Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

"Tiene que haber impuesto a la banca y a las transacciones financieras". "Quien cobre 10 mil euros al mes tiene que esforzarse un poco más", ha indicado el líder de Podemos.

Comentarios

D

#13 No todos podemos tener un chalet de 600.000 euros

D

#19 #20 vamos, que es clase media , media - baja . Los de abajo, vamos

MJDeLarra

#21 Mientras no seas rico, muy rico, eres de los de abajo.

perrico

#21 ¿140000 € al año clase media-baja? ¿Donde vives?

c

#21 Y además está a favor de. subirse los impuestos a sí mismo.

c

#18 Por eso dicen que los que si pueden deben pagar más impuestos.

D

#13 los que están en contra de estas subidas de impuestos no es por solidaridad con millonarios desconocidos, sino porque los datos demuestran que este tipo de medidas relentizan la economía y empobrecen el pais.

c

#24 Falso. Expón esos datos.

D

#33 los países con mayor libertad económica son más ricos y viceversa. Ha sido a si siempre.

Incluso en la Wikipedia lo tienes.

c

#35 Blah Blah Blah....

Sobre todo cuando se calcula ese "Indice de. libertad económica" como a una parte le. conviene...

D

#36 se calcula de una manera que le conviene a todos. Porque los impuestos los paga todo el mundo.

c

#37 Lo dicho, blah blah blah

D

#38 me gustan tus argumentos.

Siempre es agradable aprender algo nuevo de personas que tienen otro punto de vista

c

#39 Son similares a los tuyos. Nos entendemos...

D

#40 te he dado los argumentos pero no los has consultado

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ease_of_doing_business_index

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)_per_capita

Y luego puedes consultar el concepto de elasticidad que prueba que subir los impuestos no hace recaudar más

https://www.google.es/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2018-08-30/subir-impuestos-recaudar-menos_1609768/

Y luego ya si quieres aprender y dejar de ser engañado por lo politicamente correcto o la socialdemocracia te recomiendo leer a lacalle, rallo etc

c

#41 te recomiendo leer a lacalle, rallo etc

lol lol lol lol


Evidencias empíricas repetibles y demostrables con demostración fehaciente de causa-efecto. No propaganda.

Y menos usar la. Wikipedia como fuente primaria de nada.

D

#42 los índices que te mando están publicados en Wikipedia pero son calculados por los organismos competentes.

Lee y aprende. Todavía no he tenido la oportunidad de leer un argumento tuyo, estoy ávido por aprender.

c

#43 Esos índices no miden nada.

D

#44 esos índices miden lo que su nombre indica

c

#50 O sea, nada real.

A

#41 Lo que no consigue aumentar la recaudación es bajarlos. Hay un punto óptimo de máxima recaudación y españistán está muy por debajo. Pero además la presión fiscal está enormemente descompensada cuando 3/5 partes de la recaudación provienen de las rentas del trabajo y patrimonio, 1/5 a los impuestos al vicio, gasolinas (descontado el céntimo borbónico) y entre sociedades, impuestos al capital, transmisiones y patrimonio no llegan ni al quinto restante.

D

#48 Lo que no consigue aumentar la recaudación es bajarlos.

Empíricamente de ha demostrado que si. Sin ir más lejos la EEUU de Trump

A

#35 Solo si la riqueza se mide por beneficio empresarial. En EEUU alguien que gana 40 ó 50.000$ es un muerto de hambre.

D

#13 es que por ganar menos de diez mil euros me debe parecer bien que les roben a los que si?
Curiosa lógica la tuya.

A

#13 Todos los liberales aspiran a ganar esa cifra o más, y una buena parte hasta vería bien robar o defraudar para conseguirlo.

squanchy

Habrá que ver si los que ganan por nómina más 10.000 euros son muchos o pocos, o si esto es el chocolate del loro. Los que ganan dinero de verdad lo hacen a través de otros sistemas, como los dividendos, que tributan como máximo al 23%

x

#15 nohombrenodigaseso.... este imouesto va a poner justicia haciendo pagar a los ricos que como todos sabemos, los ricos de verad, tienen nomina....

Por cierto, que va a bajar el iva y los imouestos a los autonomos, que como son imouestos que paga mucha gente, recaudan mucho, y claro, lo tiene que compensar cobrando mas a los ricos que tienen nomina.... que puede fallar....

powernergia

#15 También quieren subir la imposición para rentas superiores a los 50.000€.

squanchy

#23 ¿Qué tipo de rentas? ¿Las del trabajo, o todas?

c

#15 Nuevos tramos por encima. de. 60.000 euros supondrian unos. 2000 millones.

Nos permitiría no vender armas a Arabia Saudita para masacrar niños.

nitsuga.blisset

#7 Mi no entender(te).

D

#8 La retórica es un arte del sofista que en nada envidia el oligarca.

nitsuga.blisset

#9 Menudo troll estás hecho. lol 👍

D

#10 Como si fuera nuevo aquí. No se haga el inocente.

led_red

#12 ¿Te queda el 7 para el cuponazo de esta noche?

D

#14 Seguro.

D

La presión la mantiene hacienda sobre los trabajadores, que coño!
Estas noticias de la maquinaria propagandística de los distintos partidos políticos me mata

nitsuga.blisset

Los ricos han vivido por encima de sus posibilidades...

D

#4 ¿ Si se tiene un chalet de 600.000 euros se es rico ?

D

#17 no,esta hipotecado encima,mdnudo pringao.

D

Mira que me esfuerzo...pero no me da.... Pablo. wall

D

#3 O Bancos... con los que hay en mi calle, podría llenar Bruselas.

D

#5 No... pero eso no me impide ser solidario con él.

D

Lo de la vivienda digna y tal ya para otra no?

perrico

#11 De eso tambien están negociando. No se puede meter todo en la misma noticia.

Smidur

Cuánto repercute esa subida de impuestos en comparación de lo que quieren aumentar el gasto? Esa es la clave... Si es una miseria en comparación lo único que va hacer es que gente con pasta no invierta y mueva el dinero fuera de España.
Si con esta medidas recaudss 10 y subes el gasto 100 de que te sirve? Para que en unos meses los ingresos bajen ? No me convence que la única solución que tengan es subir a las clases altas porque en definitiva al final la subida de gasto va a repercutir en las familias de clase media-baja. Subo el IRPF a las clases altas pero es que me subes la luz, el gasoil, un puntito el IRPF que no se note...... (el gasoil ya veremos cómo repercute en los precios ....)