Hace 4 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 4 años por tiopio a newtral.es

Antes del reparto de las carteras ministeriales, que tuvo lugar el lunes 13 de enero, han circulado por las redes diferentes mensajes sobre los posibles salarios de los miembros del ejecutivo de coalición. En concreto un mensaje que dice que Pablo Iglesias va a ganar 200.000 euros anuales durante cuatro años y que tendrá un sueldo vitalicio de 80.000 euros. Esto es FALSO. Los sueldos de los miembros del Gobierno están fijados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que son los que se encuentran vigentes a día de hoy.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#2 Y en la siguiente, salga quien salga, también. El tema fake news, bulos, o directamente noticias falsas va a más, y no importa si eres de derechas o de izquierdas. La gente se traga bulos de todo tipo (políticos, médicos, de salud, de ciencia, etc) por doquier, sin importar de dónde vienen ni a dónde van.

D

#6 No solo eso, además los desmentidos son acallados, no solo por quien los crea, sino por quienes necesitan creer en ellos.

TiJamásLlevaTilde

#12 Hoy el día el argumento "lo he visto en internet" ya parece que te hace ganar cualquier discusión, cuando debería ser al contrario, que te haga saltar todas las alarmas.

tranki

#6 Esto me recuerda el cuento de: "que viene el lobo, que viene el lobo"
Si al final todo son bulos y más bulos nadie va a creer nada y el resultado final será nefasto.

Todo tiene un límite, si se juega con bulos, al final cuando sea verdad, nos quedamos sin ovejas.

D

#2 Deberíamos estar agradecidos a la derecha de este país, con la cantidad de mentiras, verdades a medias y mierda en general que ya están vertiendo van a hacer que el ciudadano medio desarrolle sus capacidades de detectar noticias bazofia y bulos. Eso debería ser bueno a largo plazo

Ze7eN

#7 Lo que me preocupa es la escasez de ese ciudadanos medio informado. Menéame es un claro ejemplo de que en este país la mayoría empieza a ser el ciudadano no tan medio y no informado que se traga todas estas mentiras y manipulaciones.

anasmoon

#7 Estoy con #9. Hay pocos ciudadanos interesados en informarse. Además, con noticias de este tipo día sí, día también, la gente comienza a cansarse y pierden el interés, por lo que es más fácil colarles las mentiras.

D

#9 Si, puede que tengas razón, por ejemplo la mayoría de los comentarios del meneo de ayer de la declaración de la emergencia climática dan ganas de llorar. Por suerte, la vida real no es meneame y confío en que la gente que antes no veían con malos ojos a estos trogloditas se vaya dando cuenta de sus intoxiciones

Estos son los 30 compromisos que asume el Gobierno con su Declaración de Emergencia Climática

ramsey9000

#14 Jesús tb confiaba en la gente y ¿como acabó? Crucificado por los EREES de Andalucía en Paracuellos, que lo he leído por ahí

Ze7eN

#14

i

#5 tres menos por lo menos
Ni vicepresidentes ni ministros tienen una paga vitalicia

Hace 4 años | Por aiounsoufa a maldita.es

#2 Está en portada. Y hay otros dos menos con el sueldo. No se, creo que hay más desmentidos que noticias falsas.

Yufiro

#2 Ayer se me ocurrió la extraña idéa de que igual la única forma de arreglar esto, es con más bulos, saturar tanto internet y noticias de bulos sobre los políticos, a tal nivel, que ya nadie crea nada, y que toda noticia produzca desconfianza. Igual o terminamos de joder todo ya, o la gente reacciona y empieza a dejar de creerse todo y a informarse mejor. Quien sabe.

blanjayo

#2 En meneame los bulos suben a portada y los desmentidos tienen negativos.

x

Pero lo del suministro diario de fetos para desayunar por Viena Capellanes es cierto, no?

D

espera que las fuentes son:

- la declaración de bienes del congreso
- documentación de Podemos
- el Real Decreto de la jefatura del estado.

Ni rastro de los complementos, que evidentemente los de "newtral se pasan por el forro, a saber por qué:

- complementos en función del cargo
- ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función
- Indemnización por los gastos asociados a su actividad, para los que viven fuera de la ciudad. Cuyo funcionamiento ya ha sido comparado por muchos con las tarjetas black.
- Ayudas e indemnizaciones de transporte: a parte de cubrir todos sus viajes por avión, tren o lo que se salga del ñoclo, se les entrega "una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite anual de 3.000 €".
- dispositivos electrónicos
- etc
-> todo esto prorrateado suele sumar más de 2.000€ al mes sobre su sueldo.

es cierto que la asignación constitucional, la única cantidad que cobran mes a mes todos los diputados, sean cuáles sean sus circunstancias, no es demasiado elevada. Habrá quien piense que, en un país en el que, según el INE con datos de 2016, el sueldo mediano es de 19.432,62 euros al año (o 1.388 euros al mes en catorce pagas) y el salario medio es de 23.156,34 euros al año (1.654 euros al mes en catorce pagas), esos casi 3.000 euros mensuales que se llevan los diputados no están nada mal. Y es cierto que, en comparación con otros sueldos de la economía española, es una buena cifra, pero para un empleo de nivel alto en Madrid, ni mucho menos parece exagerada

Mr.Bug

New_Trola. No hay más que ver quiénes controlan este invento para saber que no es más que otra herramienta de manipulación informativa. Y encima haciendo bandera de la neutralidad, hipocresía en estado puro.

D

Creo que en esta semana ya los hemos batido... Entre Pines, Pukes y chorradas varias ya hemos cubierto el cupo de 4 años

reithor

#22 A la par que accesible, efectivamente.

reithor

Salió en el BOE de la semana pasada lo que va a cobrar, y ya ha habido un par de meneos sobre el tema, aunque esos se centraban en la subida de los funcionarios y de Pdro Snchz.

D

#5 ¿Que dice el BOE de Felipe González?.

reithor

#20 www.boe.es Ahí viene, sólo hay que tirar del buscador.

D

#21 Ah, muchas gracias, una ayuda muy valiosa.

Vendo almanaque con los resultados deportivos hasta 2030 💰

rsoldevila1

¿Lo saben?
¿Ven el futuro?

Podrian haber dicho lo del chalet pues.

D

Como lo de vivir siempre en el pisto de Vallecas de su madre cerca del pueblo.