Hace 4 años | Por RTZ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por RTZ a lavanguardia.com

PACMA presentará hoy ante la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica una denuncia ante el hallazgo de miles de vainas de munición, la mayoría pertenecientes a perdigones de plomo, en una parcela dentro del Parque Natural de La Albufera. Las vainas fueron recogidas por cuatro activistas en menos de una hora, que ante la detonación cada vez más próxima de disparos tuvieron que abandonar la parcela, quedando sobre el suelo todavía miles de vainas de munición junto con otros residuos.

Comentarios

D

#3 Habrá que respetarlas entonces

osmarco

#16 Correcto.
Deberia de haber una ley, si no la hay, en la que tengan que recoger los cartuchos por temas de contaminacion y cambio climatico.
Si se detecta alguna zona con mas de X cartuchos o tal, se cierra el coto de caza y punto pelota.

Ya veras estos "amantes de la naturaleza" como empiezan a amarla de verdad.

Yonicogiosufusil27

#3 Son costumbres del Levante. En el norte hay más cultura de recoger las vainas de los cartuchos.

painful

#3 Mi hermano es cazador pero se trae los cartuchos vacíos a casa, como dice #52.

x

#72 Un aplauso para él. Ya sólo le queda no dejar postas y no matar animales.

ARRIKITOWN

#17 Busca info si tienes ganas de los argumentos de los cazadores sobre el nulo perjuicio de las miles del toneladas de plomo que desparraman por España anualmente. Flipas.

maxmalkav

#17 Sin quitarle hierro (o plomo) al asunto, pero Valencia no está ni entre las 3 principales regiones productoras de arroz de España (otra tema es que tenga una de las tradiciones más antiguas en el cultivo). En el caso del Bajo Guadalquivir (que es el mayor productor en estos momentos), los colonos valencianos vinieron, entre otros motivos, por la escasez de tierra cultivable en su zona de origen, donde cabían a muy poco terreno por agricultor.

http://arroz.es/arroz/productores-espanoles-arroz/

D

#26 #27 #28 Seamos racionales, por favor: queremos conservar la Naturaleza porque por un lado nos gusta y por otro nos conviene. Es nuestro capricho. Y a mí me parece bien, también me gusta. Pero sin parafernalia pseudoreligiosa, gracias.

s

#32 No hay tal. Punto. Solo es resaltar cierta HIPOCREÍA de algunos que van de lo que no son

D

#33 Que desilusión: yo creía que todo ese profundo conocimiento del "ego herido" de los escopeteros lo habías recibido por revelación del hermano oso. Desde luego, de haber conocido a muchos escopeteros no es, porque la mayoría van a cazar como van a jugar al partido de solteros contra casados: a divertirse haciendo algo que les gusta. Sin más.

s

#34
¿y no hace eso mismo quien juega al "call of duty"?

La diferencia es la consciencia y responsabilidad de las consecuencias de lo que se hace y de la hipocresía de algunos para justificar matar todo lodo que se mueve y dañar el medio ambiente sin ser capaz de controlarse como acción a favor de la naturaleza.. Que hay muchos. No todo el mundo, claro.

D

#36 "¿y no hace eso mismo quien juega al "call of duty"?"

¿Los que juegan a Call of Duty también son "egos heridos"? Anda, vete a que te miren la cabecita antes de que empieces a decir que los niños que jugaban a indios y vaqueros eran "egos heridos".

s

#39 Madre como manipulas y deformas y retuerces las cosas maliciosamente con total falta de honestidad intelectual ¿tu te lees? Anda y haz que te la miren a ti. joder. Se ha de ser

Por cierto estás comentiendo una falacia de sobregeneralización en lo que he dicho y además lo llevas a lo que NO se ha dicho

Y alguna parttida hago, por cierto

D

#42 #44 ¿Por qué te complicas tanto? Era más fácil un simple "sí, la verdad es que lo del 'ego herido' de esos escopeteros era una chorrada que sobraba".

s

#47
Porque no era una sobregeneralización como pretendes tu que sea. Tu sabrás si te sientes aludido. Porque yo me referido a un perfil concreto de cazador no a todo cazador como pretendes

Tu sabrás si te sientes aludido y por eso me lo has retorcido

D

#48 "Porque no era una sobregeneralización como pretendes tu que sea. Tu sabrás si te sientes aludido."

Sí que era una generalización (ahí arriba está escrito), y no soy cazador (otra chorrada más).

s

#49 Pue no. Era a un perfil concreto y definido. Tu lo has convertido falazmente en una generalización a todo cazador en un intento de reducción al absurdo junto poner insultos.. De hecho has deformado lo dicho a lo que no se decía varias veces- No solo esta. Eas decir has hecho una especie de juicio y postura y has seguido

D

#51 Falaces son tus excusas para justificar una chorrada de nada que ahí está escrita para el que la quiera leer, que además será nadie. Que no tengas el valor de reconocer semejante tontería dice mucho de ti. Estate orgulloso de ti mismo.

s

#53 que todo el rato mis comentarios han ido a un perfil concreto y definido sin duda alguna y tu has intentado marear la burra todo el rato con chorradas que si religión que si esto otro LA QUE TU quieres ver para justificarte como has querido ver las otras choradas que no había defendido sobre cultos idiotas cuando solo señalab a la hipocresía de alguna gente concreta. LA MISMA sin duda alguna a la que iba dirigido mi comentario

Y LO SABES. Eres manipulador de cuidado y me has intentado manipular lo dichonm unas cuantas veces. Tu sabrás la motivación pero chorrada esto

Y ahora me intentas manipular de nuevo lo que he dicho porque has generalizado a todo el colectivo lo que yo había dicho dedicado a unos cuantos HIPÖCRITAS bien definidos no a otra gente Y LO SABES

¿de qué mierdas vas, macho?

D

#54 #55 #56 #57 #58 #59 Madre mía, son seis. Me acabo de levantar y veo que me has soltado seis comentarios seguidos desde que me eché a dormir. Seis parrafadas tú solito contigo mismo. Y todo porque dijiste una chorradita en internet sin importancia y un desconocido te lo hizo notar. Te das cuenta ¿no?: tú no estás bien...

Ni los he leído, chico. Pasa página: no es el fin del mundo... (pero háztelo mirar).

s

#70

Para que no quede duda alguna que has sido tu quien lo ha deformado y que sea lo que no he dicho. Y seas consciente que has actuado de mala fe o la has cagado o tienes un problemita pero yo no

Los comentarios son para poner los puntos sobre las "i" citando los textos y que quede claro que has desvariado y patinado con lo que NO HE DICHO


Yo no he dicho que todos los cazadores sean así, he dicho que los que son así (con unas palabras) son así (con otras palabras). Punto. He dicho prácticamtente una puta tautología




Tu lo llevas a todos ellos y me acusas de que si se como pueden ser

>
Al contrario. Estoy bastante bien. Quien tiene un problema no soy yo y te lo quería hacer notar claramente para que fueras consciente. Por eso los comentarios

No me extraña. ¿Cómo vas a reconocer que eres tu quien ha patinado y no yo cuando te sientes superior?


¿el qué me he de hacer mirar si no te atreves a leer los comentarios siquiera y yo te he puesto en evidencia a ti y tu NO a mi por más que te lo creas?



Comentarios que muestran que el único que patina, y varias veces, has sido tu y solo tu con tus pajas mentales ajenas a lo que se decía primero hablando de imponer religión animista sin venir a cuento (vale un mal entendido o mala fe?) y después generalizando sin siquiera entender correctamente una frase chorra sino como te ha salido a ti de los huevos y en contra de mis palabras

D

#71 No te estoy leyendo toda esa verborrea, hijo. Tú no estás bien y para que no molestes más te mando a la nevera unos días hasta que se te pase la tontería y te vuelvo a sacar. Sin acritud.

s

ya se que no deseas reconocer que quien la ha cagado has sido tu y no yo. Y que me acusas a mi de lo que en realidad está siendo defecto tuyo y no mío donde yo no lo he cometido en donde me atribuyes y tu lo has cometido DOS VECES en DOS TEMAS

¿y a ti cuando se te pasa?

Cuando decimos cosas de los demás decimos más de nosotros mismos que de los demás... Lo siento pero la has cagado tu con lo que me acusas a mi y la has cagado 2 veces en dos temas. Donde me acusas a mi de esa cagada que supuestamente me niego a rectificar en realidad no la cometo. Yo no generalizo. Estoy diciendo prácticamente una tautología "el grupo tal que es así es el grupo que es así"

Tu lo extiendes a todos

Meneamelón

#70 Es lo que tiene suscitar repugnancia, una vez que alguien te huele lo dejas apestado de por vida.

s

#53
Mis palabras iban dirigidas a esta gente (me cito am mi mismo):

¿tu que te has tomado hoy? Joder macho

Comentario mío mostrando que me dirijo a un perfil muy definido concreto>

Tu Cometario manipulardor cambiando "algunos" por "escopeteros" o sea "por todos"



Anda y vete a pastar si no sabes ni entender comentarios tan sencillos y te has dce inventar una película QUE NO SE HA DICHO

U otro comentario gilipollas sin sentido ni relación con lo que realmente se había dicho y fuera de lugar:


Te estás montando la película tu solo. NO hay ambigüedad en mis palabras como para que se puedan enterder como te has inventado y montado

Así que no le digas a la gente más que se lo haga mirar ... ¿estamos?

s

#53 Mi comentario dedicado al perfil de persona de la que se hablaba cínica e hipócrita que va de amante de la naturaleza pero se dedica a destrozarla, a una gente muy concreta y no a todo cazador sino a un grupo de gente concreta que se dedica a destrozarlo todo:
"">""

NO dejo lugar para la ambigüedad en ningún momento ni para que se considere a todo cazador sino que hablo de un tipo de gente muy concreto.

Eres un miserable manipulador. Y ya lo has hecho varias veces. Tu sabrás

has convertido a los que me refiero en todos los cazadores. El respetar o no la naturaleza en un culto del paleolítico animista cuando solo se hablaba de quien dice amar algo y lo destroza y comparar con otros y nada más. Etc

Es decir lejos de tener yo un error tonto que no corrijo por empecinamiento, tu lo tienes muy gordo porque no solo es lo que me acusas multiplicado es que encima manipulas lo dicho a LO QUE NO SE HA DICHO pero quieres ver que se haya dicho para atacar..

Joe. Tu tienes muy mal día hoy

s

#53 La supuesta tontería
>

Anda y vete a pastar si no sabes ni comprender un parrafo (condicional esto...) como cuando yo indicaba la hipocresía de esa gente concreta de ir de amantes de la naturaleza y cargársela y me has venido si defiendo volver a una religión animista

Estoy hablando de quien es prácticamente un pirómano únicamente y .. En fin

¡Y me has dicho que me lo haga mirar!

Hoy estás fatal.. Jué!

Pero dí lo he dicho únicamente quienes van a destrozarlo todo, quienes se cargan todo lo que se mueve sin miramientos etc... A una gente concreta no a todo cazador

Pero si está dicho una y otra vez

Madreeee

s

#53 Y otro día hablamos de tus grandes amantes de la naturaleza siguiendo tu lógica: los pirómanos

s

#39
Aquí únicamente ocurre que yo hablo de un grupo concreto de personas del colectivo de cazadores (un subgrupo con unas propiedades concretas) y tu lo generalizas lo que digo a todo el colectivo de cazadores como si fuera referido a todo él y así reducirlo al absurdo, para así lavar la cara del grupo de gente gilipollas concreto del que se habla

Y encima me estás tratando de subnormal de pasada.

En fin

s

#39 MIs palabras bien dirigidas a una gente concreta >

¿todo cazador es así según tu? Yo no he dicho que sea todo cazador así solo quien sea así

Quien la está cagando pero bien cagada eres tu macho

Meneamelón

#32 Buscate un cura que te chupe a ver si te alivia.

D

#76 Como se entere tu madre de las cosas que dices te va a lavar la boca con jabón. Escóndete.

x

#5 Así no se extinguen.

Nieth

#5 pocos son....va lento el asunto.

D

#5 muy sutil, me ha encantado, ahora solo falta que subvencionen a asociaciones contra la violencia de caza € $ y a vivir del cuento

D

¿3 000? Antes se cazaba para comer y se hacía con respeto. Lo de ahora es circo.

D

#18 Cuánta razón, había respeto al animal.

D

#2 #19 #21 Eso, volvamos al culto animista, la religión verdadera... ¡tenemos tanto que aprender del paleolítico!

D

#25 Si tengo que elegir entre adorar a la naturaleza o al hijo de un carpintero tengo clara la elección. En cualquier caso no es culto, es respeto.

s

#25 ¿Consideramos ir a cazar destrozando a saco un acto de culto o amor a la naturaleza? Evidentemente NO. De eso se trata, de que la apología que se realiza es falaz. Está hablando no comparar ese respeto por la naturaleza con ir a destrozar a saco la misma y declararse como amante... No hay comparación. No se trata de volver a esos tiempos, se trata de la profunda hipocresía que solo va a recuperar un poco de su ego herido por las humillaciones y frustraciones de su vida a cargarlas contra todo lo que se mueve... Como el que se pone un videojuego a dar castañazos a diestro y siniestro para desahogarse un rato. La diferencia es que en el videojuego no hace daño real a seres vivos disparando...

sotillo

#25 ¿Y que diferencia ves tú en éstos homínidos? Que sin mas guarros que sus ancestros salta a la vista

Meneamelón

#19 Disculpame, quería votar negativo al AcosadorSensual, te lo compenso en el #2

Res_cogitans

#18 De hecho, llevarse algo de la naturaleza les obliga a devolverle algo y sus rituales van en esa línea. Esas sociedades humanas no se piensan al margen de la naturaleza, sino como parte de ella. Nosotros siempre pensamos que es algo externo, y ese es nuestro error.

siyo

#18 También habría que hacerlo al abrir una lata de atún...
Pero con muchos más motivos
El pescador va a pescar y utiliza combustión ... Pesca y utiliza aparejos... Si además es mal pescador ,,,mata más peces sin querer... A la vuelta vende el pescado en una lonja lo llevan en vehículos que contaminan a una fábrica que contamina... La cual le vienen materiales como las latas que también su proceso contamina.
Una vez está hecha la lata de atún hay que redistribuirla... Lo que lleva más contaminación..
Y cuando nos comemos el atún hay que tirar la lata ( ya no hace falta que ponga lo que pasa)
Pues ...si... Hay que rezar.

D

#2 Desde que se considera la caza un deporte/entretenimiento, lo mismo que la pesca con muerte, se ha convertido en un circo/cáncer. Yo considero que uno debe de cazar lo que vaya a comer no más, aunque puedas legalmente más. Y ya si quieres con lo que te quede te haces un trofeo.

Mi abuelo, le gusta cazar mata unas liebres/conejos y se lo come.

Cabre13

#2 La carne se saca de la ganadería, llevamos siglos cazando por gusto, es imposible alimentar a una población a base de carne de caza sin agotar a las presas.
En los pueblos se caza (y cazaba) por vicio, no por necesidad.

D

#24 Sólo tengo que ver fotos de mi padre y de mi tío en el pueblo para saber que no cazaban por gusto. El resto es simplemente cuestión de respeto.

Cabre13

#29 ¿En tu pueblo criaban cerdos, ovejas, vacas o gallinas? ¿Cultivaban el campo? Pues eso, la caza es un extra, la alimentación se basa en agricultura y ganadería.
Se cazaba por gusto, diversión, por incluir un extra en la dieta, no por extrema necesidad. Si fuese por necesidad la gente se hubiese muerto de hambre tras extinguir especies locales.
En mi pueblo cazan conejos, perdices y otros bichos, lo respeto perfectamente y lo entiendo, pero sé que no lo hacen ni hacían por necesidad.

sotillo

#2 No mancilles el circo, estos ademas de muchas otras cosas son unos putos guarros, vamos lo normal de jaca y sedan

jcornelius

Encima de sicópatas asesinos son guarros y despues te dicen que están a favor del medio ambiente.

victorjba

#10 Y mejor no hablamos de las toneladas de plomo que dejan esparcidas por ahí, que el plomo es muy contaminante.

a

esto es un grave problema político, los cazadores son el colectivo mas favorecido por los gobiernos, además de tener unas leyes que les favorecen de manera casi increible se les permite saltarselas cuando quieran, se les deja hacer lo que quieran, sin límites (pueden amenazar con arma de fuego a personas con total impunidad, y cuantos "accidentes" de caza no serán algo mas que accidentes). Además esto pasa independientemente del color del gobierno en cuestión, da igual que gobierne la derecha con el apoyo de VOX o que gobiernen los independentistas en Cataluña, el poder defiende a ultranza a los cazadores mientras dice preocuparse, hipocritamente, por el bienestar animal

almogabares

#46 solo piensa que a los politicos les gusta ir a cazar con sus amigotes del ibex y demas fauna para sentirse mas machotes y poderosos, como que van hacer algo.....

vet

¿Pero qué vaina es esta?

Nieth

Es decir, que se metan a un contenedor ya..porque la basura son ellos mismos. Saludos.

eldelshell

Yo no prohibiría la caza, pero sí limitarla a arco y flechas y cuchillo, como manda la tradición de la que tanto se jactan muchos tarados de estos. A ver quién tiene cojones de acercarse a un corso o un jabalí sin su escopeta.

thoro

#20 Esta semana en canal Extremadura han puesto un reportaje de cazadores que usan el arco para cazar.
Precisamente cazando Jabalies. Si crees que no se puede es que te falta mucho conocimiento.

eldelshell

#66 uy qué tonto soy, pensaba que en el paleolítico ya existían los AR15 y que los inventaron los neardentales para aniquilar dinosaurios. Gracias por tu gran contribución a la comunidad.

thoro

#86 Me alegra que lo reconozcas, es el primer paso.
Mamut...
Bisonte estepario....
Tarpan...

Gry

Como mínimo podían recoger su basura...

osmarco

#11 Como minimo podrian no matar por diversion.

ContinuumST

No entiendo cómo no se regula mucho más esa actividad. No entiendo cómo se ponen buenas multas o retirada de licencia. No entiendo cómo no hay suficientes guardias controlando eso. No entiendo tantas cosas...

omegapoint

#23 al guardia que se acerca a cantarles las 40 a estos matones, le amenazan con pegarle un tiro.

La caza solo debería estar permitida para los agentes forestales, para control de plagas exclusivamente.

D

#23 olvidas un detalle. Es en Valencia. Allí la ley no existe

ContinuumST

#38 No conozco tanto la comunidad valenciana, la verdad... Nunca he vivido allí, así que no lo sé. Pero también supongo que debe pasar en docenas de lugares en España, supongo.

b

Pa que los de VOX hagan un poco de scrapbooking o alternativas a los collares de macarrones

Connect

Si hubieran seguido hasta las tres horas serían 9.000 vainas. Hay poca conciencia con este tema. En una hora recogen y se van. Antes se trabajaba más...

Pichaflauta

Que no pasa nada, que a esta gente le gusta el campo y aman la naturaleza

D

Se van a limpiar y encuentran mierda! Lo nunca visto!

D

Joder, ahora me viene el novio... A la nevera.

y

Menuda vaina, wey.

D

#62 La vaina loca!

Cuchipanda

EDIT

aupaatu

Si hasta cazan humanos ,debe de ser bueno para el planeta.

F

Eso es una cantidad brutal de plomo esparcido por el medio ambiente. ¿Se utiliza otros metales además del plomo? me parece demencial.

D

Jodo. Y en un parque natural.
Definitivamente, Valencia es el oeste

Meneamelón

Mofeto.

Susej

Escoria psicópata. En mi familia tengo a cazadores que, dicho por ellos, se les pone dura al cazar. Están enfermos y no se dan cuenta.

D

Esta claro que los putos cazadores no iban a recoger su mierda de cartuchos. Son cazadores y están por encima de los demás, tienen derecho a contaminar el monte con plomo y plástico.