Hace 12 años | Por javvo a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por javvo a 20minutos.es

El Partido Animalista-PACMA ha denunciado este domingo la falta de sus papeletas en varios colegios electorales de todo el país, según indican en un comunicado.

Comentarios

j

#2 A denunciar todo el que considere vulnerado un derecho! Qué democracia nos espera joder

Endor_Fino

#2 Más tonta es ella por no pedir que se pare la votación

D

#22 ¿Más tonta que quién? ¿Por qué tienes que insultar? ¿Tú qué sabes lo que pidió y el caso que le hicieron?

Endor_Fino

#23 Es más tonta que los que le dijeron que no se habían presentado. Ellos por no saber quien se presenta y quien no, y ella por saberlo y no pedir que se parara la votación y darle el voto a alguien a quien realmente no quería votar.

D

#2 En ese caso, si se acaban creo que tienen que llamar a un numero y traen mas. Si no habia y el partido se presentaba, que llame a los municipales si hace falta para que le traigan las papeletas.

a

#24 Y eso que había 14 partidos.

D

#24 Que hijos de puta. Esto pasa en San Sebastian con Bildu y al minuto 2 salen los medios echando espuma por la boca pidiendo la ilegalizacion.

Summertime

#24 y esto no es denunciable? digo yo que al recontar las papeletas tuvo que llamar mucho la atencion que en ese colegio ni dios votase a ninguna formacion que no fuesen el PPSOE .

j

#35 En teoría te dirán, que tú puedes llevarlos de casa, o algo así argumentarán para seguir manteniendo este sistema decrépito...

Summertime

#35 la teoria no me vale, la ley electoral es clara
¿Qué sucede si durante la jornada electoral faltan sobres o papeletas?
Cuando la Mesa advierta la ausencia de papeletas de alguna candidatura, los interventores o apoderados de la correspondiente candidatura pueden suministrarlas.
Si no es posible, el Presidente o Presidenta de la mesa deberá interrumpir la votación y lo comunicará a la Junta Electoral de Zona, para que ésta las suministre inmediatamente.
La interrupción no puede durar más de una hora, y la votación se prorrogará tanto tiempo como hubiera estado interrumpida.
http://elecciones.mir.es/locales2011/Miembros_de_mesa/Desarrollo_de_la_votacion.htm#8

Teofilo_Garrido

PACMA hubiera sacado un diputado si la ley electoral fuese por circunscripción única.

D

En el colegio electoral CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES LA LUZ en Málaga las papeletas de PACMA estaban tapadas con las del PP. Al rato el problema seguía y las volvieron a tapar.

j

#5 Qué cerdos, coño

D

#7 Los cerdos son totalmente dignos y no hacen esas maldades. ¡Ya les gustaría a esos ser cerdos!

j

#8 Ya.. lo iba a poner después.... Sin faltar a los cerdos lol

niceman

Esto se arregla con votaciones electronicas o trayendo la papeleta de casa, cosa que es vergonzosa que tengamos que hacer para evitar ser manipulados, esto es es democracia, esto es cachondeocracia!

pardines

#11 Déjate de voto electrónico, que el dia que lo implanten no podrás ni quejarte en el colegio electoral. Por muy primitivo que parezca, con las papeletas los trucos son evidentes.

D

#14 Hay una manera de hacer que el voto electrónico no se pueda falsear (o sea más difícil): Presentas tu DNI y te dan un vale anónimo numerado para ir a un cajero a sacar tu voto. Elijes tu opción y se imprime tu voto, quedando a la vez contabilizado (aunque sin registrar la hora) para tener los resultados 1 minuto después de cerrar el colegio electoral.

El vale anónimo numerado no tendría la numeración a la vista si no en un chip o en un código de barras ultravioleta, por ejemplo.

El cajero sólo activaría la pantalla al cerrar la puerta de la cabina. Entregaría el voto por una ranura y el sobre por otra. Caso de votarse a distintas cosas (senado y congreso, por ejemplo), los sobres y las papeletas serían de distinto color pero seguirían habiendo sólo 2 ranuras (papeleta y sobre).

Wir0s

No trago a los animalistas, pero una cosa no quita la otra, esto es un atropello.

Dab

#13 Ole por ti, lo que es, es y lo que no es, no es
Qué poca gente discierne eso

Joice

#13 Soy animalista (o eso creo) y sospecho que no sabes si me tragas o no. Sencillamente porque no me conoces. Los animalistas, aparte de eso, somos otras muchas cosas. Y a veces hasta buena gente...

Wir0s

#38 No me refería a la persona si no al colectivo y sus razonamientos habituales, hay otros animalistas ilustres de meneame con los que después de sacarnos los ojos -en el mejor de los sentidos- en mil flames casi se podría decir que nos hemos hecho amigos o al menos que nos llevamos bien.

Tp trago a los veganos y algunos de mis mejores amigos lo son, cosa que no quita que cada vez que empiecen con el discurso me encuentren delante

Que le voy a hacer, me encanta discutir y si considero que no tienes razón, no te la daré, aunque de tanto en tanto se alinean los planetas y consigues encontrar posturas intermedias.

l

Es que había que ahorrar en papeletas y también en disidencias.

Joy06

En mi municipio habia, de hecho fue una de las que rompi para votar nulo, pero haberlas, las habia.

Lo siento Pacma!

c

Vergüenza de democracia...

D

#4 Demo..que??????

Hojaldre

En las elecciones pasadas, en el colegio donde voy a votar, estaban aún con la goma puesta, tuve que quitársela para equipararlas al resto de papeletas. Lamentable.

telaeh

No es la primera vez que les pasa. Esto es una vergüenza. Bueno, mejor dicho, España es una vergüenza...

oriola

Vata birria de democracia, cutre y apestosa. Hay que hacer un gran acto de fe para creer en ella realmente.

D

Tranquilos, una partidita al comecocos y seguro que se pasa el enfado...

mikelstrawberry

Esta democracia es como menéame, peta

D

Pues si es verdad, que repitan las elecciones.

D

En cualquier caso visto los resultados obtenidos parece que tres o cuatro votos más no les habrían afectado demasiado.

estiti

¿esto ha ocurrido en toda españa o solo en algunos municipios? ¿que sabeis?