Hace 4 años | Por doctoragridulce a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elnacional.cat

El redactor de El País Miguel Alberola decidió curarse en salud (la suya) y ‘mató’ al rey emérito en una de las versiones de la crónica. Sin embargo, ese artículo, que debería haber quedado almacenado en los servidores del diario fue publicado accidentalmente a las 12:26 horas de hoy, sábado 24 de agosto, tal y como puede verse en el pantallazo que tomó el también periodista Alfonso de Castañeda y compartió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

D

#4 Da igual, aún queda el Preparado.

Lo tienen atado y bien atado.

Belu84

#5 y después del preparao la niñita

#4 si lo has abierto ponle un tenedor que te aguanta unos días

D

#4 Yo ya me lo bebí

D

#11 el de Cebrián nunca se les cuela jiji

kwisatz_haderach

#11 Tenerlos escritos claro, pero ¿metidos en el sistema de publicación y ya preparados como borrador para publicarlos a un click?, me parece muy arriesgado, si yo tenia un WP secundario solo para estas cosas y luego copiaba al principal para publicar lol.

thorin

#11 Por eso esto es una tontería de noticia.

jm22381

No sólo mantenemos a un rey que tenemos que mantener a dos

D

#12 y su familia, que se reproduce a toda vela... Es horrible ver eso y luego ver que la natalidad baja en España porque no se puede mantener la gente o emancipar con los sueldos de mierda y condiciones laborales actuales pero encima culpan al pueblo los partidos lacayos y vasallos del régimen

D

#12 el gasto es el mismo. Sean uno, dos o trescientos

jm22381

#44 El coste de los escoltas, mayordomos, cocineros, mantenimientos de los dos palacetes, etc está duplicado y sale de tu bolsillo y del mio.

D

#47 no. La familia real recibe un presupuesto de 8m de euros y el rey lo reparte como le da la gana

jm22381
D

#49 lo sé, pero el sueldo del emérito va incluido

martins

¿No debería actuar la fiscalía, o la audiencia nacional o alguien contra este sacrilegio?

malacaton

Si ahora muere por complicaciones en el postoperatorio podrán decir eso de "como ya adelantó El País"

ochoceros

Hoy es día 24, dirán que se ha muerto mañana que es cuando les pasan la pensión por el banco.

Menudos son, como para regalar nada.

sofazen

¿Han retirado el artículo? ¿porque no se ha muerto o porque se esperan al 28N?

Re-botado

#28 Es verdad, ¿alguien se ha hecho caquita?

averageUser

Menos mal que no lo he visto, me habría ilusionado inútilmente.

Derko_89

Parece que el becario la ha liado parda en la redacción lol lol

G

#9 eso o gente aburrida en la redaccion que se ponen en plan "no hay güevos de publicarlo" 😂

B

¿Como sabemos que es mentira?

D

Un titular muy genérico y válido, si hubiese ocurrido.

s

#3 hay artículos así preparados para soltar inmediatamente si muere cierta gente.
Un día llamé a una amiga periodista y me dijo " estoy viendo lo que vamos a sacar cuando muera el papa"

D

Entonces... ¿devuelvo las putas y las drogas? mmm bueno da igual, el dragon que hay en mi pasillo me dice que no le queda mucho...

JanSmite

#0 La noticia del meneo ha desaparecido.

a

#0 #36 Descartada al haber desaparecido el contenido. Cambiado a otro enlace alternativo.

D

#27 Por eso, todo está preparado.

D

Cuando el rio suena....

T

#22 ...agua lleva!
Tiene 81 años y lleva 16 intervenciones. Tampoco puede faltar mucho ya!

Peachembela

no, el rey Juan Carlos no, no, no y no (desmentido de malditobulo)

Azucena1980

Han fallado!!!!

D

#2 ¡Al palo!

Peachembela

#2 no encontraron el corazón

W

Hace años pasó algo similar (no recuerdo si era el portal de Wanadoo o ya se llamaba ya.com) diciendo que Madrid había sido elegida para celebrar los Juegos Olímpicos.

d

#6 Igualito.

W

#7 Ambos prepararon dos artículos de antemano y se equivocaron de cual publicar.

Re-botado

D

Tenia enemigos?
Podía ser un problema para el estado?
No Descartemos ninguna hipótesis.
El CNI, no lo haría.

GamusinoAtomico

Siendo agosto me parece normal que pase esto. Cuando el resultado de cosas que se sabe que van a pasar puede ser A o B, los periodistas se preparan para no tardar 30 minutos en dar una noticia. Esto lo hacen todos los noticiarios, y es una cuestión de competencia empresarial con el resto de periódicos. La noticia no tiene más relevancia que la de una anécdota causada por un despiste. ¿Que es más grave que otros gazapos? Depende de la importancia del afectado, o de lo que le importe a uno lo que le pase a este individuo.

D

#19 algunos se les ha ido la pinza y piden imputaciones penales.

GamusinoAtomico

#45 Yo no me preocuparía. Cualquier abogado te defiende esto con facilidad, y el país tiene sus propios abogados en plantilla. Y si la noticia no ha estado demasiado tiempo en la web, es una denuncia irrisoria de gente más papista que el papa que quiere dar la nota. Seguro que hasta el emeritísimo lo entiende y se la suda.

T

Pretendía matar a Felipe VI.

Ggplus

Eso es una fake news, el resto patatas..

D

Tampoco le queda tanto...

M

Y para cuando publican lo del accidente de helicoptero de puigdemont? Lo digo porque puestos a ser previsores...