Hace 4 años | Por --441703-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a elmundo.es

La protección a la infancia o la protección de libertades sexuales son dos prioridades de los ministros de Unidas Podemos, hasta el punto que serán las dos primeras leyes que Pablo Iglesias e Irene Montero, vicepresidente de Derechos Sociales y ministra de Igualdad, respectivamente, lleven al Consejo de Ministros. Pero ambos han mantenido una posición más que prudente, apostando por el silencio, en el escándalo de los abusos a menores tutelados, amparándose en que el caso está judicializado. Esta posición distante ha sido criticada por PP y Vox

Comentarios

D

#18 Lo que he puesto en #1 es el título del artículo, que no cabía completo por la limitación de caracteres.

Stiller

#17 Si en verdad tanta hipocresía les indigna, la risa es incomprensible. Indignación sincera y risistas cómplices, sencillamente no son compatibles. Al PO y a VOX solo le interesa esta movida como arma electoral. Se ríen por pura soberbia y altanería.

Dicho esto: la táctica de avestruz que está marcándose el gobierno, así como la ministra de igualdad, con respecto al tema de Baleares, es verdaderamente pasmoso. Y a nadie sensato le puede parecer digno cómo están enfocando el asunto, sobre todo si se coteja con cómo se enfocaron otros.

Pero estas risas de hoy no venían a cuento.

D

#17 y no olvidemos el rechazo de extender la protección de las víctimas de violencia y abusos a los niños varones

Acuantavese

#4 Repites las palabras de Pablo Iglesias sin más?

x

Nada que no supiéramos ya.

D

El título completo del artículo (que no me deja, por limitación de caracteres) es: "Pablo Iglesias tilda de "indignos" y "repugnantes" a PP y Vox por acusarlo de inacción en el caso de abusos a menores tutelados"

D

#1 que digan lo que les salga de los cojones, siempre con respeto y sin agresiones físicas.

D

¿Por rechazar una comisión de investigación sobre los casos de abusos a menores tutelados en Baleares? Ah no, que eso ha sido Podemos y PSOE.

El PSOE rechaza la comisión de investigación sobre los abusos a menores tutelados en Baleares

Hace 4 años | Por robustiano a elmundo.es

D

#3 Iglesias tiene razón que son falsas las acusaciones de inacción; han actuado. En concreto rechazando tres veces la comision.

redscare

#5 Las comisiones parlamentarias de investigación no valen ni pa tomar por culo. Solo son un arma política para generar titulares de prensa. Ahora al PP le interesa hacer ruido con esto y pide una. Pero si estuviera Casado votarían en contra.

D

#37 La primera petición de comisión fue debida a que un cargo de la administración denuncio la situación. No solo no hubo comisión sino que el gobierno balear no se hizo nada.
Decir que la comision no sirve para nada, cuando ellos sabiendolo lo único que hicieron fue ocultarlo pues ya habrá seervido para lo mismo que el gobierno psoe/podemos.

Dravot

#3 es que no pueden hablar porqué el caso está judicializado. no como el de Juana Rivas, que no había ningún juez y tenía que ser la pobre Barbijaputa la que dictaminara qué era el Bien y qué el Mal.

D

#3 ¿Cuantas comisiones de investigación han pedido PP y Vox para investigar los abusos cometidos por curas?. Abusos que están perfectamente probados y documentados y en los que tendría sentido montar una comisión de investigación.
Porque qué sentido puede tener montar una comisión de investigación si aún está todo en fase de investigación policial... cuando haya condena y hechos probados, sí que tendría sentido una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas. Que es para lo que vales las comisiones de investigación...

D

#14 Y a mí qué cojones me cuentas, pregúntale a los del PP. Que en el cerebro unicelular de algunos criticar a Psoedemos sea lo mismo que ser del PP no significa que sea verdad.

D

#14 los curas no gobiernan. No tiene sentido montarles una comisión de investigación. A esos los tiene que investigar la policía, que es lo que se hace.

"Porque qué sentido puede tener montar una comisión de investigación si aún está todo en fase de investigación policial"

en que si mienten u obstruyen la investigación, puede tener efectos legales y de cara a la investigación policial. Por eso no se atreven.

D

#14 Noooo, que está judicializado y entonces no se pueeeeede, según el doctor de la Complumierda Iglesias Turrón.

rojo_separatista

Una de las pocas veces en las que coincido plenamente con Pablo Iglesias.

D

#11 Pues quedas plenamente retratado.

rojo_separatista

#24, retratados quedan quienes apoyan la ultra-derecha y la blanquean.

blanjayo

#24 A ti casi no se te ve el plumero

D

(Respuesta para # 9 ZEMEN, que me tiene valientemente ignorado.)
Sí, sí,lo que sea con tal de no investigar y taparlo rápido. Emmm, la culpa es de VOX, como bien dices.

D

habló la tacones

e

Al parecer la gestión es culpa del Psoe, no de los que citas. No acabo de entender tu comentario.

D

""Prudencia", "hay una investigación en marcha y nos corresponde ser cautelosos", había sido hasta ahora la respuesta de la ministra Montero. Iglesias, en la sesión de control al Gobierno, ha pedido "por salud democrática" no hacer de este asunto "una disputa política". "Cuando se trata de defender a los niños de este país no debería existir color político en esta Cámara"."

Que caradura.

D

#8 Cuando son crimenes sexuales en los que no tiene ninguna responsabilidad su partido han sido los primeros que han cargado con todo, montando movilizaciones, los han usado para difundir la idea de que las mujeres no pueden salir a la calle sin estar en riesgo de violacion, "nos están matando", etc.

Ahora que es un caso que se ha hecho bajo un gobierno suyo, que se expulso del partido a la que lo denuncio, que anteriormente rechazaron dos comisiones de investigación diciendo que eran todo habladurias... prudencia, calma, cautela.

D

#8 Y si hubiera dicho lo contrario, también te parecería acertado. lol

nosemeneame

#22 nananana lider

sotillo

#22 Te equivocas yo para discurso soy más de Ayuso

JackNorte

Cuantas cosas va a poder criticar el pp como esta despues de no solucionar el problema criticar que otros no lo hacen bien , como ello en el pasado que no hicieron nada mientras esta judicializado.
Mientras solo sean capaz de criticar los problemas que crearon y otros solucionan vamos bien. Cada dia trabajando. Que hay mucho pendiente de hacer.

wondering

Vaya hombre, el que usa constantemente la demagogia ahora se queja de la demagogia de los demás.

D

Seria interesante saber entre los responsables de los menores que se prostituyen y demas lindezas cuantos votantes de Vox hay y cuantos de los indignados,

D

Se deberian investigar todos los abusos sexuales, sean en centros de menore, sacristias y colegios, pero en la justicia, que sea esta quien dictamine quien es responsable y la culpa que ella conlleva. Esto de creamos una comision parlamentaria para investigar tal cosa, solo sirve para subirse el sueldo y no arreglar nada, pero si es un tema judicializado ya hay una investigacion abierta que concluira lo fuere.

D

Los ezpañistanies tambien tienen fujimoristas.

jcornelius

D

bueno, al menos no hay pruebas contra ellos de que van violando niños, como otros que ya sabes.