Hace 4 años | Por A_D a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por A_D a elperiodico.com

Las negociaciones que David Serrano, dueño de la finca donde murió el pequeño Julen Roselló, emprendió para lograr un acuerdo que evitase llegar a juicio han prosperado apenas un día antes de que comience la vista oral. Fuentes judiciales han confirmado el acuerdo alcanzado por el único acusado del homicidio imprudente del menor, que aceptaría una condena de cárcel inferior a los tres años y medio de prisión solicitados inicialmente y el pago de una indemnización.

Comentarios

D

#12 Una vez visto, tol' mundo es listo.

M

#20 A cojón visto, macho.

noobgamer

#12 Es que en Apaña necesitas PAGAR por un permiso hasta para ir al baño, pero eso es otro tema.

anv

#9 A ver... las medidas de seguridad que piden las leyes a veces rayan en lo ridículo pero otras veces son bastante razonables.

Como te imaginarás, la ley no permite hacer un pozo así y dejarlo abierto sin señalización ni ninguna medida de seguridad. Si me dijeras que el pozo estaba tapado o protegido debidamente y el niño se metió igual sería otra cosa. Pero queda claro que el agujero era peligroso y lo dejaron así porque salía más barato que hacer las cosas bien. Pero bueno, como viste, el tema se solucionará pagando un poco más de dinero así que todo bien, ¿no?

tul

nadie piensa en telecirco y el resto de cadenas hermanas? toda la audiencia y anunciantes que van a perder por no disponer de un juicio sobre el que basurear 24x7

D

#4 Hombre, claro que piensan. ¿Por qué crees que están tan rabiosos los que se frotaban las manos pensando en semanas de morbo en A3 o T5?

Caresth

#7 La indemnización ya se la iban a dar igual en el juicio. Lo único que habrán evitado son años de cárcel.

D

#10 Pero si el tío se había declarado insolvente... y ahora resulta que pactan con él una indemnización cuya cuantía es secreta.

anv

#11 Era insolvente hasta que se le presentó la oportunidad de pagar para evitar la cárcel...

V.V.V.

#10 Vaya, evitan que alguien que hace algo ilegal y que ha costado la vida a un niño, vaya a la cárcel. ¡Qué grandes personas!
Así podrán otros imbéciles hacer pozos ilegales y si mañana es tu hijo o el mío, pues que se le va a hacer.

Alucino pepinillos, no solo por tu comentario #5 sino por la gente que te ha votado positivo.
En serio ¿queréis vivir en un país donde la gente hace agujeros de varios metros pasándose la legalidad vigente por el mismo forro de los cojones, poniendo en peligro la vida de niños?

#FreeAssange

D

¿Cuanto vale ahora un hijo?

D

#1. Depende, imagino, de la rentabilidad alcanzada en los programas matutinos de cotilleo... necesitamos un mierdómetro que nos diga a cuanto se cotizan esas cosas.

Rembrandt

#1 De verdad que algunos sois la repera...........

K

A mi me hubiera gustado que hubiera juicio para que quedaran aclarada las responsabilidades. Ya que en su momento habia varias contradicciones sobre el pozo. El que hizo el pozo dijo que lo había dejado tapado. Me gustaria saber si eso era verdad o no. Y si era verdad quien lo destapo y porque.
Supongo que nunca se sabrá la verdad de que paso.

j

hala, manteca "colorá" y "to arreglao". Cada uno para su casa.

anv

Con dinero se arregla todo...

Ratoncolorao

#13 Para calmar tu conciencia, los padres deben rememorar otra vez todo el horror y la tortura que pasaron durante esos días (justo la razón que han dado para no ir a juicio)
¿Es eso lo que quieres? Guau, caramelito para ti.

D

3 años de cárcel que se quedarán en 1 por buen comportamiento o 175.000€... por responsabilidad civil. Yo lo tendría claro.

D

No puede ser verdad... Cuando creías que el ser humano no podía caer más bajo llegan estos y te sorprenden.

skgsergio

#5 ¿Pura mala suerte? ¿Fue mala suerte un pozo ilegal que además se encontraba en condiciones muy peligrosas?

Entiendo que esto ocurre por ser un familiar, de lo contrario hubiesen ido a sacarle toda la pasta y más.

D

#5 ¿Pero qué desgracia ni qué narices? El tío tenía un pozo ilegal, hablas de niños en plural cuando resulta que ese era el único que les quedaba vivo. Y en vez de hacer que el tío pague por la muerte del niño deciden sacar tajada... Es increíble.

anv

#7 No se trata de pagar por la muerte del niño. Se trata de enviar un mensaje a todos los idiotas que hacen pozos así para que vean lo que pasará si no tienen cuidado.

Que me da igual si no piden permisos y hacen expedientes para cada pozo que hagan. Pero que al menos se aseguren de no dejar una trampa abierta ahí.

D

#7 Es que había más niños, no solo el que falleció-

anv

#5 Yo te explico en qué va a mejorar el mundo: Va a mejorarlo si envías el mensaje de que si haces un pozo sin cumplir con las medidas de seguridad necesarias puedes terminar preso. Ese mensaje bien podría significar que otros se lo piensen mejor antes de hacer las cosas mal y salvar unas cuantas vidas.

Bueno, en realidad ahora sólo va a enviar el mensaje: "si no cumples con las medidas de seguridad y tienes mala suerte, puede que te toque pagarlo con dinero, así que si ahorras suficiente puede que te salga a cuenta."

D

#17 De acuerdo contigo. Parece que hay gente a la que les jode que se vayan a perder la ración diaria de alpiste judicial con AR Quintana, Griso, etc

EspañoI

#5 Es un homicidio por imprudencia negligente, una obra ilegal, un pozo abierto en una barbacoa llena de niños... sin mencionar el expolio de los recursos acuiferos de una zona tan seca como es Málaga.

Es una falta de respeto TOTAL a lo que supone vivir en una sociedad civilizada. Que ese jeta irresponsable no vaya a pagar es grave, pero que los padres vendan la memoria de su hijo es humillante.

D

#5 el acuerdo lo tienen que aceptar el fiscal y el juez.
Si son causas penales, como este caso, siempre hay condena y lo que se consigue con el acuerdo es reducirla al mínimo.
No esperes que por decir "le perdono" el otro va a quedar libre, que eso no ocurre.
La única forma es quitar la denuncia, pero en este caso no se puede.