si te exigen algo.

sxentinel

#91 Nadie quiere el dinero Holandés y no se esta negociando un préstamo entre Holanda, España, Francia, Italia y Alemania.
Aquí hablamos de fondos europeos sacados de un presupuesto europeo, momento que un país que se esta demostrando que es de mierda, esta aprovechando para intentar imponer sus políticas en el resto de países, en otras circunstancias esto podría ser un casus belli.
Dado que los demás no acepta repartir esos fondos para ayudar a países que han parado su economía para intentar frenar a la pandemia, tal vez es momento que España se replantee lo que la UE le trae o no de ventajas.

D

#91 Holanda no te va a pagar, lo hacen todos los países de la UE, España también.

derethor

#38 En el momento en que nosotros les pedimos dinero, pues claro que pueden imponer sus condiciones. Yo no estoy a favor de pedir dinero a nadie. Pero si lo pedimos, pues toca tragar. Dejar marchar a la gente cualificada, tener a los científicos en precario, no cuidar la industria y basarlo todo en turismo, pues tiene estas consecuencias.

bac

#38 hola

La idea que propones suena genial: decido yo pero pagan los otros. Y así ha sido durante muchos años pero llega un punto que los que pagan se cansan de que les tomen el pelo.

emilio.herrero

#38 -Director de oficina bancaria: Si usted quiere la hipoteca deberá adelantar un 20%, tener un contrato indefinido, ingresos superiores a 20.000 euros y un seguro de vida que avale el préstamo los años de hipoteca.
- Cliente del banco: ¿¿¿Pero quién es usted para imponerme condiciones!!!!?? Neoliberal antipatriota de pacotilla.

sxentinel

#14 Lo primero, que sea normal exigir o no esas políticas lo podemos discutir. Lo que no se puede discutir es que ni es el momento ni el lugar, ya lo puse de ejemplo en otro comentario, es como si en su día a Lorca, le hubieran pedido que cambiaran los bandos municipales para recibir las ayudas por el terremoto. España lleva recibiendo 40 años de fondos Europeos a cambio de acabar con su industria y aceptar unos cupos de producción que llevarían a cualquier país a la ruina y ahora que no tenemos sistema económico que aguante una pandemia, somos los malos por no tener recursos...

D

#35 Nada, como vive y curra en Holanda tiene que poner el culo, permitir absolutamente todo y no criticar nada mientras dice "Milana bonita", ¿no?
Eso sería una actitud patética y servil que solo le iba a garantizar que lo mangoneasen a placer.

D

#40 Y así es como con este servilismo se reinstaura la servidumbre y vamos entrando poco a poco en el neofeudalismo. Es tan obvio que daña el sentido común.

a

#40 Si hombre. Servil dice. Servil es ir ahora de rodillas pidiendo por favor que te den pasta.

s

#40 Afortunadamente, este pais y cultura cree en el concepto de hablar alto y claro, y no sufrir represalias. Yo lo llevo practicando desde hace una decada. Es muy liberador.

D

He vivido menos de un año en Holanda, pero ha sido tiempo suficiente como para ver la realidad en contraste con la publicidad engañosa que constantemente Paises Bajos distribuye a modo propagandístico a otros países, para crear "imagen".

Una de las primeras cosas que más me llamó la atención era ver grupos grandes de inmigrantes recogiendo cosechas, inmigrantes evidentemente pobres (no sé hasta qué punto ilegales) , siendo transportados en muchos casos en la caja trasera de los camiones.

Otro aspecto que tampoco veo tan mal personalmente, de los ejemplos que has dado, es lo de que los adolescentes puedan trabajar de cajeros de supermercados.

Yo los he visto con 16 o 17 años y evidentemente se ve que son críos (eso llama la atención), pero no me daba la sensación de que estuvieran explotados (a simple vista digo). Actualmente vivo en un país donde esto de ver adolescentes atendiendo en supermercados, o repartiendo publicidad en los buzones (esos son incluso más pequeños) es de lo más normal, y evidentemente lo compaginan con los estudios , estando los horarios adaptados a la escuela sin duda, y con permiso de los padres. Entiendo también que este tipo de trabajos, puede dar al adolescente un sentido de la responsabilidad, que en cierta manera es útil a la hora de abordar los estudios universitarios, ya que probablemente pueda aportar un grado más de "madurez" mental al estudiante, el hecho de haberse visto en la situación de poder ganar su propio dinero. Evidentemente es poco dinero, pero para un adolescente que supuestamente aún vive con sus padres, pues ni tan mal.

Veo peor que un padre o madre de familia dependa íntegramente de ese bajo salario de cajero de supermercado, eso sí genera pobreza.
Pero como digo, esa es sólo mi opinión en relación a que se vea "común" que un adolescente trabaje (siempre permitiendo que el adolescente continúe la escuela, desde luego).


En relación a casos de injusticias laborales, en todos los países hay, sin duda, y Holanda no se libra ni de coña. Por eso, gente como el Rutte, que simplemente se dedican a impartir soberbia sobre países que sabe son competidores que pueden amenazar su "bienestar", me parecen inmorales, ya que conocen de sobra sus miserias, pero las intentan esconder queriendo dar una falsa imagen de país de la piruleta.

#0 Creo que tu artículo puede ser esclarecedor para muchos, sobre todo por lo que has vivido y tu participación activa en lucha sindical.

Pero es cierto que estados como Países Bajos (y los países del norte de Europa, que creo siguen unas metodologías similares en cuanto a sindicatos y relaciones laborales, con privilegios evidentes a la empresa), tienen mucho menos paro que España y mucha menos temporalidad. Les ayuda el hecho de que esos adolescentes sean los "explotados" en su país, en lugar de ser turistas que esperan les sirvan las dos cervezas el españolito universitario de turno, en la terraza de rigor, como ocurre en España.

Holanda (y otros tantos países) tienen mucha mierda que limpiar, y no sólo por la parte laboral, sino tambien en relación a las pensiones.


Pero en España tenemos una desgracia que es evidente, y es que en asuntos laborales estamos incluso peor, y los datos tanto sociales como económicos no dejan lugar a dudas.


Muy clarificador tu articulo.

D

Sí, pobrecitos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol en serio, es muy fuerte

d

Titular en los periodicos en 10 años:
“Empresa holandesa de seguros privados salpicada por escandalos de corrupcion con altos cargos españoles, segun el informe presentado a este periodico por un trabajador de la administracion publica, este informe podria destapar como tras las ayudas que recibio España en el 2020 por la crisis del Covid-19, altos cargos de diferentes partidos politicos ayudaron a privatizar las pensiones en España y entregar informacion privilegiada a esta famosa empresa de seguros holandesa la cual se vio beneficiada en el mercado de las pensiones privadas. Segun diversas fuentes el gobierno holandes pudo verse beneficiado por este caso de corrupcion, aunque aun no hay informes que lo demuestren”...

Ya lo puse en otra noticia, veremos que ocurre pero si tanto interes tiene Holanda en algo asi, no me extrañaria nada que tenga algun interes en meter mano.

D

Cómo siempre el neoliberalismo para los "listos", esos que diariamente nos dicen lo bien que viviríamos, lo que olvidan es que sólo vivirian unos pocos... Gracias por el articulo, está claro lo que hacen los empresaurios cuando les dejan vía libre.

Tecnocracia

Análisis de un anarcosindicalista. ¿Qué pensáis que os va a explicar?

D

#67 Tendremos que esperarnos al análisis de un liberal, que es el bueno y el realista.

Los demás análisis son todo mentiras, insidias y socialismo de millones de muertos.

D

#67 ¿piensas que mintió?
Si no mintió, ¿te parece bien lo que "también" ahí allí?

D

#67 ¿La realidad?... desnudar al liberalismo.

s

Esto resulta en que sea común ver en el supermercado a adolescentes que aún no están totalmente formados físicamente haciendo esfuerzos físicos para mover material y todo por auténticas 4 perras

Imagino que hablas de AH, y similares. Llevo 11 años residiendo en NL, y confieso que en el comienzo me llamo la atencion bastante. Despues de 11 años he entendido que todo forma parte de la cultura de llegar a tener 18, y salir de casa escopetado a ser independiente. Lo que tu describes en este articulo como casi esclavitud, los dos sabemos que no lo es: Estos chicos y chicas estan alli voluntariamente, ninguno va obligado, y estos trabajos redundan en que la mayoria cimenta con esos ingresos su independencia (aka: pagarse el Markplaats, el movil, la reparacion de la bici o unas birras). Los padres fomentan la adopcion de estos trabajos, es parte de la cultura de ser "zelfstandig", ser independiente y no depender de los demas para salir adelante.

Y los dos sabemos que en los supermercados muchos puestos requiren estar sentado en la caja, o simplemente atender a gente en el mostrador de la tienda. O reponer lechugas. Ni mucho menos estan todos cargando a lomo sacos de cemento.

Personalmente me alegro de tu cierre Evidentemente ni todo el país ni todo el contexto laboral es así, ni por asomo, porque efectivamente los casos que comentas -deleznables todos- son una autentica excepcion. Sin dudar de tu intencion y tu aspiracion de mejorar la sociedad como ciudadano neerlandes, creo que estos textos confunden al personal y fomentan los rebuznos y cacareos de quienes solo leen el titular, y no saben que hay detras.

Grotejes, en fijne Zondag allemaal!

x

#86 Yo llevo apenas 2 y medio, y secundo tu opinión.
Además quiero añadir que no es algo ¨clasista¨. El hijo (17 años) del ortodoncista de la ciudad (aquí son de los que mueven dinero) me lo encuentro reponiendo estanterías en el Jumbo. El hijo del dueño de la empresa donde trabajo (partner Microsoft) limpia ventanales de casas particulares y negocios ...

Creo que además de cimentar cierta independencia económica, o enseñar el valor del dinero, ayuda a madurar en el mercado laboral y a aprender a que no te ocurran cosas como indicas que ocurren en ciertos sectores. Conocer la relación jefe/empleado y hasta dónde están las fronteras de qué está bien o no trabajando.

Creo que la logística y el sector agrario son los más castigados en todo el viejo continente. Vemos sin cesar cómo en todos los estados miembros se aprovechan de inmigrantes que ¨tragan¨ con condiciones que se saltan sus derechos a la torera.

Geniet de rest van het weekend

Lok0Yo

#86 #139 Por fin alguien lo explica. es mas deberia hacerse un articulo para desmontar estas cosas que el anarcosindicalista vende como problemas.
Yo tambien llevo apenas 2 anos y lo que noto es que incluso los trabajos de menos cualificación ganan dinero para mantenerse, claro fuera de Amsterdam que es lo mas caro.

carlavilla

#0 Muchas gracias por tu aporte. Siempre es bueno tener el punto de vista de un trabajador que se encuentre en los países del norte. Que parece que aquí en España todo sea una basura y allí sea el paraíso...

K

#13 lo es. Este artículo es una mierda sensacionalista. Los Países Bajos necesitaran reformas pero España las necesita MUCHÍSIMO más.

Janssen

Evidentemente el artículo se basa en hechos aislados, que pasan en Espana o en cualquier país "desarrollado", donde algunos siguen explotando a otros, "esto es la parte negativa de este país... ni todo el país ni todo el contexto laboral es así, ni por asomo". Se puede encontrar abogados que te ayudan gratuitamente, porque el Estado les paga (obviamente poco comparado a que contrates un privado), hay organizaciones privadas a lo largo del Reino de los Países Bajos que te brindan cualquier tipo de asesoramiento legal, laboral, no solo para extranjeros sino para ciudadanos locales. etc. Y que decir de las prestaciones sociales, si estás en el paro, y eres extranjero, pero resides legalmente, es muy fácil acceder a un salario de ayuda -que puede prolongarse indefinidamente si no encuentras empleo- y no es cualquier cosa, lo mínimo bordea los 700 euros, si tienes familia bien puedes recibir un salario como cualquier trabajador sobre los mil euros mensuales. Por raro que parezca en los Países Bajos los extranjeros con residencia permanente o naturalizados tienen hasta mejores beneficios que el ciudadano local... y así posría escribir un artículo como el que se comenta ya que se queda muchos cosas que más benefician a la población migrante, que en muchos casos no quiere trabajar porque lo que recibe en ayudas es mejor que "sacrificarse" laborando.... Y no dudo que los Países Bajos tenga paraísos fiscales en ultramar concretamente y en el sentido estricto del término...

g

#20 El problema es que parece que el gobierno holandés, por mucho que el articulo hable de casos aislados, ha "legalizado" la esclavitud, por mucho que luego den prestaciones sociales a quien ellos consideren que les interesa. En UK por lo menos todo eso es ilegal y ese tipo de "empresarios" van a la carcel si hay denuncia. Por cierto, eres holandés? Porque en tu comentario muestras el mismo sesgo xenofobico y racista tradicional holandés... La mayoria son tan racistas que ni se dan cuenta de que son racistas.

Mauro_Nacho

Holanda parecía un paraíso, pero este artículo muy bien oportuno, yo ví el reportaje sobre los contratos de o horas, en las que habian ido algunos españoles, es algo terrible, pero es algo que acabamos olvidando. En el fondo Europa está muy mal, hay mucha desigualdad de norte a sur, y dentro de cada país.

D

Esto es como cuando un amigo te pide dinero por que no tiene para pagar este mes la hipoteca y luego tu le das consejos de como administrar su vida

Am_Shaegar

#80 Con la diferencia, que estos, de amigo no tienen nada.

Desde los tercios que nos tienen atravesados.

D

#80 no, directamente no se le da. Si no tienes como pagarla no se da. Alomejor tu vives en un mundo paralelo donde para pedir un préstamo le recitas un padre nuestro. Y vas y te la conceden el préstamo.

D

Jajaja, algunas cosas que describes son las condiciones laborales de cualquier autónomo español sin empleados, un pintor, un paleta, un electricista, etc... , eso ya lo viven aquí algunos y nadie se alarma ni monta manifestaciones para defenderlos.

D

#56 ¿Para defenderlos?... ¿ellos no son capaces?.

JEB

A ver, ¿Como es que Holanda tiene la pasta para prestar a la campechana España y no al revés?

g

#52 Es que lo graciosos es que no es su dinero el que tienen que prestar, sino el dinero aportado por todos los paises europeos, Espanya incluida.

deathcorekid

Después de haber leído el texto lo que no entiendo es por qué NL debe hacer una reforma laboral. Y esto lo digo porque, sinceramente, los neerlandeses me importan un pimiento. Como si a los trabajadores los encadenan al suelo, me da igual.
Yo lo que quiero es que dejen de ser un paraíso fiscal.

Por lo demás ya me imagino que para vivir bien allí tienes que tener pasta y si no tienes pasta estás jodido. Eso lo aprendí a las pocas horas de entrar al país la primera vez que estuve allí.

s

#81 Por lo demás ya me imagino que para vivir bien allí tienes que tener pasta y si no tienes pasta estás jodido

Esta aseveracion es falsa. Y te explico porque: El sistema de proteccion social aqui destina cantidades ingentes a sectores desfavorecidos y esta gestionado de una manera muy decente, con buen control del fraude y tratando de que haya repartos equitativos.

Una persona en cualquier grado de apuro (desempleo, madres solteras, personas en exclusion social, etc) tiene accesso inmediato a una renta de subsistencia, acceso a asesoramiento psicologico y laboral para reinyectarse en el sistema, y acceso preferencial a algo que aqui se llama "sociaal woning" o vivienda social.

Y no hay que estar en umbral de probreza: Con C19, por ejemplo, mi ayuntamiento esta concediendo rentas de apoyo para emprendedores. Como posiblemente no leas holandes, te remite a un Google translate aqui https://www.amstelveen.nl/amstelveenloket/publicatie/werk-en-inkomensondersteuning_inkomen-en-corona?overzicht=true

Salu2,

pablo_izcar

#81 Por desgracia, creo que eso de "para vivir bien tienes que tener pasta", se ha extendido por el planeta desde que se inventó el dinero.
Ojalá existiese un lugar donde esa máxima no se cumpliese. Poderoso caballero es don dinero

x

Pero si tienes razón, son unos hijos de puta y probablemente sean muy pocos como dices al final, pero es que todo eso da igual. Es irrelevante estos días. Ellos tienen el dinero que necesitamos y nos ponen condiciones. No hay que darle más vueltas.

BertoltBrecht

#0 lo de la comunicación verbal aquí también está muy extendido. ¿ Es más fácil aquí que un juez te lo admitiera como prueba en un juicio? En teoría también es ilegal grabar a alguien sin consentimiento...

AmenhotepIV

#3 Es ilegal difundir la grabación, no el hecho de hacerlo, que puedes, incluso sin advertir al otro, siempre que tú seas uno de los que conversan.
Edito, acabo de leer a #8 diciendo lo mismo.

carlavilla

#3 no, no es ilegal grabar al jefe sin su consentimiento siempre y cuando participes tú en la conversación.

llorencs

#3 Si no estás en la conversación. Si lo estás, es legal grabarte.

D

Que mal perder tienen los de izquierdas. Si no dan dinero es por que españa es irresponsable y no crea empleo. No le des mas vueltas o busques justificación. Poco tiempo antes "hablaba la plebe de izquierdas" que Holanda era ejemplo de país avanzado, ahora os inventáis una justificación de basura para decir que holanda es mala.

Por Favor autocrítica, parar de crear bulos, holanda es mas avanzada, mas inteligente y por eso no da dinero a España. Saben que nuestros políticos son unos ineptos, y van a necesitar otro rescate más; "si no ponen normas " (como a los niños pequeños).

Es mas, vosotros le seguimos prestando dinero a un ludópata que fundió todo su dinero y el de su familia en tragaperras... "creo que no", pues Holanda piensa lo mismo.

g

#78 Es curioso, porque creo que Rutte esta en el mismo grupo parlamentario europeo que el PP Espanyol. Crees que consideran ineptos solo a los politicos que llevan en el gobierno 1 año o a los que hubo los 10 años anteriores?

D

#0 Asqueroso... El panorama es asqueroso. Y lo flipante es que a los holandeses les parezca bien esa basura de sistema en la que estás absolutamente a merced de la voluntad del empresario.
Joder, suena al sueño húmedo de la escoria pepera.

Hay dos cosas que me sorprenden. La primera que no haya asesinatos ni "accidentes" de esos hijos de puta que te dejan de pagar porque sí, y la segunda que no te hayas largado de Holanda.
Menudo pozo giliberal, ¿qué te ata para quedarte allí?

a

#33 Por que si se viene aquí se come los mocos. Pero nada, lo mejor es criticar y morder la mano que te da de comer.

RoyBatty66

#35 Hay que pedir perdón por dar la espalda cuando te follan el culo

K

Madre mía. Cuando se habla del fascismo español o del nacionalismo hiriente uno lo hace pensando justamente en artículos y noticias como éste. Que barbaridad de cogimientos de papel de fumar, medias verdades y sensacionalismos que no vienen a cuento.

LOL. Esto es increíble. Id y montar vuestro propio Imperio Romano. Imbéciles todos.

k

No sería mejor primero pedir explicaciones a nuestro querido PP que vota en Europa encontrá de los intereses patrios? Ah no, que es más fácil echarle la culpa a los holandeses de que no nos quieren "ayudar".

jaipur

#61 no se puede negar la dependencia de subsidios europeos de España..en 2007 recibía más del 25% del total de los fondos de cohesión..pero tampoco se puede negar si coges cualquier libro de historia de este país y un mínimo de conocimiento de la trayectoria reciente -desde el 78 en adelante- cuáles son las causas que se vienen arrastrando desde prácticamente tiempos de los romanos y que "mutatis mutandi" son siempre las mismas:el inmovilismo de unas clases privilegiadas -nobleza/aristocracia/alta burguesía y alto clero, generadas al calor de Reyes débiles y en guerras constantes e innecesarias q desangraban económica y poblacionalmente el país, y que anteponian su propio bienestar y permanencia y consentidores y políticos después corruptos y beneficiados (desde las actuales puertas giratorias, a prebendas reales o estatales varias: títulos etc..)con sus manejos, la falta de iniciativa emprendedora personal y estatal valorandose mejor aprovecharse de medidas y dádivas a coste cero -mas allá del apoyo puntual interesado y el no levantamiento en armas contra el rey de turno o el apoyo a rivales políticos o en el poder- o incluso latrocinios directos - como los Alba x ej.- a sabiendas de su impunidad, y siempre manteniendo unos privilegios intocables y siempre en aumento sin asumir ninguna solidaridad para con el país o el Reino y sus ciudadanos, siempre meros vasallos de los que disponer con plenitud casi absoluta..inmovilismo buscado que llevaba a torpedear cualquier avance, industrialización e innovacion técnica y de progreso que pudiera afectar su "statu quo" y su riqueza -improductiva para el resto del país: tierras en manos muertas, reforma agraria siempre postergado, nula industrialización (terciarizacion exacerbada y antes agrarismo dominador) o inversión (privada y estatal..y extranjera que solía enviar el grueso de los beneficios de las explotaciones a sus países sin que que quedará generalmente apenas nada aquí, en forma de dinero, inversión técnica, infraestructuras utilizables y know how..por ejemplo en la explotación del subsuelo s. XVIII, Ríotinto, etc.) en mas explotaciones manteniendo ayudas estatales o reales o europeas en el bolsillo..con una imposición nula o inexistente siempre protestada y anulada-..ostentación de poder en una sociedad clasista y estamental mantenida más allá del tiempo en que otros paises hubiese desaparecido..falta de un mercado nacional -había aranceles, fronteras internas y puertos secos por ejemplo-, de la superación de diferencias regionales -no siempre reales pero si interesadas por los grupos de poder oligarquicos de las mismas- que unificasen el país en pro de una nación con un mismo fin, fruto de mitologías forales y arcaismos y privilegios (de clase qie se hacian pasar como nacionales o patrios falsamente para justificarlos) inveterados buscados y defendidos a sangre a despecho de un pueblo ignorante y manipulado sobre ellos que anclavan al país a un pasado sin posibilidad de cambio..etc (un dato que lei en un libro de historia que me resultó curioso:España fue de los últimos países europeos en subirse al carro de la revolución industrial; prácticamente casi al mismo tiempo que Turquía, lo q denota nuestro atraso- Las personas y las circunstancias cambian pero las causas siguen siendo las mismas..España siempre ha sido un gigante de pies de barro lastrado por una oligarquía o grupos de poder tradicionales (apenas transformados con los siglos) y de nuevo cuño que jamás ha mirado desde el punto de vista del bien comun patrio y el sentido común y de país o estado, sino desde el propio exclusivamente amparándose en una mitología/simbología bisoña y arcaica muchas veces inventada que instrumentalizó para desviar la atención de la verdad de la realidad pasada y presente en un pueblo ignorante -hasta los años 70 del xx aún tenía España unos índices de analfabetismo que eran un insulto comparativo con los del resto de la Europa desarrollada- y desinteresado o indiferente por su propio país y su situación presente pasada y futura.
De esos polvos estos modos..sin industria, sin una economía competitiva y diversificada en la que las culpas recaen por igual en toda la clase política que nos ha mal gobernado, y totalmente dependientes (económica y hasta politicamente) y serviles con menor soberanía tras nuestra integración europea además, respecto de otros países y sin que exista propósito de enmienda y visión de futuro halagüeña con una nueva crisis económica que ha puesto aún más de manifiesto nuestra endeblez y nuestras miserias como país agrandándolas y situándonos en un cuello de botella y en lo que debería ser una situacion de impasse ineludible para arbitrar los cambios de calado que este país necesita con urgencia para situarlo y situarnos donde verdaderamente nos corresponde en el conjunto de Europa y el mundo.

D

Anda, un anarcopayaso. No, no voy a leer tus anarcopayasadas. Efectivamente, necesitamos reformas, y gente como tú es la prueba de lo necesarias que son.

D

#15 Este usuario viene insultando desde que apareció

El plan de las aerolíneas contra el cambio climático: vuelos en línea recta para gastar menos combustible/c29#c-29

Cualquiera puede darse una vuelta por su perfil y ver como se la pasa insultando. No ha recibido ni un solo warning. A mi por escribir " foro nazi" se me puso un warning por "insultos directos":

Queman la bandera arcoíris del Ayuntamiento de Ajofrín y el pueblo responde colgando una mayor/c51#c-51

¿Quién cojones son los@admin? Por que se les nota el sesgo ideológico del tamaño de la fosa Marianas que tienen.

D

#36 Yo tengo 2 strike. 1 por poner " eres tonta o te lo haces?" y otro por poner " subnormal".

A diario me insulta algún comunista/socialista y ahí siguen.

Esto es fascistéame. El socialismo por la fuerza. Están los fascistillas llenos de karma 10-12 mientras nos hinchan a liberales a strikes que no podemos ni darnos positivos y a menudo silenciados sin ni poder comentar

S

#99 Tú también votas comentarios negativos... ¿te convierte eso en un fascista, según tu lógica? Ah, no, perdona, que ya has dicho que eres peor que eso: liberal.
Lo que sí me pregunto es por qué los liberales sois tan lloronas. ¿Por qué no admitis que la gente vote lo que le dé la gana aquí, noticias y comentarios? Que a ver si los liberales sólo vais a serlo para lo que os interesa a vosotros

earthboy

#15 La reforma que necesita Holanda la tienen Boeing y Lockheed Martin.

1 2 3 4