Eli
385meneos

El Pais capta una bonita estampa de la manifa de hoy en La Castellana

Hoy se manifiestan centenares de personas en frente del Ministerio del Interior para protestar contra la "prisión atenuada" para Iñaki De Juana, y el fotografo de El Pais ha captado una bonita estampa que ha merecido ser portada de la edicion digital del diario (www.elpais.com)

etiquetas: manifas, aguilas
negativos: 17  usuarios: 385  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #73 Ortega y Gasset escribió: 'Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: ¡No es esto, no es esto! La República es una cosa. El radicalismo es otra.'
    www.arrakis.es/~corcus/republica/articulos/ortega090931.htm
    Políticos que participaron en el advenimiento de la República como Lerroux veían como la República se mostraba incapaz de ser compatible con el respeto al derecho a la propiedad y a la libertad de credo. Lejos del sistema republicano al que aspiraban y que disfrutaban otros países.
    Gregorio Marañón fue uno de los más fervientes defensores de la instauración de la República pero al final acabó repudiándola. Decía que estaba 'donde siempre, pero esta posición no justifica que éste al lado de aquella caterva de asesinos. Yo he estado cinco meses en Madrid, en contacto con ellos, y le aseguro que toda la intransigencia y la pequeñez de espíritu de todos los obispos y de todos los inquisidores del mundo es poca cosa comparada con la suya'.
    Testimonios de gente relevante que vivió aquella época distan mucho de la visión democrática que muchos dicen que fue la república...
    votos: 10, karma: -31
    por pepinote (#) el 02-03-2007 09:56 UTC
  2. #102   Y ademas, por que se ven banderas de España en estas manifestaciones? que pasa, que los que se manifiestan contra el Gobierno de ZP son los unicos y verdaderos españoles y los que no lo hacen no aman a sus pais igual que ellos o no repudian el terrorismo igual que ellos? Que se han creido, que tienen derecho a arrogarse como suya propia a la bandera española? o es que no hay vascos o catalanes que tambien amen a España? Es que no lo entiendo... quienes se habran creido que son.
    votos: 6, karma: 26
    por emmaskarada (#) el 02-03-2007 09:58 UTC
  3. #103   pues si en la de de apoyo a las vítcimas ecuatorianas en la manifestación de UGT por haber banderas republicanas ya decían los medios "liberales" que era un contubernio contra el pp...
    votos: 2, karma: 18
    por --22505-- (#) el 02-03-2007 10:02 UTC
  4. #104   #99, Y no hay mayor ignorante que el que se cree con más conocimientos que los demás. ;)

#102, Cambia español por "pongaaquísunacionalismoperiféricofavorito" y te harás una idea de la respuesta. ¿O es que un vasco que no sea nacionalista es menos vasco que los que recibieron entre aplausos a De Juana Chaos?
    votos: 6, karma: -18
    por elverdezlomejor (#) el 02-03-2007 10:03 UTC
  5. #105   A mi me sale una rana
    votos: 3, karma: 43
    por humanbulk (#) el 02-03-2007 10:04 UTC
  6. #106   #102 Je, me acuerdo como hace poco en una manifestación contra el terrorismo (o contra el gobierno vasco, ZP, el TC... yo que se, todo lo mismo ;)) agredieron e insultaron a una mujer por llevar por un lado la ikurriña y por otro la bandera española. "Quiteme de la cara esa bandera separatista", le dijeron. Ya ves el limitado concepto de "España" que tienen estos cabezas cuadradas.
    votos: 7, karma: 40
    por ikatza (#) el 02-03-2007 10:05 UTC
  7. #107   La verdad es que es muy triste, seguro que ellos tienen un pueblo en Valladolid o Palencia o donde sea, al que quieren mucho mucho porque alli estan sus raices, y supongo que ese pueblo tendra su banderita su escudo o su signo identificativo y en las fiestas del pueblo animara al equipo local como si le fuera la vida en ello, sobre todo si gana en lo que sea al pueblo de al lado, tambien de Burgos o de Zamora, por ejemplo... puede que un vasco haga lo mismo en su aldea o villa, lo mismo, exactamente lo mismo que el, pero cuidado, ese vasco no es igual que el, esa banderita no es igual de legitima que la suya, ese tipo no es español, es un separatista, aqui el unico español legitimo que hay es el... si eso no es ser un idiota profundo que venga dios y lo vea.
    votos: 3, karma: 34
    por emmaskarada (#) el 02-03-2007 10:13 UTC
  8. #108   #29: "Tu nick no es apropiado. No se puede defender ninguna acción violenta, persiga lo que persiga."

El problema está en definir qué es acción violenta y qué no. ¿La destrucción de un bosque es una acción violenta? ¿La expansión ad infinitum del hormigón y el cemento en las ciudades modernas? Pues eso, que para muchas personas quizás el tuyo tampoco lo sea...
    votos: 5, karma: 8
    por roebek (#) el 02-03-2007 10:13 UTC
  9. #109   #105 España ya no es lo que era xD
    votos: 2, karma: 25
    por jotape (#) el 02-03-2007 10:15 UTC
  10. #110   #107, "La verdad es que es muy triste. Seguro que ellos son de un pueblo de Francia, o Alemania, o donde sea, a las que quieren mucho porque allí están sus raíces. Y su pongo que eses países tendrán sus banderitas, sus escudos o sus signos identificativos. Y en los eventos internacionales animarán a sus países como si les fuera la vida en ello, sobre todo, si ganan, en lo que sea, al país de al lado. Puede que un español haga lo mismo, exactamente lo mismo que ese francés o ese alemán. Pero cuidado, ese español no es igual que el francés. Esa banderita no es igual de legítima que la suya. Ese tipo no es de un país. Es un fascista deseoso que vuelva el régimen de Franco. Porque el único país del que no es legítimo estar orgulloso es España. Si eso no es ser un idiota profundo, que venga Dios y lo vea."
    votos: 7, karma: -43
    por elverdezlomejor (#) el 02-03-2007 10:37 UTC
  11. #111   Pepinote , he sido yo, lo recozco, siento no haber estado aquí para charlar contigo antes. Has estado en la manifa? Yo soy de Madrid y te puedo asegurar que dos terceras partes de los que estaban allí no se alegraron de la muerte de Franco (incluido la vicealcalde Botella)
    votos: 2, karma: 18
    por chomskai (#) el 02-03-2007 10:38 UTC
  12. #112   #101 Sí, testimonios como ese y todos los que quieras, de todos los colores. Y ahora también, con la democracia actual, te encuentro mil como ese. ¿O es que ahora se respetan derechos tan básicos como el acceso a la vivienda? Pero eso no deslegitima a un sistema democrático y constitucional, a menos que se esté interesado en justificar otras aventuras...
    votos: 2, karma: 11
    por herodes (#) el 02-03-2007 10:40 UTC
  13. #113   #110 No entiendo tu silogismo... sencillamente estaba tratando de explicar lo absurdo que es pensar que tu, por haber nacido con los pies a un lado de una raya, te creas el legitimo dueño del verdadero nacionalismo, del unico, del elegido por la gracia de dios, y que los otros, los del otro lado de la raya, no sean mas que los enemigos de la patria separatistas, sin la misma legitimad que la tuya para amar su tierra su pueblo o su bandera ( ojo, no confundir amor a tu pueblo con ser un terrorista) Eso es lo que quiero decir, nadie es mas que nadie por llevar una bandera u otra, todos tenemos los mismos sentimientos, incluso, fijate, puedes tener tres patrias, o cinco o las que te salgan de las pelotas e ir cargadito de banderas, la de irlanda porque mi padre es irlandes, la de españa porque mi corazon esta en españa, la de euskadi porque amo a esa tierra, no te jode, y no tienes por que separatista por ello, es mas, no lo eres... te aconsejo que viajes un poco por el mundo y te daras cuenta de lo absurdo que es pelearse por todo esto.
    votos: 3, karma: 33
    por emmaskarada (#) el 02-03-2007 11:04 UTC
  14. #114   Gracias por el consejo, pero eso deberías explicárselo a los nacionalistas. Yo no lo soy. Sólo pretendía usar tus mismos argumentos desde el otro prisma. Porque, por ejemplo, yo estoy harto de que me digan que no merezco ser gallego simplemente porque no comulgo con las ideas del BNG. Estoy harto de que los nacionalistas pretendan adueñarse de mi idioma como si fuera suyo, desvirtuando el verdadero objetivo de los idiomas (comunicación entre la gente) y que lo conviertan en un arma política. Estoy harto de ver como los nacionalistas llaman fachas a los seguidores de la selección española de fútbol, de baloncesto, ... a los que animan a Alonso y a Nadal por ser españoles, etc... Eso sí. Curiosamente, esos que sueltan lo de "fachas" cada 5 minutos son los que consideran una hazaña comparable a la toma de la Bastilla que Galicia gane 2-1 a Uruguay en un partido de fútbol amistoso.
    votos: 3, karma: -20
    por elverdezlomejor (#) el 02-03-2007 11:19 UTC
  15. #115   #112 Nadie justifica otras aventuras, simplemente digo que la república distaba mucho de ser como son hoy en día las democracias occidentales, ojalá lo hubiese sido, pero la realidad fue otra....
    Y mientras de juana ya habrá desayunado....
    votos: 2, karma: 9
    por pepinote (#) el 02-03-2007 11:27 UTC
  16. #116   Pues eso #114, te entiendo perfectamente, yo no soy gallega pero he vivido en galicia y aprendi el gallego porque fui al colegio durante dos años en Vigo y me lo enseñaron y hoy en dia me sigue pareciendo una lengua dulce y magica y si la lees sobre el papel, en forma de poesia, es mil veces mejor y hasta podria decir que esa lengua es tambien un poco mia y no soy nacionalista... las lenguas, los pueblos, los sentimientos hacia tu tierra no deberian ser armas politicas pero desgraciadamente lo son... es otro juego politico mas con nuestros aborregados cerebros
    votos: 0, karma: 9
    por emmaskarada (#) el 02-03-2007 11:31 UTC
  17. #117   Pues eso de manipulación no tiene nada. Técnicamente no han manipulado la imagen, es bandera estaba allí y la gente que estaba tras ella no se molestó en quitarla, luego no se puede decir que les molestase mucho su presencia.

Que la foto está sacada con mala leche, por supuesto, igual que El Mundo o La Razón sacarían a los 3 descerebrados que queman contenedores en las manifas "progresistas" mientras que el resto de la gente simplemente quiere protestar pacíficamente.

Los medios de comunicación neutrales no existen, cada uno que lea el que más le guste, pero que no vaya presumiendo de que el suyo es objetivo porque eso no se lo cree ni su madre.
    votos: 0, karma: 7
    por peterm (#) el 02-03-2007 11:36 UTC
  18. #118   #115 Jajajajaja. Qué manera de mezclar churras con merinas. Y... Hummm... Ehh... Y el abuelo de zp era un rojo!!! Ayyy, qué cacao mental tenéis con tantas consignas que os mandan memorizar
    votos: 6, karma: 19
    por herodes (#) el 02-03-2007 11:36 UTC
  19. #119   La verdad es que no me sorprende, ni que el país haya pintado de esa forma tan sucinta que todos los que se manifestaron son unos fascistas, ni que haya una bandera así allí, ni que la gente se pelee defendiendo peregrinas ideas de sistemas que ya se ha demostrado que ni funcionaron, ni funcionarán. Por desgracia para todos, el comunismo fue igual de atroz que el nazismo o cualquier otra dictadura. Paca la culona es un mal recuerdo de esta España que se debate entre el existo y el no-existo por personajes que tienen que demostrar que cobran por algo. (por hacernos putadas). Sinceramente, ni defiendo ni defenderé ni a el país, ni a el mundo, ni al psoe ni al pp. Me dan asco, y el problema de todo esto es que la radicalización en ambos sectores, rojo y azul, izquierda y derecha o como queráis llamarlo es real. Lo están consiguiendo, ahora bien, ¿quién lo está consiguiendo?. No lo se, pero vamos, está ganando de calle. Es una pena, pero es gratis matar, es gratis amenazar, es gratis insultar, es gratis encarecer la vivienda, es gratis estafar con los servicios y es gratis cualquier cosa que nos venga mal a los que pagamos y "sufrimos" esto.
    votos: 2, karma: 0
    por simon_templario (#) el 02-03-2007 12:01 UTC
  20. por --26672-- (#) el 02-03-2007 12:09 UTC
  21. por --20337-- (#) el 02-03-2007 12:13 UTC
  22. por --20337-- (#) el 02-03-2007 12:25 UTC
  23. #123   La II República de democrático tuvo muy poco. Hubo muchos presos políticos y fusilados. ¿Eso es democracia? Ojo, que no digo que una república no sea democrática, me refiero a ese período de la Historia.
    votos: 10, karma: -7
    por dusseldorf (#) el 02-03-2007 12:50 UTC
  24. #124   Me parece un poco partidista el uso de esa imagen. A esa concentracion fueron bastantes mas personas alejadas de ese tipo de simblos que afines a ellos y se muestra esa imagen para catalogar la manifestacion como de unos cuantos Fachas locos. Es como si cada vez que en un partido de futbol alguien que tira una botella y le arrea en la cabaeza a un jugador o a un entrenador y se saque la foto mostrando como son los aficonados del futbol.
    votos: 1, karma: 11
    por odin180277 (#) el 02-03-2007 13:43 UTC
  25. #125   #123, era 100% democrática ya que era el pueblo el que elegía a sus gobernantes. Otra cosa es que hiciesen cosas que desagradaron a unos u a otros, pero no se puede poner en tela de juicio su naturaleza democrática.
    votos: 2, karma: -5
    por peterm (#) el 02-03-2007 14:07 UTC
  26. #126   #125, A Hitler también lo eligió el pueblo. ¿Basta eso para ser "democrático"?
    votos: 6, karma: -9
    por elverdezlomejor (#) el 02-03-2007 14:30 UTC
  27. por --12225-- (#) el 02-03-2007 14:46 UTC
  28. #128   #125 De democrática nada. Durante una etapa de la República (Frente Popular) se asesinaron militares y políticos. Y durante toda la República hubo sucesos como el de Casas Viejas en Cádiz (es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas).
    votos: 6, karma: -13
    por dusseldorf (#) el 02-03-2007 15:15 UTC
  29. #129   #126 Falso, NO lo eligió el pueblo, a leer, indocumentado.
    votos: 0, karma: 6
    por niel (#) el 02-03-2007 22:22 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame