Hace 11 años | Por yonose a laopiniondezamora.es
Publicado hace 11 años por yonose a laopiniondezamora.es

Un padre y su hijo han sido condenados tras una denuncia del Ayuntamiento por robar piñas secas del parque de León Felipe. Como «bochornosa», califican desde el grupo municipal de IU la sentencia, ya que según afirman, «hay que tener en cuenta que las piñas sólo podían ser utilizadas como combustible de calefacción y todos los años son los empleados del mantenimiento de jardines los que deben recoger las piñas secas como material de desecho para tirarlos al contenedor».

Comentarios

D

#8 mossos? en zamora?

D

#9 oye... pues yo tengo un pinar... voy a recoger piñas me acercaré al ayuntamiento de Zamora y se las venderé a 350 Euros, para ellos una ganga... ME LAS COMPRAN SEGURO

D

#2 Os lo dije y no me hicisteis caso; las piñas son la moneda del futuro. Yo llevo 7 años recogiéndolas y almacenándolas, otro año más y ya tengo para el chalet en Benidorm.

satchafunkilus

#24 Ah, que tu también estas robándole piñas al país, ¿eh? y encima haciendo apología. Muy bonito. ¿Que harán nuestros hijos el día de mañana sin piñas? deberías ir al cuartel de la Guardia civil mas próximo y entregarte.

Al Dioni de Molina ya lo han cogido, y eso que no robo piñas, sino dinero que es menos grave.Hazme caso, entrégate que si no va a ser peor.

f2105

#2 "que si les da la gana te roban 720 euros y no pasa nada,"

100 mil millones después de habérselos gastado con anterioridad y ya ves, en la calle y sin dar explicaciones...

A

#43 JAJAJA

OCLuis

#23 El dia que vayas a ir a tirarles piñas de esas avisa antes, que hay mucha gente que está deseando darles también de su parte.

D

#3 Es peor. Un supermercado, en definitiva, con lo que es suyo podrá hacer lo que le venga en gana. Pero ¿desde cuándo una piña en el suelo pertenece a un ayuntamiento?

dunachio

Cárcel para ellos!!!!! Y que los inhabiliten para ir a cualquier bosque español, por al menos 20 años. Aquí tenemos a los culpables de la crisis....especulando con piñas secas....que sinvergüenzas.

OCLuis

En mi pueblo el Seprona multó con 100€ a un señor por coger caracoles del borde de una carretera.
Más le hubiese valido quebrar un banco, que en lugar de multa le dan dinero.

POLITIFLAUTAS de mierda es lo que tenemos en España.

j

#29 Qué locura, mi prima de 4 años coge caracoles cuando se le cruzan en el camino.

En cualquier zona debe ser habitual coger piñas, setas o moras en zonas comunales.

Maki_

- ¿Y usted a qué se dedica?
- Taso piñas.

D

Si les acusan también de respirar el oxígeno podrían haber sacado otros 2.500 euros.

D

¿440 euros? Pero, ¿es que habían llenado la fragoneta de piñas o qué?

editado:
Qué va, ni así salen las cuentas.

majestad

¡Qué carajo de austeridad ni leches! Está todo podrido desde bien adentro.

Bochornoso es poco

D

"El material robado fue tasado en 440 euros, por lo que los hechos fueron calificados como hurto por suponer la tasación una cantidad mayor de 400 euros"

Ni puta idea el becario. Los hechos son calificados como DELITO de hurto por ser mas de 400 euros.

Por otra parte repugnante la sentencia

D

Si iban a acabar en la basura... cuando dinero en piñas secas tira el Ayuntamiento de Zamora directamente a la basura cada año? Queremos saber!

Esas piñas secas se podrían usar para pagarle el sueldo al alcalde.

sabbut

El material robado fue tasado en 440 euros, por lo que los hechos fueron calificados como hurto por suponer la tasación una cantidad mayor de 400 euros, y el Ayuntamiento se incautó de las piñas.

Habría cantado demasiado que las hubieran tasado en 401 euros solo para poder calificar los hechos como hurto.

faelomx

Eran de la ETA!!!

XAbou

Cuanto mas intento comprender la raza humana mas quiero a mi perro.

Muzaman

Eran peligrosos terroristas cargados de frutos de destrucción masiva.

D

Gran trabajo policial. En zamora alguien se está ganando un ascenso

D

#25 Mientras la pulicia detiene a los que recolectan piñas secas, se les escapan los ladrones de verdad.

Me recuerda a aquel viejo que pillaron pescando porque su pensión no le daba para comer y le metieron una multa que excedía 6 veces su pensión. Jajajaja, ¡qué puto asco de país! A ver si nos traga el mar de una puta vez.

D

A 36 céntimos el kilo de piñas me salen 1200 kilos de piñas. Recoger y transportar tantas piñas entre dos personas es simplemente imposible.

D

Jo ... er!!! Tenían que haber pedido perdón y ya está!
-Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado. No volverá a pasar.

cathan

todos los años son los empleados del mantenimiento de jardines los que deben recoger las piñas secas como material de desecho para tirarlos al contenedor

¿En qué quedamos? Ana Botella dijo que para rebajar costes contratarían a voluntarios, y aquí tenemos voluntarios que recojen basura y resulta que se les multa... A ver si es que Ana Botella quería decir que querían voluntarios pero que pagaran por trabajar.

HaScHi

Con la de piñas que me he dedicado a recoger por el monte para encender la calefacción del pueblo (que es de leña), debería estar ya en la silla eléctrica, por lo menos.

OCLuis

Si las piñas tienen ese valor propongo pagar los 100.000 millones que nos han prestado en piñas.

Es más, propongo darles unas buenas piñas a todos los POLITIFLAUTAS que han ayudado y contribuido a llevar a España donde está.

D

No conozco a nadie que compre carozas, simplemente la recoges y la tiras al fuego

mono

#7 Nosotros compramos leña, viene una camioneta y la deja en casa. Y siempre nos regalan un buen saco de piñas. A partir de ahora les pagaremos las piñas, que es el negocio, y que nos regalen la leña

d

si es que... quitando trabajo a los de mantenimiento... ay que ver... que osados.... que mundo...

t

Pensaba que habían ido a coger un par de piñas, pero si están tasadas en 440€, no es que fueras a por 2 piñas..
Es lo mismo que en los parques donde hay moreras, si nadie las coge, se caen y es basura, pero también puedes ir a coger unas cuantas y también puedes llevarte TODAS las moras...

JanovPelorat

Esta noticia me recuerda a una que me pilló más de cerca, como fue antes de internet no encontré un enlace a la noticia en sí, pero en este lo explican tal cual fue: http://www.ignaciogracianoriega.net/pha/19920130.htm

LevNikolaievich

Yo he comprado piñas desmenuzadas como combustible, y por 440 € tendría lo que gastaba en diez años, unos 4400 Kilos, lo cual en piñas es un camión muy grande lleno hasta reventar y apretando. Vamos, que todo ese parque no da esa cantidad de piñas en un año ni de coña.

freieschaf

>>Un padre y su hijo, ambos de raza gitana,

>>ambos de raza gitana

>> raza gitana

jorgito

Hemos perdido el norte...

excesivo

Ya queda menos para el medievo.

#27 Eso dijeron los Lannister.

c

Este es un país de locos, nada tiene ni pies ni cabeza. El chorizo de Dívar de rositas, Garzón retirado de profesión. Ah ya! que para malversar, enchufar y demás trapicheos nacionales hay que pertenecer al club. Si no, condenados. O nos ponemos las pilas o volvemos a la edad media a todos los niveles

D

Nada nada, que hay que pagar la crisis. A recaudar!

Fisionboy

Otro pasito más hacia el neo-feudalismo... y van?

a

Si las piñas que cayeron valen 440 euros y ellos las van dejando por el suelo, es como si ellos estuviesen derrochando permanentemente al dejar todo eso sin la adecuada vigilancia y protección. Si litiga yo creo que el juez les sacará los colores a los representantes del ayuntamiento.

Jose_Medina

Me pregunto en que piensa un juez cuando dicta una sentencia como esta. FUCK LOGIC!

jr6

#35 Al tomar estas sentencias en España? Esta claro que piensa en un ascenso, es mas, ahora que Divar deja un puesto libre pues ya sabes

mefistófeles

Hombre, es que piña a piña igual llegan a 23.000 millones y nos tienen que rescatar...¡y eso no! Hay que atajarlo cuanto antes...¡imaginaos qué dirían en Europa!

polvos.magicos

Lo primero que hay que preguntarse es de quien son esas piñas, porque que se sepa no son propiedad del gobierno sino de todos los zamoranos.

h

#48 Me da la impresión de que es un parque publico y de que las piñas las recoge el servicio de limpieza, asi que no es un robo, la basura no se puede robar

Mr.Worthington

#48 las recogieron en un parque público que está en la ciudad que está a escasos metros del edificio de Hacienda y del Campus e incluye un par de pistas de baloncesto; te lo imaginas, ¿no? No es precisamente un pinar privado para explotación.

tnt80

440 € por unas piñas ¿Cuantos kilos de piñas recogieron? Los pillarían por ir en camión o algo ¿no?

Myster

#71.. El saco de 5 kilos esta a 5 euros... En Zamora no se.. pero en Madrid el ayuntamiento saca cerca de los 12000 euros con la venta de piñas de la casa de campo... y me da que por ahi hay mas pinos...

D

#72 Según la noticia, no las venden. Las tiran al contenedor. Por eso es tan aberrante esta noticia.

D

#71 Al por mayor están a 35 céntimos el kilo, así que la broma son 1.200 kilos de piñas. Teniendo en cuenta que una piña pesa entre 100-150 gramos, son aproximadamente 9.000 piñas.

D

La proxima vez en vez de piñas que roben 1000 millones, no les pasará nada.

Frasier_Crane

Menos mal que tenemos a los políticos para librarnos de gentuza tan peligrosa. Una nunca puede estar suficientemente seguro mientras los recogedores de piña pululen por nuestros barrios como buenos ciudadanos. ¡A la horca con ellos!

sieteymedio

Ya, ya... se empieza recogiendo piñas y se acaba cazando los venados del rey...

D

El pueblo entero deberia ir a recoger piñas...esto ya es de locos.

raistlinM

Ahhh joder, que como Dívar no había recogido piñas o ramas caídas, se ha ido de rositas, ahí está la clave.

D

A este paso desobedecer leyes y normas se convertirá en un deber moral.

m

¡¡pero nooooooooo¡¡ lo hacen por su bien... tenemos una justicia ejemplar (Divar 2.0 ), tienen que entender que es peligroso coger piñas ,algunas son agresivas inclusooo .. recuerdo una piña que alguien me dió que me dejó jodidooo..

a

"Los miserables", no hace falta leerlo, muy pronto en tu día a día.

cuando hayan asesinatos de la gente que penaliza este tipo de acciones, sinceramente no me va a dar pena... lo voy a a aplaudir.

¿porque es malo recoger piñas?, ¿porque da mal aspecto?, ¿y antes que eso, es mejor dejar morir a alguien de hambre?, ¿y nosotros nos reíamos de las leyes absurdas de los gringos?...

D

Por cosas como esta creo que deberia arder un juzgado con el juez dentro, a ver si se nos quita la bobada.

Savina

Por cierto, la de árboles frutales que hay por el parque de abajo de mi casa... (de nísperos, albaricoques...) y en el mismo Madrid centro. Da mucha lástima ver cómo se dejan perder. Eso sí debería ser delito, coñe. Yo de momento voy pillando los que puedo cuando paso por debajo...solo faltaría que me multaran por ello!

w

#93 Pues no lo digas muy alto que viendo como esta el patio

Saludos

D

Ahí, ahí, atajando el déficit público de raíz. Con unas cuantas piñas más, liquidábamos el rescate de 100000000000 €.

t

Tengo la triste sospecha de que España esta gobernada por una cuantiosa cantidad de gentes con muy poco sentido común.

Tanenbaum

Por eso en mi ciudad plantan todo "castaños pilongos", no se vaya a poner la gente a recoger las castañas del suelo y se tenga que poner alguna multa de más.

Caresth

El año que viene, cuando las putas piñas estén tiradas y pudriéndose en el suelo, habrá que denunciar al ayuntamiento por malversación de caudales públicos, por dejar que se estropee ese capital.
Asco de gente.

da2010

Creía que era una broma...me parece muy lamentable que se llegue a este extremo....el otro día pegue una bocanada de aire,igual medio litro de oxigeno,no me fije se había algún policia que me pudiera denunciar ahora tengo miedo.

yusavi

Ahora si que esto se acaba, la realidad supera al Mundo Today

Valyria

Vivo en Zamora, paso por ese parque casi todos los días y puedo asegurar que debería ir mas gente a cogerlas porque aquello se llena ademas de como bien dice la noticia luego lo tienen que recoger los barrenderos y tirarlas a la basura. Lo mas divertido es que las reclamen...no se, quizas quieren utilizarlas ellos para sus calefacciones, que como los concejales de esta ciudad son pobres... quizas los barrenderos llevan esas piñas clandestinamente a las casas de estos para que puedan estar calentitos en invierno...

Pakipallá

Nada... que no pasa un solo dia sin una noticia que me confirme (por enésima vez) que éste país se ha convertido en una PUTA MIERDA. Condenas por "robar" piñas secas, multas por coger caracoles o rebuscar en la basura ¿que se han propuesto? ¿reducir la población sin mancharse las manos? ¿Es que la "justicia" no tiene casos SERIOS de los que ocuparse?

Desde luego, el dia que todo ésto desemboque en un baño de sangre, será desagradable, si... pero lo bien que nos vamos a quedar luego.

s

Lo más sorprendente de esta noticia es que los gitanos hayan pagado al final... solo eso ya da para otra noticia

AmenhotepIV

Una ametralladora, por favor, una ametralladora pero circular!!

D

Por cierto, a ver si alguien adivina qué partido manda en Zamora

karakol

Me parece correcto, hay que acabar con la burbuja de la piña de raíz que después pasa lo que pasa...

Miguel_Martinez_1

Conclusión: sobra el Ayuntamiento (los politicos del...)

Hojaldre

En el parque de al lado de mi casa hay lagos, pues hay gente va a los lagos con redes de pesca para llevarse los peces, me da una rabia.. >:@

jaz1

estamos locos, esas denuncias y sentencias sobre lo de todos, me parecen un abuso de autoridad, prefieren tirar las cosas (vease tambien comida = muertos por hambre) antes que alguien se beneficie de esos desechos por su miseria.

el agua es de todos, pero se las han ingeniado en cobrarla y asi del mismo modo cobraran cuando les parezca el aire que respiramos

nemesisreptante

PENA DE MUERTE YA

kamandula

Todos locos...

D

Pais....

D

Ahora me entero que recoger piñas es ilegal.

Endor_Fino

#21 Si no son suyas, sí. Igual que si te llevas el trigo o la cebada de alguien sin su consentimiento.

¿De verdad te parece normal que otro mantenga una tierra para que te lleves tú el resultado? Así hemos llegado a lo que hemos llegado, claro.

m

#52 ¿De verdad te parece normal ponerte a comentar sin leer la noticia?

ElRelojero

Joder!, pues yo también recojo piñas para la chimenea... espero que no me trinquen.

pepe_carballo

Nada, que las ingrese en una entidad bancaria y por el 10% de las piñas ya se puede quedar con el resto.

Joshey

Nos estamos volviendo locos

h

Teniendo en cuenta su gran valor propongo recogerlas entre todos y sufragar el deficit del ayuntamiento dándoselas. Si entre todos colaboramos llevando unas pocas a la plaza del ayuntamiento podrian facilmente recuperarse las arcas publicas. Es lo menos que podemos hacer.

Operación piñazo!

Ajustando

La libertad y los derechos fundamentales del individuo común con el paso de los años va menguando y al mismo tiempo aumenta la rapiña de todo el organigrama político con la complicidad de jueces, policía y demás personal que vive bien a su sombra. Sigamos así hasta que esto reviente por algún lado.

1 2