Hace 3 años | Por painful a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por painful a lainformacion.com

El Pacto de Toledo estudiará la reivindicación de la Asociación de Jubilados con más de 40 años cotizados (Asjubi40) de eliminar los coeficientes reductores que se aplican a las jubilaciones anticipadas en los casos en que concurren cotizaciones de 40 o más años.

Comentarios

D

#2 ¿Por qué?

D

#4 preguntar por qué me lleva directamente a la segunda línea de #2

D

#6 Pero no me respondes. Una persona que tiene 37 años cotizados se puede jubilar a los 66. Sería ideal poder financiar prejubilaciones, pero tras una crisis de la que no hemos salido, con la deuda externa de España que es de dar miedo y con la que está por llegar, que va a ser de flipar, estás hipotecando servicios sociales y a las nuevas generaciones. Sus puestos, de serlo, serán ocupados por gente con mucho menor sueldo, y la diferencia la pagaremos entre todos en vez de la empresa. ¿Lo has pensado?

D

#9 De "y punto" nada. Explícame por qué una persona en plenas facultades ha de ser financiada por el resto de la sociedad.

LázaroCodesal

#14 No te esfuerces. Es ver sus argumentos y saber automáticamente desde cundo está creada su cuenta de MNM. No viene a debatir, viene a trollear.

D

#11 "ha de ser financiada" No les financian nada, lo han trabajado, y han pagado, en este caso por más de 40 años, para que vengas tú, y digas prácticamente que les mantiene por la cara.

D

#11 Ni puta idea de como funciona la Seguridad Social y te sientes con la superioridad moral de pensar que estás financiando a la generación que nos sacó de una de las peores épocas del país, que carga a sus espaldas con el final de una dictadura y con más años trabajados de los que probablemente tengas.

El dinero de las pensiones sale del importe que esta gente ha estado pagando (y nosotros seguimos haciéndolo) en cada nomina. Actualmente es, solo en CC (que es de donde se financia el fondo de pensiones), el correspondiente al 28,30% de la base de cada asalariado. Te lo traduzco: No es dinero que les regalemos, es dinero que han cotizado.

D

#36 Ni puta idea de como funciona la Seguridad Social
Ahora veremos.

y te sientes con la superioridad moral de pensar que estás financiando a la generación que nos sacó de una de las peores épocas del país

Vas a tener que definir cuál, porque pienso en los sesentones actuales y no caigo, a no ser que hablemos de obreros de la reconversión industrial, que tendría un pase.

que carga a sus espaldas con el final de una dictadura
En el final de la dictadura, quienes ahora tienen 60 años, que son de los que hablamos, tenían 15 años, y habían aportado a la Seguridad Social cero. O aprendes a sumar, o dejas la fantasía épica para otro momento.

El dinero de las pensiones sale del importe que esta gente ha estado pagando (y nosotros seguimos haciéndolo) en cada nomina.
El dinero de las pensiones sale de lo que nosotros pagamos actualmente, y estamos en una crisis del copón. Punto final.

Actualmente es, solo en CC (que es de donde se financia el fondo de pensiones), el correspondiente al 28,30% de la base de cada asalariado.
Y de cada autónomo, que siempre se olvida.

Las pensiones no son regalos se pagan con el sudor de los trabajadores.
Notición. Pero es algo obvio. Es un derecho inalienable.
Sucede que yo no veo bien que un ciudadano, en plena posesión de sus facultades, pueda dejar de trabajar para cobrar del Estado. Lo siento, son mis principios, pero si no te gustan tengo otros.

D

#36 Perdona, olvidé un detalle:
y con más años trabajados de los que probablemente tengas.
32 primaveras pagando a tocateja, lo cual creo me da cierto derecho a opinar, porque en nada soy parte afectada. pero buen intento.

ur_quan_master

#11 con 40 años esta persona ya ha cotizado por su pensión. Las pensiones no son regalos se pagan con el sudor de los trabajadores.

estoyausente

#7 #11 Porque hay un puto 35% de paro juvenil.

Es preferible financiar a una persona que ha trabajado 40 años y tiene ya 62 que tener parado a un chaval de 25 destrozándole la vida, impidiendo su independencia, privandole de tener hijos si así lo desea y en definitiva, destrozando la sociedad.

No me parece demasiado complicado de entender.

D

#66 Es que actualmente, las prejubilaciones son insostenibles económicamente. Si antes de la pandemia estábamos intentando resolver el problema de la financiación de las pensiones actuales, como para financiar más.
No creo que sea tan difícil de calcular.

estoyausente

#73 Lo que va a ser insostenible es tener una generación en paro hasta los 40 porque los de 65 estén currando. A cortísimo plazo, pues sí, quizá mantener currando al de 63 es económicamente mejor. Pero después de invertir una barbaridad en tener a los jóvenes formados, dejarlos irse fuera o hacer que se pudran sin currar a nivel económico es muchísimo más costoso que la pensión de ese señor un par de años extra. A parte de por supuesto el coste social, esos jóvenes no consumirán como es debido, no se comprarán casas, no tendrán hijos...

Es un pan para hoy y hambre para mañana. Y eso no está relacionado con la pandemia. Ok, te admito que devido al COVID se pueda paralizar todo un año por ganar algo ed liquidez a cortísimo plazo, pero no es un problema del COVID que esto venía de antes.

D

#74 Lo que va a ser insostenible es tener una generación en paro hasta los 40 porque los de 65 estén currando.
Y tu solución es que dejen de currar a los 60, aumentando notablemente el número de jubilados, manteniendo el mismo número de asalariados. ¿No te das cuenta de que es insostenible?

estoyausente

#75 Hombre, a ver, la cosa es que si se jubila una persona deja hueco libre para otra más joven que esté en plenas cualidades de realizar su carrera profesional. No es normal que los de 30 estén en paro y los de 65 currando. Eso es lo que es insostenible

D

#76 No sé qué parte no se entiende: más jubilados, el mismo número de asalariados (y, presumiblemente, con un sueldo bastante inferior).
En pleno desastre económico.

tdgwho

#76 #75

ehm....

españa tiene unos 36 millones entre poblacion activa y pensionistas. 25 y 11 mas o menos.

De los activos, ahora mismo no sé cuantos serán, pero en precovid, eran 19 millones.

Si lo que propone #76 es jubilarse antes, lo que haces es (al no haber puestos de trabajo nuevos) que el paro baje, si, mantenemos los 19M de cotizantes, pero aumentamos en 0,5 o 1M o 2M los pensionistas. (aquellos en la franja 60-65 que ahora hemos jubilado.

Si ya ahora, las pensiones son una estafa piramidal, en la que necesitamos 3 o 4 cotizantes por pensionista para mantenerlo en su sitio todo (y no tenemos ni 2 ahora, ya que 11M de pensionistas sería a 22M de cotizantes, y había 19M....

Pues ahora, tenemos 50000 pernsiones menos (asumimos que todos los muertos por covid son peniones) 2 millones mas de parados y otros 2 en ERTE.

andaremos por los 15-16M de cotizantes, y seguimos con los 11M de pensionistas.

Encima no puedes bajar el paro quitando a alguien de 60, porque mantienes la masa cotizada, pero aumentas los que chupan del bote. La solucion es precisamente, aumentar la edad, para que de 65 a 67 sigas cotizando, en lugar de chupar del tarro.

z

#66 si financiarse, se financia. Lo que se está debatiendo aquí es cuanto se le da.

Quizá ese dinero esta mejor invertido en el joven que, como dices, no tiene ni ha tenido nunca nada.

a

#9 O no. Tengo 3 abuelos con mas de 90 años que por suerte tienen buena salud y 1 de ellos con pensión máxima . Te garantizo que los 3 han cobrado mas que lo han cotizado.

D

#34 ¿conoces el término inflación?

En cualquier caso las pensiones son para una media. Mi padre apenas pudo "disfrutarla" 7 años por 45 cotizados.

a

#40 Si. Mi abuelo no se lo creia así que yo y un familiar se lo calculamos. Ambos tenemos estudios superiores así que aunque no seamos especialistas seguro que lo que calculamos se aproxima mucho a la realidad.

Las pensiones solo cuadran si la esperanza de vida media de nuestros mayores es baja.

D

#9 Es un junio de 2020. Bot de última generación con sus gilipolleces y su "pero explícame por qué, que no tengo sentido común y con el retraso que llevo encima tengo el huso horario de las Canarias".

D

#7 Esto sería justo, si todos cotizasemos los mismos años, no es así. Precisamente los que negocian en el pacto de Toledo, no cotizan igual que nosotros.

D

#17
Eso se soluciona haciendo que los políticos solo puedan cobrar la pensión mínima.

Si han cotizado 40 años claro...

cromax

#4 Pues porque quiere decir que esa persona lleva como poco 40 años trabajados a sus costillas. Y te recuerdo que las vidas laborales cuentan como jornadas el tiempo efectivo trabajado.
Los que empiezan a cotizar a tiempo completo con 20 años y lo hacen de forma ininterrumpida y a jornada completa son una rareza.
Yo considero que con ese tiempo cotizado deberíais poder jubilarte.
De hecho ahora mismo se produce un agravio comparativo por gente con más de cuarenta años cotizados que se tiene que jubilar a los 63 y llegando a acuerdos con la empresa y otros que se jubilan a los 65 con 25 años cotizados. Simplemente no es justo.

D

#8 Si el dinero de su prejubilación lo paga la empresa, el concepto de justicia es relativo.

cromax

#10 Estooo ¿Tú en qué país vives?

D

#12 En Zimbabue, no te jode.

cromax

#13 No, porque parece que no conozcas muy bien cómo está el tema de las jubilaciones en España.
La deriva de los últimos años ha sido tremenda. Jubilarse se ha convertido en una odisea para muchas personas.
Lo de las prejubilaciones de oro es cosa de otro tiempo y llegó a sectores que vivían bastante bien: banca, Telefónica... Con la excepción de la minería.
Pero precisamente los sectores más precarios son los que peor lo tienen: limpieza, comercio, construcción, hostelería... Porque muchos no consiguen encadenar el tiempo necesario de cotización.

D

#21 Jubilarse se ha convertido en una odisea para muchas personas.
Jubilarse no tiene nada de odisea. Es sencillísimo.

LázaroCodesal

#12
Unomasomenos

En menéame desde junio de 2020

D

#10 Bancos: jubilación anticipada a sus trabajadores. Posteriormente son rescatados, muchos millones. Es un ejemplo. Hay muchos más y parecidos de empresas privadas. Para los demás, no hay dinero.

D

#20 Lo que fueron rescatados eran cajas de ahorros, los chiringuitos de ayuntamientos y autonomías. Las prejubilaciones de bancarios las financia el propio banco, pero no quiero discutir demasiado sobre esto porque me creo que también nos toquen a todos en algo.

z

#8 por qué no es justo? Depende de lo que haya hecho el que ha cotizado 25 años...

ur_quan_master

#2 y esto lo legislan unos mamarrachos que con dos legislaturas ya tienen su complemento a la pensión equivalente a la máxima de la seguridad social.

D

#2 Estupidez del día... Lo que fomentas así es empezar a trabajar a los 16 y que nadie estudie una carrera mínimamente compleja. Es decir, según tú un peón de albañil puede jubilarse a los 56 años mientras un doctor en medicina debe jubilarse mínimo a los 70 años, ¿verdad? Lo que hay que ver, de verdad... Ah no, que los médicos ahora van a tener una ley para poder jubilarse a los 50 años, que son médicos, son héroes... Lo olvidaba. ¿Y los ingenieros que consiguen que funcione todo el sistema informático, maquinaria, vehículos, etc.? Bueno, también, esos a los 50 que también son héroes...

Aún sigo esperando que un progre me explique la sostenibilidad del sistema con pensiones de más de 1000€ de media mientras hay más de un 40% de paro juvenil mientras las pensiones deben seguir revalorizándose mientras el salario español más común no llega a 20.000€.

De verdad que me gustaría ver esas cuentas...

Oye, campeón, ¿y por qué no doblamos las pensiones mejor? O mejor aún, ¿por qué no las triplicamos? Una persona que tenga cotizados 40 años completos debería poder tener una pensión para poder mantenerse él, a su pareja y a 2 familias con 4 hijos mientras esas 2 familias con 4 hijos no tienen trabajo... Todo muy coherente lol

cromax

#97 Cuando bajes de tu planeta hablamos.

v

#97 Tu tenías que trabajar como un peón de albañil durante cuarenta años a ver que opinabas despues, y seguir trabajando picando en zanjas, cargando sacos de cemento,trabajando al sol, con frío con lluvia, en el andamio, con sueldos de miseria y con 65 años a tus espaldas, ni sabes de que hablas ni tienes verguenza

pepepoi

#32 cuanto te crees que cobra un jubilado con 15 o 20 años cotizados? Te lo digo yo, algo así como el 50 % de la base de cotización.
Por poner un ejemplo piensa en un autónomo que cotiza por unos 1000 euros. Se quedaría cobrando unos 500.
A eso el Estado (si no tienes ningún otro ingreso) te suma lo que se llama "incremento a minimos" y llegas a cobrar unos 650 euros.
Ya ves que no muy distinto de lo que tú cuentas, pero jubilandote a los 66 o más años, no a los 52

pepepoi

#53 te doy la razón pero como tú ibas a saco yo también he contestado al degüeyo. Sí, es jodido quedarte sin empleo a los 50 y ocurre demasiado a menudo

squanchy

#32 Si sumas lo que han cobrado antes de la jubilación (desde los 52 a los 66) y lo que van a cobrar después, sí que es más que si les dejan el 100% de la jubilación pero sin cobrar desde los 52. Además, de los 52 a los 66 han tenido seguridad social sin haber trabajado.

D

#62 Te puedes ahorrar el tono chulesco para cuando estés en el bar golpenadote el pecho cual gorila con tus amigotes.
Has empezado tan bien que el resto ha dejado de interesarme, así que sigue hablando contigo mismo. Y los chulos somos los demás.
Chau.

D

#63 vale cuñado se nota que no te gusta que te den tu propia medicina.

D

#64 No tienes tú que comer crispis todavía para darme a mi nada. Cuñado me llama. Él a mi.

D

#65 Mira, genio, me voy a armar de paciencia para explicarte cuatro cosas que, obviamente, desconoces, cuando empiezas así una conversación, te voy a explicar algo de lo que, obviamente, no tienes puta idea, resulta ridículo que te hagas luego el ofendido, lo cual significa, explicado para tontos que te ofendes porque te trato como me has tratado y quedas fatal.

Vete a comer cripis a ver si sube un poco de azúcar a ese cerebro y empiezan a carburar esas neuronas reumáticas y asmáticas, y si se te sobrecalienta la cocotera te alquilas como calefactor para bares en el hemisferio sur.

D

#79 Manos blancas no ofenden, querido. Y a ver si me olvidas. Nuestro amor es imposible.

D

#81 Mira a ver si te lavas las manos que llevamos meses en pandemia y va tocando. Lo de decir que llevas guantes negros de nitrilo no cuela ya porque seamos sinceros, la cosa ya apesta a distancia.

D

#82 A saber qué te ha molestado tanto para que te hierva la sangre de ese modo.
Voy a ignorarte un tiempecito hasta que te calmes, como a los niños hay que tratarte.

D

#82 Si me lo paso hasta bien inventando nuevas maneras de meterme contigo, una vez quedo clara tu incapacidad para Argumentar para lo único que sirves es para practicar chistes y ahora que has huido con el rabo entre las piernas ni eso.

D

#31 veo que no tienes ni puta idea de lo que es una base de cotización y la cuota.
Felicidades cuñado.

D

#45 pagas lo mismo que paga un asalariado dependiendo de la base de cotización, cuñado.

D

#48 ya pero el autónomo puede elegir la mínima pese a ganar como para la máxima. Es decir que un tío que se embolsa 4000 al mes puede pagar 300 al mes y luego se queja de que la pensión es baja.

D

#49 en ese caso es problema del que cotiza el mínimo, eso no desmiente lo anterior.

D

#50 el problema es ese, gente que pone 300 al mes quejándose de que ssu pensión no es de 1000 al mes

D

#51 esa es la pensión que te corresponde por tu base de cotización, si quieren más pues que coticen más.

o

#48 con la diferencia que si facturas 50000 se cotizan 300 y pico y al trabajador le crujen el 6,7% más el 33%.

Editó, hasta que después sube para cobrar el tope.

Yo con 30 y pico llevo ya años cotizando por el máximo, y los autónomos no

D

#31 Mira, genio, me voy a armar de paciencia para explicarte cuatro cosas que, obviamente, desconoces.
Aparte de lo que afirma #41, que es cierto, (ningún autónomo con 50 años con capacidad de pagar más que la base mínima lo hace, porque es de gilipollas), te voy a explicar algo de lo que, obviamente, no tienes puta idea.
Aparte de la cuota de autónomos, estos pagan impuestos como todo Dios, y cargan un mínimo de un 15% de la base imponible de todas sus facturas. El 40% de esos impuestos se dedican a jubilaciones y prestaciones por desempleo.
Lo cual significa, explicado para tontos, que el autónomo más miserable que conozcas cotiza tanto como un asalariado que cobre el salario mínimo. Eso sí, sin pagas extras, ni días moscosos, ni apenas derecho a cogerse bajas, y… qué más explicar.
Estoy llevándolo al extremo, pero esos autónomos mileuristas, no solo colaboran con los jubilados y desempleados, sino que además no cobran ningún tipo de RBU a la que tendrían derecho si dejasen su actividad. No solo deciden no ser una carga para las arcas públicas, sino que, además, colaboran con su mierda de salario al mantenimiento de quienes ahora pretender prejubilarse en plena posesión de sus facultades físicas.

Explicándolo para tontos y llevándolo al extremo de nuevo: para que un autónomo cobre 1000€, debe facturar 1500€. No sé a qué te dedicas, pero intenta cobrar 1500€ doce meses (no digamos ya 14) al mes a alguien por tus servicios, que va a ser la risión.

g3_g3

#57 Te he ido a votar positivo en #58 y me he equivocado, disculpa. Te compenso en otro comentario.

Feindesland

#31 Si te corresponden 635€ de no contributiva por no pagar nada, resultará que lso chorizos son los autónomos...

D

#67 los de la no contributiva más aún, pero cualquier autónoma que no cotice por su tramo si no que elija la mínima también lo es.

D

#67 se otro modo que me dejen a mi hacer lo mismo, ya administrarse yo el sobrante mejor que el estado.

D

#33 Y tres millones de autónomos, por eso me he dicho en gran parte.

D

#28 Pues si hay más de tres millones de autónomos, echa cuentas.

r

#Una persona que trabaje de los 45 a los 65 cobraría integramente mientras que alguien de los 16 a los 46, con el doble de años cotizados les quedará una pensión de mierda. A parte de haberlos cotizado hace más tiempo ( interés compuesto)
Evidentemente el sistema tiene desajustes y la solución fácil es cotización por años de vida laboral. Lo que pasa es que a la generación actual entre estudios, contratos temporales y paro de mayores y extensión de la vida laboral también les van a quedar unas pensiones de mierda. En tema conspiranoico puede que no se haga porque tampoco beneficia a los whitecollar de trabajo seguro que cuando más suelen cobrar es al final de su vida laboral.

z

#30 bueno, es que a ver.. Desde los 46 años puedes hacer muchísimas cosas y no dejar ya de trabajar.. Ya, que no les contratan.. Pues como el que empezó a los 45 porque no encontró nada antes

K

Hijos de la gran puta... No tendrían que estar penalizados ni los que ya han cotizado 30. Pero la pregunta es quien llega a cotizar 30 o 40 con la que está cayendo...

z

#3 claro, y acaso es tu culpa? Tienes que trabajar hasta los 70 porque no has podido antes mientras otros se prejubilan? No se.. No lo veo.

K

#85 si el problema sigue siendo el ingreso de la seguridad social no las pensiones, y eso es mayor a mayores salarios.

E

#22 mucha gente que estudió carreras largas, periodos de becarios, algún trabajo en el extranjero, periodos de varios meses en paro etc van a llegar a la edad de jubilación con menos de 35 años cotizados.

Yo llevo solo 15 años cotizados. Tengo todo lo anterior y peino canas. Y los últimos 10 años he cotizado a la máxima base (estaba "topado" como se suele decir), es decir he cotizado más en 15 años que mucha gente en 20-25-30. Menos mal que he ido ahorrando por mi cuenta.

pepepoi

Antes de que sigáis despotricando quiero aclararos una cosa;no es lo mismo tener 35 años trabajados que tenerlos cotizados. Hay muuucha gente que a los 50 años apenas tiene 15 o 20 años trabajados. Es decir, que no ha trabajado ni la mitad de lo que podría haberlo hecho. Luego viene el paro, el subsidio, el rai etc de manera que se pasa otro 15 o más años cobrando y NO trabajando, pero que cuenta a efectos de cotización.

En resumen, te plantas con 61 ó 63 años y te puedes prejubilar.

Solo has trabajado 15 ó 20 años, es decir, solo la cuarta parte de tu vida laboral y ya cobrando la jubilación.

Otra cosa es el que lleva 40 años cotizando y no cobrando. A esos "chapeau", pero no confundamos a los unos con los otros.

D

Mi suegro 45 años cotizados, se jubiló a los 61 y le penalizaron con un 28% menos de jubilación... si ésto es lo que se elimina bien, si por otra parte se penaliza utilizando la media de esos 45 años, mal... 45 años antes los sueldos son miserables comparados con los que se tienen 45 años después.

XOXPE

pregunto cuantos de vosotros tenéis cotizados mas de 37 años?

t

#92 yo no pero mi padre ha tenido la suerte o la desgracia de trabajar desde los 16 años, tiene ahora 62, en la construcción.

Nunca ha estado en el paro, lo único que ha tenido fueron dos bajas laborables que juntas no llegan a sumar 6 meses.

Un día cuando iba al trabajo tuvo un accidente de coche donde otro lo llevo por delante y otro día se cortó un brazo con una piedra afilada.

Más de 46 años trabajados y si se jubila no cobrará el 100% de su pensión, tiene compañeros que en su momento se retiraron con menos años de los que el llevaba cotizados.

No es justo para todas aquellas personas como mi padre tengan que ver mermada su pensión o trabajar más lejos de lo que humanamente deberían dado su puesto de trabajo mientras otros han estado jugando con el tema de contrato - paro y similares que a penas han cotizado y mucho menos han trabajado en su vida.

Ehorus

Siempre he pensado que la jubilación debería ser justo al reves. Me baso en si si bien, efectiamente - con 55/60 años no de podría cobrar el 100% de lo trabajado, lo que si es cierto - es que con el enfoque adecuado, y dado que este país se basa prácticamente en el turismo y en el ladrillo. Estas personas, sus ratos de ocio habría que rellenarlos de alguna manera; mi propuesta sería generar un mercado entorno a este segmento de población en forma de fomentar viajes tipo imserso para estas personas para que gastaran ese dinero en entretenimiento y ocio. Ello generaria una sinergia en todo el entorno turistico. Además hay que pensar que esas personas harían un consumo mucho mayor (probablemente menos gastos) al ser más jovenes.
Se que suena a solución vodka, y que habría que dar muchas vueltas a la idea.

m

---------------------------------
Comentarios de gente que no entiende como funciona un sistema de reparto, por encima de la línea.

Redundancia

Me parece que dentro de nada van a ser casos excepcionales los que tengan más de 40 años cotizados.

D

Dicho de otro modo, no van a penalizar prejubilaciones de quienes comenzaron a trabajar alrededor de los 20 años -que no son pocos en estas edades-, y su prejubilación, que no será pequeña, la van a pagar los ministros.

r

#24 Justamente los que conozco los pilló con sus hijos en la universidad. Después lo de que no te llamen para trabajar también es una cosa que te refuerza mucho moralmente. Además te ayuda mucho saber que te van a crujir en la jubilación.
Hacer cursillos de mierda del INEM y enviar currículums también es lo más divertido que hacer todos los días.

E

#37 oh, pero ¡y lo que ha ahorrado por entrar gratis a algunos museos!

obmultimedia

#24 yo que solo tengo 6 años cotizados y tengo 38 (Putos trabajos temporales) . Me puedo despedir de tener una pension.

g3_g3

#88 Si trabajas los próximos 31 años cobrarías el 100% de tu base de cotización.

Si no tranquilo, que como dice #22 los 639€ de la pensión no contributiva los tienes garantizados, al menos a día de hoy.

D

#100 Así es.

D

#24 No es ningún chollo. Lo justo es jubilarse en función de los años que has trabajado y cotizado, no de la edad que tengas. Esto no es un premio por viejo, es un premio por haber aportado.

motxilo1

#24 Ojalá te veas tú en la situación de estar con cincuenta y tal años en el paro, con la prestación agotada y viendo a la gente reirse de ti cuando vas a echar el currículum.

Chollo dice. Asco das, Cayetano.

powernergia

#5 La noticia habla de prejubilaciones, no de el caso que indicas.

z

#5 como tantos jóvenes, que no tienen ni esa pensión. Y los que vinieron antes les quitaron la oportunidad de trabajar.

D

#18 Tampoco tantos más, a ver quién se jubila con menos de 35 años cotizados. Nadie.
Lo que es injusto es que la pensión mínima no contributiva, aunque no hayas cotizado un solo día, sea de 639 euros al mes, y que la pensión media de esos autónomos -cotizando la mínima, sí-, sea de 720€.
¿Y sabes por qué? Porque son los autónomos quienes en gran parte financian el país.

D

#22 Entonces quizá la solución es ir eliminando pensiones no contributivas.
Porque las pensiones no contributivas tenían una motivación cuando la gente no cotizaba en los 60 y 70, hoy en día debería cotizar todo el mundo

D

#95 ¿Eliminar las pensiones a inválidos o jubilados sin ingresos mínimos para adelantar la jubilación a los 60 años? ¿Qué podría fallar?

D

#98 Todas las no contributivas son a inválidos o jubilados sin ingresos mínimos ? ¿ seguro ?

D

#99 Afectan exclusivamente a personas en situación de necesidad.

malespuces

#22 Ser autónomo es un chollo si facturas mucho, y la perdición si facturas poco. Si facturas 10.000€ al mes y pagas la cotización mínima de 300€ tranquilo que ya me monto mi plan de pensiones...ahora bien para el que factura poco es la ruina porque está indefenso.

L

#22 que el autónomo cotice más del mínimo y lo mismo cuando se jubile se lleva una sorpresa.

La empresa paga bastante más que el mínimo de autónomos pagando un sueldo de mierda, los que tengan una nómina gorda ya...

z

#18 lo de que han trabajado muchísimo más que la media no lo sabemos. Lo único que sabemos es que tenían un contrato o eran autónomos

D

Las pensiones se pagan con las cotizaciones de los asalariados, autónomos y empresas actuales. La cotización de un trabajador en los años 70 era ridícula, daba para las jubilaciones de la época, no para las actuales.
De nada.

D

#60 Aivá, que ur_quan_master es uno de esos genios que solo te sacan del ignore para replicar y te lo vuelven a poner para no sufrir zascas. Me he quedado descolgao.

D

con 40 años esta persona ya ha cotizado por su pensión.
Esto lo acabas de decidir tú por la ley de tus cojones morenos. Las pensiones se pagan con las aportaciones de los asalariados, autónomos y empresas que mantienen su actividad mientras cobras tu pensión. Si no existen aportaciones suficientes, y todo parece indicar que así será, no hay dinero para tu pensión. Es así de sencillo. Es el peor momento para decidir prejubilaciones.
Las pensiones no son regalos se pagan con el sudor de los trabajadores.
Obviamente.

El_higado_de_Jack

Nueva estrategia de Iván Redondo: ahora es "el pacto de Toledo" (una entelequia hoy en día tan real como el "comité de expertos de la desecalada") el que va a ser el malo malísimo culpable de los recortes que firmó el guapo Sánchez para conseguir la pasta de europa. Esos recortes de los que no se puede hablar.

Porque Sánchez lo hizo todo tan bien que le aplaudieron y todos saben que la pasta nos la dieron por la cara.

Nota: el pacto de Toledo ciertamente existió... Hace más de una década y para un propósito ya cerrado.

D

los demás preferiremos vivir la vida
Lo que estás pidiendo es que financien tu dolce far niente.

e

Pensiones máximas. Yo lo dejo ahí.

1 2