Hace 13 años | Por Tanatos a latercera.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a latercera.com

Un grupo de padres de alumnos de una escuela de Edgewater quiere que las autoridades envíen a una niña a estudiar a su casa, para que sus compañeros no se vean obligados a cumplir con una serie de medidas higiénicas para evitarle brotes de alergia. Los directivos impusieron una serie de obligaciones a los alumnos para ayudar a evitar que la niña sufra brotes de su alergia al maní o sus productos derivados. Para algunos padres las medidas son demasiado exigentes y "quita" a los niños tiempo para sus estudios.

Comentarios

D

#7 La solidaridad en EEUU es algo que no existe y que no existirá. No aprenden ni quieren aprender. Ellos, son el ombligo del mundo y como económicamente y militarmente pueden.. abusan de todo el resto del planeta. Es una sociedad absolutamente hipócrita, falsa y llena de reductos racistas. La pena es que seguramente los niños de la clase creeran que está bien que la niña se vaya a su casa. Eso es lo realmente penoso.

D

#7 En un capítulo de los Simpsons recuerdo que la niña quería bailar en una obra de teatro pero la profesora no la dejó porque era muy mala bailando y le enseñó a los niños el porqué no podía dejarla argumentando que darle la oportunidad a todos por igual se llamaba comunismo...

e

#7 y a ser tolerantes

Lo cual creo que el tener a una chica con una condición fisica que le impide tener una vida normal, creo que es un punto a favor para esa escuela, asi los niños sabrán que suerte tienen de poder llevar una vida normal y que ellos pueden contribuir a que esa niña pueda llevar mejor su dia a dia.

Nomegna

#7 Es lo mismo que opino yo. Hay tantas cosas que pueden aprender los niños con esta experiencia en clase...

Y al parecer son cosas muy necesarias para ellos, ya que sus padres no las han aprendido todavía y no se las pueden enseñar.

klam

#6 #7 Pensé que la noticia era en España, pero al ver que es EE.UU vale la pena poner un poco en contexto las cosas:
1. EE.UU es la tierra de las demandas. Sí la niña se enferma los padres demandarían a la escuela y posiblemente ganarían.
2. Para evitar el punto 1, la escuela tiene que mostrar que actúa con la diligencia debida. Esto se llama "CYAP (cover your ass policy)".
3. CYAP implica tomar medidas ridículas como evacuar y descontaminar un bus escolar por haber encontrado un maní http://www.time.com/time/health/article/0,8599,1869095,00.html
4. Posiblemente algunos padres están cansados de tanta majadería y quisieran tener normas mas razonables, como entrenar a los maestros/enfermeras para usar antihistamínicos en caso de emergencia http://www.todaysparent.com/shared/print.jsp?content=20080725_100226_4688 . Pero nuevamente no pueden darse el lujo de arriesgarse a ser los culpables "si algo pasa".

En definitiva. Creo que los padres de la niña son unos paranóicos (por pedir medidas extremas). Los de la escuela unos imbéciles (por aceptarlas), y los que protestan unos cobardes (por atacar a la niña y no a la norma).

D

#61 Hombre, que se laven las manos antes de entrar y se prohíban los cacahuetes no son medidas demasiado extremas...

Quizá la desinfección periódica de pupitres pueda ser un poco exagerada, pero probablemente no se realice en horario escolar y no afecte a los alumnos.

klam

#62 Claro que prohibir el maní es una medida extrema. Piensa en una alergia mucho mas común, como el asma. ¿Vas a pedir que prohíban plantas que florezcan en las escuelas para proteger a los asmáticos? Y aún quedan las flores de la calle. ¿Vas a talar todos los árboles de la ciudad? Yo no lo creo. La mayoría de asmáticos aprenden a alejarse de las cosas peligrosas, y a usar el medicamento cuando hace falta.

Un niño de seis años es perfectamente capaz de mantenerse alejado del maní y tener la medicina a mano. Darle entrenamiento a los maestros para atender reacciones alérgicas es mucho mas útil y encima mas barato y cómodo para todos.

D

#63 Un niño de 6 años es perfectamente capaz de tirarle cacahuetes a ver que pasa. Son críos, no son idiotas, pero tampoco son adultos. Y joder, que estamos hablando de prohibir los cacahuetes y nada más. ¡Que tampoco es que haya una lista de 200 cosas vetadas!. ¡Que parece que de repente los cacahuetes (o la peanut butter) sean una necesidad vital!

klam

#66 Insisto. Piensa que hicieran lo mismo por los asmáticos. Cambia maní por flores y piensa si mantendrías la misma opinión (que prohíban las plantas en los colegios porque no son una necesidad vital).

lestat_1982

#67 No es comparable, una planta nace salvaje, los derivados del cacahuete son fáciles de evitar y además el que se anule en una dieta es bueno y lo más importante, no es comparable la reacción alérgica de un cacahuete (que puede ir en una comida y por tanto ingerirlo) que tener cerca una flor, dificilmente entrará en tu comida y no afecta tanto como comer un cacahuete. Yo sigo sin ver que perjuicio hay para estos niños, ¿que estén más sanos?

klam

#68 ¿Cómo dices que no son comparables el asma y la alergia al maní? Las dos alergias se disparan por elementos comunes, las dos alergias pueden ocasionar la muerte en casos extremos. Para el asmático es aún peor ya que no necesita comer el polen para tener una crisis de asma, solo necesita respirarlo.

Como dije en #61, tener antihistamínicos y entrenar a los profesores para manejar reacciones alérgicas es mucho mejor, porque sirve para cualquier tipo de alergia, no solo para el asma o la alergia al maní.

lestat_1982

#69 Con el asma con un inhalador e irse a una zona con el aire más libre de alergenos mejoras mientras que el cacahuete sigue actuando desde dentro. Hay determinados hábitos que mejoran el asma, el ejercicio por ejemplo, mientras que con el cacahuete no lo tienes que consumir. Y lo más importante quitar el cacahuete es sencillo y beneficioso para los otros niños.

Quizás el problema es que beneficiar a otros aunque te benificies a ti mismo no es bueno es mejor beneficiarse uno mismo nada más.

Sobre entrenar a los profesores en todo tipo de alergias me parece perfecto, eso, primeros auxilios y saber utilizar un desfibrilador sería lo ideal.

paleociencia

A mi lo de alegar que gastan mucho tiempo es una tremenda gilipollez, demuestran un egoísmo que no deben aprender sus hijos. Como dice #7 es una buena oportunidad de enseñar lo que es la solidaridad con el prójimo, pero si yo fuese los padres de esa niña intentaría llevarle a un colegio "especial". Los niños aunque les enseñes cosas muchas veces no son completamente conscientes del peligro que le puede ocasionar a su compañera. O si un día se enfadan y le tiran unos cacahuetes a la cara, una rabieta o incluso una broma de niño que puede terminar con la niña en el hospital como apunta #48.

D

Hijos de puta...

d

#17 No me parece comparable la alergia al polen con la que pueda tener la niña. Mi primo tiene alergia al polen y lo mas normal es que se tenga rinitis y cuando mas grave se pone con un chute de ventolin se arregla. En cambio mi mujer tiene alergia a varios alimentos y cuando le da si no se pincha la adrenalina o va al hospital puede morir a causa de esta alergia.

Ademas, no me parece tan grave tener que lavarse las manos y no vender cacahuetes por ayudar a la niña a hacer un poco la vida mas normal.

Constancio

Estoy con #17.

Contemos además con que se trata de niños de 6 años. Es muy fácil que un día cualquiera de ellos pueda provocar inadvertidamente un brote alérgico a su compañera, simplemente, porque le gustan los cacahuetes... ¿Conseguimos que siempre los niños se laven los dientes o las manos antes de comer? ¿Siempre? ¿Y entonces?... Se obliga a padres y profesores a asumir una responsabilidad gravosa.

Por lo demás, los niños se hacen conscientes, cada vez más pronto, de la hipocresía del doble discurso que mantiene la sociedad en torno a la igualdad, los derechos, etc. La realidad es muy distinta a ese mundo de derechos que tanto se aplaude por aquí. La impresión que me da es que hay muchos queriendo hacer comulgar a los niños con ruedas de molino, o, en el mejor de los casos, esperando que a base de "rezar" en las horas lectivas a las nuevas generaciones, estas se decidan a cambiar el mundo.

La corrección política es la madre del "doblepensar".

A

#17 Entiendo lo que quieres decir, es verdad que no es lo mismo cumplir una norma un dia en vez de todos los dias y que tendríamos que saber mas del caso para juzgarlo mejor pero por lo que veo en la noticia si lo que tienen que hacer los crios es lavarse un poco antes de entrar a clase la verdad... no lo veo tan terrible digo yo. Puede ser algo cansino y seguro que algo de clase pierden pero a los 6 años no es la muerte de nadie... Y en lo referente a los cacahuetes y derivados... pues mira, jamás cuando iba al colegio hubo maquina alguna ni nada parecido donde los crios pudieran comer todas esas cosas tan "sanas" y nunca nada me pasó.
Así que en resumen... que es un fastidio, pues si, que puede ser cansino, pues si pero echar a una cría por eso? me parece fatal. Vale que ni la cria ni los demás niños tienen culpa de nada pero así es la vida y hay que enseñarles a los niños que a veces hay que ser solidarios y ayudar a los demás. Eso no me parece perder el tiempo.

D

#43 El problema no es 30 minutos al dia para lavarse las manos, el problema es 30 minutos cada dia durante 8 años, que como bien ha calculado #42 son bastantes a lo largo de un año.

d

#17 Yo al igual que tu padezco varias alergias (polen, perro, gato...) alergias que afectan a mi sistema respiratorio y pienso lo mismo que tu, si hay algo que me afecta no quiero que los demás se vean también afectados y esto se extiende hasta en los bares/pubs donde podía la gente fumar y no entraba porque no podía respirar y aun así lo respetaba.

No tengo ninguna que afecte a todo el sistema inmunológico como es el caso de la alergia a los frutos secos. He visto a una persona inflarse como un globo solamente con el roce de un melocotón.

Lo de prohibir la venta de cacahuetes lo veo muy bien. ¿Por que? porque los niños y no tan niños tienen muy malas ideas y poner accesible ese agente alérgico a su alcance evita una de esas "bromas expontaneas".

En mi clase de 4º de EGB había una niña alérgica al picante y unos "amigos" le pusieron una guindilla en el bocadillo. Solo pasó un minuto cuando se le empezó a cerrar la glotis y tuvo que llevársela el SAMU.

Por eso pienso que algunas medidas son preventivas en el sentido de evitar "bromas". Y así no estaría mal enseñar a los niños empatía y solidaridad que no estaría mal conforme va el mundo ultimamente...

Tanatos

#2 Ahí le has dado, no sé que tipo de discapacidad veo en una alergia, pero bueno supongo que se habrá tomado el periodista (o becario como queráis decirle) cuando escribió eso.

tsumy

#2 y #5
http://news.yahoo.com/s/nm/20110322/lf_nm_life/us_peanut_allergy
Wait ( Nancy Wait, spokeswoman for the Volusia County School District) said the 6-year-old's peanut allergy is so severe it is considered a disability under the Americans with Disabilities Act.

http://www.reuters.com/article/2011/03/22/us-peanut-allergy-idUSTRE72L7AQ20110322
"That was one of the suggestions that kept coming forward from parents, to have her home-schooled. But we're required by federal law to provide accommodations. That's just not even an option for us," said Nancy Wait, spokeswoman for the Volusia County School District.

Por lo visto, una alergia grave si es vista como una discapacidad en los EE.UU.

petetepo

#2 No es una discapacidad, para nada, en todo caso podríamos hablar de una deficiencia, en este caso del aparato inmunológico,como ejemplo podemos tomar a una persona daltónica, tiene una deficiencia visual pero no le provoca ningún tipo de discapacidad, que le impida poder desarrollar actividades cotidianas dentro de lo que se considera normal, por lo tanto no hay minusvalía. Lo único que debe tener es ciertas precauciones, tal y como ha actuado el centro, desconozco la legislación vigente de USA con respecto a educación, pero si tenemos en cuenta que la filosofia de la inclusión nace en USA, pues creo lógico que las persona con algún tipo de problema en lo que es la escuela, se encuentre protegidas por la ley. Los padres están en el derecho de exigir, Sí, pero ante las palabras exigentes, está la virtud de no dar. Y perfectamente, los padres, supongo, pueden solicitar el traslado de sus hijos, pero ... su falta de solidaridad, educación... quedaría patente.

Espero que te haya quedado algo más claro.

VIHMex

Yo tengo una prima con purpura, un tipo de cáncer que afecta de sobre manera el sistema inmunitario de quien lo porta, por lo que cualquier golpe o enfermedad es grave, por no decir fatal.
Mis primos y yo, pues todavía somos jóvenes, por lo que el juego es aun tema importante, pero igual cuando estamos con mi prima no se puede hacer todo lo que queremos, y todos mis primos (menores de 10 años) lo toman de la mejor manera y entre todos buscamos actividades que no afecten en nada la salud de mi prima.
Por que a lo mejor ellos de pequeños no se dan cuenta, pero yo se que ni mi prima, ni mis tíos pidieron dicha enfermedad y que el bien de ella recae en unas pocas horas de diversión menos o un poco mas de coco para matar el tiempo bien lo vale.
No entiendo como las personas no pueden hacer pequeños sacrificios por aquellos que lo necesitan, este mundo se cae a pedazos.

D

#42 Y no nos olvidemos de que son niños de 6 años. Si cualquiera de esos niños decide no obedecer (Por otro lado normal en un niño de 6 años) y le produce una reaccion alergica grave a esta niña y se la carga, ¿ de quien es la culpa ?

Maxime en un pais como EEUU donde por estornudarle a uno en la cara te puedes enfrentar a una demanda millonaria.

Asi que coincido contigo ... para opinar hacen falta mas datos, y sobre todo escuchar a la otra parte.

D

#42 Claro, es mucho mejor que manden a la cría a casa y que se joda, que así podrán aprovechar ese 8% del tiempo en darles clases de ética o de religión y explicarles de forma teórica lo importantes que son los valores morales, la compasión y la solidaridad, ¿no?.

estoyausente

Desde luego hay gente subnormal de cojones... eso le enseñan a sus hijos, a ser gilipollas.

#42 No tendrán que ser supervisados siempre, sólo al principio, quizá los más pequeños. Cuando los niños crecen aprenden a cuidarse de sí mismos y lo tendrán como costumbre.

D

#51 Piénsalo para ti ¿si te dijesen que tienes que entrar media hora antes al trabajo cada día, no protestarías?

#49 "No tendrán que ser supervisados siempre, sólo al principio, quizá los más pequeños. Cuando los niños crecen aprenden a cuidarse de sí mismos y lo tendrán como costumbre."

Si pudiésemos asegurar que esto ocurriría, también podríamos asegurar que los padres de los niños se aseguran de que los niños salgan de casa con las manos y los dientes lavados, que sería la solución más razonable.

D

#57 Aaaay payo... Una niña de 6 años no va a trabajar, son cosas de papis y mamis. Yo Ojalá tuviera que entrar 30 minutos antes al curro por eso y no por otras cosas. Desafortunadamente al trabajo se va uno a ganarse las alubias, muchas veces haciendo cosas que no quieres hacer, pero al cole se va a aprender y a socializarse. El cole no debe ser comparable al trabajo sobre todo a esas edades.
Los seres estos canijos no son lo suficientemente adultos como para decirles que no cacahueteen a su compi porque si noo las vas a pasar canutas. Pero si la niña crece se hace mayor y trabaja, qué se yo, por ejemplo en el show de LAdy gaga, les dirá: "cuxar nengs, que yo si me roza un cacahuete me pongo como un gremlin" y entonces los compañeros del curro, adultos todos, lo tendrán en cuenta.
Otra cosa es que luego aparezca lady gaga vestida de cacahuete que es altamente probable y la interfecta se convierta en uan masa pulposa de 50 kilos.

l

#46 ¿Ir antes? Si tienes críos sabrás que para compaginar horario laboral con la hora de entrada de tu hijo debes hacer malabares, llevarlo media hora antes puede que no sea posible para muchos. Además, el "cole" empieza a una hora determinada, no antes, se debería pagar media hora extra por las mañanas, y dudo que la administración publica accediera a algo como eso.

Además, la noticia dice que pierden 30 minutos de clase antes de entrar en el aula (por las razones que ha dicho #42), no que fueran 30 minutos por día. Supongo que serán 30 al entrar por la mañana y 30 al entrar por la tarde, y puede que hasta 30 más después del recreo "por si a caso". Mucho tiempo me parece a mi.

Al ver estas medidas "extremas" me hace pensar que la alergia de la niña es "fulminante", casi casi que con solo oler cacahuete le pilla una reacción bestial, sino no lo entiendo. Tengo algunos amigos con alergias a algunas cosas (perros, melocotón, almendra), y les coge una reacción leve si lo comen por accidente, pero no hay ni el más mínimo peligro si lo tocan o algo. Así que para mi enviar al colegio a una niña con un grado de alergia tan elevado a algo tan común me parece peligroso, y más teniendo en cuenta que ella y sus compañeros tienen 6 años, con lo que no se enteran de la situación.

oriola

La pérdida de valores hoy día es más que preocupante. Y los valores de los niños no son más que los que heredan de sus padres.

Pena y asco de mundo.

l

Resumiendo, que para que la niña tenga una vida "normal" le quitan la normalidad a la vida de los otros niños. En este tipo de casos nunca hay una solución justa, alguien se tiene que joder. Solo cabe esperar que la cura de la alergia esté cercana.

lestat_1982

#3 lavarse las manos, enjuagarse la boca, limpieza de pupitres, no comer nada con cacahuete,... yo creo que eso son cosas buenas para todos los niños, estarán más limpios y los derivados del cacahuete que consumen allí sanos sanos no son, asi que mejorando la vida de la niña mejoran la suya, tan mal no lo veo; que pierden tiempo para estudiar, peor excusa no habrá habido.

D

Yo tengo un amigo de la infancia alergico a los cacahuetes y a otros frutos secos me acordare siempre de su cuerpo parecia un puzzle lleno de numeros con las pruebas de alergia, pero nunca tomamos ninguna medida, es mas el es pastelero y se ve obligado a trabajar con ellos. Me parece que esa ley es un tanto absurda.

Gazza

#8, más que absurdo, es triste que haya que legislar cosas así. Pero así es el ocaso de occidente, o está en una ley o nos lo pasamos por el forro de los cojones. Dentro de poco tendrán que obligar a respirar por ley, no vaya a ser que alguien se asfixie y su familia denuncie al Estado por no haber advertido de que no respirar es perjudicial para la salud.

Que triste que a personas así no se les pueda prohibir traer descendencia a este mundo.

D

"¿Qué mi hijo se lave las manos y los dientes antes de entrar en clase? ¡Díos mío! ¡Es usted peor que hitler!"

"Hombre, se puede venir media hora antes. Y la higiene extra nunca no va a hacer daño a nadie"

"¡No, si todavía querrá que se duche una vez al mes!"

"Es que es contraproducente para una niña de 6 años que no se relacione socialmente en su entorno escolar. Sea cristiana y solidaria, por amor de God"

"Nada nada ¡Qué le corten la cabeza y que vaya al cielo!"

b

OLÉ!! Olé los valores que esos padres están enseñando a sus hijos! demencial.

D

El que haya que hacer malabares o no es un problema de conciliación de la vida laboral del que la cría pocha no es responsable. Es un debate que debería ser sostenido y si alguien no puede llevar al crío al cole 30 minutos antes o después habría que manifestarse, sí, pero no precisamente contra la niña. Si bien es cierto que cualquiera se fía de lo que dice el periódico: seguro que ni son 30 minutazos los que se pierden, ni la niña cae fulminada al oler los "paluegos" de cacahuete en la piñata de sus compis.

En cuanto, a la enseñanza reglada la normativa en España señala las horas lectivas, pero no les dice a los colegios si deben entrar a las 8 y media o a las nueve. Y tambien permite la gestión de la guarda legal como sucede en los comedores, que por cierto tienen sus propios trabajadores por contrata, no públicos. Si hay un cuidador hay coste, media hora al día como estandar podría pagarse como bonificación en la nómina.

Lo que quiero resumir es:

- No creo ni que la cria sea tan alérgica ni requiera tanto.
- No creo que pierdan tantísimo tiempo.
- Las máquinas de papeo sobran, con o sin cacahuetes.
- Si la cría lo necesita: habrá que saber si la medida de limpiarse al entrar es efectiva o a lo largo del día habrá estraperlo de cacahuetes de destrucción masiva.
- En españa es ilegal eso de enseñar al churumbel en casa por tu cuenta, si se le niega la enseñanza pública tendrán que reclamar una compensación. No se como será en USA ¿Irá un profe? ¿Una prestación? ¿te meteran en guantanamo? Who knows. En cualquier caso, habrá o bien costes o bien perjuicio para la cría.
-¿Esos costes son mayores o menores que contratar a un vigilante cachuete?
-A los crios no les hace mal 30 minutos de limpieza
-Y si un padre no puede ir 30 minutos antes, no se puede hacer resposnable de los problemas laborales a la niña.
-Los niños deben ir al cole y aprender a convivir con los críos con chungueces aunque suponga esfuerzo.

s

Yo creo que se junta el hambre con las ganas de comer, mi hijo el mayor, tiene compañeros alérjicos a los cacahuetes y no hacen cosas raras en clase.

pepsicola

Claro, y al alumno ciego que lo pongan detrás de la columna que así no ocupa espacio de los videntes.

isilanes

#15, obviamente si hubiera 40 alumnos, 39 videntes y 1 no, y 40 asientos, 39 con vista a la pizarra, y 1 no... ¿tú pondrías en el sitio sin vista a uno de los videntes?

selvatgi

Los padres están exagerando, seguro, pero también es cierto que por culpa de un individuo un colectivo se ve perjudicado. Lavarse las manos es algo bueno, pero enjuagarse la boca y tener que desinfectar pupitres periódicamente, así como prohibir los cacahuetes, creo que puede llegar a ser demasiado para demasiada gente durante demasiado tiempo.

Si la niña esta tan en peligro, puede que efectivamente fuese mejor algún tipo de teleeducacion, porque no hay duda de que provoca resentimiento, y en un sitio con digamos tan malas ideas como estados unidos, no me extrañaría que terminase mal.

k

Pues no se si será una discapacidad pero cocinando risotto de champiñones en casa de mi novia, solo del olor mi suegra tuvo que inyectarse directamente al pulmon para no morirsenos allí mismo....

D

no , si de gilipollas e insolidarios esta el mundo lleno , lastima que la alergia no sea contagiosa ...

D

La gente es tonta del culo, el gobierno les está dando por culo continuamente y no son capaces de hacer una puñetera huelga para dejar claro quien manda aquí. Después por esta gilipollez montan un pollo.

De verdad no sé que tiene la gente en la cabeza

D

tampoco me parece bien que ya no puedan comer cacahuetes en el centro, los retiren de las máquians etc... porque si les obligan a lavarse despues de comerlos en casa, no creo que les dejen llevarlo para el recreo. Hay que mirar por todos, no sólo por una persona. Una cosa es solidaridad y otra diferente cambiar los hábitos de decenas de personas por una sola.

D

#53 Que es eso de comer en el recreo, que se te aceporran!! hombreee.

m

Tantos gilipollas y tan pocas balas.

D

Me alegro de que esos padres lleven a sus hijos al cole, aun hay esperanza.

Rodas

Los enfermos son esos padres no la niña!
Que asquito por dios...

mefistófeles

Si esa niña viviera en Libia, Irak o país parecido, no habría problema: enviarían allí sus tropas junto a una coalición para luchar por los derechos de igualdad y democracia, ¡pero es su propio país! Por dios, ¿cómo se os ocurre?

Allí lo que priman son los derechos del individio insolidario y gilipollas.

HaScHi

A casa? Tenian que mandarla a un campo de concentración!!111

ElPerroDeLosCinco

Categoría "Padres capullos" ya!

N

Esto coincide exactamente con la definición de facha. Apestan por razones como esta.

D

¿Pero no pueden ir antes?
¿Y qué van a hacer durante esos millones de minutos durante los próximos eones y eones escolares?
Pues pegar mocos debajo de la mesa y dibujar gormitis. No sabemos si cundirán esos 30 minutos, ni si quiera si se recibirán una formación académica correcta.

Los datos ciertos son:
1.- Que durante esos 30 minutos se lavarán las manos y la boca lo cual es objetivamente bueno y
2.- Qué lo harán para evitar que una niña compañera suya se tenga que ir del colegio o le de un tabardillo anafiláctico, y esto es algo que implica una enseñanza formativa de unos valores humanos, en mi humilde opinión, mucho más importantes que aprender la canción de la tetera. Que podrán seguir aprendiendola si van 30 minutos antes al colegio.

Lo que subyace es:

"¿A ver por qué tengo que mandar yo antes al crío al cole por una jodida tísica?"

Y es muy triste, porque es una relfexión que muchos hacemos por otras exigencias de la convivencia que reclaman esfuerzo.

PD: Hay muchos críos y no tan críos que retrasan las clases haciendo el mangarrán y no les mandan a casa.
¡Además que más da! Es Florida, le acabará tocando una parabellum en los huevos kinder y se presentará en clase repartiendo tiros.

D

que se puede esperar de los solidarios unitedestates

LTKerr

Gilipollas siempre habrá

D

Yo les invitaría a irse a todos ellos.

provotector

Joder, ¿30 minutos para lavarse las manos y enjuagarse la boca?

Y

Nunca me dejo de sorprender, por desgracia, de lo egoísta, intolerante y poco solidario que es el ser humano en ocasiones.

Suponiendo que realmente fueran 30 minutos, y que todo lo que hacen es totalmente necesario para que ella pueda pasar el día a día (es decir, suponiendo que las dos partes dicen la verdad). Como dicen en anteriores comentarios debería ser un estímulo para ser solidarios y tolerantes.

Sin embargo parece que que prefieren promover la discriminación. Cuánta impotencia y qué poca esperanza me dan este tipo de noticias.

Bonzaitrax

Con padres como esos, no me extraña que salgan tarados como este:
Soldado norteamericano admite haber matado a tres civiles en Afganistán por deporte [ENG]
Soldado norteamericano admite haber matado a tres civiles en Afganistán por deporte [ENG]

Hace 13 años | Por EnPijama a nytimes.com

n

Lore lore, macu, macu, subidooon!