andaluciainformacion.es/andalucia/261697/paco-de-lucia-el... por
Bender_Rodriguez el 19-11-2012 17:50 UTC publicado: 20-11-2012 08:40 UTC

El maestro internacional de la guitarra, el algecireño Paco de Lucía, acaba de alzarse con el premio Grammy Latino al mejor álbum flamenco por su disco 'En vivo. Conciertos España 2010'. Paco de Lucía ha manifestado ahora, en una entrevista en exclusiva concedida a VIVA, su posición respecto a los Grammy Latinos. "Es un premio al que no le doy ningún valor. Es un negocio que ha montado Emilio Estefan", señala el guitarrista, quien asegura que la organización del evento, incluso, "quiso cobrarle 350 dólares a mi hijo".
etiquetas: paco de lucia, grammy, premio, valot negativos:
2 usuarios:
210 anónimos:
353 cultura, música karma: 594
"Es un premio al que no le doy ningún valor. Es un negocio que ha montado Emilio Estefan", señala el guitarrista, quien asegura que la organización del evento, incluso, "quiso cobrarle 350 dólares a mi hijo (que fue el que recogió el... chisme*)".
*El paréntesis es mío.
Bueno, este año le dan un premio a Caetano Veloso. Este es bueno.
Lo último en 'premios', tener que pagar la entrada para recibirlo.
Es un premio que monta la industria (en este caso el señor Stefan) para dar autobombo a los "artistas" del lobby de las discográficas grandes.
Igual que los puestos de los 40 principales se compran con dinero y tantos chanchullos...espero que algún día explote la burbuja musical
Internet killed the truños awards ♫♪♪♫ www.youtube.com/watch?v=Iwuy4hHO3YQ
Los únicos que han tenido dignidad en estos temas han sido Javier Marías (que no sabe escribir, como bien dicen los de la fiera literaria, aunque esto no viene al caso), que renunció en fechas recientes al nacional de narrativa (había dicho hace años que no aceptaría este tipo de premios), y Paco Ibáñez, que renunció por dos veces a la medalla de la orden de las artes y las letras que le otorgó el gobierno de Francia. Para mí, eso es tener dignidad
www.youtube.com/watch?v=9cadbYIzhqQ
Salu2
- ¡Buenos días! ¡Toma, te regalo un mierdote oloroso!
- Uy, muchas gracias, qué suerte...
#9 Creo que sólo es pintado con espray, ten cuidado al cogerla.
P.D.- Has cabreado a alguien con ese comentario.
El Grammy no subvenciona a nadie. Simplemente es un festival promocional.
El caso de los Goya si que es realmente vergonzoso. Como justificar una subvencion publica injustificable? Otorgale un premio. Esa sera la prueba de que el dinero publico se gasta correctamente.
Conversaciones de bar: "La pelicula TituloChuflaInfumable se llevo X Goyas. Es una pelicula buenisima!!!"
Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Ellos se subvencionan sus peliculas, ellos se reparten sus premios. Y mientras, el pobre ciudadano medio, lo paga todo: premios y subvenciones. Y en la Gala de los Goya a aplaudir como buen cinefilo iberico para llevar la leccion bien aprendida al bar y vacilar un poquito a los colegas. Nada queda mas cool entre cerveza y cerveza que pontificar un poquito sobre cine español "No habeis visto los Goya... WooowwOOwWw.... Que calidad! Nada que ver con las peliculas americanas. Basura comercial. La ultima de Amenabar es obra maestra... WooowWWooWWWww... Camarero!!! Otro Ron-Cola!!!"
No se nos mean en la cara. Se nos cagan y dicen que llueven bombones.
paco de lucia es un tio directo, su vision de la musica es: soy bueno, la gente paga por verme, pero yo no voy a engañar al publico, digo lo que pienso, de que vivo como un rey y toco cuando quiero
y luego es de los que mas ha hecho por la cultura española/andaluza por el mundo, cuando toco el concierto de aranjuez, le criticaron, su respuesta fue parecida a esto "me critican por envidia de que me meta en su mundo elitista y de que tenga mas tecnica y toco mejor que ellos"
todo un crack, parece un norteamericano, en europa parece que se premia la modestia, en estados unidos la figura personal y exitosa, pero este no es fantasma, los hechos, los discos y su tecnica estan ahi
parezco un fanboy, no me gusta especialmente su musica, pero su actitud si
www.youtube.com/watch?v=gtWKK9XnSyU
El público general pensará que para ser músico basta con ir a un programa de la tele y hacer cuatro gorgoritos (y por supuesto todos cantan de puta madre, cómo no) o salir a un escenario a lucir palmito con muchas lucecitas y poniendo cara de fliparlo. Y por supuesto también pensará que si le han dado un premio, pues tiene que ser bueno. Lo que pasa cuando no se tiene criterio porque no se sabe nada del tema, vamos.
Quien haya hecho música en serio sabe lo que es en realidad.
grooveshark.com/s/Punta+Umbria/3mvM3j?src=5
Así que ni Paco de Lucía está hablando de los Grammy (no, los Grammy latinos no son un tipo de premio Grammy), ni Justin Bieber ha sido nominado en los premios Grammy Latinos.
Pensaba que era evidente que con mi respuesta te estaba diciendo esto ¿eh?