563 meneos
3221 clics

Paco de Lucía: "El Grammy Latino es un premio al que no le doy ningún valor"

El maestro internacional de la guitarra, el algecireño Paco de Lucía, acaba de alzarse con el premio Grammy Latino al mejor álbum flamenco por su disco 'En vivo. Conciertos España 2010'. Paco de Lucía ha manifestado ahora, en una entrevista en exclusiva concedida a VIVA, su posición respecto a los Grammy Latinos. "Es un premio al que no le doy ningún valor. Es un negocio que ha montado Emilio Estefan", señala el guitarrista, quien asegura que la organización del evento, incluso, "quiso cobrarle 350 dólares a mi hijo".
etiquetas: paco de lucia, grammy, premio, valot
usuarios: 210   anónimos: 353   negativos: 2  
60comentarios mnm karma: 594
  1. #1   A Homer Simpson y los Sol Fa Mi Das les gusta esto.
    votos: 37    karma: 336
  2. #3   Se lo dieron a él y a Bisbal. Ya me reí bastante cuando fue la cosa. Como dice #1, no es que se considere un premio de chufla, es que no se considera un premio en absoluto.

    "Es un premio al que no le doy ningún valor. Es un negocio que ha montado Emilio Estefan", señala el guitarrista, quien asegura que la organización del evento, incluso, "quiso cobrarle 350 dólares a mi hijo (que fue el que recogió el... chisme*)".

    *El paréntesis es mío.
    votos: 12    karma: 109
     *   --325733-- --325733--
  3. #4   grammy latino---> chisme de lopa
    votos: 0    karma: 20
  4. #5   #2 Hombre, los premios no son buenos de por sí. Si a mí me dieran el Ñordo de Oro de Menéame no estaría agradecido, diría que es una mierda, porque bueno... es un ñordo xD
    votos: 23    karma: 196
  5. #6   El maestro no es intergaláctico.
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   Pues anda que esta "noticia"...
    votos: 1    karma: -5
  7. #8   Hombre, el ser nominado para los mismos premios que Justin Bieber tiene que ser bastante humillante.
    votos: 15    karma: 134
  8. #9   #5 pero es de oro tonto,cogelo y corre .(modo susurro en la oreja off).
    votos: 3    karma: 31
  9. #10   Normal. El Grammy Latino es a la música lo que los Goyas al cine. Un faranduleo de insustancialidades.

    Bueno, este año le dan un premio a Caetano Veloso. Este es bueno.
    votos: 4    karma: 28
     *   Perhi Perhi
  10. #12   Para #2. "...Es un premio al que no le doy ningún valor. Es un negocio que ha montado Emilio Estefan", señala el guitarrista, quien asegura que la organización del evento, incluso, "quiso cobrarle 350 dólares a mi hijo...".

    Lo último en 'premios', tener que pagar la entrada para recibirlo.
    votos: 1    karma: 20
     *   frankiejcr frankiejcr
  11. #13   Totalmente de acuerdo,
    Es un premio que monta la industria (en este caso el señor Stefan) para dar autobombo a los "artistas" del lobby de las discográficas grandes.
    Igual que los puestos de los 40 principales se compran con dinero y tantos chanchullos...espero que algún día explote la burbuja musical
    votos: 9    karma: 59
  12. #14   #3 Paco de Lucía<-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…   » ver todo el comentario
    votos: 14    karma: 94
  13. #15   #12 No le quiso cobrar a él, sino al hijo, según dice. En cualquier caso eso no hace desmerecer el premio en sí. De hecho, hay más premios donde los familiares tienen que pagar por asistir como público. Además, en este caso dice que "quiso", por lo que entiendo que cambió de opinión y no hizo.
    votos: 0    karma: 8
  14. #16   Como el 90% de los premios de ámbito cultural. Son pura y llanamente marketing.
    votos: 5    karma: 51
  15. #17   Un modo de publicitar y replicar sus productos entre más consumidores potenciales. Ahora con Internet, esto ha cambiado mucho y los truños premiados se destapan.

    Internet killed the truños awards ♫♪♪♫ www.youtube.com/watch?v=Iwuy4hHO3YQ
    votos: 2    karma: 29
     *   Jiraiya Jiraiya
  16. #18   #16 Pues sí, esos premios son para anunciarse diciendo "Mirad qué guays somos que damos premios". Los oscar de hecho se crearon porque Hollywood iba por entonces de capa caída.
    votos: 1    karma: 18
  17. #19   #18 Lo triste es que parece que se está extendiendo a otros ámbitos más académicos: www.nobelprize.org/nobel_prizes/peace/laureates/2009/
    votos: 0    karma: 11
  18. #20   Todos los premios o nominaciones son así.
    votos: 0    karma: 11
  19. #21   Joder, Paco, lo suyo habría sido renunciar y no ir a recogerlo (ni tú, ni tu hijo). Esta salida de pata de banco que ahora te marcas no se la cree nadie. Eso es como Sartre, que en su día renunció al Nobel de literatura para, tiempo después, reclamar el dinero del premio (cosa a la que no accedió la academia sueca, por supuesto).

    Los únicos que han tenido dignidad en estos temas han sido Javier Marías (que no sabe escribir, como bien dicen los de la fiera literaria, aunque esto no viene al caso), que renunció en fechas recientes al nacional de narrativa (había dicho hace años que no aceptaría este tipo de premios), y Paco Ibáñez, que renunció por dos veces a la medalla de la orden de las artes y las letras que le otorgó el gobierno de Francia. Para mí, eso es tener dignidad
    votos: 17    karma: 120
  20. votos: 2    karma: 28
  21. #23   Grammy latino =  media
    votos: 4    karma: 37
  22. votos: 0    karma: 6
  23. #25   #10 Los Goyas, los Oscar,... Y esto ni que decir tiene que porque se gane un premio por vender más no eres mejor que otros. Simplemente demuestra que el marketing y la publicidad funcionan.

    Salu2
    votos: 1    karma: 21
  24. #26   qué grande paco de lucía!!!
    votos: 1    karma: 22
  25. #27   #2 #5 xD

    - ¡Buenos días! ¡Toma, te regalo un mierdote oloroso!
    - Uy, muchas gracias, qué suerte...

    #9 Creo que sólo es pintado con espray, ten cuidado al cogerla.
    votos: 2    karma: 25
  26. #28   #11 Hasta donde se puede averiguar, estás en lo cierto.
    P.D.- Has cabreado a alguien con ese comentario. :-D
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #5 apoyo tu candidatura al ñordo de oro
    votos: 2    karma: 29
  28. #30   #13 Y ha llegado a tener 109 categorías diferentes en el año 2011. Casi nada.
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   Ya era hora de que un músico (porque Paco si lo es, no como la camada de artistuchos de papel cuché que llevan apareciendo desde hace unos años hasta ahora) dijera las cosas como son... Un aplauso para este genio.
    votos: 1    karma: 14
  30. #32   #31 Pero bien que acepta el premio...
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   Supongo que el Maestro Paco de Lucia lo dirá por algo, no creo que esas palabras estén vacías de ironismo y de segundas intenciones.
    votos: 0    karma: 7
  32. #34   #33 Lo dice porque todo el mundo lo sabe, y le sale así de natural :-D
    votos: 2    karma: 26
  33. #35   #34 Claro que si, se perfectamente porque dice estas cosas puesto que no es el primer ni el ultimo premio que recibirá este hombre y supongo que sabrá muchas mas cosas que todos nosotros de los entresijos que se cuecen en estos actos, en fin como bien dije antes esas palabras seguro que no están carentes de segundas intenciones.
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   #32 El premio fue recogido por su hijo y mucho me temo que sin la aprobación de Paco
    votos: 0    karma: 7
  35. #37   #36 ¿Sin su aprobación? ¿Y eso de dónde sale?, ¿dónde lo pone?
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   #37 No sale ni lo pone en ningún sitio... por eso dije "mucho me temo"
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   #10 En realidad los Grammy Latinos y los Goya no son lo mismo.

    El Grammy no subvenciona a nadie. Simplemente es un festival promocional.


    El caso de los Goya si que es realmente vergonzoso. Como justificar una subvencion publica injustificable? Otorgale un premio. Esa sera la prueba de que el dinero publico se gasta correctamente.

    Conversaciones de bar: "La pelicula TituloChuflaInfumable se llevo X Goyas. Es una pelicula buenisima!!!"


    Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Ellos se subvencionan sus peliculas, ellos se reparten sus premios. Y mientras, el pobre ciudadano medio, lo paga todo: premios y subvenciones. Y en la Gala de los Goya a aplaudir como buen cinefilo iberico para llevar la leccion bien aprendida al bar y vacilar un poquito a los colegas. Nada queda mas cool entre cerveza y cerveza que pontificar un poquito sobre cine español "No habeis visto los Goya... WooowwOOwWw.... Que calidad! Nada que ver con las peliculas americanas. Basura comercial. La ultima de Amenabar es obra maestra... WooowWWooWWWww... Camarero!!! Otro Ron-Cola!!!"

    No se nos mean en la cara. Se nos cagan y dicen que llueven bombones.
    votos: 6    karma: 59
  38. #40   #22 paco de lucia dijo tambien años mas tarde que todo lo que hizo con ellos no era musica, era un circo de escalas rapidas, que lo hizo para vender y no estaba satisfecho

    paco de lucia es un tio directo, su vision de la musica es: soy bueno, la gente paga por verme, pero yo no voy a engañar al publico, digo lo que pienso, de que vivo como un rey y toco cuando quiero

    y luego es de los que mas ha hecho por la cultura española/andaluza por el mundo, cuando toco el concierto de aranjuez, le criticaron, su respuesta fue parecida a esto "me critican por envidia de que me meta en su mundo elitista y de que tenga mas tecnica y toco mejor que ellos" xD

    todo un crack, parece un norteamericano, en europa parece que se premia la modestia, en estados unidos la figura personal y exitosa, pero este no es fantasma, los hechos, los discos y su tecnica estan ahi

    parezco un fanboy, no me gusta especialmente su musica, pero su actitud si
    votos: 2    karma: 24
     *   er_chiripao er_chiripao
  39. #41   Paco eres el puto amo!
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   Dispérsense, no hay nada que ver. Nada nuevo que no supiesemos solo que en boca de un homenajeado que siempre vale más.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   Esto es como querer darle un premio a chuck norris.
    votos: 0    karma: 10
  42. #44   La primera vez que oí hablar del Grammy Latino fue porque se lo dieron a Christina Aguilera, así que efectivamente no tiene valor alguno.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   ¿Pero no son iguales todos los premios? ¿Hay alguno en que no haya interes económicos de por medio? No creo que se libren ni los de ciencias.
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   #8 ¿Justin Bieber fue nominado para los Grammy latinos? No estoy muy informado sobre el tema, pero diría que no, ¿eh?
    votos: 0    karma: 12
  45. #47   #40 A ver si esta te mola....Paco de Lucia haciendo un cover de si mismo xD

    www.youtube.com/watch?v=gtWKK9XnSyU
    votos: 1    karma: 17
  46. #48   #2 Eso es tener idea de música, cosa que veo que tú no debes tener.
    votos: 0    karma: 9
  47. #49   #48 Veo que no te has leído la noticia :palm: . Y tampoco sabes que el voto negativo es para otra cosa :palm: . A mi Paco de Lucía me parece un músico excepcional, pero no quitar para lo otro.
    votos: 0    karma: 8
     *   aIDnalop aIDnalop
  48. #50   No hay nada que entender. Paco de Lucía dice lo que todo músico (semidecente) sabe. Los premios (y en concreto este) son una patraña y no tienen nada que ver con si lo que se premia es bueno o no.

    El público general pensará que para ser músico basta con ir a un programa de la tele y hacer cuatro gorgoritos (y por supuesto todos cantan de puta madre, cómo no) o salir a un escenario a lucir palmito con muchas lucecitas y poniendo cara de fliparlo. Y por supuesto también pensará que si le han dado un premio, pues tiene que ser bueno. Lo que pasa cuando no se tiene criterio porque no se sabe nada del tema, vamos.

    Quien haya hecho música en serio sabe lo que es en realidad.
    votos: 0    karma: 9
     *   pollo pollo
  49. #51   #47 con lo de directo me referia, a que dice lo que piensa, no me gusta ese estilo de cuando empezo a esconder su guitarra detras de grupos y producciones, bueno esto va por gustos personales, pero me gusta el sonido seco de sus primeros discos, sin reverbs ni bajos, solo guitarra

    grooveshark.com/s/Punta+Umbria/3mvM3j?src=5
    votos: 0    karma: 7
  50. #52   Esto es lo que distingue a un músico de la basura que venden día a día, para, posteriormente, quejarse de la piratería. Tamaña basura de premio nunca puede agradecerse por alguien serio.
    votos: 1    karma: 20
  51. #53   #46 No, sólo para los Grammy. Era evidente ¿eh?
    votos: 0    karma: 8
  52. #54   #53 es que no tienen nada que ver los unos con los otros, ni se dan en la misma gala, ni lo organizan los mismos, fechas totalmente distintas, ni la misma ciudad de hecho.

    Así que ni Paco de Lucía está hablando de los Grammy (no, los Grammy latinos no son un tipo de premio Grammy), ni Justin Bieber ha sido nominado en los premios Grammy Latinos.

    Pensaba que era evidente que con mi respuesta te estaba diciendo esto ¿eh?
    votos: 0    karma: 12
     *   zurditorium zurditorium
  53. #55   #54 Vaaale, pa tí la perra gorda, ¿eh? ;)
    votos: 0    karma: 8
  54. #56   #47 Eso de «cover» es versión, ¿no?
    votos: 0    karma: 11
  55. #57   #27 esto.... no pasa ná, con el tiempo se pone dura(mal pensao) ggggggggg
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   #21 La Fiera Literaria para echarse unas risas vale, pero como prueba de cualquier afirmación tiene un valor nulo.
    votos: 0    karma: 6
    Fut Fut
  57. #59   Los Grammys son la mierda ufa. Pero eso sí, le concedo entrevistas a VIVA, que es una genial revista. Pista: no lo es.
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   #58 Hombre, en este caso la razón para descalificar a Marías no es sólo que lo digan los de La fiera literaria. Cuando lo ponen a caer de un burro suelen reproducir extractos de sus libros y, la verdad, en la mayoría de las ocasiones son verdaderos atentados contra la gramática del castellano.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame