Hace 11 años | Por fersal a lamarea.com
Publicado hace 11 años por fersal a lamarea.com

BARCELONA// Centenares de personas han ocupado esta mañana la sede del BBVA en Barcelona, situada en la céntrica plaza de Catalunya. Exigen que se abra una negociación colectiva que permita dar solución a las familias en peligro de desahucio por hipotecas firmadas con el banco. Su acción se enmarca en el incremento progresivo de la presión sobre las entidades financieras que está llevando a cabo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para forzar a las entidades a negociar la dación en pago para todos los afectados.

Comentarios

f

"El próximo 16 de febrero, la PAH ha convocado manifestaciones en todo el Estado para exigir que se aprueben las demandas incluidas en la ILP." Texto de la convocatoria #16F: Manifestaciones por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero

Hace 11 años | Por fersal a tercerainformacion.es

Manifiesto de la PAH:
Hoy continuamos caminando para defender y exigir el derecho a la vivienda, un derecho fundamental sistemáticamente vulnerado en nuestro país. Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca denunciamos la situación dramática a la que se condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, que se ven desahuciadas o amenazadas de desahucio, víctimas de una estafa hipotecaria, de la vulneración extrema del derecho a la vivienda por parte de las entidades financieras, avaladas por los gobiernos de turno.
420.000 ejecuciones hipotecarias en el Estado los últimos seis años y 220.000 desahucios son sencillamente intolerables.
Frente a los abusos de las entidades financieras -responsables de la crisis actual-y la complicidad del gobierno, que les da cobertura con una ley injusta que hace que toda la responsabilidad recaiga sobre la parte más vulnerable, al mismo tiempo que ese mismo gobierno destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación, las PAH y la ciudadanía movilizada hemos defendido el derecho a la vivienda, y hemos puesto encima de la mesa las soluciones para acabar con esta estafa. Porque no tiene sentido que los bancos acumulen miles de pisos vacíos mientras miles de familias se quedan en la calle.
Con la Iniciativa Legislativa Popular hemos agotado todos los mecani